Pregunta a los "gurus" Royal...

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Informer, Moderador

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Re: Pregunta a los "gurus" Royal...

Mensaje por Dr. Ángel » 10 Ene 2018, 10:28

PabloGT535LTED escribió:
09 Ene 2018, 10:43
El filtro de alto flujo también hay que quitarlo?
Sólo hay que quitarlo si se ve desde fuera. En la Itv no permiten nada que haya sido modificado "sin autorización".
Nicolas escribió:
09 Ene 2018, 12:22
Hola, yo tengo en la Conti instalado el power comander de Dynojet, el escape abierto de la casa y el filtro , me lo pusieron en Madrid en el taller del concesionario oficial, y hablé con el jefe del taller, tienen según me contó un banco de potencia.
El resultado no es muy espectacular, una ganancia cálculo de 2,5- 3 cv reales, lo suficiente para ir holgado a 120-130 sin forzar en exceso el motor, el régimen máximo de rpm no me lo han cambiado,y el corte del encendido está igual , no creo que esté comprometida la fiabilidad, la ganancia es poca 15-20%, pero va más redonda, no "tose", si fuese con carburador, diría que va "fina"
Hola Nicolás.
Que tengan banco de potencia no significa que hayan montado tu moto en el banco. Una re calibración con banco de potencia en un Dynojet se cobra aproximadamente a unos 300€ la hora o más. De todas formas, en una RE desconozco lo espectacular que puede llegar a ser la diferencia en rendimiento con respecto a una de serie. Habría que probarlo e imprimir los resultados para luego compararlos.
Estoy seguro que ya sólo por haber instalado la power commander la moto va mejor.
Saludos a todos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 10 Ene 2018, 10:34

Sólo hay que quitarlo si se ve desde fuera. En la Itv no permiten nada que haya sido modificado "sin autorización
Ya decía yo... Es decir, que llevando la tapa lateral se puede dejar sin problemas. Vale. Jeje.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Nicolas
286 Dala Mardana

Mensaje por Nicolas » 11 Ene 2018, 13:44

Hola, mi moto no la subieron al banco de potencia, según me dijo, lo hicieron con la primera conti que le pusieron el power comandar, y me imagino que a la mía, le colocarón la misma curva/parámetros, que me imagino que no es lo ideal,pero más económico.
No es espectacular la ganancia, pero va más afinada.
P.d la mía es euro3 (del 2015), las posteriores seguro que van todavía más "capadas"

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 12 Ene 2018, 09:31

Pues nuevamente, muchas gracias por la información Nicolás.
No son muchos los que llevan la power commander en sus Royals.
Saludos
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 12 Ene 2018, 16:27

Pero esa centralita que ofrece? Un par de caballitos más? No sé si habéis leído sobre las nuevas reformas de la ITV, pero pronto tendrán acceso a las centralitas de los coches para ver si alguien ha remapeado... Supongo que en no mucho tiempo se hará extensible a las motos también... No sé si merece la pena meterse en berenjenales por uno o dos caballos extra.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 12 Ene 2018, 17:14

Desconozco cuál es la potencia real ganada sólo y exclusivamente con un power commander, pero hasta donde yo sé es desmontable y no deja rastro alguno

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 17 Ene 2018, 16:14

He encontrado este gráfico de par motor de una CGT. Compara una de serie con otra con el kit de rendimiento más otro kit de aumento a 612cc... Opiniones?

https://plus.google.com/113894810000669 ... pYWimPw5Ud

https://plus.google.com/113894810000669 ... bWSa7qwBza

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 18 Ene 2018, 10:40

outsider72 escribió:
12 Ene 2018, 16:27
Pero esa centralita que ofrece? Un par de caballitos más? No sé si habéis leído sobre las nuevas reformas de la ITV, pero pronto tendrán acceso a las centralitas de los coches para ver si alguien ha remapeado... Supongo que en no mucho tiempo se hará extensible a las motos también... No sé si merece la pena meterse en berenjenales por uno o dos caballos extra.
La centralita quizás ofrezca un par de caballitos más en efecto. Si uno busca potencia con sólo cambiarla que se olvide. No vale la pena en mi humilde opinión la relación ganancia/potencia.
Lo que si es cierto es que los mapas actuales vienen muy muy restringidos haciendo que en la cámara de combustión se genere demasiado calor. Esto en los motores de refrigeración por aire especialmente es un problema, ya que el aire no disipa el calor de manera tan eficiente como el líquido refrigerante. En las HD's actuales, cuando paras en un semáforo es una tortura. Especialmente en los días cálidos. Aparte, el motor sufre más con estos mapas "tan pobres". Pero las leyes de emisiones mandan.
Es ahí donde resulta muy interesante instalar estos dispositivos. Hacen que el motor trabaje mas "frio", dure más tiempo, sufra menos y por supuesto funcione mejor, más suave y mejores prestaciones.
En la itv podrán meterse dentro de las centralitas y comprobar lo que sea (lo dudo mucho que puedan meterse dentro de todas las ECM's).
En cualquier caso antes de ir a la itv, al igual que se cambian los escapes ruidosos que todos llevamos, se instala el mapa original y punto. A este respecto no tienen nada que hacer. Y es una labor que se realiza en pocos minutos con el software y conocimientos adecuados. Antes de manipular un software, lo primero que se hace es guardar el mapa original por si acaso.
Saludos.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 18 Ene 2018, 12:07

He leído sobre este tema, en el foro RE de EEUU y también en un grupo de facebook de la CGT535, y muchos afirman que el motor se calienta menos. Debe ser bueno a largo plazo. Por tanto, una inversión a considerar.

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 18 Ene 2018, 13:25

Las medidas anti contaminación están muy bien, pero se esta llegando a algunas situaciones un poco extremas, provocar que el motor no valla redondo para entrar en la normativa ..... En los diesel de los coches también se esta ya muy en el límite!!!, pero bueno , eso sería motivo de "off-topic"

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 18 Ene 2018, 13:46

eti escribió:
18 Ene 2018, 13:25
Las medidas anti contaminación están muy bien, pero se esta llegando a algunas situaciones un poco extremas, provocar que el motor no valla redondo para entrar en la normativa ..... En los diesel de los coches también se esta ya muy en el límite!!!, pero bueno , eso sería motivo de "off-topic"
Pues sí, al final solo permitirán motos eléctricas y seguro que les acabarán sacando alguna pega también...

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 19 Ene 2018, 11:59

Al final lo eléctrico se llevará el gato al agua como es normal. Hay límites físicos que no se pueden lograr con un motor de combustión interna. Fijaos que complicados son ahora los propulsores de la F1.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 19 Ene 2018, 12:49

Dr, que piensas de ese kit 2.0 de 612cc?

amelapela
286 Dala Mardana

Mensaje por amelapela » 19 Ene 2018, 20:02

Buenas tardes, con el tema de la centralita, no se podría reprogramar la que viene de origen como se esta haciendo en la actualidad en los coches, para cambiar los parámetros, no veo la idea tan descabellada a no ser que no se pueda reprogramar.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 22 Ene 2018, 11:10

amelapela escribió:
19 Ene 2018, 20:02
Buenas tardes, con el tema de la centralita, no se podría reprogramar la que viene de origen como se esta haciendo en la actualidad en los coches, para cambiar los parámetros, no veo la idea tan descabellada a no ser que no se pueda reprogramar.
Entiendo que estás haciendo una pregunta, ¿no es así?.
Todas las centralitas se pueden programar. Lo importante es que exista en el mercado un dispositivo a la venta para poder comunicarse con ella y sobre escribir los datos usando un ordenador. Esto es lo que se llama VCI (vehicle communication Interface). A fin de cuentas un mapa, como ya he dicho anteriormente no es más que una hoja de cálculo.
Aquí os pongo algunas opciones que he visto ya en el mercado. Y estoy seguro que irán saliendo más con el progresivo aumento de las ventas de RE:

Al parecer una centralita mejorada by Race Dynamics de quitar y poner mejorada con respecto a la de serie.

http://www.indiancarsbikes.in/motorcycl ... ics-50054/

Power tronic. Una centralita con mazo de cables inclídos. 100% programable según el fabricante.

https://www.facebook.com/PowertronicECU/

Otro dispositivo más by EJK

http://www.electronicjetkit.com/

Otro by Magnum Tuning

http://www.magnumtuning.com/en/detail/e ... et-500-efi

Otro by TFI

http://www.tficontrollers.com/

Y si seguimos buscando... habrá cada vez más.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 22 Ene 2018, 16:28

Gracias Ángel. Muy buen aporte. Llama la atención la diferencia de precio con el Power Commander... Se debe a la calidad o a la marca?

amelapela
286 Dala Mardana

Mensaje por amelapela » 22 Ene 2018, 20:33

Gracias por la aclaración

Responder