Radiador de aceite

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PabloGT535LTED
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Radiador de aceite

Mensaje por PabloGT535LTED » 10 May 2018, 00:03

Buenas royaler@s,

He visto en facebook esto:

https://www.facebook.com/groups/1037327 ... 176317258/

Se trata de un radiador de aceite para la CGT. Imagino que también compatible con resto de motores UCE EFI, etc.

En el nuevo catálogo de Hitchcocks hablan de un proyecto de radiador de aceite para nuestras máquinas.

A la Himalayan creo que le han puesto ya, y a las nuevas bicilíndricas 650 también.

Opiniones?
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Robert
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por Robert » 10 May 2018, 19:39

Pues no soy mecánico, pero imagino que eso conlleva cambiar camisa, culata, una bomba para recircular el aceite y otras "tripas" del motor, no??
Me parece laborioso y caro,,,
Saludos y,,, propicios días!

Jefe_Rojo
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por Jefe_Rojo » 13 May 2018, 20:21

Para que vas a cambiar la camisa y la culata ? Bomba de aceite lógicamente ya lleva. Parece sencilla de montar, como en otras motos. y muy util, sobre todo en verano.
Saludos.

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qwert malone
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por qwert malone » 14 May 2018, 16:44

He estado mirando las fotos con detenimiento y está preparado para ponerle a la parte derecha de la moto amarrado al tirante delantero del motor y sustituyendo la tapa de filtro por la que lleva los conductos desde el radiador, la instalación no puede ser más sencilla, los resultados esperemos que buenos. Un saludo
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outsider72
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por outsider72 » 14 May 2018, 18:05

Y os pregunto, para que? Es necesario colocarle ese radiador? No refrigera bien tal cual está, por aire? Los que entendéis de mecánica podéis explicar un poco por favor?

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qwert malone
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por qwert malone » 14 May 2018, 19:46

En principio,la moto debiera estar diseñada para funcionar sin él, pero no es un mal añadido, puesto que todo elemento de refrigeración que tengamos en un motor refrigerado por aire,nunca esta de más. He tenido otras motos con radiadores de aceite y lo único que puedo decir es que a menor temperatura del aceite, dentro de ciertos límites , es evidente que aporta un plus de protección del motor mayor que llevando el aceite a tope de temperatura.
Un saludo.
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PabloGT535LTED
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por PabloGT535LTED » 14 May 2018, 19:54

Aquí se puede ver montado.

Como podéis observar, en Tailandia "apenas" modifican las GT...

https://www.facebook.com/groups/1037327 ... 664713876/
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Jefe_Rojo
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por Jefe_Rojo » 14 May 2018, 20:18

Además incrementa la cantidad de aceite en el circuito, lo que tampoco vendrá mal

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Orgaz
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por Orgaz » 15 May 2018, 12:09

El objetivo básico de estos radiadores es aumentar la superficie expuesta a la corriente de aire para refrigerar el aceite. El sistema consiste en hacer, en algún lugar concreto del circuito de aceite de la moto, un by-pass (con salida y retorno) para hacer circular el aceite caliente por el radiador. Este by-pass suele hacerse normalmente en el filtro de aceite.

Tenemos que tener en cuenta que hay que aumentar la cantidad de aceite y que a la bomba se le va a exigir también algo más de curro (el circuito ahora es un poquito más más largo).

También hay que tener en mente, que el radiador sólo enfría si estamos en movimiento, es decir, si estamos en un atasco en medio de Madrid, de poco nos sirve el radiador.

Para que os hagais una idea, Harley Davidson tiene radiadores de este tipo para todos sus modelos. Se fijan en la parte delantera del chasis y llevan un adaptador (item 4) para hacer el by-pass en el propio filtro de aceite.

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Ah, y cuidado con las motos que todavía están en garantía!!

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Orgaz
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por Orgaz » 15 May 2018, 12:44

Por cierto, para mí lo importante es controlar el rango de temperatura del aceite (90-130°C suele ser normal) para que se mantengan las propiedades óptimas de trabajo del aceite. Si no se pasan las temperaturas máximas marcadas por el fabricante, no hace falta instalar un radiador. Queda chulo, pero os estáis gastando el dinero en un gadget innecesario. Mejor invertid parte de ese dinero en un termómetro para vigilar la temperatura del aceite y luego valorais si merece la pena instalar o no un radiador.

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eti
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por eti » 15 May 2018, 16:54

Orgaz escribió:
15 May 2018, 12:44
Por cierto, para mí lo importante es controlar el rango de temperatura del aceite (90-130°C suele ser normal) para que se mantengan las propiedades óptimas de trabajo del aceite. Si no se pasan las temperaturas máximas marcadas por el fabricante, no hace falta instalar un radiador. Queda chulo, pero os estáis gastando el dinero en un gadget innecesario. Mejor invertid parte de ese dinero en un termómetro para vigilar la temperatura del aceite y luego valorais si merece la pena instalar o no un radiador.

Imagen

Me parece muy útil el reloj de temp de aceite, dónde colocas el sensor? hay algun sitio ya preparado en las Bullet?

ArtecheContinentalGT
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por ArtecheContinentalGT » 15 May 2018, 20:49

Eti, es realmente fácil de "instalar". Yo lo tengo en mi continental gt y es un accesorio realmente útil y queda muy bien. Se substituye por el tapón de llenado de aceite y ya está. Creo que no hace una medición 100% exacta, ya que la sonda que tiene el reloj no está en contacto con el aceite. El aceite va salpicando la sonda y ésta, como si fuese un termómetro, marca la temperatura.
Un saludo

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Orgaz
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por Orgaz » 15 May 2018, 22:36

Eti, como dice Arteche, el medidor se instala en lugar del tapón de llenado de aceite.

Algo así:

Imagen

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Yo el que he visto es este:

https://www.kickstartershop.de/en/rr-oi ... t-efi-2008

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eti
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por eti » 16 May 2018, 07:02

Ok, gracias, el del tapón lo llevaba en la XT pero creiacque el primero que habéis enseñado era de los que van en el tablero con sonda en el motor

OWL
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Re: Radiador de aceite

Mensaje por OWL » 16 May 2018, 09:45

En motores con más desplazamiento (cilindrada) o motores en V cuyo cilindro trasero refrigera menos, tiene cierto sentido; en ninguna de las HD que he tenido lo he montado, sin embargo la Victory lo trae de serie. En una continental, dándole un uso agresivo, podría ser conveniente (no necesario) . El sistema es bastante simple dado que aprovechas la bomba de aceite existente. Si eres meticuloso con los periodos de cambios de aceite, cada 6000km por lo que he leído en el manual de servicio, no darás tiempo a que el aceite se degrade como para justificar su instalación. En cualquier caso son "chuches" para nuestras monturas a las que damos muchos caprichos.

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