Dispositivo anti vibraciones para las nuevas RE EFI

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Informer, Moderador

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Dispositivo anti vibraciones para las nuevas RE EFI

Mensaje por Dr. Ángel » 20 Jun 2018, 09:26

Pues parece ser que el bueno de Carberry ha desarrollado un sencillo dispositivo para eliminar las vibraciones de las nuevas EFI. Está recibiendo muy buen feedback por parte de los usuarios que lo han empleado en sus motos. Por lo que se aprecia en el vídeo, es bastante sencillo de instalar.
Así que habrá que probarlo

https://www.youtube.com/watch?v=r2accsqhc4o
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Wallace
735 Faulle Mette

Re: Dispositivo anti vibraciones para las nuevas RE EFI

Mensaje por Wallace » 20 Jun 2018, 10:35

Como me gusta el servicio oficial RE de India :lol: :lol: :lol:
En cuanto alguien lo pruebe, que lo comente
un saludo
Carlos

Orgaz
286 Dala Mardana

Mensaje por Orgaz » 20 Jun 2018, 19:45

Pues si funciona, puede ser una buena inversión.

Gracias por compartir!! ;)
"Bad Decisions make Good Stories".

ffa
286 Dala Mardana

Mensaje por ffa » 21 Jun 2018, 12:31

Hace tiempo que lo he visto y ando con ello. Cualquier día de estos le escribo para que me amplíen información.
Os mantendré informados.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 22 Jun 2018, 13:57

La verdad es que viendo de lo que se trata, cobra sentido. Y dudo mucho que comercializado en la India sea ni siquiera caro. Creo que vale la pena tomar la decisión de instalarlo.
Aquí en el sur ya hemos pedido uno para una moto que rueda por Cádiz. Ya os diré si de verdad se nota o no.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 22 Jun 2018, 14:06

Hitchcock's lo va a vender
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 28 Jun 2018, 10:20

Aprovechando que voy a hacerle la revisión a la moto, acabo de comprarlo ya os comentare como va

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 28 Jun 2018, 14:41

Alberto buenas tardes, lo vas a instalar tú? Ya nos vas informando pues, me parece muy interesante si realmente funciona, y no es tan caro..

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 28 Jun 2018, 18:22

https://ibb.co/nkmS4o
https://ibb.co/gPUKH8
Fotos del estado actual :lol:

Lo he comprado aqui
http://accessories.hitchcocksmotorcycle ... -Vibration

Hola pues si lo voy a instalar yo y aprovechando que tengo que quitar la tapa tambien voy a cambiar la cadena original por una buena.
Ya la tengo preparada para la semana que viene que me llega las piezas ya os iré contando.
Se supone segun he leido en foros y videos que reduce considerablemente vibraciones entre velocidades de 60kmh a 110kmh . Ya os contare resultados

Tambien le voy a echar metalube antifriccion para mejorar el rendimiento y rodamientos del motor

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 28 Jun 2018, 20:10

Placa de reducción de vibración Carberry para motores EFI y UCE

Hace tiempo que se reconoce que la vibración del motor es un problema con ciertas máquinas de construcción de la unidad Royal Enfield. Hay dos causas importantes de vibración en el motor EFI / UCE. Como un gran single sin un eje de equilibrio, es inevitable que haya una vibración masiva recíproca, aunque a menudo esto no es un problema importante. Una segunda fuente reconocida de vibración con este motor es la disposición del cigüeñal. En el lado derecho del motor, el cigüeñal es soportado por un solo cojinete. El cigüeñal sobresale de este rodamiento en aproximadamente 120 mm, lo que equivale a aproximadamente 4/9 de su longitud total (aproximadamente 270 mm). Además, la sección sobresaliente no soportada del cigüeñal lleva una carga significativa con el rotor y el volante situados en el extremo del cigüeñal.
The Carberry Company ha abordado este problema con un [VRP]. La placa incorpora un rodamiento radial de rodillos cilíndricos que soporta el cigüeñal fuera de borda de las levas, reduciendo considerablemente la carga no soportada.
El VRP se ajusta en lugar de la Placa Cam Steady original. Siempre que se sigan cuidadosamente las instrucciones provistas, la instalación del VRP es un trabajo sencillo para el mecánico casero competente.
Hitchcocks Motorcycles se complace en ser nombrado el único distribuidor para Europa de Carberry VRP. Número de parte 92498 a £ 44.50 más franqueo e IVA
Para ver un video del VRP con la guía de montaje

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 29 Jun 2018, 09:32

Hay que tener cuidado con lo que se compra. Ya he visto "imitaciones" indias. La original de Carberry la vende Hitchcocks en efecto.
Será un placer recibir el feedback de esa pieza por tu parte una vez instalada.
Saludos

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 02 Jul 2018, 22:37

Hola a todos acabo de colocar esta tarde el dispositivo anti vibraciones en mi classic.
http://accessories.hitchcocksmotorcycle ... 8605?ext=F

Hay que tener en cuenta que mi moto ya de por sí no vibraba en exceso debido al cambio que ya realicé anteriormente del piñón de arrastre de un 18T a 19T dientes, también cambié el escape original por uno de hitchcocksmotorcycles.com y ya mejoró en vibraciones .

Bueno despues de colocar y probar por ciudad y autovia el dispositivo antivibración , puedo decir que por ciudad no he notado un cambio considerable a bajas velocidades ya que como he comentado ya, mi moto vibraba poco a baja velocidad aunque si la he notado algo más suave mientras callejeaba y no me ha vibrado nada por ciudad. :lol:

Por autovía entre 70 y 120km no me ha vibrado nada el manillar (que era lo más molesto) ni la moto en sí, repito que la mía ha esas velocidades ya vibraba poco pero con el dispositivo ya no vibra nada y ha sido un gustazo conducirla a una media de 110km/h la he notado mas suave y con apenas o casi ninguna vibración. Me ha gustado y he quedado contento como ha quedado, he terminado de pulir con este invento lo poco que me vibraba el manillar y la moto al salir por autovia a velocidades más altas.
No esperéis milagros sobre todo lo digo por los que llevan el escape y el piñon original de 18t pero creo que es verdad que notaréis menos vibraciones con dicho dispositivo si lo colocais.

Siento no poder ser más objetivo lo suyo seria que lo colocara alguien que de verdad le vibre mucho la moto y no haya cambiado nada de serie para mejorarla pero creo que le funcionaria bastante bien yo he quedado muy contento no me vibra nada.
Puedo decir que tengo la royal enfield que menos vibra de la península :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tabanco
286 Dala Mardana

Mensaje por tabanco » 03 Jul 2018, 10:23

Pues si esto funciona es lo próximo que le pondré a mi conti junto con el piñón de 19 dientes, pero entiendo que es un grave fallo de diseño del motor, algo debería decir el fabricante

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 03 Jul 2018, 12:38

Muy interesante. Yo tengo una GT535 y no sé si vibra normal o mucho. Sólo he llevado otra RE, que fue la GT de prueba del concesionario. Parece que las GT vibran menos por el bastidor de doble cuna. De todas formas, si alguien más lo coloca, que comente impresiones aquí por favor. Yo quizá en breve me anime a instalar el invento, también junto al piñón de 19. Si pierdo un pelín de aceleración pero alargo las 3 primeras marchas y reduzco vibraciones con ambos cambios habrá merecido la inversión. Siempre voy sin paquete y peso menos de 70kg.

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 05 Jul 2018, 19:21

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 15 Jul 2018, 18:03

Hola Alfarero,

Sólo agradecerte que te hayas animado a hacer las fotos y la review del invento, la verdad que los post's de éste tipo en que los compañeros se animan a hacer cosas que nadie del resto ha hecho son los mejores.

Un saludo y que disfrutes de las nuevas sensaciones de la moto.

alcapilla
286 Dala Mardana

Mensaje por alcapilla » 17 Jul 2018, 00:05

Gracias por el post Alfarero.
Seguro me animo ha hacerlo.
Un saludo!

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 17 Jul 2018, 11:33

De nada chicos, si alguien más se anima a hacerlo que comente por aquí sus impresiones. Yo a día de hoy estoy muy satisfecho con el funcionamiento de mi royal.

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 28 Sep 2018, 13:39

Buenas tardes, me cambiaron esta semana el piñón , la cadena y el dispositivo anti vibraciones, se nota mas desahogada o mas suelta con el piñón, sobre todo con las primeras marchas, la cadena para no tener los problemas que a muchos le están pasando y el sistema anti vibraciones hay una pequeña mejoría.

lo que esta mañana revisando la moto encontré el tornillo que lleva en la parte derecha de la botella de suspensión que estrangula o fija el eje de la rueda delantera flojo , que estaba para caerse, como sobresale un poco la cabeza del tornillo estoy pensando en ponerle un turca o ponerle un poco de pegamento para fijar los tornillos.

fgp11
286 Dala Mardana

Mensaje por fgp11 » 05 Nov 2018, 14:25

Hola.
Acabo de montar en una Electra Efi del 2008 una placa antivibración de Carberry que compré en Hitchcock.
La moto de origen vibraba como un martillo pilón y la conducción a más de 80km/h era un martirio, así que decidí darle una oportunidad a la placa.
El resultado ha sido sorprendente: ¡la moto se ha vuelto conducible! El nivel de las vibraciones ha bajado en todo el régimen motor, pero es especialmente apreciable en la zona alta de revoluciones. En quinta, la moto pasa de ochenta a cien y ciento veinte sin que tengas la sensación de que pueda explotar en cualquier momento. Las vibraciones se siguen notando en manos y pies, pero pasan de ser disuasorias a más que aceptables y permiten mantener una velocidad de crucero de 110 km/h con toda comodidad. En general, el sistema de Carberry ha transformado y mejorado notablemente la Electra Efi y no ha necesitado de un rodaje especial. Eso sí, los que decidan montarla deben tener en cuenta que donde más se aprecia el efecto es a régimen medio y alto. Ah, también se ha notado el repaso hecho a la tornillería que sujeta el motor al chasis, hecho con una llave dinamométrica y siguiendo los pares de apriete indicados en el manual de taller.
En fin, espero haber arrojado un poco de luz al tema.
Saludos desde Barcelona.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 05 Nov 2018, 16:05

Muchas gracias compañeros. Alguien lo ha montado en una Continental?

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 06 Nov 2018, 16:29

Buenas tardes , el mes pasado se lo puse a la mía y a mejorado un poco

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 06 Nov 2018, 18:45

Pues yo lo noto bastante, a 100/110 ahora da gusto llevarla, y también lo siento en marchas cortas, al salir desde parado en primera y cambiar a segunda, noto menos vibraciones igualmente... He de decir que mi bullet lleva el piñón original y vibraba bastante, de ahí que mi máquina lo agradezca más que otras.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 07 Nov 2018, 12:33

Nota importante a los que vayan a instalarlo:

- PRIMERO COLOCAR EL RODAMIENTO EN EL CIGÜEÑAL, y luego se coloca la placa que lo sujeta para que el propio rodamiento la centre. Una vez centrada se aprientan los 3 tornillos allen que la fijan al motor. De este modo no se pone ningún estréss al rodamiento por parte de la placa.
Saludos a todos.

P.D. A destacar también que la instalación de este dispositivo le alivia la carga al débil rodamiento derecho del cigüeñal.

fgp11
286 Dala Mardana

Mensaje por fgp11 » 09 Nov 2018, 13:55

Hola.
Es muy acertada la recomendación del Dr. Ángel, pero hay otro detalle más que es necesario observar cuando se monta la placa de Carberry: La placa original va montada sobre dos tetones metálicos, dos pernos, que contribuyen a centrarla.
Pues bien, Carberry es terminante en este aspecto: cuando montemos su placa tenemos que retirar los dos pernos y atornillarla sin ellos; eso sí, después de haber colocado primero el rodamiento, como indica el Dr. Ángel, para que sea este el que centre la placa y no al revés.
Es una tarea sencilla que no requiere conocimientos especiales de mecánica y te permite pasar una tarde de lluvia entretenido con tu Royal ;)

Responder