Mejora vibraciones por sorpresa y cambio de pilotos

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Quinta
286 Dala Mardana

Mejora vibraciones por sorpresa y cambio de pilotos

Mensaje por Quinta » 15 Oct 2017, 00:22

Hola a todos,
Quería aportar mi pequeño granito en el tema de mejoras, y de paso agradeceros a todos los que usáis este foro, ya que a mi me habeis solucionado más de una duda.
Resulta que decidí cambiarle a mi reina los orejones que pasea de fábrica y decidí comprarle unos retrovisores de esos que van en el extremo del manillar. Como no sabía si pegarían con el estilo Royal me compré los más baratos que encontré por alliexpress, no me costaron más de diez euros.
Cuando los recibo me topo con el primer problema, para instalarlos tengo que sustituir los contrapesos del manillar por unos que vienen, pero son embellecedores simplemente. Finalmente decido colocar los espejos entre el final del manguito y el contrapeso original, el retrovisor ocupa unos dos centímetros y va justo para que no implique problemas con el manguito del gas.de estética quedan de lujo, pero mi primera sorpresa es cuando la pongo a 100 y los espejos vibran como si la moto estuviera parada NADA!. Pero la sorpresa de verdad viene cuando la pongo a 115 km ( mi punto crítico de bibracion) y como mantequilla LAS VIBRACIONES HABÍAN DESAPARECIDO, o al menos disminuido al 85%
Así que en resumen, por 10 eurillos había conseguido eliminar casi al completo las vibraciones del manillar y además ya no veía triple a traves de los espejos...
Y si queréis intentarlo pero no queréis sacrificar retrovisores siempre podéis ponerles unos casquillos de 2cm +/- entre contrapeso y manillar, extendiendo así el eje y notaréis resultados , o eso espero
Este fin de semana también he quitado el matriculero e intermitentes traseros de fábrica que parecen el primo de wall-e... y le he montado uno algo más retro, si consigo saber como ya os subiré fotos.
Gracias a todos los del Foro!

vasily
286 Dala Mardana

Re: Mejora vibraciones por sorpresa y cambio de pilotos

Mensaje por vasily » 16 Oct 2017, 10:25

Hola, Quinta, sí por favor sube fotos y pasa el enlace de los contrapesos y del nuevo portamatrículas, yo también lo quiero cambiar, el de fábrica es espantoso... Gracias!

Quinta
286 Dala Mardana

Mensaje por Quinta » 16 Oct 2017, 11:03

La verdad es que el porta matrículas ha quedado muy bien, para los intermitentes he utilizado unos de botón de no más de 3 euros de led que son infinitamente más pequeños y además alumbran más, lo único es que tengo que cambiar el relé, miraré de comprar uno está tarde.
De momento no consigo subir fotos, y los enlaces los tengo en la tablet de casa pero en cuanto pueda te los paso.

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 » 17 Oct 2017, 18:51

Pues ya estás tardando Quinta, jejeje. Pon también el enlace de los retrovisores que te has pillado
El camino recorrido es la meta de cualquier viaje

Quinta
286 Dala Mardana

Mensaje por Quinta » 17 Oct 2017, 23:51

Para las fotos no hay manera, si alguien sabe como subirlas que me de un curso acelerado, los enlaces de los espejos os los paso.
https://www.aliexpress.com/item/2pcs-pa ... 0.0.9G8DWc
Esos son los intermitentes, compré un par de opciones más pero al final le monté estos
https://www.amazon.es/gp/product/B01JP3 ... UTF8&psc=1
Y estos son los retrovisores, el tema es no montarlos con los soportes que vienen si no directamente entre el contrapeso que lleva la Royal de serie y el final del tubo del manillar.

Edward
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Edward » 31 Oct 2017, 00:30

Buenas, he pedido los retrovisores porque estoy harto de ver triple detrás. A ver si me sale el apaño como a Quinta. Ya os diré...un saludo

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 31 Oct 2017, 09:36

Estamos hablando de una Bullet ??

Edward
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Edward » 31 Oct 2017, 22:34

La mía es una classic

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 03 Nov 2017, 11:51

Bueno, acabo de pillar los espejos. Una solución tan eficaz y barata no podía dejarla pasar. Cuando los pruebe os doy mi opinión. :)

Edward
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Edward » 03 Nov 2017, 12:37

Si podéis adjuntar fotos, sería una gran ayuda.
Saludos

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 17 Nov 2017, 20:22

Milagro por veinte euros, ahora veo por los espejos y aunque la estética es lo de menos, me gusta como quedan. Mi teoría es que los espejos de fábrica vibran tanto que transmiten esas vibraciones al manillar directamente y a gran velocidad la sensación es muy desagradable. Los pequeños espejos de Oxford van estupendamente aunque la calidad no es muy allá.

Edward
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Edward » 18 Nov 2017, 18:51

Yo los monté también y me gusta el resultado. Yo no sufría de vibraciones, pero siento que va más suave el manillar

Quinta
286 Dala Mardana

Mensaje por Quinta » 22 Nov 2017, 14:10

Me alegro de que os funcione

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 18 May 2019, 16:14

Recomiendo encarecidamente los espejos ovalados de Hitchcocks!
He sustituido los espejos de serie de mi classic 500 por esos ovalados cromados y la diferencia es abismal!
Además de que veo mucho más, también la imagen es perfectamente nítida. Incluso me podía ver las costuras de mi chaqueta a más de 100, y las vibraciones del espejo al manillar han desaparecido por completo.
De haberlo sabido antes habría hecho el cambio en cuanto compré la moto.
En serio. Otra moto.

JOV_BULLET
286 Dala Mardana

Mensaje por JOV_BULLET » 19 May 2019, 15:09

Roliveros, ¿me puedes decir cúales son los espejos a los que te refieres?
Gracias.

Responder