Dispositivo anti vibraciones para las nuevas RE EFI

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Moderador, Informer

Bruno
890 Tsar Pushka

Re: Dispositivo anti vibraciones para las nuevas RE EFI

Mensaje por Bruno » 19 Nov 2018, 00:26

Será mi próximo chuche aprovechando el cambio de aceite.
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

tabanco
286 Dala Mardana

Mensaje por tabanco » 05 Dic 2018, 20:38

Le he instalado a mi Conti la placa Cadberry y el piñón de 19 dientes. El cambio es brutal, no podría decir que influye más en este cambio pero la moto va como una seda. Ya os comento en cuanto le haga más km...

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 31 Ene 2019, 00:16

tabanco escribió:
05 Dic 2018, 20:38
Le he instalado a mi Conti la placa Cadberry y el piñón de 19 dientes. El cambio es brutal, no podría decir que influye más en este cambio pero la moto va como una seda. Ya os comento en cuanto le haga más km...
Idem hoy: GT535 con piñón 19 y placa Carberry. Bajan vibraciones de forma evidente y, sobre todo, un gustazo callejear en segunda estirando a 4000rpm. Ya no habrá tanto embrague 2da, 3ra, 2da...

RECOMENDABLE!

Me falta prueba en carretera para ver bajada de rpms y vibraciones a 100 y 120 kmph.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

JOV_BULLET
286 Dala Mardana

Mensaje por JOV_BULLET » 31 Ene 2019, 20:54

¿Es necesaria la llave extractora para desmontar el plato magnético o se desmonta con facilidad haciendo palanca con un destornillador grande (cómo he visto en algunos vídeos)?

Gracias.

Manuel La Xara
286 Dala Mardana

Mensaje por Manuel La Xara » 12 Feb 2019, 20:59

¿A la Continental GT535, ademas de cambiar el piñon a 19, hay que cambiar también la cadena???

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 12 Feb 2019, 21:40

Manuel La Xara escribió:
12 Feb 2019, 20:59
¿A la Continental GT535, ademas de cambiar el piñon a 19, hay que cambiar también la cadena???
En principio no, yo llevo la misma. Aunque no sé si han tenido que modificar los eslabones...no lo creo porque en ese caso tocaría añadir, verdad?

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 12 Feb 2019, 21:43

Por cierto, salí a autovía y he comprobado que a 100 kmh ha pasado de 3500 a 3200 rpm. A 120 de 4100 a 3900 aprox. Vibraciones en ambas velocidades algo menores, pero no tan evidente como a 70-90 kmh... creo que el escape abierto que llevo influye (negativamente) en ese vibrar, jeje.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 20 Feb 2019, 15:51

Buenos días!

Aquí se presenta un novato absoluto! En Junio me compré mi primera moto, una Classic 500 battle green Euro3 y pensaba aprovechar la revisión de los 6000 que le tengo que pasar en breve para instalar la placa de Hitchcocks. Mi pregunta es:

- Un servicio oficial RE puede hacerlo? Quiero decir que si hay algún tipo de contraindicación por garantía o algo de eso. Soy de Málaga y aquí no conozco talleres de este tipo de moto. Además tampoco veo en páginas oficiales referencias a ese producto. Me explico: compré un piñón de 19 en la tienda online de madrid, y un par de cosillas más, pero al no ver la placa me preocupa que digan "Uh, no sé qué es y no lo podemos instalar".

Un saludo y gracias de antemano!

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 20 Feb 2019, 19:24

Buenas tardes, yo el año pasado la lleve a Go Racing en Malaga, estando al moto en garantía y me la instalaron sin ponerme ninguna pega.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 20 Feb 2019, 22:08

Y qué opinión te merece GoRacing? A mí no terminan de darme buena espina las veces que la he llevado. No se por qué pero los veo un pelín piratas xD

Entonces me recomiendas que tal cual lo compre en hitchcocks y la lleve allí? Y lo del tornillo que decías en tu comentario anterior qué pasó?

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 03 Mar 2019, 23:21

Hola, ayer monté la placa anti vibraciones, siguiendo las recomendaciones y sistema de montaje como se indica.
Mi experiencia al hoy probarla es que no he notado ninguna mejora. Sigue vibrando a partir de 100kmh.
Así que.....

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 05 Mar 2019, 12:26

Pues me acabas de chafar...
En qué moto la has instalado? Lo has hecho tú mismo o algún servicio oficial?

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 07 Mar 2019, 08:27

Hola a todos:

Aunque lo venden como un dispositivo anti vibraciones, la verdad es que no lo es per se.
Realmente se trata de una placa de apoyo al cigüeñal por el lado del plato magnético que aporta una sujección extra gracias a un rodamiento de agujas. Es una mejora para el motor en un punto muy adecuado. El eje en este extremo es demasiado largo y además tiene sujeto a él el volante magnético con su correspondiente peso extra.
Pero como he dicho, este sistema no reduce vibraciones por sí mismo. Lo que sucede es, que en motocicletas en las que el volante no está bien equilibrado de fábrica, al ahora estar sujeto por un rodamiento extra en su eje de apoyo las vibraciones verdaderamente se reducen. Pero sólo en motos con este defecto de fábrica. Si tu Bullet ha salido con el volante bien equilibrado, no notarás nada.
¿Es bueno instalarlo?. Contundentemente sí. Ya que como he dicho es un refuerzo añadido al apoyo del cigüeñal en su lado más frágil.
Las nuevas 650cc sin embargo vienen de fábrica con un sistema anti vibraciones interno que consiste en unos contrapesos que giran con una sincronía opuesta al giro del cigüeñal. El que haya probado estos modelos, se habrá quedado sorprendido de lo poco o nada que vibran estas motos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 07 Mar 2019, 11:35

Vale... Después de semejante cátedra sólo tengo una pregunta que seguro sonará absurda pero ahí va:
Como puedo saber si mi classic 500 E3 tiene em volante bien equulibrado o no de fábrica? XD

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 07 Mar 2019, 14:55

Gracias Ángel por tu aclaración.
Entiendo que la misa vibra correctamente entonces ;-)

Contestando a Roliveros. Lo monte yo, no tiene ningún secreto. El extractor no es imprescindible, ya que sale el plato con un poco de palanca y no te puedes confundir al montarlo porque lleva una muesca y ese es su sitio. Los pares de apriete le hice los que marca la casa, no hay mas.

Saludos

El_Johny
286 Dala Mardana

Mensaje por El_Johny » 07 Mar 2019, 20:05

Saludos!!
Por si sirve de algo, también he montado la placa en cuestión, comprada a Hitchcocks, vamos que con aparente garantia de ser genuina.
Tampoco noto menos vibraciones. Lo que creo que pasa es que no se nota tanto la mejora en las Euro IV porque el volante del magneto que llevan es distinto a las versiones anteriores. Es un volante aligerado, puesto que lleva mas taladros en su fondo, aparentemente es más fino, no lleva la rueda fonica en la circunferencia exterior y además lleva unas aspas plasticas que no llevan los otros.
Eso debe influenciar en una masa menor y una menor acumulación de lubricante que pudiese desestabilizar el equilibrio en el interior del magneto y por ende menos susceptible de vibrar si hay algún minimo desequilibrio.
Pero vamos que es mi humilde opinión.
No tengo fotos, pero en un tiempo las sacaré para que se vea el detalle que comento, aprovechando que tengo que volver a sacar la tapa del carter para sustituir el piñon de la bomba de aceite tiene unas estupendas grietas que me preocupan.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 08 Mar 2019, 21:40

Roliveros escribió:
07 Mar 2019, 11:35
Vale... Después de semejante cátedra sólo tengo una pregunta que seguro sonará absurda pero ahí va:
Como puedo saber si mi classic 500 E3 tiene em volante bien equulibrado o no de fábrica? XD
Pues no puedes comprobarlo. Salvo que instales este kit y notes que la moto vibra menos :lol:
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Juanillar
286 Dala Mardana

Mensaje por Juanillar » 06 Oct 2019, 00:13

Hola Amigos de la comunidad Royal. Vivo en San Luis, Argentina. Tengo una Royal Enfield Clasic 500, año 2013. Sigo de cerca el tema de la vibraciones, ya que al superar los 90 Km/h, comienza a vibrar en la base del motor y es muy molesto. En mi provincia no hay Servicio mecánico par estas motos. Ahora cómo puedo hacer para conseguir esa Placa Carberry antivibraciones ?. Uds nombran Hitchcock motorcycles. Pero aquí no llegan, tal vez por ebay se pueda comprar? Gracias anticipadas

charlie_squadron
286 Dala Mardana

Mensaje por charlie_squadron » 10 Oct 2019, 09:58

estoy pensando en ponérsela a mi Royal,hay algún tutoría de como ponerla? con fotos y pasos detallados seria la caña!
gracias compañeros!

Jaime I
286 Dala Mardana

Mensaje por Jaime I » 11 Oct 2019, 03:55

Hola:
aqui tienes un vídeo de la misma marca.

https://youtu.be/kZ24gavXD-E

y otro mas de un Indio

https://youtu.be/3_-CFNc0L_A

Espero te sean útiles

El_Johny
286 Dala Mardana

Mensaje por El_Johny » 11 Oct 2019, 08:24

charlie_squadron escribió:
10 Oct 2019, 09:58
estoy pensando en ponérsela a mi Royal,hay algún tutoría de como ponerla? con fotos y pasos detallados seria la caña!
gracias compañeros!
Buenas Charlie_Squadron. No soy nadie para quitarle la idea a nadie pero..... ¿La pones por las vibraciones o por otros motivos? Porque por experiencia propia y ajena, en las Euro IV poco o nada se reducen dichas vibraciones. Te lo digo porque es un gasto de tiempo y dinero que tal vez no dé el resultado esperado.

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert » 11 Oct 2019, 11:45

Yo la llevo en mi GT, y cito a Dr Ángel :
Realmente se trata de una placa de apoyo al cigüeñal por el lado del plato magnético que aporta una sujección extra gracias a un rodamiento de agujas. Es una mejora para el motor en un punto muy adecuado. El eje en este extremo es demasiado largo y además tiene sujeto a él el volante magnético con su correspondiente peso extra.
Simplemente por eso,,, y no me parece un gasto extremo
Saludos y,,, propicios días!

charlie_squadron
286 Dala Mardana

Mensaje por charlie_squadron » 13 Oct 2019, 13:06

pues a ver,para la mi ,la moto no es "inconducible" pero es cierto que de 80 a 100 aparecen las vibraciones mas molestas, manillar moulinex y espejos por los que no se puede ver nada, y de noche es un martirio adelantar por el carril contiguo...

ademas es el rango de velocidad que mas uso,(supongo que como casi todos),a partir de 110 a 120 la moto vuelve a ponerse "estable" y ruge como una gata y va como la seda, pero no me gusta llevarla en ese rango de rpm porque pienso que no esta hecha para ello...

no busco la solución milagrosa, pero ,si cambiando de aquí,y poniendo haya, unos espejos nuevos mas sólidos,un escape que desahoga mas... peso añadido en el manillar,la famosa plaquita... piñón y corona...

si sumando todo consigo que a 100 vaya fina,me pego un tiro en un pie para celebrarlo. XD

Responder