Pregunta a los "gurus" Royal...

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Moderador, Informer

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Pregunta a los "gurus" Royal...

Mensaje por ACE-chigre » 29 Dic 2017, 01:06

En junio termina la garantía de la Conti,y me dispondré a instalar el kit de rendimiento de Hitchcocks,http://www.hitchcocksmotorcycles.com/pi ... 90605A.jpg
Mis dudas y pensando en la pasta que supone son las siguientes:La centralita por supuesto que lo veo necesario de todo punto,asi como el filtro,pero válvulas de rendimiento,conjunto de levas y varilla de empuje,etc También? Alguien podría darme una explicación para tontos?Si me gasto la pasta me gusta saber en que me lo estoy gastando.
Opino que esos 10,12 cv son los que le faltan a esta moto para rozar la perfección (Barata,bonita,única,monocilindrica,y con 42,43 cv de potencia)No es que me guste ir rapido por la vida...pero he notado "el corte" mas de una vez,y no me agrada...menos cuando estas haciendo un adelantamiento apuradillo...Ademas creo que esa es la potencia que cualquier pardillo puede controlar bien...
Ya me contareis colegas,gracias por adelantado.
Un saludo.

mayordeda
286 Dala Mardana

Re: Pregunta a los "gurus" Royal...

Mensaje por mayordeda » 29 Dic 2017, 18:40

Tengo un amigo mecanico, que en sus tiempos trabajo con su tio en autos de competicion, y siempre me dice..... detras del diseño de cada vehiculo/motor hubo muchos ingenieros dedicados a buscar lo mejor para el vehiculo y pregunto este Kit te hara sentir realmente la diferencia? No pone al limite el motor?
Luis
Buenos Aires, Argentina.

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 30 Dic 2017, 04:22

Totalmente de acuerdo con tu amigo y contigo,pero matizando...mucho me temo que los ingenieros de esta mecánica estén dando malvas*...Estamos hablando de mecánicas de finales de los sesenta principios de los setenta :o si, evolucionaron,pero poquito...de hecho el motor de la Conti no es mas que el de la clasic con un kit de potenciacion,tan simple como aumentar un poquito la capacidad del cilindro,de hecho he visto como aun queda la posibilidad de aumentar mas la cilindrada,lo que pasa que ya entramos en terreno de "pastizal"*
Nos gustan un montón estas motos,pero no podemos olvidar que estamos hablando de mecánicas totalmente obsoletas.Si la fabrica madre aun siguiera fabricando en UK,nuestras motos hechas en la filial India jamas hubieran entrado en Europa.Te puedo poner un par de ejemplos: VW siguió fabricando "escarabajos" en Mejico hasta 2003...http://mit.zenfs.com/852/2012/07/lastbuginmexico.jpg Bien,estos coches no se podían importar a Europa por motivos obvios...y no era por emisiones contaminantes ,Euro 1,Euro 2 etc (Ya conocemos como se las gasta VW :twisted: )Lo mismo ocurrió con la T2 brasileña
https://a.ccdn.es/cnet/contents/media/r ... 37x624cut/
Te puedo asegurar que si ambos vehículos se pudiesen comercializar aquí en Europa se venderían bien entre los amantes de los clásicos,y esto es lo que esta pasando con Royal,para nuestro deleite,que la firma madre se fue al garete...
Me encantan las competiciones de clásicas,los protagonistas son según mi opinión los verdaderos aficionados a las dos ruedas...¡¡¡hay que tener mucha pasión para esto!!! :twisted: En estas carreras de circuitos urbanos,y subidas te puedes permitir el lujo de pasearte por boxes,tocar las maquinas y preguntar por dudas a los pilotos y mecanicos...
Todas estas preciosidades son de la misma época de nuestras Royal,de hecho si no fuera por la fecha de fabricación,inyección y frenos de disco se podría participar con ellas :o Te aseguro que tienen mas caballos que cuando salieron de fabrica...Yo no busco eso claro esta,pero si lo que te puede dar cualquier mono de la misma cilindrada moderno,y eso si te lo puede dar la tecnología moderna en estos clásicos y sin comprometer su fiabilidad.Por eso busco info y opiniones de los que verdaderamente saben de estos temas.
Y es que yo veo esto y fantaseo un montón.un puerto asturiano "sin curvas" :twisted: asfalto de circuito,y una docena mas de CV y a disfrutar...¡si es que no hace falta maiss!!!* :o
*Malvas Expresión coloquial que significa que alguien disfruta del descanso eterno...
*PastizalExpresión coloquial que significa que algo es caro...que cuesta una "pasta"...
*MaissExpresión coloquial que se hizo famosa durante un tiempo ante el hundimiento del petrolero "Prestige" por el noroeste de este pais...pero si aun hay quien no lo entiende ruego acuda a GOOGLE ,se me hace cansino*¡¡¡Huff...!!! :twisted: :roll:
Salud...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 31 Dic 2017, 00:59

Lo cierto
Es que lo de conseguir 10-12 cvs más en nuestras Conti sería el extasis,reconozco que son "tranquilas" de serie y en mi caso estoy pensando en poner filtro aire+tubo corto...quizás mucho no haga

mayordeda
286 Dala Mardana

Mensaje por mayordeda » 31 Dic 2017, 03:02

Los que se dedican a Competicion en Motocicletas , diria que con tal de ganar una carrera, llevan el motor al limite para lograr el primer puesto ese dia y si para la proxima carrera ven que el motor que utilizaron no va más, cambian motor o los componentes que crean que deben cambiar.
Y no creo que sea tu caso.
Estimo que Hitchkoss hara estos kits para no romper motores, pero para mi no se justifica gastar en un kit que sale 1/5 parte de una moto nueva.
Pero bueno, no soy la persona adecuada para dar consejos de mecanica.

Te dejo algunos hilos a ver que conclusion puedes sacar.

Googleando encontre esto http://www.bikeexif.com/royal-enfield-continental-gt

http://www.bikeexif.com/royal-enfield-continental-gt

http://www.indiancarsbikes.in/motorcycl ... les-34925/

http://www.britbike.com/forums/ubbthrea ... ber=152489
Luis
Buenos Aires, Argentina.

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 31 Dic 2017, 18:08

mayordeda escribió:
31 Dic 2017, 03:02
Los que se dedican a Competicion en Motocicletas , diria que con tal de ganar una carrera, llevan el motor al limite para lograr el primer puesto ese dia y si para la proxima carrera ven que el motor que utilizaron no va más, cambian motor o los componentes que crean que deben cambiar.
Y no creo que sea tu caso.
Las competiciones de "clasicas",poco tienen que ver con lo que comentas.Los corredores (tambien "clasicos" :twisted: ) son meros aficionados (que no es poco)y también mecánicos ,algunos profesionales,otros simples aficionados,y ellos solo se lo guisan y se lo comen,no pueden cambiar motores por que no los hay...Es un mundo aparte,donde un piloto pregunta al rival,que coño hizo para que eso ande tanto,y el rival le de la respuesta,si no completa si por donde empezar a tirar del hilo...
Yo solo aspiro (como cualquiera) a salir del baile con la mas guapa,y que mi Conti corra mas que la del vecino del quinto... :twisted: ademas si me he ahorrado mas de mil quinientos machacantes no veo mal invertirlos en tener una Conti como debería haber salido de fabrica .
Gracias por tus aportes.

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert » 31 Dic 2017, 18:57

Huy! Que impetuosa es la juventud!!! Jajajaja
En mi inexperta opinión, si se le saca, como se cuenta, 12 cv a este motor de 29, con esa transformación es toda una proeza y si crees que " los necesitas" , el precio del kit es irrelevante. Hablamos , corregirme si me equivoco, de una ganancia de casi el 35% en un 4t!! El kit entonces es barato.
Yo no lo haría. No lo veo "fiable" y no lo necesito, pero esto es personal.
Como detalle comentaré aquí, que tengo compañeros con la Power comander, una montada en una HD otra en una Tracer, y los dos me confirman lo mismo, ganancia por si sola, nada, en cambio la moto funciona mejor, supongo que por las ganancias en curvas de potencia,,, ah! Y mejora en consumo. Aquí, me lo pensaría,,,
Incongruencias de un cincuentón, que en sus treinta años de carnet y unas cuantas motos en su currículum, con la que más disfruto fue una Sanglas 400 f. Perdón por el ladrillo, jajajaja
Saludos y,,, propicios días!

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 31 Dic 2017, 19:24

Robert escribió:
31 Dic 2017, 18:57
Huy! Que impetuosa es la juventud!!! Jajajaja
¡Mande!!!???...Impeque? :o Juventud?... :twisted: :lol: :lol: :lol:
Segun el fabricante es mas de un 40%...Sobre fiabilidad...¡¡¡??? espero respuesta de expertos,por eso el kit viene con válvulas,empujadores y demás historias...sea por fiabilidad...Haber que se cuenta.
Salud!

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 02 Ene 2018, 20:42

Hola ACE.
Ni mucho menos me considero un gurú, ni me gusta esa palabra. Me tomo la licencia de darte mi opinión ya que conozco el tema por el que preguntas, pero nada más.
He estado ojeando un poco la página de hitchcocks sobre el kit en el que estás interesado y la verdad es que no especifica muchos detalles en torno a el. Habla de una ganancia en torno al 32-40% de potencia frente a una "impresionante" ganancia en par motor... impresionante si, pero ¿cuánto?. No lo dice.
Si el kit viene con muelles de válvulas, válvulas, etc (que lo viene) eso significa que esa ganancia de potencia será aumentando el número máximo de revoluciones del motor con lo que ello conlleva. Para ello se usa entre otras cosas la Power Comander que viene en el kit, que no es una centralita en sí, sino una unidad que se instala en paralelo junto con la centralita original para poder modificar los parámetros del mapa de la inyección que viene grabado en la motocicleta (dentro de la ECM keihin).
Para poder afinar esta "centralita" es IMPERATIVO y quien diga lo contrario MIENTE, el uso de un carísimo banco dinamométrico para poder monitorear la AFR (relación aire/gasolina ) y hacer los cambios necesarios en el mapa hasta lograr conseguir el ajuste fino que proporciona la máxima potencia que el motor puede entregar. Esto sólo puede ser realizado por un técnico bien entrenado en banco dinamométrico y su correspondiente banco dynojet o de la marca que sea.
Has de tener presente que cuando usas la power comander que ellos venden, el sensor que oxígeno hay que anularlo, por tanto la moto ya no tomará muestras del escape para corregir la mezcla por Eficiencia Volumetrica (VE), sólo aportará la gasolina que el programa previamente instalado le indique. Y el programa que trae es estándar, de ahí que luego hay que realizar un ajuste fino para cada motocicleta. No se si esta parte se entiende...
Es gracioso que en la parte que ellos venden solo el power comander dice que con un filtro de aire abierto, un silencioso y esta centralita ya hay una ganancia del 20%. ¿Entonces para que añadir costosas levas, etc,etc...?. ¿para un 10 o 15% más?. Algo no me cuadra.
Estoy seguro de que si todo se instalase correctamente y se ajustara la EFI correctamente en un banco de potencia la ganancia sería REAL y en relación a cada €uro/Caballo ganado/pagado. Pero de no hacerse de esa forma creo que no vale la pena de que te gastes ese dinero de momento.
En Estados Unidos me especialicé en Dynojet Operatios One entre otras cosas y llevo años queriendo instalar un banco en nuestras instalaciones. Pero su precio es desorbitado y no creo que aquí se pudiese amortizar semejante inversión. Allí se cobraba la hora de tuning a 300€ la hora y te hablo del 2006. En la actualidad no se si incluso se cobrará más que entonces.
Seguimos con la idea de hacerlo pero con un fabricante que venda un dinamómetro a precio más razonable y parece ser que por fin lo hemos encontrado. Si todo sale bien en este 2018 lo tendremos instalado, pero de momento todo dependerá de las finanzas.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludos cordiales.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

mayordeda
286 Dala Mardana

Mensaje por mayordeda » 02 Ene 2018, 21:21

Gracias Dr.Angel, si bien no soy el interesado la explicacion más clara, imposible!
Luis
Buenos Aires, Argentina.

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 03 Ene 2018, 02:38

Lo primero,darte las gracias en mi nombre,y también en nombre de otros muchos que seguro se harían las mismas preguntas...Por tu clara explicación.
Allá en los principios del mundo tenia yo un profesor que siempre nos decía que el mas listo de la escuela era el que mas preguntaba :twisted: El mismo, después de explicar algo,preguntaba si lo habíamos entendido.Ante nuestra lógica respuesta afirmativa,nos preguntaba a algunos que le explicáramos que era lo que habíamos entendido...Algunas respuestas eran de traca!!! :oops: :lol:
Después de lo aprendido te voy a contar que es lo que yo entiendo,de tu magnifica explicación,ademas desde un punto de vista tan diferente como pueda ser tu oficio y el mio.
Entiendo que este kit de potencia tal como esta diseñado,es como si a un motor le ponemos unos carburadores "top" de competición,pero no tenemos ese destornillador,carisimo de la muerte,para luego poder afinarlos... :o
Entiendo que ese kit de potencia es como si te tratan de una dolencia cardíaca,y luego por falta de un electrocardiógrafo no pueden saber el grado de mejoría,en ese paciente...
Lo he entendido bien? o te estas partiendo la caja a mi costa? :lol: :lol:
Supongo que un banco dinamométrico servirá para cualquier centralita,de cualquier motor,y me estoy refiriendo tanto a motos como a coches,y que cualquier técnico,que maneje el aparato por ejemplo en un CLK ,podrá hacerlo en un mono Royal,digo yo... :?: Así como me supongo dispondrán del mismo en centros BMW,Mercedes y demás,¿no?...(No lo se me lo estoy preguntando)
Siento te encuentres allá,atomarpolculo,en el otro extremo del país,para cuando te hagas con el aparato de marras hacerte una visita,tomarnos unas cañas,echar unas risas,y ya de paso afinar el ritmo cardíaco de la susodicha.
Dr. Ángel escribió:
02 Ene 2018, 20:42

Estoy seguro de que si todo se instalase correctamente y se ajustara la EFI correctamente en un banco de potencia la ganancia sería REAL y en relación a cada €uro/Caballo ganado/pagado. Pero de no hacerse de esa forma creo que no vale la pena de que te gastes ese dinero de momento.
Me surge una pregunta al significado de ese "de momento"...¡¡¡???
Otra pregunta personal.Si tu tuvieses un fierro como ese en un rincón del garaje,y no tuvieses otra cosa mejor que hacer,¿que le harías para sacarle un poco mas de jugo a ese mono cilíndrico? es que ya te digo que el invierno por estos nortes es laaargooo...!!! oscuurooo...!!!,mu aburrio...!!! y uno solo piensa en el verano,para disfrutar de esos puertos laaargoosss...de piso fino y asssperoo...!!! y se te pone la cabeza a cien,y la vida es corta y algunos estamos en la carta de ajuste!!! :o :cry:

Te reitero las gracias Doc,y ya me están surgiendo mas preguntas... :twisted: poco a poco
Un cordial saludo!!!

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 03 Ene 2018, 10:52

:lol: :lol: :lol:
A tu pregunta comparando el dinamómetro con ese destornillador mágico: Afirmativo. Si él, no sabrás nunca la ganancia real ni cual es la última décima de caballo o Newton metro que puedes exprimirle a tu kit de casi 1000€ + Mano de obra.
A " de momento" me refiero a que hemos solicitado el correspondiente préstamo para poder hacer realidad este proyecto a lo largo de este año. En cuanto pasen los Reyes Magos y que todo vuelva a la normalidad, veremos si el Banco (entidad financiera) nos da por fin luz verde.
Y por último decirte que es una herramienta que casi nadie tiene y que casi nadie sabe manejar. Requiere formación específica y constante renovación ya que las centralitas van cambiando y el software para manipularlas también. El dinamómetro para una moto es distinto al banco para un coche o incluso para un scooter, que también son diferentes.
¿Qué haría yo en el duro invierno del norte?. La verdad, difícil cuestión me propones teniendo en cuenta que cuando salgo del taller lo único que no quiero volver a ver es una herramienta hasta el día siguiente.
Un saludo a todos y gracias por estar tan activos en este foro.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 03 Ene 2018, 13:15

Muchas gracias a tí Dr por arrojar luz en nuestras dudas. Un abrazo!

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 03 Ene 2018, 13:49

Dr. Ángel escribió:
03 Ene 2018, 10:52

Un saludo a todos y gracias por estar tan activos en este foro.
Las gracias a ti por perder tu tiempo con estas historias... ;)

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 03 Ene 2018, 16:21

Interesante hilo!!! Yo soy de la vieja escuela (del destornillador, por desgracia tampoco mágico ....), también de culo "ligeramente inquieto", enfin, que cualquier "trasto" no esta parado en mi garage, sino destripado. Como os comenté en la presentación estoy terminando de restaurar la primera moto gorda que pude comprarme, una Benelli 654 de los 80, al motor original le quedan pocas piezas "originales" , pistones de sobremedida, culata trabajada, arbol modificado, encendido electrónico ..... conseguí pasar de los modestos 60cv a mas de 70cv pero también conseguí que nunca mas fuera fina, siempre con alguna historia ....... ahora he cambiado de chip y estoy montandole de nuevo un motor original con sus 60cv .....

A que viene el rollo, pues que leyendo lo que lleva el kit y a pesar de afinar todo con el Dyno como dice el Dr. a mi me daría cierto respeto , es mucha la ganancia que se consigue y creo que la fiabilidad se vera resentida.

Imagen

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 04 Ene 2018, 10:57

Un hilo de los que no hay que perderse. Muchas gracias a los que formulan preguntas y muchas gracias a quienes las responden. Un pozo de sabiduría mecánica en este foro.

sherpa
286 Dala Mardana
Contactar:

Mensaje por sherpa » 04 Ene 2018, 15:37

He leido el post de arrancar 10 cv a la Conti, a un precio para mi exagerado. Y ante todo ¿alguien lo ha montado?, ¿alguien sabe de su fiabilidad?, imagino que la biela, el embrague y unos cuantos rodamientos acabarian sobrecargados. Al motor de la Enfield un motor de "carrera larga" al estilo de nuestras queridas Sanglas, los altos regimenes de giro no le sentaran bien. Para correr hay otras motos, sin la personalidad de la Conti, pero mucho mas eficaces en la carretera. Con estas motos, como con casi todas las neo retro que estan tan de moda, hay que disfrutarlas para lo que se han diseñado, el tranquilo disfrute del paseo, ya que ni por aerodinamica, ni por motor jamas podran ofrecer otra cosa. Tengo una W800 con 48cv y salgo a rodar con amigos, pero siempre o casi siempre llego el ultimo. Y eso que casi todos llevan maquinas entre las decadas del 90 hasta hoy, la Kawa no está diseñada para alegrias racing, ni por frenos, ni por bastidor, ni por mecanica. Espero que nadie se moleste por mi comentarios, y que sigais disfrutando de las bonitas "balas", que resisten como anacronicos dinosaurios los cambios tecnologicos.
hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se caeran.
"Confucio"

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 04 Ene 2018, 19:09

Anonadado me dejáis. Yo, que soy un inepto en lo que a estos asuntos se refiere, ni me planteo estas cosas. Estoy con Sherpa. Si ya tengo la impresión de que la fiabilidad de estas máquinas no es la que todos desearíamos, no puedo evitar pensar que llevar al límite estos motores sería un buen modo de estar siempre entretenido con una bala, en el taller, claro. Cuando mi moto va a tope parece que se va a desintegrar, de modo que, a no ser que perdiese mi apego por ella, nunca se me ocurriría pedirle más revoluciones o potencia.

Es un gustazo aprender todas estas cosas de todos vosotros. Y aunque algunos no queráis admitirlo: Gurús, "haberlos, haylos". Y no andan lejos.

Saludos,
Mígue.
Compos sui.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 08 Ene 2018, 11:00

Interesante dyno chart, Eti. No parece sacada de la misma moto. Lo bueno de un banco de potencia es que mide la potencia real en la rueda trasera y con el conductor encima. Si el que está haciendo la prueba es un tipo gordo, te aseguro que dará menos cifras que cuando la hace un tipo pequeño y delgado.
Si os fijáis (a los que le interese) en la moto de serie que se supone la línea más baja, el pico máximo de potencia ronda un poco antes de las 4500 rpm. Para una RE ya son revoluciones. En la otra curva, se supone que es la misma moto con el kit instalado. Hay que superar las 5500 rpm para lograr la máxima potencia. Esto es debido principalmente al cambio de levas. Por eso también viene el kit de muelles más duros para realizar el cierre de las válvulas más deprisa y evitar que a altas rpm pudiesen golpear las válvulas con el pistón. De todas formas 5500 rpm no es tanto como para asustarse. Los muelles de suelen cambiar a partir de las 8000 rpm. La progresión de la entrega de potencia es muy correcta hasta el corte del encendido lo cual da muy buena impresión. Ha faltado poner las curvas de par, que en realidad son lo que nos interesa en motos de este tipo. El par motor es por decirlo de una forma que se entienda: lo que sentimos cuando giramos el acelerador (ese divertido empuje).
Habría que ver si se encuentra más o menos a las mismas vueltas que el motor de serie o de lo contrario el motor sería perezoso hasta alcanzar unas determinadas revoluciones, y esto es un coñazo para usar la moto en ciudad donde lo que queremos es respuesta inmediata del acelerador.
Cuando tengamos nuestro banco instalado pondremos la moto de nuestro Migue y publicaremos aquí la carta para ver si coinciden los valores con los publicados por Hitchcocks.
Con respecto a la fiabilidad del kit. A mi me resulta un kit bastante moderado por los datos que revela la carta del dyno. Es de los que se suelen denominar por los americanos: " ready to bolt on". (listo para montar). Cuando instalas un kit así no suele comprometerse la fiabilidad del motor. Este da la impresión que libera todo el rendimiento que le han "castrado" al motor para que pase las severas exigencias de emisiones europeas.
La regla de sacarle rendimiento a un motor es muy simple: cuando más quieres, más dispuesto a acercarte a esa delgada línea roja que puede arruinarlo todo debes estar. Pero como digo: este kit lo veo muy lejos de esa línea.
Saludos cordiales a todos.

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 08 Ene 2018, 12:39

Muchas gracias Dr. por tus comentarios aclaratorios sobre el kit! Efectivamente es una pena no tener la curva de par ....... eso me mosquea un poco, tal como comentas seria una pena perder esa gran patada inicial . Voy a preguntarles a ver si la tienen.

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert » 08 Ene 2018, 14:25

Jopelines, Doc! Dan ganas de montarlo y todo! (Mentira, soy un pobre cobarde o cobarde pobre, según de donde mires)
Y mi pregunta es la siguiente,,, en la ITV no habría problemas luego? Me refiero, cambiando escape y filtro por los originales de nuevo? ( Algo que todos los mortales inexpertos podemos hacer sin pasar por taller)
Saludos y,,, propicios días!

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 08 Ene 2018, 23:50

Robert escribió:
08 Ene 2018, 14:25
Jopelines, Doc! Dan ganas de montarlo y todo! (Mentira, soy un pobre cobarde o cobarde pobre, según de donde mires)
Y mi pregunta es la siguiente,,, en la ITV no habría problemas luego? Me refiero, cambiando escape y filtro por los originales de nuevo? ( Algo que todos los mortales inexpertos podemos hacer sin pasar por taller)
No creo, tal como comentas le colocas el filtro y escape originales e ITV solucionado ....

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 09 Ene 2018, 10:29

Como bien afirma Eti, escapes, filtro y a la itv sin problemas.
No habrá ningún problema con la medición de los gases como podríais pensar.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 09 Ene 2018, 10:43

El filtro de alto flujo también hay que quitarlo?
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Nicolas
286 Dala Mardana

Mensaje por Nicolas » 09 Ene 2018, 12:22

Hola, yo tengo en la Conti instalado el power comander de Dynojet, el escape abierto de la casa y el filtro , me lo pusieron en Madrid en el taller del concesionario oficial, y hablé con el jefe del taller, tienen según me contó un banco de potencia.
El resultado no es muy espectacular, una ganancia cálculo de 2,5- 3 cv reales, lo suficiente para ir holgado a 120-130 sin forzar en exceso el motor, el régimen máximo de rpm no me lo han cambiado,y el corte del encendido está igual , no creo que esté comprometida la fiabilidad, la ganancia es poca 15-20%, pero va más redonda, no "tose", si fuese con carburador, diría que va "fina"

Responder