Cambiar suspensión a Bullet Euro 4 por una má baja (290 mm)

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Vintage
735 Faulle Mette

Cambiar suspensión a Bullet Euro 4 por una má baja (290 mm)

Mensaje por Vintage » 26 Nov 2018, 15:23

Buenas compañeros,

Tengo una Bullet Euro 4, y hace tiempo, que tengo recorriendo por mi cabeza el cambiar las suspensiones traseras por unas hagon de 290 mm con cubierta.
Aparte de la estética (por la cubiertas cromadas y negras), lo principal es bajar un poco la altura de la moto.
Mido 1'78 y todo bien con los 2 pies al suelo, pero me gustaria un poco más. Una solución es cambiar el asiento por uno más bajo -cosa que también quiero hacer-, pero el cambio de suspensiones están al principio de todo de la lista: antes que cambiar el asiento por uno más bajo me interesa cambiar la suspensión.
El tema está en que ya algún compañero me ha indicado, que al cambiar la suspensión por una tan bajita, cambiaria radicalmente la geometria de la moto, haciéndola más dificil de conducir. Yo por lo que tengo entendido, las antiguas Royal hasta el año 2000 montaban suspensiones traseras de 280mm, (de ahí que se vean tan bajitas) y no había ningún problema.

Me gustaria saber si alguien que ha montado alguna suspensión "tan baja" ha notado un cambio radical en su conducción y si ya puede colgar alguna foto de como queda con las suspensiones de 280 o 290 mm ya seria la leche.

Gracias de antemano compañeros.

Orgaz
700 Malik-i-Maidan

Re: Cambiar suspensión a Bullet Euro 4 por una má baja (290 mm)

Mensaje por Orgaz » 27 Nov 2018, 19:09

Royal Enfield Madrid personaliza una Classic para personas de baja estatura. La llama "Special Low". Entre otras cosas, cambia los amortiguadores por otros más cortos.

Mira este enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... %2As%2As-R

Al bajar los amortiguadores unos cm, irás con el centro de gravedad un poco más bajo, y notarás la moto algo más perezosa en curvas, pero no creo que influya tanto como para asegurar que es un cambio radical en la forma de conducirla.
"Bad Decisions make Good Stories".

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage » 28 Nov 2018, 13:44

Orgaz escribió:
27 Nov 2018, 19:09
Royal Enfield Madrid personaliza una Classic para personas de baja estatura. La llama "Special Low". Entre otras cosas, cambia los amortiguadores por otros más cortos.

Mira este enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... %2As%2As-R

Al bajar los amortiguadores unos cm, irás con el centro de gravedad un poco más bajo, y notarás la moto algo más perezosa en curvas, pero no creo que influya tanto como para asegurar que es un cambio radical en la forma de conducirla.

Gracias por tu respuesta Orgaz.
El caso es que me puse en contacto con Hitchcocks a ver que me recomendaban, y me han contestado taxativamente que ni se me ocurra meterle menos de 320 mm en una EFI, ya que según ellos cambia radicalmente el tipo de conducción.
Ellos son el referente en lo que a Royal Enfield se refiere, así que habrá que hacerles caso...

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 30 Nov 2018, 14:49

Lo del referente de Hitchcocks, será porque venden muchas piezas desde hace muchos años, pero en otros aspectos... ya me han demostrado muchas veces que no llevan razón, y en este caso no la llevan Vintage. No hay que venerarlos por el hecho de que sean ingleses.
Yo he cambiado a 290mm en las classic EFI con unos hagon y las motos va exactamente igual, solo que más bajitas.
Y si no, pregúntale a Tormenta, que también lo lleva y escribe a veces por aquí.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage » 04 Dic 2018, 13:29

Dr. Ángel escribió:
30 Nov 2018, 14:49
Lo del referente de Hitchcocks, será porque venden muchas piezas desde hace muchos años, pero en otros aspectos... ya me han demostrado muchas veces que no llevan razón, y en este caso no la llevan Vintage. No hay que venerarlos por el hecho de que sean ingleses.
Yo he cambiado a 290mm en las classic EFI con unos hagon y las motos va exactamente igual, solo que más bajitas.
Y si no, pregúntale a Tormenta, que también lo lleva y escribe a veces por aquí.
Muchas gracias por la respuesta Dr. Ángel,
La verdad es que a mi también me extrañó un poco la respuesta de Hitchcocks, no pensé en ningún momento que fuera a ser un cambio tan "radical"..
De momento esperaré e iré buscando más información del tema,ya cuando llegue el momento ya tomaré una decisión.

Responder