Mejoras de una Classic Euro4 a los 4000 km

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
fgp11
286 Dala Mardana

Mejoras de una Classic Euro4 a los 4000 km

Mensaje por fgp11 » 28 Jun 2019, 14:04

Hola a todos.
Superados los 3.000 Km con mi Classic Battle Green Euro4, quiero contaros mis impresiones y explicaros las pequeñas mejoras que he ido introduciendo.
Dejad que os diga a modo de preámbulo que hace tres años probé una Classic Euro3 que me encantó por su carácter. Aun así, sus vibraciones y la imposibilidad de mantener una velocidad de crucero decente me convencieron de que no era una buena compra. En diciembre de 2018 probé otra vez la Classic en versión Euro4 y me pareció muy mejorada, mejor acabada, más fina y redonda y menos vibratoria. Tanto que la compré.
Al concluir los primeros 500 km le cambié el aceite y el filtro por un Motul 7100, le monté un piñón de 18 dientes (uno más, ya que venía con 17 de origen), una bujía NGK BPR6EIX y la placa anti-vibraciones de Carberry. También sustituí los espejos por unos chinos de tope de manillar y los puños por unos Progrip bi-goma. Me olvidaba, le hice ahuecar un poco el asiento, le puse una capa de gel y lo levanté de atrás con unos espaciadores para evitar la molesta sensación de que se vencía hacia abajo en las aceleraciones. (Aceleraciones, sí en una Classic, :lol: )
¡Menudo cambio! Por un lado había ganado en comodidad con el asiento y los puños, por el otro había rebajado el nivel de vibraciones a alto régimen.
El motor se siguió soltando con el paso de los kilómetros (y todavía lo sigue haciendo), ganando en alegría y aceleración a pesar de haberle alargado el desarrollo. Su velocidad de confort había subido a 110 km/h (con el desarrollo original no pasaba de 90) y permitía puntas de 120 SIN VIBRACIONES.
El cambio con respecto a la Euro3 que había probado me hizo pensar. ¿Y si me atrevía a montar un diente más de desarrollo y compensar la alargada con un escape que permitiera respirar mejor al motor? A los 3.000 me lancé: piñón de 19 y silencioso Goldstar comprado todo en Hitchcock. También cambié el aceite de origen de las horquillas por un Motul SAE15 (más denso, 200cc en cada barra) y le apliqué a los muelles una precarga de 10mm con unos espaciadores.
El resultado: nivel de ruido aceptable a bajas vueltas, un poco escandaloso a tope de gas (seguramente deba retocar con fibra el db killer que trae de origen), crucero SOBRADO de 120 km/h con puntas de 140 SIN VIBRACIONES :o , y lo mejor: el motor no solo permite estirar las marchas para no perder aceleración, sino que incluso diría que le gusta. En cuanto a la horquilla, el tren delantero ha ganado mucho aplomo, y la frenada ha mejorado, todo sin perder nada de confort.
Con 4.000 Km hechos, mi Classic va mejor que nunca y mejorando :D .
Os recomiendo a todos las modificaciones que acabo de detallar.
Saludos y ¡a disfrutar!

PD: Me ha bastado con envolver el db killer con fibra de vidrio, de la que se emplea para rellenar silenciosos (y que se puede encontrar en Amazon por menos de 10€) para que el nivel de ruido sea perfectamente aceptable en ciudad sin que el motor pierda su capacidad de respirar a gusto.
Por cierto, el cambio de escape no ha necesitado ningún retoque de centralita (Power Commander y demás) y la moto no petardea al cortar gas. Eso sí, de golpe ha perdido sus cinco buenos kilos.

Roliveros
286 Dala Mardana

Re: Mejoras de una Classic Euro4 a los 4000 km

Mensaje por Roliveros » 09 Sep 2019, 15:19

Puedes decir qué espejos instalaste y dónde lo compraste? Gracias!

fgp11
286 Dala Mardana

Re: Mejoras de una Classic Euro4 a los 4000 km

Mensaje por fgp11 » 10 Sep 2019, 17:40

Hola, Roliveros.
Fueron unos espejos baratos que encontré en aliexpress. Los monté por fuera de los contrapesos. Este es el link: https://es.aliexpress.com/item/10000068 ... Gjx6mc&s=p
Saludos!

Responder