Continental GT gripada

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Informer, Moderador

Robert
700 Malik-i-Maidan

Re: Continental GT gripada

Mensaje por Robert » 19 Sep 2017, 17:15

Kepaman, creo que puedo entenderte perfectamente. Si te hubiera leído antes, quizás y solo quizás, me plantearía el comprarme esta moto, que verdaderamente me tiene enamorado, pero siendo realistas, no quiero problemas de este tipo. Sabía la falta de potencia, vibraciones y otros "defectillos", pero pensaba que compraba un motor duro, para toda la vida, aún a sabiendas que debería mimarlo un poco más que otros más " jóvenes". Quiero la moto para el día a día, no para tenerla de escaparate. Te entiendo perfectamente.
Espero que se terminen tus problemas y así nos lo cuentes aquí.
Saludos y,,, propicios días!

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 19 Sep 2017, 20:43

Las nuevas noticias es que me han dado la moto hoy a las 10:00 am con el supuesto motor "nuevo rectificado",el anterior motor que me enviaron tambien rectificado al montarse se vio que tenia un defecto(no se me dio informacion de que le pasaba) y tuvo que volver a ser sustituido.

Circulando a las 10:05 la moto ha empezado a dar tirones y a petardear(todo ello a 2500 vueltas avisado por el taller para hacer el "rodaje" al nuevo motor).

5 min mas tarde se me ha parado en una pendiente descendente a 70 km/h,la he podido arrancar y ya no mantenia el ralenti ni por asomo.

Era arrancarla y mantenerla acelerada a 2500-3000 vueltas para k no se calara.

Conclusion: llamada a mis keridos y ya "amigos" de la grua y vuelta esta vez al servicio tecnico de Irun

La cara que tengo ahora no hay emoticono que la refeleje.

Solo voy a decir algo: No volvere a comprar una moto con el corazon nunca mas y por supuesto no jna ROYAL ENFIELD.

Lo siento pero las oportunidades se han acabado y han sido no pocas.

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 19 Sep 2017, 21:30

Venga, va! Esto será una tontería de la entrada de aire a la injección y pronto volverás a disfrutar de ella! ( Ánimos es todo lo que puedo darte :roll:)
Saludos y,,, propicios días!

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 19 Sep 2017, 21:57

Gracias a todos por los animos

Averia nueva? Ni idea,es que es un motor "nuevo rectificado...supuestamente preparado para circular",tengo ya un pequeńo lio con los 3 motores que se han montado y los 3 con problemas.

3 motores!!!! Y los tres con fallo

Esto ya no es de que la moto este mal o que ROYAL ENFIELD tenga un problema serio sino de que el vehiculo que he adquirido es peligroso para circular.

Solo se que llevo dos meses sin moto y hoy he podido hacer 20 kms con ella antes de volver a llamar a la grua...

Creo k puede k este haciendo algun tipo de record

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 19 Sep 2017, 22:23

Ánimo compañero! Nadie quisiera estar en tu lugar, pero seguro que tiene arreglo.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 19 Sep 2017, 22:55

Aunque no me conozcais me tengo por un tipo optimista,hay quizas algo de humor negro detras de estos posts,pero francamente hay algo que se esta haciendo muy mal en ROYAL ENFIELD.

Mi anterior moto una modesta KEEWAY SUPERLIGHT EDICION LIMITADA de 125 c.c. Hizo 21.000 kms en dos ańos y ni un solo problema.

Pensar que echo de menos una motocicleta de inferior categoria es francamente frustrante.

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 22 Sep 2017, 11:14

He leído tu triste odisea y te compadezco, compañero. Has tenido muy mala suerte y un cúmulo de mal hacer por parte de muchos eslabones de la cadena. Desde luego lo que cuentas es inadmisible. En favor de la marca hay que decir que no todas las unidades son así, lo cual no quita que deban solucionar satisfactoriamente tu problema. Espero que tu último problema se una nimiedad que resuelvan pronto y el disfrutar con normalidad de la moto te haga olvidar estos malos ratos rápidamente.
No obstante como consumidor tienes unos derechos legales, que en casos flagrantes como el tuyo, no solo alargan los dos años de garantía obligados, nada de este motor no te lo garantizo, en la cantidad de días en que no se disfruta del bien por avería, si no que cuando esta es reiterada, como es el caso, el consumidor tiene derecho a la reposición de un bien nuevo o la devolución del importe pagado. La linea de reclamación de garantías es la siguiente vendedor-importador-fabricante, que deben responder de manera conjunta y solidaria. Este camino de reclamación no es sencillo pero te ampara la ley, Espero que no sea necesario que llegues a ello, pero así fuese, te recomiendo que hagas acopio de toda la documentación que pueda probar estas circunstancias; llegado el caso te hará mucha falta.
Insisto en que mi deseo es que todo se resuelva favorablemente y con prontitud. Salu2.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 22 Sep 2017, 20:31

Tengo otra vez noticias y mira que raro...adividad

Eso es,tampoco son buenas.

La moto lleva 48 horas en ROYAL ENFIELD de Irun.

Donde tienen por supuesto maquina de diagnosis y tal.

No terminan de detectar el problema de este nuevo motor,han debido de cambiar los parametros de la inyeccion que al parecer mo estaban bien ajustados y por eso la moto se cala y o mantiene el ralenti,pero aparte de eso el motor hace un "ruido raro" palabras textuales del encargado.

Lo unico que me dicen es que van a intentar averiguar de que es ese ruido y que sino pensaran en traer OTRO motor.

Iriamos por el cuarto motor.

A mi ya me da la risa con el tema y ademas de verdad.

El problema no es que la marca responda.

El problema es que aunque la marca esta respondiendo voy por el tercer motor en un mes y puede que haya un cuarto motor.

Creo que el record me lo he ganado.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 03 Oct 2017, 23:30

Buenas noches,

Nuevas noticias.

He recogido hoy por la mańana la moto en el conce oficial y me la he podido traer a casa por fin.

Le habre hecho unos 200 kms en total y la moto parece que anda bien.

Al fin parece que el motor ha sido bien ajustado y hace correctamente su funcion.

Todo bien en definitiva,salvo por un pequeńo detalle que me ha dado un buen susto...se me ha ocurrido mirar con detenimiento el motor y sorpresa una junta de la tapa del motor estaba asomando!!!

Llamada de urgencia al taller y me dicen que es normal ya que por la zona donde estaba la junta no tiene la forma adecuada de la tapa.

En fin,la he revisado bien despues en el garaje debajo de casa y no tiene ninguna perdida.

He echado de menos mi Royal pero creo que nunca mas volvere a estar tranquilo.

Una lastima

Lico
735 Faulle Mette

Mensaje por Lico » 04 Oct 2017, 20:41

Kepaman. Me alegro de lo que parece ser una buena noticia. Espero que sea ya la solución definitiva y la puedas disfrutar.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 04 Oct 2017, 22:11

Gracias.

Por que de eso va este foro,de disfrutar y de compartir experiencias...siento haber sido la voz de una muy mala experiencia,pero se de hecho que no es algo aislado en absoluto.

Los primeros motores de las continental estam fallando y mucho.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 06 Oct 2017, 20:46

Hola KepaMAN.
Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu moto. Espero que hayan hecho un buen trabajo para que no te de problemas.
Lo de la junta que asoma (supongo que será por donde el piñón de transmisión). De ser así, es cierto, es completamente normal. Es un resto que no tapa nada. Yo suelo cortarlas para no dejarlas ahí colgando, ya que queda bastante feo y preocupante.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 08 Oct 2017, 00:54

Gracias Dr.Angel,eso debe ser.

Una duda que acabo de observar hoy mismo.

Es normal que el motor resude algo de aceite por el bloque motor por donde estan los silentblocks de goma negros?

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 01 Nov 2017, 20:19

Vengo de la India y os puedo asegurar que nuestras máquinas son duras y longevas! No hay que preocuparse, sólo mimarlas y os aguantaran todo lo que queráis.... las conti no se ve den allí, sólo bullet y classic. LA HIMALAYAN, a falta de lanzar la versión 2, han arreglado fallos de producto, pero la que nos llegue será estupenda. La moto funciona como una moto actual, nada de vibraciones, aceleraciones aceptables...le falta velocidad punta, pero allí sale con 24cv y para Europa 33cv, creo será una buena opción.

La conti es preciosa, pero al ser un producto de baja tirada y exclusiva pienso que por esto da tantos fallos.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 03 Nov 2017, 14:42

Desert track gracias por la info.

Es cierto que los productos de pequeña tirada tienen ese halo de exclusividad y que los problemas por desgracia también están en ese halo incluidos,yo lo asumí cuando compre la CONTI ,pero mi viacrucis particular espero que se haya terminado.

Llevo ya unos 1000 kms con el nuevo motor y va bien...quizás note menos fuerza pero en cambio tiende a vibrar mucho menos que el anterior.

De momento he decidido quedármela,espero que este conmigo muchos años.

Ahora reviso el aceite cada 500 kms.

Foxdesrt
286 Dala Mardana

Mensaje por Foxdesrt » 06 Dic 2017, 21:55

Bueno mela, que te consuma esa cantidad de aceite y que en garantía no hayas exigido una solución refleja dos problemas,,,,, uno es que no tenemos un concesionario oficial en bilbao y dependemos de Irun, gracias a dios Enmanuell en Gorliz Bikers hace lo que puede, y segundo una dejacion clara por tu parte.
Mi consejo es que dejes de vivir en la cultura del miedo, si te han reparado el motor perfecto, por que es un motor fiable diseñado para durar, si la quieres vender perfecto, pero en casi todas las marcas existen fallos.
Y arreglarte el motor fuera de garantía es una muestra del buen hacer de la marca al responsabilizarse del error de no haber solucionado el tema en su momento.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 11 Dic 2017, 15:39

Hola Foxdesrt,

Gracias por comentar.

En cuanto a no tener conce en Bilbao,lo sabía cuando la compre,de hecho soy cliente habitual de Gorliz Biker,son los pormenores de adquirir una marca con poco arraigo en España,pero ojo por eso me gusta hasta más,tener a veces algo que no tiene el gran público tiene sus peajes.

Si a dejacion llamas mirar el aceite cada 300 kms y observar un claro consumo a lo cual Gorliz Biker lo achaca a un motor monócilindrico con consumo(desmentido sea de paso por ROYAL ENFIELD concesionario oficial de Madrid e Irún) pues sí,va a ser que soy un dejado.

A mi modo de ver,ROYAL ENFIELD ha respondido,desde luego que lo ha hecho.No esperaba menos de un fallo tan grave que ellos mismos han admitido que existe en las primeras unidades de la CONTI.

No hay mes que no surja la noticia que X marca de coche o moto llama a revisión por defectos a veces peligrosos para la seguridad del usuario.

Si me hubiera caído de la moto en pleno gripaje(lo que es muy habitual) y hubiera caído a 90 km/h que es a la velocidad a la que iba quizás hubiera pulsándola tecla de denuncia,que puede parecer exagerado pero que depende de en qué lado del problema este uno,puede cambiar y mucho la opinión

En cuanto a vivir en la cultura del miedo,seguro que dejó de hacerlo una vez la moto no reviente dentro de unos 5000 kms,no soy un tipo muy exigente como ves.

He tenido distntas experiencias en mi vida con marcas de todo tipo incluyendo un MERCEDES BENZ SLK durante 10 años, y si,son máquinas y se estropean, y si incluso una marca premium tiene averías...pero es que esto no es una avería,es un FALLO DE DISEŃO,confirmado por ROYAL ENFIELD.

Responder