Deposito tira gasolina

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Sam1976
286 Dala Mardana

Deposito tira gasolina

Mensaje por Sam1976 » 09 Oct 2017, 11:35

Buenas, os cuento una cosilla para futuros compradores.
Tengo una bullet classic desde abril. Hace un mes empezó a dejar un charquito de gasolina la bala. Al principio no le di importancia, pero luego era tan evidente que hasta mi mujer me preguntó si era normal. Como faltaba una semana para llevarla a la revisión de los 3500 km pues ya espere.
Cuál fue mi sorpresa que al comentarselo al taller me dicen "hay que cambiar el deposito".
En fin después de 2 semanas me acaban de devolver la moto. Me han cambiado el depósito en garantía sin ningún problema no coste lo cual es de agradecer y mi amor ya puede ir por las carreteras sin problema. El caso que le pregunté al chico del taller y me dijo que de vez en cuando cambian depósitos por las soldaduras, que no deben ser lo mejor del mundo.
En fin si le pasa a alguno rápidamente al taller te lo cambian y a disfrutar.

Saludos a todos

KepaMAN
735 Faulle Mette

Re: Deposito tira gasolina

Mensaje por KepaMAN » 09 Oct 2017, 16:30

He leido algo parecido en estw mismo foro con otro usuario,debe ser un fallo en el diseńo del deposito.

Sam1976
286 Dala Mardana

Mensaje por Sam1976 » 09 Oct 2017, 17:26

Pero lo raro es que hasta que no hice 3200 km más o menos no saliese la fuga, no?
Si desde el principio fuga o en los primeros 1000 vale pero ya le había hecho bastantes km.....
Gracias

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 10 Oct 2017, 10:29

Tambien mi primer motor los primeros 5000 kms iba bien...hasta que revento

Pero si,es extrańo.

Paqamen
286 Dala Mardana

Mensaje por Paqamen » 11 Oct 2017, 19:45

No es el primero ni será el último que perderá gasolina, porque es un fallo de diseño. Pero en concesionario oficial lo cambian sin problemas, al menos aquí en Mallorca (Dues rodes). Hace un buen trabajo el mecánico, ya que sabe del problema.

Quinta
286 Dala Mardana

Mensaje por Quinta » 15 Oct 2017, 00:38

El problema viene del conducto de salida de gases, por lo visto en algunos depósitos se obstruye y los gases del deposito empujan hacía el sobrante y de ahí escupe la gasolina, a mi me comenzó aa los 3000 si no recuerdo mal. Cambio de deposito y listo.

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 30 Oct 2017, 18:31

A mi lo que me pusieron fueron dos abrazaderas europeas y listo.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

Guiemet
286 Dala Mardana

Mensaje por Guiemet » 16 Nov 2017, 15:08

Buenas.
El fallo del depósito en mi caso ha sido muy común.
Me han llegado a cambiar 2 depósitos ( contando el de casa voy por el tercero).
El servicio técnico de Mallorca se ha portado siempre muy bien conmigo, pero tengo que decir que después de montar el segundo depósito y que se pusiese a echar gasolina, otra vez, al mes de montarlo, les dije yo si no sería más sencillo hacer un orificio al tapón de gasolina y nos olvidemos de este problema para siempre.
Efectivamente, se le ha echo un orificio al tapón de gasolina por la parte inferior y problema solucionado.
Basta con agujerear el plástico negro que pega justo en la boca del depósito y como ese mismo plástico ya está con agujeros en la parte exterior el depósito ya respira y ya no causa la presión que hacía que perdiese la gasolina

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 16 Nov 2017, 16:51

Sam, yo tengo una bullet EURO 4 también desde Abril, con 6500km y de momento (toquemos madera) ningún problema con el depósito ni con signos de que aparezca...

Hablando del depósito, el nuestro viene sin paño para cerrarlo con llave. Yo me tuve que comprar uno aftermarket universal que encajaba a a la perfección; ¿Tú has hecho lo mismo o llevas el de serie?

Pacheco15
286 Dala Mardana

Mensaje por Pacheco15 » 17 Nov 2017, 00:38

Yo tengo una del 2010 y me toco cambiar macarrón y abrazadera se aflojaba abrazadera de las vibraciones y cambie todo y no a perdido mas me lo hacia cuando giraba la llave de primeras y se llenaba la bomba gasolina pero no era por deposito saludos

Pacheco15
286 Dala Mardana

Mensaje por Pacheco15 » 17 Nov 2017, 00:40

Yo tengo una del 2010 y me toco cambiar macarrón y abrazadera se aflojaba abrazadera de las vibraciones y cambie todo y no a perdido mas me lo hacia cuando giraba la llave de primeras y se llenaba la bomba gasolina pero no era por deposito la mía ya tiene 45000 km y 7 años y es por desgaste no por problemas de nada

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 17 Nov 2017, 09:37

El problema viene por un sellante que se añade dentro del tanque en fábrica para evitar fugas por posibles poros en el metal. Este sellante a veces queda mal aplicado y obstruye el conducto de ventilación, haciendo que los gases de gasolina no puedan expandirse. Al final, la gasolina sale por efecto sifón por donde no debe. Limpiarlo es muy difícil y optan por poner un tanque nuevo.
El tanque de gasolina de los modelos actuales ha sido correctamente modificado y es raro que pierda por culpa de las soldadura como ocurría con frecuencia en los primeros modelos EFI.
Lo importante es que respondan en garantía cuando suceda algo así.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Fusqueta
286 Dala Mardana

Mensaje por Fusqueta » 20 Jun 2018, 11:30

Hola a todos!. Aunque tengo mi dessert classic 500 hace un año, no habia entrado en el foro hasta ahora. Tambien yo he sufrido el mismo problema.Inicialmente me cambiaron la bomba de gasolina,a las 3 semanas me empezo a fugar gasolina a chorro y al final me han tenido que cambiar el deposito.Menos mal que la tengo en garantia y hasta la fecha estan respondiendo estupendamente.Espero que con estas correcciones....

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 22 Jun 2018, 14:00

Depósito que fuga, depósito que cambian sin rechistar.
Al menos a todo el mundo que le ha pasado no le han puesto pega alguna en garantía e incluso fuera de ella por poco tiempo.
Parece ser que es un defecto por parte del proveedor que les suministra los tanques.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 » 22 Jun 2018, 20:02

Si, parece ser muy normal y aún no han debido de solucionar el tema de las soldaduras. Mi classic euro IV de agosto de 2017 le tuvieron que cambiar el depósito a los dos mil y pico kilómetros. Sin problema con la garantia
El camino recorrido es la meta de cualquier viaje

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 02 Jul 2018, 23:36

Pues como dice el dicho, "no se puede hablar mal de nadie", a mi me cambiaron el depósito de mi Bullet hace 2 meses o así por lo mismo.
De un tiempo a acá me empezó a rezumar gasolina que se iba cayendo por la tapa de la bateria.
Al cabo de X tiempo ya directamente era una sangria, y el olor a gasolina ya tiraba para atrás.
Comenté el tema en mi taller y me lo cambiaron al estar en garantia, tal como dice Dr. Ángel, sin rechistar.
Esperemos que ya sea el definitivo.

Responder