Gota china.

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Mígue
890 Tsar Pushka

Gota china.

Mensaje por Mígue » 26 Jul 2017, 11:55

Hola a todos:

Pues sí queridos royaleros, así de titula este tema, como aquella famosa tortura. Y es que desde hace ya bastantes meses me golpea en la cabeza cada vez que arranco la bala. No da tiempo a iniciar la marcha y a la más mínima irregularidad del terreno escucho un golpeteo que en principio parece venir del tren delantero, la horquilla, la suspensión... yo qué sé. Es como un golpe metálico con cada bache o irregularidad, por muy sutil que sea.

Por mucho que la miramos en parado no sé de dónde viene el dichoso ruido, no veo nada suelto. He llegado a pensar que venga de la transmisión o del motor, pero me parece muy raro. El caso es que incluso después de pasar por el taller para otros asuntos ni siquiera Doc, de forma superficial, ha visto nada sospechoso.

Probablemente sea una tontería, pero de estas motos me espero cualquier cosa y lo cierto es que últimamente siempre voy preocupado sobre la moto, sobre todo cuando salgo a carretera, porque se me pasan por la cabeza ideas del tipo "ahora va y se suelta algo que la hace ingobernable y voy y hago un gasto a las arcas públicas que al final no sirve para nada y acabo siendo pasto de la incineradora, con la de cosas que aún me quedan por disfrutar".

En fin, que me acordé de vosotros y he pensado que quizás a alguno os hubiese pasado lo mismo y sí hubieseis dado con el problema. Si es así, por favor, pronunciaos y sacadme de debajo de esta puñetera gotita de los cojones. Si no... ¿Alguna idea?

Abrazos,
Mígue.
Compos sui.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Re: Gota china.

Mensaje por Dr. Ángel » 26 Jul 2017, 13:10

Tráela al taller que tengo preparada la radial y el soplete... verás como encontramos el problema :twisted:

Ahora en serio, creo que se de dónde viene el problema, pero prefiero que la traigas y verlo, antes de poner nada en el foro. Acabo de arreglar una con el mismo problema que la tuya (supuestamente)
De ser lo mismo, es una soberana tontería...
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 26 Jul 2017, 13:12

Pues la mía hace lo mismo, pienso que son cables que hay dentro de la luz, pero si es otra cosa, sería interesante que lo pudierais poner....gracias
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 27 Jul 2017, 12:16

Me encantan estas motos. Qué puñeteras son las hijas de su madre. El caso es que absolutamente intrigado por el asunto no me quedó otro remedio que aceptar de inmediato la invitación de Ángel a pasarme por el taller.

Ya me imaginaba yo que en cierto modo era más que probable que hubiese herido su amor propio al contaros que tampoco él había visto nada en aquella primera ocasión. Y no andaba yo muy desencaminado, porque nada más llegar me recibió con un cariñoso rapapolvo, pero nada comparado con lo que yo imaginaba al esperarlo con la radial y el soplete dispuesto a hacerme la cirugía directamente a mí. De modo que después de un precioso intercambio de cariñosos insultos y amenazas mutuos sale Doc casi en jarras mostrando la mejor de las actitudes para examinar a Parsi. Y es que Angelito se crece bajo presión y a veces hay que picarle un poco para sacarle toda esa casta y bravura de mecánico de raza que le corre por las venas.

Se lanza el tío directo a la rueda delantera y, después de unos meneos e inspecciones, me dice que no, que no va a ser lo que nos dijo que pensó en un principio y que ya había reparado recientemente en otra moto (al parecer un problema de rodamientos que no vienen sellados o cerrados de serie y que acaban secándose, gastándose y dejando la rueda con cierta holgura).

Descartado el primer sospechoso comienza a examinar la suspensión, la dirección, el depósito, tornillería y, entre una cosa y otra, descubre que está roto el steady bracket, que une la parte trasera del cilindro con la sujeción inferior trasera del depósito (Code: 591457 en Hitchcocks Motorcycles), pero tampoco parecía ser ese el problema y, como no tenemos la pieza, se deja tal cual de momento.

Supongo que de manera inconsciente, sin darme cuenta y sin intención alguna, como una agresiva expresión de mi evidente frustración le doy un puñetazo al asiento y... Me cago en to lo que se menea. A Ángel se le ilumina la cara y lo tiene claro: "Eso es. Ese es el ruido". Pero yo no lo reconozco como tal y le digo que no puede ser eso, que me hubiese dado cuenta, que ese es el movimiento normal del asiento y que tiene que ser otra cosa. Y él "que no, que eso está flojo". De modo que se va a por las llaves y ante mi escepticismo aprieta del asiento, que sí, que estaba flojo. Y ya de paso reapriete mínimo de alguna tornillería del motor.

Venga, prueba, y si no es de eso desmontamos horquilla, cambiamos su aceite, reajustamos los rodamientos de dirección y esas cosillas.

Nada más comenzar a andar ya noto que la cosa estaba solucionada, pero como el que ahora estaba tocado era mi orgullo me voy a buscar baches como loco, badenes a mí, pero nada, no suena nada. El muy m***n va a tener razón. Era el asiento. No se me había ocurrido pensar que eso que parecía sonar en la parte baja delantera de la moto tuviese su origen justo bajo mi culo.

En fin, que no dudéis en dar un poco la lata a vuestro mecánico de confianza y, dado el caso, en pegarle algún puñetazo a la moto (siempre y sólo a la moto).

Gracias mil, Ángel, por cerrar el grifo.

Abrazos.

P.D.: Angelito, I love you very much.
Mígue.
Compos sui.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 27 Jul 2017, 19:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡¡ Migue, eres todo un poeta, tio !!!.

Un abrazo
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 27 Jul 2017, 20:41

DR ANGEL.... tengo que llevarte mi moto.... Tendremos que quedar un día...ya que bajo desde Valencia....jajajajaj

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 28 Jul 2017, 11:16

DesertTrack, dinos si estás en el mismo caso, que ya me quedo con la curiosidad. Y si vienes por Sevilla aquí nos tienes para lo que quieras.
Mígue.
Compos sui.

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 28 Jul 2017, 12:14

Bueno, a mi me suena un poco cuando tomó un bache grande, pero suena en la parte del faro, yo creo que son los cables que hay....hay un montón y algunos con bridas muy largos, que no sirven para nada, son los cables de los intermitentes, como dos metros de cable..... jajaja me imagino que es para ir cortando a lo largo de la vida.

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 28 Jul 2017, 12:16

Yo tengo que enviar la moto a Dr. ÁNGEL, una buena revisión en profundidad por un experto no me vendría mal, en Valencia no están muy puestos en estas motos y dan palos de ciego.

Aprovecharé la quedada de Jaén para ir un día a Sevilla y mientras visitó la ciudad la moto que este oponiéndose bien guapa.....jajajaja

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 30 Jul 2017, 19:43

Pues sí, a mí también me ha pasado.

Yo también he llevado flojo el asiento, quiero decir. :mrgreen:
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 07 Ago 2017, 09:44

Que sólo sea el asiento David, que sólo sea el asiento, que ya tenemos una edad.

El caso es que a pesar de desaparecer casi todo el ruido tras el apriete del asiento, en los baches más serios seguía sonando algo como un golpe metálico. Tras recibir el steady bracket e instalarlo (4£ la pieza y 6£ el envío) parece, de momento, que ese ruido también ha desaparecido.

Ya sabéis: Otro punto a revisar. Echad un vistazo por si también se os ha partido a vosotros. Para que podáis localizarla con facilidad os diré que se trata la pieza nº 14 en el siguiente despiece: Page 17 - Fuel Tank

Aunque en el dibujo aparece con forma algo curvada en realidad la pieza es totalmente recta y, como os decía antes, une la parte posterior del cilindro con la sujeción inferior del depósito.

Abrazos,
Mígue.
Compos sui.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 07 Ago 2017, 21:52

¡¡ Perfecto !!

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 16 Abr 2019, 15:17

Cuales eran los tornillos del asiento que estaban flojos?

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 18 Abr 2019, 14:09

Los de la parte delantera. ;)
Mígue.
Compos sui.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 20 Abr 2019, 11:16

Me refiero a que donde estaban? Como puedo acceder a ellos? Es uno largo que va de lado a lado? Estan ala vista? Me hace gordo este pantalon?

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 20 Abr 2019, 12:18

Pues solo sé decirte que son los que anclan el asiento por su parte delantera. No recuerdo exactamente cómo eran, pero evidentemente tienen que ser accesibles porque se aprietan con el asiento puesto. De todas formas a ver si ve esto Ángel y nos lo cuenta. Pero seguro que es muy sencillo. Si miras debajo del asiento seguro que los ves.
Mígue.
Compos sui.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 01 May 2019, 21:30

Increible... El ruido ha desaparecido por completo!
Gracias enormes!

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 03 May 2019, 10:01

Así son las puñeteras. No hay de qué.
Mígue.
Compos sui.

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle » 09 Sep 2019, 23:38

Pues yo estoy como tú.
Podríais echar un vistazo a los vídeos a ver si es lo mismo?
Estoy súper preocupado, y no sé exactamente de donde viene el sonido, pero apostaría que es donde se une la horquilla con el chasis.
Estoy acojonado de si se rompe como algunas Himalayan...

Os dejo el enlace del hilo que he abierto:
viewtopic.php?f=9&t=3210
.: TomiStyle :.

Responder