Cambio de aceite y filtro error en el nivel?

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
charlie_squadron
700 Malik-i-Maidan

Cambio de aceite y filtro error en el nivel?

Mensaje por charlie_squadron »

Hace poco le hice el cambio de aceite y filtro,le puse la cantidad que indica el fabricante,pero se me olvido poner a remojo en aceite el filtro antes de meterlo.Creo que son 0.25l lo que contiene.
El caso es que le eche "de mas" esos 0.25 y ahora despues de un par de vueltas de 50km el nivel tras el ojo de buey esta por encima del maximo...

sabriais decirme que puedo hacer?
mas o menos se lo que he hecho mal,pero no se si es peligroso para la integridad del motor o si debo hacer algo para solucionarlo.

muchas gracias de ante mano.

El_Johny
700 Malik-i-Maidan

Re: Cambio de aceite y filtro error en el nivel?

Mensaje por El_Johny »

Saludos CHARLIE. Haber si te puedo orientar: El filtro es recomendable mojarlo en aceite para que no tarde tanto la bomba en lubricar el resto del motor. Pero vamos que a ralentí en vez de subir la presión en 10 segundos pues lo hará en 20.
Con respecto a la "capacidad" del filtro...... En realidad al no ser un filtro blindado el aceite no se queda dentro sino mas o menos la mitad se drena al carter en un par de minutos, por lo que hay un remanente dentro no usable que no hay que tener en cuenta de cara al nivel del carter.

Lo que dice el manual: Se remojará el filtro nuevo durante 15 minutos en aceite.
La cantidad de aceite a rellenar es mas o menos de 2.40 Litros y lo recomendable, y eso es para casi todas las motos, es mirarlo en caliente un par de minutos despues de venir de rodar. Asi se vé el nivel real.
El motor cubica en total y según manual 2.75 litros, que corresponden a los sitios donde queda siempre aceite y no se vacia en los cambios (Embrague, carraca de la pata de arranque, receptaculo del filtro de aceite, y recovecos del carter). Por eso no se tiene en cuenta la capacidad del filtro en el motor Royal UCE en concreto. A rellenar 2.40 y luego comprobar despues de calentar un poco el motor el nivel correcto.

Entre las dos marcas de nivel en la mirilla hay una diferencia de 350 CC o 0.35Lts, asi que igual si has echado demasiado puede que te lo queme o que rinda menos por estar las piezas en movimiento tropezando con el aceite, en todo caso la bujia y el filtro de aceite se pueden ensuciar, asi como la sonda Lambda y el catalizador. Si mueves la moto (con la pata cabra puesta) de un lado a otro un poco y ves burbuja en la mirilla no me preocuparia, pero sino es que te habrás pasado bastante y toca vaciar un poco.
Espero te sirva el ladrillo. jeje

charlie_squadron
700 Malik-i-Maidan

Re: Cambio de aceite y filtro error en el nivel?

Mensaje por charlie_squadron »

jo,pues muchas gracias por el ladrillo!!!

como bacio un poco? quitando el tornillo de drenaje inferior y ya no?
con aflojarlo y dejar que caiga un poco sera suficiente,sin quitarlo del todo digo...

te debo unas birras,a ver cuando quedamos unos cuantos y nos damos un pirulo

Responder