Continental GT gripada

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Moderador, Informer

KepaMAN
735 Faulle Mette

Continental GT gripada

Mensaje por KepaMAN » 03 Ago 2017, 22:53

Buenas noches,

Tengo una CONTI roja que justo ha cumplido 2 ańos el pasado domingo.

Tiene 6000 kms y ayer mismo el motor se ha gripado.El veredicto del taller ha sido que se ha salido una valvula y ha agarrado el piston...conclusion averia no...lo siguiente.

Casualidad me he informado y una CONTI como la mia ha sido reparada en el mismo taller(Vizcaya) con la mism averia hace solo un mes.

Abro este tema por que aparte de la logica preocupacion me gustaria saber si es algo extraordinario o un problema generalizado.

He de decir que la casa se ha portado y me acaban de confirmar que la reparacion entra en garantia pese a haber expirado la garantia de fabrica por 3 dias

DesertTrack
735 Faulle Mette

Re: CONTINENTAL GT GRIPADA

Mensaje por DesertTrack » 04 Ago 2017, 12:48

Se oyen cosas, pero el fabricante está dando la cara. En todas las marcas pasan cosas, la BMW 1200gs están dando problemas con las horquillas delanteras....en fin...son cosas que pasan. Suerte con la reparación y que este pronto en marcha.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 04 Ago 2017, 16:32

Si te lo cubre la garantía a pesar de haber expirado, es porque algo debe haber...
Así que genial para tí.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 04 Ago 2017, 19:51

Llamada matutina de la casa confirmando que es un problem de "retenes",la valvula se debe de salir y la lia petarda.

Me han ofrecido dos soluciones : me envian un motor "recrificado"(usado y arreglado por ROYAL ENFIELD) o envian las piezas para que el dealer(en Bilbao no hay casa oficial) se ocupe de arreglarlo.

He optado por la primera opcion,no obstante he de decir que la confianza se ha volatilizado...que pete el motor es lo mas importante en un vehiculo

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 04 Ago 2017, 19:59

Se me olvidaba lo mas importante.

La misma casa me ha aseverado que esta pasando en motos(no muchas) en los primeros 5000-6000 kms(habra k ver),y ellos mismos han reconocido que es un fallo de diseńo en el motor.

No quiero alarmar,pero si os gasta demasiado aceite y demas...yo me pasaria por el taller.

Para el motor de la mia,ya es un poco tarde...

Lico
735 Faulle Mette

Mensaje por Lico » 04 Ago 2017, 22:58

Hola. Yo sé de 2 casos en los que la Conti también les petó motor a los 6000 km.. Claramente , según estamos viendo, es un error de fabricación.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 04 Ago 2017, 23:53

Mi gran duda ahora mismo es...

Confio en la moto de la que me habia enamorado... o le doy pista una vez arreglada.

El tema es que llevo en menos de 3 meses dos ocasiones donde mw ha dejado tirado,la primera la bateria(vale que esta dentro dd un fallo normal) pero esta segunda...me hizo sentir como si los 5000-6000€ que costo la moto...me hubieran timado

Me compre esta moto con el corazon y no con l cabeza...a sabiendas de vibraciones y de prestaciones modestas,una ROYAL no es eso,es una moto con alma...pero algo asi francamente ahuyenta al mas valiente

Que pena

qwert malone
700 Malik-i-Maidan

¿Los descuelgues de válvulas son solo en las GT?

Mensaje por qwert malone » 05 Ago 2017, 13:21

Yo tengo una Bullet efi 500,importada el 15 y vendida en el 17. ¿El problema puede darse en las culatas del motor de 535 cc solamente? o ¿las culatas son comunes con el 499 cc? .
En caso de ser así, habría que comenzar a preocuparse.
Un saludo.
Una moto verde con fondo verde.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 05 Ago 2017, 14:45

En todo el tiempo que hemos estado vendiendo estas motos tanto EFI con de carburación, nunca hemos tenido ese problema. (y han sido bastantes años).
Si es cierto que en modelos más recientes hemos tenido motos que siendo nuevas (tras las primeras revisiones) se han quedado sin aceite y han dañado el motor. Evidentemente esto ha de ser un fallo de fábrica puntual que la gararantía ha decubrir sin dilación.
Desconozco si ha sido por retenes de válvula u otro fallo, ya que al estar en garantía la hemos remitido al actual dealer de Sevilla.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Lico
735 Faulle Mette

Mensaje por Lico » 05 Ago 2017, 15:57

Hola a tod@s.
..Dr Ángel cuando dices modelos más recientes quieres decir modelos o unidades más recientes. ? Yo y algunos otros amigos con unidades de entre uno y dos años (Clasic y Bullet) tenemos que añadir aceite de tanto en tanto para mantener el nivel .Incluso hay quien asegura que tiene una perdida de 100 c.c. cada 1000 km..Es algo normal?

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert » 05 Ago 2017, 20:56

"Acongojadito" me quedo con esta informacion! Aun conociendo sus limitaciones, esperaba un motor "para toda una vida". La semana que viene pienso bajarme a Cartagena a ver a mi hermeno, es el primer viaje largo que hago con mi "conti". Ire controlando mucho este tema. Hasta ahora y con solo 2200 km y modificando solo escape (casero) solo le he notado falta de agarre en la trasera, por lo demas todo correcto.
Saludos y,,, propicios días!

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 06 Ago 2017, 11:01

Los consumos de aceite son normales y nada preocupantes. Vamos es de manual básico de mecánica....lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados con los coches modernos, que entre cambio y cambio, nadie mira el motor....pero echen la vista atrás y recordarán a su padre mirando el aceite del coche con su varilla.

Y estas máquinas son de esa época.....motor normalizado pero diseñando en el 50.

Y se puede viajar, con total tranquilidad, pero haciendo uso de esa palabra....TRANQUILIDAD.... nada de prestaciones, velocidades de 80-100....cuando empiezas a exigirle al motor, es cuando aparecen las averías....
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 06 Ago 2017, 11:20

Mi experiencia con la CONTI antes del gripaje:

En este ańo 2017 le he hecho 3000 kms

He tenido que rellenar aceite cada 300-400 kms por que se evaporaba(ojo aceite con la densidad correcta) el mismo taller flipaba por que tras haber rellenado al de unos pocos dias volvia a desaparecer...

Hablo de consumos de 1 litro cada 500 kms o menos...no soy ningun experto para nada,pero al de 3000 kms ha venido la gran averia.

Mi uso de la moto es diario de en torno a 20 kms en total.

Entiendo que es una moto especial,a la antigua usanza

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 06 Ago 2017, 11:26

El conce oficial me dijo literalmente: fallo de diseńo en el motor,en los retenes de las valvulas concretamente aunque me asevero que no tiene nada que ver con el "consumo" de aceite exagerado...

Conclusion: la casa me va a montar un motor rectificado(vaya usted a saber de donde sale) y rezemos para que aguante...lo malo es que yo elegi esta moto por ser un motor eterno...no me interesan las prestaciones,me interesa que mi moto dure

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Re: Continental GT gripada

Mensaje por Dr. Ángel » 07 Ago 2017, 08:49

Que entre revisión y revisión exista algo de consumo es normal y máxime en motos refrigeradas por aire. Pero que tengas que añadir 1 litro cada 500kms, eso es claro síntoma de que algo no está bien en el motor.
Cuando hay problemas con los retenes de guía de válvulas el consumo aumenta, pero también el humo que sale por el tubo de escape y un cierto olor a aceite quemado suelen delatar con claridad que existe este problema.
Lico escribió:
05 Ago 2017, 15:57
Hola a tod@s.
..Dr Ángel cuando dices modelos más recientes quieres decir modelos o unidades más recientes. ? Yo y algunos otros amigos con unidades de entre uno y dos años (Clasic y Bullet) tenemos que añadir aceite de tanto en tanto para mantener el nivel .Incluso hay quien asegura que tiene una perdida de 100 c.c. cada 1000 km..Es algo normal?
Me refiero a unidades fabricadas más recientemente.
El motor de estas motos es bastante robusto y fiable. Nosotros sólo hemos experimentado fallos eléctricos principalmente y en los embragues de arranque. Esto quedó solventado hace tiempo.
Igual con el masivo y rápido volumen de producción que están alcanzando para poder competir en el mercado con sus rivales les ha provocado fallos puntuales en algunas líneas de producción. Esto es sólo una conjetura mía.
Saludos.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 07 Ago 2017, 12:46

He de decir que pese al consumo escandaloso,no detecte humo ni olores sospechosos,pero quien sabe...

En cuanto al consumo de aceite en condiciones normales ha de ser entonces en torno a 100 cl por cada 1000kms ...si cada revision es sobre los 6000 kms el consumo seria de poco mas de medio litro no?

Perdonad que parezca retrasado pero es que ya no se ni que esta bien en la moto o no?

En cuanto a la forma de ver bien el nivel de aceite,caballete por supuesto y despues de dar
Jna vuelta con ella,dejarla reposar 5 min y mirar mi querido ojo de buey no?

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 07 Ago 2017, 21:50

KepaMAN escribió:
07 Ago 2017, 12:46
He de decir que pese al consumo escandaloso,no detecte humo ni olores sospechosos,pero quien sabe...

En cuanto al consumo de aceite en condiciones normales ha de ser entonces en torno a 100 cl por cada 1000kms ...si cada revision es sobre los 6000 kms el consumo seria de poco mas de medio litro no?

Perdonad que parezca retrasado pero es que ya no se ni que esta bien en la moto o no?

En cuanto a la forma de ver bien el nivel de aceite,caballete por supuesto y despues de dar
Jna vuelta con ella,dejarla reposar 5 min y mirar mi querido ojo de buey no?
Exacto, ese sería un cosumo normal en una motocicleta nueva y la forma en que compruebas su nivel, también. ;)

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 07 Ago 2017, 23:43

Gracias Dr.Angel

Motor "rectificado" en camino.

Veremos a ver que pasa cuando lo monten...

Lico
735 Faulle Mette

Mensaje por Lico » 08 Ago 2017, 00:17

Gracias Dr. Angel..KepaMan ya nos contarás.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 11 Ago 2017, 14:26

El motor rectificado que ha salido de Valencia lo han enviado a una direccion equivocada...

De mear y no echar gota oiga...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 23 Ago 2017, 17:20

Seguimos con problemas.

Finalmente llega el motor rectificado.

Lo montan ayer y se dan cuenta que tiene un fallo que tiene que ver con la union al cambio de marchas...

Pero esto ya es que te toque la china no...sino un kg de grava...

Tienen que volver a desmontar el motor y volver a enviarlo a Valencia para que sea "arreglado" y preparado para volver a enviarmelo.

Por cierto ahora el distribuidor me dice que no me da garantia en este "nuevo motor rectificado".

Estoy simplemente sin moto desde hace un mes y lo que me queda...

Lio
286 Dala Mardana

Mensaje por Lio » 03 Sep 2017, 21:17

Una consulta con el tema del aceite, a mi conti en apenas 200km ha pasado del máximo al mínimo ( según marcas del ojo de buey) debería preocuparme? No tengo manchas en el garaje y nada de humo azulado, tiene 12000 km

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 05 Sep 2017, 23:40

Yo asi es como empezo todo este cisco en el que estoy metido...

No quiero alarmar pero si informar.

No soy el unico con rotura de motor por el mismo motivo

Lio
286 Dala Mardana

Mensaje por Lio » 06 Sep 2017, 13:43

No me queda otra que controlarla cada viaje de ida y vuelta al curro (60km) eso si, me he dado cuenta que tira aceite por la junta de la pata de arranque pero no llega a manchar el suelo no se si será por ahí donde me tira todo

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 19 Sep 2017, 16:30

Quizas algunos os acordeis de mi por que esteis asustados con el famoso tema del aceite y posterior gripaje,pues bueno tengo noticias y son de todo menos buenas...

Si yo leyera todos mis posts pensaria que "este tio esta quemado con Royal y les quiere putear", y lo cierto es que es por desgracia mi experiencia real y si,tengo cosas mas interesantes que hacer que dar por saco en un foro...pero estas lineas son fruto de la desesperacion.

Las nuevas noticias es que hoy Martes 19 de septiembre he pasado a recoger mi CONTI con un nuevo motor rectificado...

Os vuelvo a escrbir en breve

Responder