mejoras y chuches en mi Conti GT

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

Moderadores: Moderador, Informer

Cerrado
ACE-chigre
286 Dala Mardana

mejoras y chuches en mi Conti GT

Mensaje por ACE-chigre » 26 Dic 2017, 01:02

La llegada de los frios invernales es el momento de disfrutar de la Conti,pero dentro del garage...El verano es para rodar,disfrutar e ir apuntando las cosas que no te gustan,o los caprichos que te apetecen para ir construyendo TU particular Conti para hacerla lo mas única posible,y al menor costo...esto también es importante.
Yo lo primero que le hice fue bajar los semi por debajo de la tija,es muy sencillo y rápido...(15,20 minutos)los semi quedan exactamente 9cm mas bajos,un centímetro mas por culpa del soporte de los relojes. Cuando haces el cambio cuesta acostumbrarse...Sales y piensas hosty tu,me pasao tres pueblos, :o :o me vuelvo y los coloco otra vez en su sitio,pero después de 500 kilómetros ya empiezas a verlo mejor.te mentalizas y te dices que si no querías una "cafetera"...y las cafeteras son así,puras y duras :twisted: ,así que a joderse y aguantarse,es lo que hay...A día de hoy ni me planteo subirlas ni entiendo a quienes colocan manillares altos,creo se han equivocado de moto.

Imagen
Aprovechando el agujero roscado que sujetaba por la parte superior los semis solucione un problema que me surge con este modelo.la sujeción mas o menos segura del casco.Yo siempre uso cascos abiertos,mas teniendo una cafetera entre las piernas...Buscando en el cajón de la ferramienta encontré el cierre de una vieja cerradura de taquilla,justo lo que necesitaba,y un pequeño candado sin uso,¡¡¡puro y duro reciclaje!!! :roll: Esto me permite sujetar el casco por la anilla que todos traen en el cierre,quedando colocado elegantemente encima del deposito...Por supuesto pueden robártelo cortando el cierre del casco,pero para que quieren entonces el casco?
Imagen
El candado lo envolví en cinta vulcanizante para evitar ruidos y dañar la pintura de la tija.
Visitando la pagina de hitchcocks vi que tienen una tapa para proteger todo el tema eléctrico situado tras la batería .http://www.hitchcocksmotorcycles.com/pi ... 93134A.jpg Inspeccionando el tema me pareció que no era ninguna tontería pues allí se acumulara mierda mogollón...y a mi me gusta tener el motor y componentes siempre limpios...pero pagar una pasta por un trozo de plástico y cuatro tornillos :evil: no lo veía claro,así que antes de pasar por caja preferí intentarlo y pasar por un chino a por plástico...Imposible encontrarlo negro,pero si rojo y con un tono muy parecido al de la moto...
Comenzando con un cartón comencé a fabricarme una plantilla,cuando las ideas estuvieron medianamente claras,ataque un barreño de los chinos por un par de euros...
Imagen
La prueba del delito...
He de reconocer que recurrí a un segundo barreño...pero salí ganando ya que el primero era mate,y luego encontré uno en brillo que quedaba mucho mas acorde con el color de la moto.Esta tapa la atornille a una pletina en acero inoxidable que le da al conjunto una muy buena rigidez
Imagen

Imagen

Imagen
Quede muy satisfecho con esta ñapa...
Teniendo una cafetera con arranque a patada y no usarla?Error tarjeta roja y expulsión del selecto grupo de cafeteros auténticos y duros... :twisted: Yo siempre,siempre arranco a patada...Solo uso el "run" en una emergencia ante una calada a la salida de un semáforo,o rotonda donde pueda peligrar el pellejo y la integridad del "duro cafetero"...Pero aquí había un gran pero!!! la palanca de arranque queda en una posición que al dar el patadon,tu tobillo interior derecho queda a merced del duro reposa pie...Después de soportar barios golpes,con el consiguiente moratón e inflamación,busque una solución fácil y practica,y nunca mas oiga...feliz de dejar a los "terraceros" del bar acojonaos,y a la mama aquella de tan buen ver,acordándose de la tulla por que acabas de despertar al bebe que dormía plácidamente...¡¡¡Puro cafe...!!! :twisted:
Imagen
La solucion un pequeño trozo de cable de freno de bicicleta,y dos bridas sacadas de una regleta electrica
Imagen
Puesta a la medida correcta sujeta el reposa pie,mientras das la patada...luego con un pequeño toque de pie se suelta y te vas tan chulo...
Como sabréis los componentes de los tubos de goma son una mierda y se cuartean enseguida,o pones unos de mas calidad o pones algo practico bonito y para toda la vida,ademas el aire que llega a tu motor llega mas limpio mejorando la combustión,y dejas de tener la caja de aire pringada de aceite.
Un termómetro de temperatura del aceite te da importante información y queda muy autentico en ese motor ya de por si de una factura bellisima
Imagen
Tampoco me gusta nada el cubrecadena de plástico,no esta a la altura de una maquina tan bella como la Conti. Usando de molde el de plástico me fabrique uno en inox,la cosa mejoro bastante,aunque no quedo del todo de mi gusto...El invierno es largo,y como quiero ver si aprendo a pulir metal tengo en mente hacer uno en aluminio,corto como el de Hitchcocks...poco a poco
Imagen
Imagen
Una manera muy asequible (yo me lo pille de segunda mano) es una cupula,imitacion a la original de la Conti del 65 de Puig,Esta queda muy bien en la Continental,pero tiene una pega,queda en el mismo borde delantero del faro,y esa estetica a mi no me gustaba.Encontre un trozo de platina en inox de unos 3mlm de grosor suficiente para alargar la posicion del faro unos dos centimetros,me gustaria haber dado un poco mas,pero era el material de que disponía,así que no tenia otra salida,al final no que do nada mal,y estéticamente le queda muy bien,creo mejor que un cupolino...
Imagen
Se nota cierta mejoría,y sobre todo menos mosquitos en el cuero...
Por ultimo,una "mariconada"...una corbata de deposito... :roll:
Imagen
Esta aun sin rematar,poes quiero superponer una tira en acero inoxidable encima del cuero,La hebilla central fue una ocurrencia para llevar un pequeño rulo con erramientas en salidas largas de tres,cuatrocientos kilometros...por lo que pueda pasar,cosa que no ha ocurrido nunca y se ha portado como una campeona,y no he tenido que reapretar nada nunca...bueno si.Los soportes de las bocinas consisten en dos chapitas muy finas atornilladas juntas...puedo decir que se rompen por fatiga del material a causa de las vibraciones...pues nada unas nuevas en acero y se termino el problema...
Imagen
Espero no haber dado mucho la brasa,y haber dado alguna idea para ir mejorando la querida...Yo también he aprendido cosas de vosotros
Saludos,felices fiestas y gasss!!!

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Re: mejoras y chuches en mi Conti GT

Mensaje por PabloGT535LTED » 26 Dic 2017, 12:33

Ostras amigo, eres un manitas. Los manazas como yo pasamos por caja...que sino es peor.
Por cierto, lo del termómetro del aceite es específico de RE o universal? Ah, me gustan las letras en rojo en emblemas del motor, pensé en hacerlo pero dudo entre pincel o spray...

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 26 Dic 2017, 12:45

¡Bravo! Me encantan las modificaciones que le has hecho a tu conti, prácticas y con buen gusto. En mi opinión no sólo mantienen el alma clásica de la conti, si no que además la potencian.

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 26 Dic 2017, 12:49

Ah y el cubrecadenas de metal que dices que faltaria pulir, en mi opinión yo creo que ya está bien así, le da aspecto rudimentario y funcional, algo que a éste tipo de motos le quedan bien (las verdaderas cafe racer de los 60 llevaban éste tipo de soluciones con éstos acabados).

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 26 Dic 2017, 14:17

PabloGT535LTED escribió:
26 Dic 2017, 12:33
Ostras amigo, eres un manitas. Los manazas como yo pasamos por caja...que sino es peor.
Por cierto, lo del termómetro del aceite es específico de RE o universal? Ah, me gustan las letras en rojo en emblemas del motor, pensé en hacerlo pero dudo entre pincel o spray...
El termómetro de aceite no es especifico.La rosca de métrica es 20 X 2.5 la misma que para Yamaja SR 250 el precio sobre treinta euros...Si encuentras la misma métrica con varilla larga es mejor,aunque luego es mejor cortarla un poco...dejandola sobre 7,8 cm
Las letras en rojo nada de spray,un pincel lo mas fino posible y pintura "Titanlux" normal...y maldecir por el dolor de espalda luego :roll: y es que ya tamos mayores... :? :evil:

KepaMAN
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por KepaMAN » 27 Dic 2017, 11:19

Impresionante la habilidad que tienes,yo me sumo al equipo de "los mancos",tengo justo pensado pasar por caja en Hitckoks para la tapa del tema eléctrico y viviendo en Bilbao que llueve tanto...

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 27 Dic 2017, 12:09

No es habilidad,es muucho tiempo libre...afición y cabezoneria,y siendo de Bilbao...yo lo intentaría!!! :twisted:
Si estuvieras mas cerca te dejaría la primera tapa que hice, que la guarde para poder hacer mas copias por si hiciera falta.Si te pediría que si te compras la tapa inglesa hicieras una copia en papel y me la mandases,o colgaras fotos de la misma,seguro alegrarías el día a mas de uno,y para eso están estos rincones No?
Un saludo de otro norteño

KepaMAN
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por KepaMAN » 27 Dic 2017, 16:32

Cuando la compre aviso!,

De donde eres por cierto?

En la zona del
Cantábrico que pocos somos...

ACE-chigre
286 Dala Mardana

Mensaje por ACE-chigre » 27 Dic 2017, 17:41

KepaMAN escribió:
27 Dic 2017, 16:32
Cuando la compre aviso!,

De donde eres por cierto?

En la zona del
Cantábrico que pocos somos...
Vivo onde se diz "yes bobu". Onde se comen les fabes, el pote, los bollos preñaos, l´arroz con lleche, les casadielles, los fayuelos... onde se bebe la sidra y los cacharros a trevestir... onde los amigos dicente "si nun pues,dilu" , onde anque te frio nun nos perdamos una, onde les fiestes de prau son patrimonio nacional, onde el "yes un hijo puta" ye lo más cariñoso que pue dicisi. Onde pa celebrar dalgo ¡nun se tiran petardos, tírense volaores!
Asturianu,y de la cuenca...Que no es poco... :twisted: :D :D

KepaMAN
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por KepaMAN » 27 Dic 2017, 21:28

Jajajajjaajja

Enterado!

KepaMAN
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por KepaMAN » 11 Ene 2018, 11:54

Por cierto,el escape que montas cuál es ACE-chigre?

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 12 Ene 2018, 19:55

Parece un megatón, universal
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Cerrado