Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

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albert61
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Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por albert61 »

Lo prometido es deuda.

Paso a relataros lo de la tensión de la cadena en carretera, dado que me di cuenta que el ruidito de latas era la cadena dándole al guardacadenas, cuando reducia.
Creo que tendre que canviar la cadena, no se, miraré las holguras.
Heramientas.-
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1º.- Encontrar algo de sombra si es verano o sol en invierno.
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2º.- Montar el chiringuito.
3º.- Poner un maderita de 20 mm de grosor, debajo del caballete, para que la rueda de atrás quede levantada del suelo.
en mi caso la maderita era demasiado estrecha y tuve que cortarla con una patada, pues como comprenderéis no tenía un serrucho a mano.
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4º.- Liberar la varillar de freno.
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5º.- Sacar el pasador o clip "R" en este caso, que evita que la lª tuerca se afloje.
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6º.- Aflojar dicha tuerca y la siguiente, procurad hacer una marca para saber donde estaba, la media luna.
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7º.- Aflojar la tuerca que sujeta el tambor de freno, de lo contrario la no podréis desplazar la rueda y tensar la cadena.
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8º.- Hacéis correr las medias lunas, contando las muescas, normalmente las mismas a cada lado, por eso os he dicho que hagáis una marca en ellas, hasta que os quede la cadena en su punto, con unos 3 cm. de juego, no tensar demasiado.
9º.- Apretar el tornillo del tambor de freno.
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10.- Apretar la primera tuerca y la segunda, en caso de que el agujero del clip no os viniera bien con un destornillador o algo que pueda hacer mover el eje, para poder colocarlo de manera fácil.
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11º.- Volver a colocar la varilla procurando que tenga el mismo desplazamiento que tenía antes de tensar la cadena.
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Compré un 20/50, porqué no tenían grasa en bote pequeño.

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Papel higiénico, siempre útil.

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Antes de cargar la moto comprobar que todo este en su sitio, no os olviadais de nada en el suelo y a rodar.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos
Última edición por albert61 el 01 Jul 2010, 18:35, editado 1 vez en total.
albert

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Dr. Ángel
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Re: CHAIN TENSION, ON ROAD

Mensaje por Dr. Ángel »

¡¡¡Magnífico Albert!!!. Muy ilustrativo y claro.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

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santilongo
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por santilongo »

Maravilloso, muy bien, asi da gusto. Un saludo.

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Mígue
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por Mígue »

Hacha. Estas son las cosas que a mí me hacen sentirme tela de torpe. Gracias por la lección.
Mígue.
Compos sui.

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Bruno
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por Bruno »

Muy ilustrativo, muchas gracias, por el briconsejo.

Saludos
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

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Castrillon
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por Castrillon »

De lo mas instructivo y esto abunda en lo que siempre digo de las balillas, son las mejores motos del mundo y además, como dicen por Málaga las mas apañás. ;)

Un abrazo.

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tonimoto
700 Malik-i-Maidan
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por tonimoto »

gracias Albert!!!!

Royal Canin
286 Dala Mardana
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por Royal Canin »

Buenas tardes, vengo de Vespas y alguna moto con cardan con lo que lo de tensar la cadena mediante excentricas, no me es familiar.

Ahora que estamos teniendo muuuucho tiempo para hacer mantenimientos, reaprietes, engrases, etc., me he puesto a hacer la gracia, ya que a pesar de que engraso la cadena regularmente (tiene casi 7000 kms), he observado que tiene más de los 2-3 cms. recomendados de tensión, pero me surge un problema.

Tras quitar la varilla de freno de su alojamiento, aflojar la tuerca que fija el tambor y soltar ambas tuercas del eje, hago avanzar la extrentricas 2 posiciones con el fin de que coja tensión la cadena.
Por el lado de la cadena, bien, pero por el otro, la excéntrica queda suelta. Ambas excéntricas están en la misma muesca, cuando aprieto la tuerca más grande y a continuación aprieto la tuerca que fija el tambor, la excéntrica del lado contrario a la corona queda suelta, con holgura, a qué puede ser debido. He realizado el proceso 3 o 4 veces y siempre me pasa igual.
Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Gracias.

El_Johny
700 Malik-i-Maidan
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por El_Johny »

Buenas ROYAL. El orden correcto es: Ajustar excentricas a la par, mismo numero de muescas, apretar la tuerca grande y a continuación la tuerca más pequeña del eje, posteriormente apretar la fijación del tambor y asunto terminado. No hay más ciencia. Si la excentrica al otro lado del tambor se mueve solo puede ser por causa de que esté el eje flojo.

Royal Canin
286 Dala Mardana
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Re: Royal Enfield, Chain Tension, On Road

Mensaje por Royal Canin »

Muchas gracias, Johny, voy a probar en ese orden.
El problema es que un diente arriba o abajo da mucha diferencia de tensión, puede ser porque haya tramos de cadena más estirada, pero con el metro trato de que se quede la cosa entre 2-3 cms.
Por cierto, las defensas queda de p.m. ;)

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