El Mecanico Interno

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Aguila
286 Dala Mardana

El Mecanico Interno

Mensaje por Aguila » 19 Oct 2011, 03:36

Alguno de ustedes recuerda el nerviosillo y temor de meterle mano por primera vez a su Royal? Yo recien empiezo, y como hasta el momento no he hallado (tampoco me he esforzado mucho que digamos) un mecanico que inspire confianza, pues...no me ha quedado mas que ponerme en mangas de camisa, leer como condenado este portal y buscar videos por la red, adquirir herramienta, pedirle al santo patrono del motociclista (tienen idea de quien sea?) que se siente al ladito, abrir muy bien los ojos, y empezar a darle a la mecanica.
Hasta el momento, y porque mi trabajo lo ha permitido he logrado lo mas sencillo, cambiar aceites, ajustar valvulas, clutch o embrague y el ralenti.
Lo que sigue es la afinacion, cosa mas grande, chico. Nuevamente me hare de una herramienta, el calibrador como el que exhiben en una de sus notas, solicitare las refacciones para no dejar a medias las cosas e iniciare otra aventura.
Gracias muchachos por hacernos sentir confianza (aunque sea tantita) para hacer cosas que hasta hace poco ni imaginaba.
Mi reconocimeinto a todos!
P.D. de quedarme atorado, no duden que mi grito se escuchara hasta donde esten.
El Aguila Esta en el Nido

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Re: El Mecanico Interno

Mensaje por tonimoto » 19 Oct 2011, 09:01

Gracias xamarada por las ganas que ne has transmitido!!!! ;)
Sí, es cierto que uno mismo puede con lo que se proponga: algunas cosas con formación, otras con el método de ensayo-error y otras porqué si!!!!! ;)
Bueno, ahora sólo me falta dónde! Jajajajaja

Salut!

royalinfiel
735 Faulle Mette

Mensaje por royalinfiel » 19 Oct 2011, 11:16

Saludos aguila yo tambien estoy masomenos como tu pero del otro lado del oceano y tuve que aprender todo porque a la mia que solo tiene 50 años nadie la sabe ni la quiere tocar y te confieso que vas a tener que tener mucha paciencia y no enojarte con ella que no tiene la culpa. Y los tutoriales prueba en youtube pero en ingles que es lo mas probable que esten en ingles y no en español.
Saludos y suerte.

obejo-80
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por obejo-80 » 19 Oct 2011, 23:59

Pues si eres un poquito aficionado a la mecanica yo creo que jugamos con ventaja, la royal es un motor muy sencillo,un pistón, dos valvulas caja de cambios y poco más, y con todo a la vista, sin tener que desmontar "plasticos", incluso existe el pdf con su despiece, soy de la opinion de que todo lo que pueda hacerse uno es lo que mejor queda hecho.

Aguila
286 Dala Mardana

Mensaje por Aguila » 23 Oct 2011, 03:00

Asi es mis estimados, afortunadamente, esto de los mantenimientos son un regalo antiestres, cuando uno se sumerge en algo que gusta, como es nuestro caso, casi casi resulta mistico :lol:
La realidad golpea si por alguna razon, al primer intento no se logro lo deseado :cry: , lo generoso es que el dia de mañana habra otra oportunidad, la maquina nos estara aguardando en el mismo lugar.
Al amigo Royalinfiel, segun me parece, nos encontramos en el mismo continente, solo que yo, un poco mas arribita.
Saludos!

royalinfiel
735 Faulle Mette

Mensaje por royalinfiel » 24 Oct 2011, 11:05

Aguila lo otro que puedes ahacer es postear lo que quieres hacer aqui en el foro con un par de fotos y capas que alguien te puede dar una mano y si no pueden ( cosa que dudo) le buscaremos entre todos una solucuion.

Aguila
286 Dala Mardana

Mensaje por Aguila » 02 Nov 2011, 04:03

Claro que si, en cuanto inicie este servicio tendre el cuidado de registrarlo en imagen para compartirlo con todos ;) .
Salud!

Responder