Dar cera, pulir cera; dar cera, pulir cera

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Dar cera, pulir cera; dar cera, pulir cera

Mensaje por Jónico61 » 24 Nov 2011, 14:08

Una de marujeo total hoy: ¿Qué producto usáis para dar brillo a la pintura (y de paso protegerla)? A mí me gustaría darle con alguna cera natural. ¿Qué me recomiendas?

Hace unas semanas estábamos los sospechosos habituales charlando en la tienda un viernes por la tarde y hubo varias opiniones sobre la manera más adecuada de limpiar las Bullets. Daba la casualidad de que yo esa misma mañana había visto en otro foro que los chavales usan Pronto para muebles y una gamuza, para no gastar dinero en productos específicos. He visto en la web de Calleja que tienen botes de limpiadores a 12 euros, que me parece difícil de justificar, digamos (vamos, que están totalmente pa'llá) :evil: .

Sé que tengo que "extremar precauciones" ya que mi Balita Roja es pobre y tiene que dormir en la calle :cry: :cry:
I've got a Bullet in my brain

aurelio
735 Faulle Mette

Re: Dar cera, pulir cera; dar cera, pulir cera

Mensaje por aurelio » 24 Nov 2011, 23:26

Mi sistema es intentar no pasarle un trapo nunca. Me explico, pasarle un trapo para retirar la suciedad tiene consecuencias nefastas para la pintura, aún a costa de parecer un guarro duarante unos días, no le froto con nada hasta que no la lavo con agua a presión, a distancia prudencial claro; luego la secas con papel, gamuza o trapo blando y... a deslumbrar. SI la pintura no brilla por desgaste, arañazos etc un pulimento y trapo, mucho trapo. De protejerla con cera no se nada. Salu2.

edumph
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por edumph » 25 Nov 2011, 13:45

Yo desde hace muchisimos años uso Pronto,baratisismo,y proteje del polvo para que no se quede incrustado,da un brillo precioso a las partes metalicas y a las gomas, tapicerias, todo,probadlo.(aunque como aumenten mucho las ventas en un tiempo le subiran el precio seguro).

JORDI
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por JORDI » 28 Nov 2011, 10:17

Pués yo tambien le doy al "Pronto". Me deja a la Negrita bien limpia y aseada y en poco rato. Me lo aconsejo el taller donde compré la moto: Moto Lider de Reus, donde , por el momento, el trato está siendo excelente.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 29 Nov 2011, 20:45

Ok gracias chicos, me he decidido por el Pronto. Hasta hoy no he tenido tiempo ni para limpiar la moto estos días de sol, a lo mejor el sábado antes de salir de excursión. Ya os contaré.

Aurelio, tu técnica es interesante (siempre he pasado el trapo y es probable que eso ya le haya quitado algo de su brillo de fábrica). Oye, por cierto, algunos me dicen que "el agua es el peor enemigo de la moto"...entonces ¿cómo proteges, sobre todo, las :oops: "partes íntimas" :oops: [del motor, del motor :twisted: :twisted: ], de los cables etc de la oxidación?

Saludos,
Jónico

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 01 Dic 2011, 23:58

Todas las motos en teoría estan preparadas para la intemperie, nada más faltaba que porque se nos mojen se resfrien. El agua siempre de arriba hacia abajo y sentido común de no aplicar la lanza en sitios "íntimos". Nunca he tenido problemas por ello. Si no quitas la suciedad con agua primero; lo que haces es restregarla por la pintura con el trapo y se va erosionando.

Juampe
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Juampe » 19 Mar 2012, 19:28

Hola Jónico,

si queréis mi consejo y práctica a la hora de hacer relucir la moto:

LAVADO:

1. Un buen baño de espuma con agua tibia y un champú con pH neutro que no sea ácido.

2. Secar bien con toallas de microfibra.

DETALLADO:

3. Aplicar una capa de cera natural de carnauba con una esponja de microfibras, en movimientos rectos y no circulares, extendiendo la pasta hasta que haya desaparecido sobre la chapa. Hay ceras naturales según el color de la moto. Yo siempre uso DODO JUICE PURPLE HAZE

Imagen

4. Dejar secar y lucir un par de horas la primera capa de cera y repetir si se quiere aumentar la capa y el brillo. Yo sólamente suelo dar una capa, y me dura la protección entre 3 y 4 meses con la cera natural.

Antes usaba una cera sintética líquida en SPRAY muy buena y más económica, pero la protección era menor, sobre 1-2 meses aunque el acabado era perfecto también. Se llama JEFFS WERKSTAT

Imagen

Y aquí los resultados con cera y spray de detalle (detailing), algunos de vosotros ya los habéis visto en persona (las fotos son calidad móvil):

Imagen

Imagen
La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque, aún no ha tocado el suelo.
www.juamperuiz.es

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 16 Abr 2012, 14:49

Gracias, Juampe. Un buen brillo le sacas a la moto, sí señor.
Voy a ver si consigo la cera natural de carnauba de tu marca DODO JUICE en ese link. He ido a varias tiendas "especializadas" aquí en Madrid y me miran como si estuviera totalmente tarado (o simplemente memo) pero he leído bastante sobre el tema en los foros anglosajones desde entonces y ellos sí saben lo que es cera natural de carnauba, sin pestañear. :roll:
A ver si por interné tengo más suerte (aunque me fastidia un montón tener que esperar tanto).

Saludossssssss!

Responder