Presión neumáticos

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Rodrigo
286 Dala Mardana

Presión neumáticos

Mensaje por Rodrigo » 06 Mar 2013, 17:28

Hola a todos!

Quería preguntaros que presión le ponéis a los neumáticos de vuestras royal. No dispongo del manual de usuario y por internet solo he visto unos números genéricos para rueda de moto (2,25 en la rueda delantera y 2,5 en la trasera).

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!

Bruno
890 Tsar Pushka

Re: Presión neumáticos

Mensaje por Bruno » 07 Mar 2013, 00:57

Creo recordar que 2,25 delante y 3,5 detras
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 08 Mar 2013, 21:37

Mucho me temo que dependerá del tamaño de las ruedas, los neumáticos, la carga... no sé. Yo pongo a los Avon Roadrider de 18 pulgadas de la Classic 1,41 delante y 2,11 detrás, según el manual, bueno no, siempre pongo un poco más. De todas formas mira el siguiente enlace:

Manuales en castellano.
Mígue.
Compos sui.

Rodrigo
286 Dala Mardana

Mensaje por Rodrigo » 10 Mar 2013, 19:23

Es para los que vienen de serie en la Classic, así que probaré con esas. Gracias por el enlace!!

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 16 Oct 2016, 14:26

Hola a tod@s!

Tengo una duda... El anterior propietario de la Royal Classic EFI Tan (nueva año 2016) me comentó que él ponía de presión lo que recomendaba el fabricante de los neumáticos AVON de serie:

Delante - 1,9 BAR (27 psi)
Trasera - 2,0 BAR (29 psi)

Sin embargo, el manual de usuario de la Royal pone las siguientes presiones:

Delante - sólo - 1,27 BAR (18 psi)
Delante - con Pasajero - 1,41 BAR (20 psi)

Trasera - sólo - 2,0 BAR (28 psi)
Trasera - con Pasajero - 2,11 BAR (30 psi)

Para evitar un prematuro o incorrecto desgaste del neumático y que tenga buena pisada/agarre en el asfalto, tanto en marcha como para frenadas, y por vuestra experiencia, qué presiones serían las adecuadas para los Avon de serie?

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 16 Oct 2016, 15:07

Por cierto, en las tablas de conversión que utilizo por internet 2,0 BAR = 29 psi.

Pero en manual de propietario, 2,0 BAR = 28 psi.

No ej ke se me haya ido la pinza...

Pero lo que me preocupa es la GRAN discrepancia entre unas medidas y otras, sobre todo en la rueda delantera.

De echo, en Vigo, llevaba 1,7 BAR Delante y 1,8 BAR atrás y me paró la Policía Local para admirar la moto y para decirme que llevaba las gomas muy bajas de presión (peso 90-92 kgs y llevaba sólo un Top Case encima de la moto - aprendí a viajar en moto lo más light posible hace ya años... :roll: :lol: :P :D

Salu2!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

alcapilla
286 Dala Mardana

Mensaje por alcapilla » 06 Oct 2017, 20:10

Hola
Acabo de sacar del taller mi battle green euro IV y al comentoarle a mi mecanico las presiones que pone en el manual ( delante - solo 1,27 y detras solo 2) me ha dicho que no era correcto . Que ya tenia algunaa grietas sin importancia en las ruedas pero que con esa presion tan baja la cosa podia ir a mas. Le ha puesto 2 delante y 2,2 detras. De vuelta a casa he notado un poco mas de agarre pero aun es un poco pronto. Seguire informando a ver que tal va. Creo que mejor de momento. ¿habeis tenido alguna experiencia parecida? Me ha sorprendido que las presiones de mi manual ( qu e esta en castellano ) no le pareciera correctas a mi mecanico . Por cierto llevo los avon de serie y la moto lleva 2000 km

Lico
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Lico » 07 Oct 2017, 12:35

Hola.Siguiendo las recomendaciones del concesionario yo le pongo 2,5 atrás y 2,3 delante y la verdad es que
con esas presiones encuentro la moto más ágil.

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 07 Oct 2017, 14:53

Pues Avon recomienda en su web que se utilicen las presiones recomendadas por el fabricante del vehículo, o si no se dispone de él que se les pida información directamente a ellos. Esto tiene su lógica porque esas presiones van a depender de cosas como la velocidad a la que se circulará o la carga que llevará la moto. Aunque tus neumáticos pueden rodar hasta a 240 km/h no creo que tu Royal los pille, y el peso de tu moto es el que es y el fabricante te da diferentes presiones para ir solo o con pasajero. Las suspensiones de la moto también tienen mucho que decir a la hora de decidir las presiones. Nuestras motos no son ninguna maravilla en eso, y una presión tan baja en el tren delantero ayuda mucho a una suspensión bastante "poco absorbente".

No estoy seguro ahora de si en el flanco de los neumáticos vienen indicadas las presiones máximas y mínimas, pero dentro de ese rango puedes jugar con las presiones dependiendo de tu tipo de conducción o tus gustos. Yo, que soy un poco polvorilla y me gusta rodar rápido por carreteras de montaña muy curvadas, sintiendo cada imperfección del asfalto, llevo tarada la suspensión trasera como si fuese con pasajero, y lo mismo para las presiones de los neumáticos, incluso un poco más, pero no mucho más.

Es cierto que cuando algún mecánico ha tenido que reparar un pinchazo por ahí se ha sorprendido al escucharme la baja presión que le pedía y casi se ha negado a poner tan poca, pero a mi me va muy bien. Aún yendo solo, por debajo de la presión recomendada para ir con pasajero, me siento muy incomodo y la moto se vuelve muy pesada para mi gusto.

Pero yo no soy ningún experto y esto es solamente mi opinión y mis gustos. Si no te convence el manual, ni el mecánico, ni nosotros, ni confías en tus propias sensaciones... Te queda la opción de hacerles caso y preguntar directamente a un tal Marcos Fernández, que es el encargado de Avon Motorcycle Tyres en España, y seguro que te responde. Te dejo unos enlaces:

Información técnica de Avon: presiones de los neumaticos
Cuide sus neumáticos y ellos le cuidarán a usted
Avon Motorcycle Tyres

Abrazos,
Mígue.
Compos sui.

alcapilla
286 Dala Mardana

Mensaje por alcapilla » 07 Oct 2017, 15:52

Muchisimas gracias por tu informacion y por tu tiempo en redactar un texto tan largo y detallado.Ha sido muy aclaratorio y como guinda los enlaces. Muchisimas gracias !!!

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 07 Oct 2017, 16:22

Al final Alcapilla ha dado con la información. Os reenvío un enlace que nos ha pasado por Facebook:

Presión 500 Classic / Chrome / Desert Storm / Battle Green
500 Classic / Chrome / Desert Storm / Battle Green

Front Tyre
Roadrider
Pressure front: 1.9 bar (27psi)
Front size: 90/90-19 52V or 90/90-18 51V

Rear Tyre
Roadrider
Pressure rear: 2.0 bar (29psi)
Rear size: 110/80V18 58V or 120/80-18 62V
Buena información.
Mígue.
Compos sui.

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 » 08 Oct 2017, 12:02

Por cierto alcapilla, cuando compraste la moto te dieron el manual en español? O una fotocopia del mismo? Yo tengo una classic euro 4 de agosto y el manual viene en inglés. En el concesionario de Sevilla se ha hecho un poco los locos y me vienen dando largas. En inglés se entiende bastante bien pero me da coraje que una moto vendida aquí no traiga el manual en castellano.
El camino recorrido es la meta de cualquier viaje

pepeventure
286 Dala Mardana
Contactar:

Mensaje por pepeventure » 08 Oct 2017, 21:48

pacot2 escribió:
08 Oct 2017, 12:02
Por cierto alcapilla, cuando compraste la moto te dieron el manual en español? O una fotocopia del mismo? Yo tengo una classic euro 4 de agosto y el manual viene en inglés. En el concesionario de Sevilla se ha hecho un poco los locos y me vienen dando largas. En inglés se entiende bastante bien pero me da coraje que una moto vendida aquí no traiga el manual en castellano.
yo tengo un PDF con el manual de la classic 500 euro3 en español (es de febrero de 2015, o sea, que debe servir, al menos, para las 2015 y 2016), si te interesa escríbeme a mi Nick seguido de arroba Hotmail punto com.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

KTM FREERIDE 250 R - MOTO GUZZI V9 ROAMER

alcapilla
286 Dala Mardana

Mensaje por alcapilla » 12 Oct 2017, 20:45

Hola pacot2!
Compre mi classic euro IV a principios de julio y me entregaron manual en ingles y español. Los dos.
Deberias insistir porque si compramos nuestras motos con un mes de diferencia y el mismo modelo no tiene sentido que yo lo tenga en español y tu no. Algo pasa...

Responder