Cambio sensor de gasolina

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Tuercas
735 Faulle Mette

Cambio sensor de gasolina

Mensaje por Tuercas » 16 Jun 2016, 10:50

Este fin de semana he cambiado el sensor de gasolina que llevaba semanas estropeado.

Pedí uno a buen precio con envío incluido aquí:

http://royalenfieldking.com/new-royal-e ... l%20sensor

El cambio es muy sencillo, pero mejor tomar precauciones y desconectar la batería para evitar cualquier chispa.

El cable del sensor estropeado hay que desconectarlo de la clavija que lleva en el extremo izquierdo y cortar dos pequeñas bridas de plástico que lo unen a otros cables.

El sensor se afloja con una llave inglesa.

Yo he intentado tener menos de cinco litros en el depósito para poder recoger la gasolina en un bidón que tenía con la ayuda de un embudo.

No es necesario esperar a que salga toda la gasolina, cuando deja de caer en chorro se puede empezar a enroscar el nuevo (Siempre con el embudo y el bidón debajo) a mano hasta que quede prieto. Luego lo reaprietas con la llave inglesa y listo.

Os dejo una foto del sensor nuevo y del roto. Supongo que el émbolo y el flotador del roto han pasado a formar parte del ecosistema de mi depósito.

Un saludo a todos.

Imagen

Karajan
735 Faulle Mette

Re: Cambio sensor de gasolina

Mensaje por Karajan » 16 Jun 2016, 12:28

Gracias por el post, yo ya lo he cambiado dos veces, una en garantía y otra de paganini .... Para la próxima o controlo los km que puedo hacer 300km o tiraré de este hilo y lo cambio yo mismo. Grácias
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle » 18 Jul 2019, 23:38

La verdad es que miden fatal, mi continental gt650 la arrancó y se supone que está lleno y a los dos minutos medio depósito.
Ya me lo dijo el vendedor, que eran muy poco fiables
.: TomiStyle :.

Julius85
286 Dala Mardana

Mensaje por Julius85 » 21 Jul 2019, 17:10

Buen aporte.

Gracias por compartir y explicar como lo hicistes.

Espero no necesitarlo, pero por si acaso ya tengo la info.

Responder