Mantenimiento de radios

Mantenimiento básico de tu Royal Enfield

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
JOV_BULLET
286 Dala Mardana

Mantenimiento de radios

Mensaje por JOV_BULLET » 27 Oct 2019, 20:32

Hola. Hoy he visto que la rueda trasera de mi Bullet tiene un poco de alabeo lateral. Me imagino que algunos radios se habrán destensado. ¿Habéis realizado el tensado de los radios de la rueda? ¿Cómo lo habéis hecho?
He estado consultado buscando y en algunas páginas aconsejan usar llave dinamométrica, mientras que otras dicen que no todos los radios deben tener el mismo par de apriete.
Pensaba meterle mano yo, pero nunca lo he hecho.
¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

aurelio
820 Pumhart von Steyr

Re: Mantenimiento de radios

Mensaje por aurelio » 28 Oct 2019, 21:47

No, no todos tienen el mismo par de apriete. El ajuste correcto de los radios es un delicado equilibrio de fuerzas que mantienen a la llanta centrada, si te fijas en su diseño verás que cada uno de ellos trae o aleja la llanta del centro, a la vez que tiran lateralmente de ella. Y claro no todos los radios tienen que estar igual de apretados. Es un tema delicado, apto solo para gente que ya haya hecho un trabajo de estos previamente. Lo más probable es lo empeores.
Si eres manitas, mira videos de bicicletas e intenta centrar una rueda de bici que no te importe. Obviamente necesitas un soporte o similar, que te permita tomar referencias de lo que pasa cuando tensas aquí o allí.
Yo se la llevaría al mecánico. Suerte.

Responder