The Royal Trip India

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Kali
286 Dala Mardana

The Royal Trip India

Mensaje por Kali » 03 Mar 2011, 12:19

Hola Royaleros....

Soy Nuevo en el foro, pero ya hace algunos años fanatico de las Royal.
Como varios del foro, he estado en India y me he comprado una Bullet 350 (en Ranjeet, para el que sepa) Desarmeda y customizada. Con ella he ido de norte a sur del pais, pasando por Tanglan La 5200mts y hasta Goa, donde hoy duerme mi 350 "Kali".
Imagen
Ahora en España no puedo con el mono de tener una, estoy viendo precios y etc... por si alguno sabe.... ya creo que me gustaria una 500. La verdad no se que tal las EFI, pero las de carburacion son super simples de reparar, por lo menos para mi que la he desarmado y armado pieza por pieza en 3 ocasiones...
Imagen
Imagen

Imagen

Bueno aqui les dejo unas fotos y a ver si me puedo unir a este gran club....

Saludos desde Madrid...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Mígue
890 Tsar Pushka

Re: The Royal Trip India

Mensaje por Mígue » 03 Mar 2011, 21:00

Hola Kali. Bienvenido seas. Y sobre todo muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Es un honor contar con aventureros como tú por estos lares. Ya nos irás contando detalles de ese viaje poco a poco, ¿no? Nos vemos.
Mígue.
Compos sui.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 03 Mar 2011, 21:26

Bienvenido al for Kali.

Dame tu dirección, que mañana mismo traspaso el negocio y me voy contigo a vivir en la India :?
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

santilongo
735 Faulle Mette

Mensaje por santilongo » 03 Mar 2011, 22:22

Menuda aventura, gracias por compartirla con nosotros. Bienvenido a este tu foro. un saludo.

vanroyal
286 Dala Mardana

Mensaje por vanroyal » 05 Mar 2011, 14:51

Que pasada...
Lo que tu has hecho es el sueño de muchos de los que andamos por aqui...
Gracias por compartirlo.
VANROYAL

Kali
286 Dala Mardana

Mensaje por Kali » 28 Mar 2011, 18:58

Antes que nada, Gracias a todos por leer un poco de esta aventura...
Y por si algun royalero quiere hacer algo similar por la india les dejare un poco de mis consejos, abierto a preguntas y a ayudar a cualquiera que quiera salir a hacer este viaje que parece imposible y es mucho mas simple de lo que pensamos.

Imagen

Imagen

Vale decir que el principio puede ser duro, mas si uno va con expectativas.... hay que aceptar .... es una sociedad muy distinta pero que funciona su manera.

Ellos son curiosos, sobretodo con alguien en una Royal y mas si esta esta "customizada". Te miraran, te sacan fotos, etc... en muchos lugares nunca han visto un turista, sobretodo si vamos hacia el Norte donde solo son pueblos de montaña y aveces ni eso, solamente una Dhaba (especie de tienda de campaña donde uno puede dormir y comer por unas pocas rupias).

Imagen

Los tramos a hacer suelen ser cortos ya que viajamos por caminos exclusivamente militares, a muchos metros de altura y con poca manutencion. Podremos encontrar rios que cruzan el camino, lugares donde solo pasara una moto a la vez y largas caravanas de camiones que se hace imposible sobrepasar (es aconsejable salir temprano por la mañana y nunca de noche si podemos evitarlo).

Hay grupos de indios que viajan en sus Royal, ante cualquier problema no dudan en ayudar y verlo a uno como un compañero,

Imagen
esto es vital en lugares inhospitos.

Imagen

El Chai (té indio) es fundamental para cualquier relación ...

Aqui les dejo un mapa en google de los lugares visitados, como veran he intentado no pasar por ninguna de las mayores ciudades.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 2f7329&z=5

De Norte a Sur :

Manali: Pueblo de montaña, tienen unas excelentes termas, hay muchos Nepalíes (donde hay nepalíes hay Ropa, son costureros, y esto nos viene bien ya que por mas que sea verano en el Sur aqui iremos a alturas de hasta 5400mts) Los paisajes son de sueño, montaña y rios de deshielo. En Manali se pueden encontrar muchas Royal ya que es un punto de reunion y alli hay 3 mecanicos exclusivos.

Imagen

Imagen
Aqui estamos esperando a que 3 indios sin ningun metodo de seguridad, dinamiten parte de la montaña antes de poder pasar.

Srinagar: Pueblo mayormente musulmán, cerca de la frontera con Pakistán. Antiguamente aqui venian los ingleses de vacaciones. El pueblo bordea el lago y sobre este hay barcazas (te puedes alquilar una por menos de 10e) vives en la barcaza cena y desayuno incluido....

Imagen
SIEMPRE DESCANSAR EN TRAMOS LARGOS.... En la montaña aconsejo llevar al menos 5 litros extra...

Dharamsala: Cuando los Chinos decidieron que el Tibet no existia y exiliaron a su gente, estos han venido a vivir aqui, incluyendo al Dalai Lama. Con nuestra moto podremos ir a pueblos cercanos en el pico de la montaña, donde están los famosos monjes vestidos de naranja. Los tibetanos: bondadozos, simples, pacientes, siempre sonriendo.... Los caminos son malos y hay que apañarse para no caerse....

Rishikesh: Centro del yoga, aqui estan acostumbrados a los occidentales y es un excelente punto de partida ya que encontraremos muchos particulares que venden sus Enfield al terminar su viaje, y uno de los mas famosos mecanicos Ranjeet (hay otros, probablemente mas baratos, pero por unas Rupias aconsejo hacerle caso a Ranjeet, experimentado mecanico de Royal y entusiasta viajero). Con el he desarmado mi moto mas de una vez y he aprendido la mecanica necesaria para sobrevivir a los talleres del norte, donde uno tiene que estar atento a los que le hacen a nuestras motos, nunca NUNCA dejarlas en el taller, suelen tener las herramientas pero no saber muy bien lo que hacen (o si...). Si estamos alli, solamente por logica y con algun conocimiento basico de mecánica, sabremos si nos intentan timar.

Imagen
Lo bueno se hace esperar...

Delhi: Es interesante y duro (generalmente pq recién llegas al mundo indio) Aqui hay muchos vendedores de Enfield, pensemos que es una gran ciudad y aqui nuestras amadas motos no escasean en color. Habra que invstigar mediante foros cual de los vendeores es de fiarse. Si uno conoce las Royal, sabe bien lo que quiere y que no, es un excelente lugar ya que es donde hay mayor variedad sin ser Chennai (la fabrica). En caso que alguno decida comenzar su viaje aqui puedo recomendar lugares donde ver motos. Habra que armarse de paciencia para conducir, en un principio las calles parecen un Caos, a medida que pasa el tiempo en India uno se da cuenta que este Caos es organizado y tiene sus propias reglas. Ej. los intermitentes son exclusivamente decorativos y el transito funciona mediante un elaborado sistema de pitidos de claxon en plan Sonar de submarino.

Imagen
Esto seria una tipica calle con sus obstaculos. NOTA: 1) Aunque queramos, nunca podremos atropellar un mono. 2) Siempre tener cuidado con los perros. 3)Ni una vaca ni un Buffalo se moveran de nuestro camino (en el caso de las vacas, son sagradas y golpearlas es ir a la carcel)

Provincia de Rajastan:

Jaipur: Ciudad Rosa.. las casa son todas rosa, ya estamos cerca del desierto, tierra de Raj, música, camellos. Rajastan es excelente para conducir, ya el territorio es mas plano y podremos hacer muchos mas km por dia si es lo que queremos.

Pushkar: Ciudad de la plata, al borde del lago, El lugar impresiona, hay un solo mecanico aqui y no recomendaria comprarle una moto, aunque si que la repare.

Jaislamer: Desierto, es muy interesante hacer el tour por el desierto en camello y quedarse a dormir en una Jaima, donde puedes comer y vivir la autentica vida del desierto. CALOR EXTREMO! No es aconsejable hacer largos tramos ya que, sobretodo las Bullet 350, pueden recalentar.

Imagen

Subir a Nepal:
En Nepal hay Enfield pero tienen grandes impuestos por lo que una de ellas puede hasta costar el doble que en india.
Si decidimos entrar con una moto (matricula india) se cobrara un impuesto por dia de estadia, no es mucho dinero, pero habra que pagarlo.

Imagen

Kathmandu: capital, aqui ya hay alcohol, bares, etc a diferencia de varias ciudades indias. Es donde todos van a hacer trekkings por lo que se vende todo tipo de ropa tecnica (North Face, aveces original y muchas veces falsa), es una ciudad mas oriental, los Nepalies son súper amables. Es una ciudad muy aconsejable para comprar equipos si vamos a ir hacia las montañas, por mas que la ropa sea falsa, sirve para los trayectos y es super economica, sobretodo botas con puntera que seran de utilidad en los caminos con piedra.

de Kathmandu a Pokhara: La ciudad es alucinante,los hostels tbn, la autopista puede ser complicada en epoca de lluvias... aqui se hacen los trekkings a los Anapurna. En Pokhara hay un ingles que alquila y vende las Royal, podremos probarlas a lolargo del lago que hay en la ciudad. El es super amable y no duda en tener charlas sobre los viajes, tiene variedad de motos, pero como s he dicho estas son mucho mas caras que en India.

Imagen

GOA: Se supone es el ibiza de nuestro invierno. Ahora no lo es tanto... Playas, cabañas en la orilla, hay fiestas, restautrantes. Es un punto de encuentro de viajeros, donde muchos comienzan y otros tantos terminan. Hay un gran mercado de motos, mecanicos y guarderias. Aconsejo no dejar las motos en las guarderias ya que si saben que uno no estara por un tiempo, casi siempre,las alquilan a otros turistas... Podemos encontrarnos a nuestra amada Enfield siendo usada por algun desconocido y eso nunca es agradable. Aqui o compramos o vendemos de forma particular. Las motos suelen estar en lugares cercanos a la playa con sus carteles de Venta.

Imagen

Generalmente aqui muchos terminan su viaje y deben vender la moto, por lo que los precios son competitivos, pero como todo, como algunos viajes han sido largos, siempre habra que verificar cubiertas y discos de embrague (sobretodo si vienen de la montaña donde los discos duran bastante poco), tapa de aceite y frenos.

Creo que esto es todo, si alguno teneis preguntas no dudeis que estare para contestarles....

Saludos Royaleros...

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 28 Mar 2011, 23:01

Kali, Muyyy agradecido por este gran documental tan expresivo y vivido por un forero.
Gracias, me has dejado como si hubiese estado en otra vida.

Saludos
Moby
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Doks´toll
735 Faulle Mette

Mensaje por Doks´toll » 28 Mar 2011, 23:46

Precioso ,Kali.Envidia sana.Quiero hacerlo este verano. 8-)
CARPE DIEM

diegosurimex
735 Faulle Mette

Mensaje por diegosurimex » 15 Abr 2011, 08:27

Y yo presumo de ir a Inglaterra!! pedazo de viaje que te marcastes!!!Un saludo y felicidades por esa aventura.

MMsabadell
286 Dala Mardana

Mensaje por MMsabadell » 25 May 2011, 06:58

Hola Kali, soy nuevo en este foro.

Tu relato me ha entusiasmado.

Yo he estado dos veces en India. En el 76 y en 88. Ahora con dos compañeros mas el próximo enero queremos volver a ir. Las veces anteriores viajé en transportes publicos (casi con todos) o en coche. Debido al caos circulatorio lo mejor para esta vez sea en moto, es mas agil, y puestos a elegir una Royal Enfiel.

Por el momento tenemos dificultad en encontrar una empresa que quiera alquilarnos las motos en el norte y dejarlas en el sur. Nuestra intención, como fue la tuya es cruzar el pais.

Por las fotos de tu relato me da la impresión que eres mas joven que yo. Tengo 63 años y mis riñones aguantan pero tampoco para tirar coetes. Me preocupa la comodidad de las Royal. ¿Tu que opinas?.

Un abrazo de un nuevo en el foro.

Kali
286 Dala Mardana

Mensaje por Kali » 25 May 2011, 10:51

Hola MMsabadell,

Bienvenido al foro y gracias por el entusiasmo, ya que eso era lo que queria generar, y a ver si se animan a hacerlo. Enhorabuena!!!!

Viaje en transporte Publico? MM no lo dudes, este sera un viaje totalmente distinto y 100% para mejor. Por mi parte creo que tus riñones estaran peor en el famoso Local Bus indio.

Por mi parte no he buscado empresas que alquilen las motos para dejarlas en otro lugar. Hay varias tiendas de alquiler sobre todo en Manali (tambien en Pokhara Nepal esta Hearts & Tears) pero sinceramente creo que te costara mas dinero el alquiler que la compra-venta. Las Royal salen a eso de 600e -las mejorcitas- y puedes venderlas en el sur rapidamente a 400e por lo que aqui tienes tu precio de alquiler (estoy hablando de cifras maximas, con tiempo o suerte los numeros se acercan mucho mas el uno al otro).

Como comento aqui, mi compra fue en Rishikesh (ciudad guapisima de Yoga y comienzos del Ganjes) a un mecanico que, sinceramente recomiendo mucho (Me ha ayudado a desarmar mi moto, cambiar todo lo que queria y etc.... por el mismo precio pautado) NUNCA, NUNCA he tenido problema con mi moto.... puedo decir que solo 2 pinchazos. Asi que si estas por alli, Ranjeet es lo mejor (si queires mas datos te envio un MP).

Tengo unos años menos, como 30, pero sinceramente y de la manera que hice mi viaje, no creo que te afecte en NADA. Paso a explicarte; en ningun momento me he castigado, no fui con apuro en ningun tramo, habia veces que hacia 150km y otras 30km (en ruta de montaña claro). Mi viaje y paradas dependian enteramente del lugar/gente/ganas, si vas por un camino y te encuentras con un pueblo con gente amable, buena comida, etc. frenas sin mas. Este viaje es mejor hacerlo a tu tiempo, sin apuros y sin metas (ya que las variables clima, caminos, repuestos, etc) pueden transformarlo en peligroso si estais apurados.

En cuanto a la comodidad de las Royal, su suspension es basica (los modelos no han variado mucho en 60 años) y el sillin original es simple gomaespuma. Por mi parte le he puesto un asiento de muelles como podras ver. Pense que iria saltando por todo la montaña, pero para mi sorpresa me ha sido muy comodo...

Un abrazo y ve contandonos tus aventuras y decisiones....

Liberto
286 Dala Mardana

Mensaje por Liberto » 08 Ene 2012, 13:50

Hola Kali!!

Salimos esta semana para la India, tenemos pensado comprar unas Enfield y darnos una vuelta por allí. Hemos leído con atención tu articulo y lo encontramos de inestimable ayuda. Nuestro punto de partida es Delhi donde nos gustaría empezar a buscar, aunque seguramente también vallamos a Risikesh, aun no lo tenemos muy claro. Nos harías un gran favor si nos pudieras enviar toda la información que dispongas sobre talleres mecánicos o compra y venta. Pusiste la moto a tu nombre?, he leído en otro articulo que no es obligatorio, sacaste seguro? Que tipo? Donde tramitaste el papeleo? Tienes foto de los papeles? (para poder comparar nosotros) Te busco las cosquillas la policía en algún momento? Cambiantes muchas cosas de la moto? Por cuanto te salio todo? Vendiste la moto al finalizas el viaje?... Parece un interrogatorio,je!je!je! Bueno esto es todo, solo queda agradecer de antemano tu tiempo.

Saludos, Liberto.

Kali
286 Dala Mardana

Mensaje por Kali » 09 Ene 2012, 12:03

Hola Liberto,

India es particular en todos los sentidos. Por lo que pasare a explicarte lo mejor que pueda.
Desgraciadamente en mi ultimo viaje he perdido mi agenda con los talleres "seguros" de Delhi, y no podre ayudarte en este aspecto, no se si en alguna de mis respuestas al post los detallo... mmmm seria la unica forma de recuperarlos, pero si entiendes de Enfield, cualquier taller sera lo mismo ya que si tu revisas la moto no tendras ningun problema.

Como he comentado antes, lo mas seguro es ir a Rishikesh y comprarle la moto a Ranjeet.
Talleres a lo largo de la ruta, NO confies en ninguno... jejejej, osea siempre, SIEMPRE quedate con la moto mientras la reparan, los indios (y sobretodo en ruta) suelen reparar las cosas a "su manera" que no siempre es la nuestra... PRESTA ATENCION A LO QUE LE HACEN A TU ROYAL, y encima aprenderas un poco...

Papeles: la moto en india no puede estar a tu nombre al ser extranjero (al igual que tampoco puedes comprar un terreno o casa), por mas que te digan que si y te hagan papeles, esto es ilegal!!! Por mi parte no he sacado seguro, se que es un poco arriesgado, pero eso depende de cada uno... hay seguros que puedes sacar y sobretodo en Delhi, No pordre ayudarte con esto.

El "papeleo" lo tramitas en el mismo taller o tienda, necesitaras los papeles originales de la moto (probablemente esten a nombre de algun indio y con la foto de este) y para mayor seguridad, una carta de compra/venta (escrita a mano te vale) donde figure nombre del vendedor-comprador DNI e identificacion de la moto (numero de motor y matricula).

La policia NO suele parar a los turistas, y si lo hacen es para buscar Bashis (un poco de dinero) recuerda que ellos te veran como un billete andante. Nunca he frenado con la policia, cuando intentan pararte (en cualquier lado que no sea una ciudad) solo levanta tu brazo y grita "Namaste". Suena raro, lo se , pero es asi.... En las ciudades no me arriesgaria y si me paran frenaria....

Con Ranjeet he desarmado la moto integramente y he cambiado todas las piezas que, estaban muy usadas o que no me gustaban (todo esto logre que me lo incluya en el precio, y como este usualmente ya esta inflado no tendras problema) He cambiado: Manillar, cubiertas, sillin (x el de muelles que no solo es mas guapo sino comodo), alforjas (unas metalicas, de las cuales una caja con candado MUY IMPORTANTE, en caso que queiras dejar cosas y despreocuparte Las puedes ver en las fotos), platos de embrague y el freno delantero de tambor pequeño por uno de tambor grande - MUY importante ya que el de tambor pequeño directamente no sirve para nada - si tienes discos, pues no hay problema.

Cuanto me salio la moto? pues no pagaria ni mas de 600e, ni menos de 400e (todo incluido)
Vender la moto? jajajjajaja ni de coña, despues de 6 meses preferi dejarla en GOA en un taller antes que hacerme con 400e.... sentimentalismo...

No te precupes por el interrogatorio, para eso estoy en el foro!!!!! Asi que lo que quieras, NO DUDEIS!!!!

Buen viaje Liberto!!!! no te arrepentiras.... LO SE!!! espero leer tu post en un futuro...

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 10 Ene 2012, 18:16

Liberto, buen viaje, que lo paséis de p.m. y que las aventuras sean de las que se cuentan a la peña a la vuelta.
Jónico
I've got a Bullet in my brain

Liberto
286 Dala Mardana

Mensaje por Liberto » 21 Ene 2012, 19:57

Hola a todos!!!
Ya estamos en marcha, estuvimos en Delhi mirando motos, pero pedían mucho, entre 75.000 y 50.000 Rps, al final fuimos a Rishikesh y compramos las motos en Billa & Luky, mejor precio y repasadas, una Machismo y una Bulet. Ahora estamos en Rajastan, hemos hecho 500 Km en dos jornadas, cuesta avanzar, aquí todo el mundo va a su bola, hay que salirse continuamente de la carretera para dejar paso a los camiones y autobuses cuando adelantan, suerte que no se conduce a velocidades muy elevadas... pero estamos disfrutando realmente del viaje, me gusta hacer kilómetros y aquí hay muchos para hacer.

SALUDOS

Tarkrud
735 Faulle Mette

Mensaje por Tarkrud » 22 Ene 2012, 17:26

Que envidia me dais...hacer fotos para inmortalizar la "gesta" :) y colgarlas aqui

Responder