21 Mayo Sur: De nuevo las 600 curvas.

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Mígue
890 Tsar Pushka

21 Mayo Sur: De nuevo las 600 curvas.

Mensaje por Mígue » 22 May 2011, 17:45

Sin duda este mayo no lo vamos a recordar precisamente por una rutita en moto. Entre reivindicación y reivindicación, con pocas horas de sueño, y con la cabeza revolucionada, acudo a mi cita con los amigos Robi y Ángel.

El día pinta bien y la temperatura es muy agradable. Todo está dispuesto para ir a Ciudad del Cabo. Roberto y yo llegamos al lugar de la cita al mismo tiempo y como vemos que Doc no llega, a eso de las diez y cuarto vamos a buscarlo a su casa, que está allí al lado.

Imagen

Dormido se había quedado el muy bribón, pero no dudó ni por un instante en saltar de la cama y unirse a la expedición con las legañas aún puestas.

Con la puntualidad acostumbrada, y dado el acostumbrado retraso, cambiamos el destino y salimos rumbo al parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Ya desde el primer momento los bichejos que pueblan las primaverales corrientes de aire empiezan a fastidiar. Y yo todavía medio dormido no puedo evitar recordar la noche bajo las setas cuando se me cierran los ojos al apretar el sol. Pero bueno, poco a poco nos vamos adentrando en la sierra disfrutando del impresionante paisaje que nos dejan los estertores de la primavera.

La primera parada la hacemos en un desvío al Santuario de Nª Sª del Monte, en Cazalla de la Sierra, donde unos estiran las piernas, otros reflexionan y otros intentan contactar con los que se nos querían sumar a lo largo del día pero que al final no llegarían.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el breve descanso seguimos camino, ya en pleno corazón del parque natural, hasta la cercana estación de ferrocarril de Constantina, donde no podemos evitar parar a hacer algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya es la hora del aperitivo, y haciendo honor al recordatorio de Robi ("los hombres se diferencian de los animales en el aperitivo") me vienen a la memoria los buenos ratos que he echado en la cantina de la estación y propongo visitarla. No hay dudas al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, que entre alguna salida al exterior, chorizo de venado, queso de la sierra, buena música, mucha simpatía y alguna que otra cerveza, vamos esperando las salchichas ibéricas al vino que Mercedes nos está preparando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entre conversaciones Manuel, el cantinero, nos cuenta que hay justo al lado una antigua bomba de agua que funcionaba con una máquina de vapor, y dada la curiosidad que muestra alguno de nosotros sale del mostrador y, tras visitar al jefe de estación, vuelve con la llave de la cueva del tesoro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un rato inolvidable, no dejéis de parar en La Cantina de la estación de Constantina, no os arrepentiréis.

Seguimos camino disfrutando como enanos entre cientos de curvas que exigen mantenerse muy concentrado a poco que quieras ir a buen ritmo, y como vamos entre árboles que no dejan ver mucho paisaje... pues no tenemos otra cosa que hacer. Como suele pasar me animo a apretar el acelerador y aprovechando que me adelanto a los demás les espero de vez en cuando con la cámara preparada.

Imagen

Imagen

Imagen

Os aseguro que podéis curvear tranquilos con las nuevas Classic EFI, antes de que los neumáticos lleguen a su límite o empiecen a deslizarse rozará el asfalto con alguna otra parte fija de la moto.

Tras pasar por Constantina paramos a comer en las Navas de la Concepción y seguimos hasta el embalse del Retortillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y de nuevo un pequeño desvío para visitar la presa.

Imagen

Seguimos ahora hasta La Puebla de los Infantes, donde volvemos a parar. Los moteros querían café y helados o pasteles, pero no les llevé al lugar adecuado. A cambio les llevo a una tasca muy conocida donde acabamos tomando refrescos y queso de cabra con cebolla caramelizada. Mientras tanto unos simpáticos niños se dedican a tirar arena a la moto de Doc, angelitos...

Y de allí a embalse de José Torán, donde disfrutamos de unas espectaculares vistas y a alguno le salió la vena destructiva. Los embalses están al máximo de su capacidad.

Imagen

Última parada para alguna foto más en el santuario de la Virgen de Setefilla y fotografiarnos con algunas vistas dignas de ver.

Imagen

Imagen

Y de ahí a casa en un desagradable combate contra los insectos. Muy cansados ya y con algo de prisa apretamos el ritmo en la última etapa, ya más monótona, y por carreteras más aburridas. No falta alguna solitaria parada para la foto de despedida.

Imagen

Y después de este paréntesis cada uno a sus cosas. Pero eso sí, con las pilas recargadas, a pesar del cansancio, para seguir luchando.

Abrazos a todos,
Última edición por Mígue el 22 May 2011, 23:01, editado 1 vez en total.
Mígue.
Compos sui.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Re: 21 Mayo Sur: De nuevo las 600 curvas.

Mensaje por Dr. Ángel » 22 May 2011, 21:17

Muy bueno Migue, muy bueno. A pesar de haberme sacado en paños menores ante toda España, so mamoncete. :oops:
Valió la pena que me sacarais de la cama para ir con vosotros. Fué como tu bien dices una ruta para cargar las pilas a pesar de que terminamos cansados. Preciosas vistas y divertidas carreteras, pero lo mejor de todo la compañía.
Por cierto, no has comentado nada sobre la presentación en sociedad de mi última adquisición: Una auténtica Electra X con motor AVL que se portó de maravilla con sus casi 20.000 kms.
Un abrazo a los dos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 22 May 2011, 22:47

muy bueno el reportage, las motos, las fotos y las viandas. Que gustazo es hacer salidas de estas, haber si jonico se anima y pone las fotos de la nuestra, que tambien estubo muy bien.

saludos royaleros.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 23 May 2011, 07:18

Dicho y hecho. Y estoy de acuerdo: muy buenas crónicas de la ruta sur ha hecho Migue. Pero cómo llegó a retratar una Sevilla sin gota de lluvia se me escapa por completo!
Por cierto Doctor, enhorabuena por la máquina nueva tan guapa tan guapa pero muy muy guapa. Creo que es pariente directa de la mía! Y los calzoncillos a juego-- ¡qué ocurrente! :twisted:
Abrazos,
Jónico
I've got a Bullet in my brain

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Mensaje por Pedro Costa » 27 May 2011, 21:27

Me han encantado buenisimo desde Doc que piensa que la foto es solo pa españa pero yo me aseguraré de que por lo menos en la península ibérica la comunidad Royalera se entera jajaja , hasta las fotos y la crónica!

Lo que si estoy babeando es la caja de cuero de la c5 Classic que va del lado izquierdo! Donde puedo conseguir algo parecido?

Saludossss
You don't ride a Enfield, you wear it!

Al-Martinez
735 Faulle Mette

Mensaje por Al-Martinez » 27 May 2011, 21:49

Precioso reportaje, y al Doc., con ese look, seguro que le llega una oferta de Interviu para lucir sus carnes morenas.
Al tiempo.
Pedro Costa escribió:Lo que si estoy babeando es la caja de cuero de la c5 Classic que va del lado izquierdo! Donde puedo conseguir algo parecido?
Saludossss
Yo llevo las alforjas iguales de cuero a ambos lados, quedan muy bien y las tienes en Hitchcock y en el importador español.
En algun apartado del foro debe haber una foto de la mia.
Edito para poner la foto de mi negra con la alforja a la que creo que ud. se refiere, ahí va:
Imagen

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Mensaje por Pedro Costa » 27 May 2011, 22:19

Gracias Al por contestarme pero me refiero a una pequeña bolsa parece ser de herramientas cubica que esta pegado al pisa pies del lado izquierdo de la moto negra que aparece aqui todavia no me entere de quién és pero me parece una pasada las alforjas si voy a encargar una grande como las tuyas y la otra mas pequeña en Hitch.

Por cierto el chorizo de venado como es? comeis como marqueses vamos!

Saludos!
You don't ride a Enfield, you wear it!

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 28 May 2011, 17:23

Que pasada de Ruta, buff, pero que envidia más sana me dais, :D :D
Me encantan esas máquinas tan antiguas, esas que han visto el tiempo pasar, como siempre digo es un trocito de nuestra história que hay que conservar y mantener :)

He estado unos días ausente, en escribir, pero seguía el foro ;)

Por cierto Doc. bonitos gayumbos :lol: :lol:
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 28 May 2011, 18:44

Gracias a todos por los piropos.

Pedro, la Classic de la caja es la mía. Y siento decirte que no podrás encontrarla en ningún sitio, porque ésta estaba llena de tornillos en casa de mis padres y al parecer se la fabricaron a mi padre precisamente como eso, una pequeña caja de herramientas, y yo la rescaté y se la coloqué a Parsi después de que me hicieran la correa para sujetarla y hacerle yo una caja interior de panel para que mantuviese la forma y la rigidez. Creo que está hecha a partir de una antigua caja de municiones, pero no me hagas mucho caso. Es pequeña, pero basta para guardar el candado, la cámara de fotos, un trapito y poca cosa más. Estéticamente, para mi gusto, queda genial. Está cogida al chasis y no estorba nada. Seguro que si te plantas en una guarnicionería te podrían hacer una parecida a medida.

Abrazos,

Al-Martinez
735 Faulle Mette

Mensaje por Al-Martinez » 29 May 2011, 22:00

Pues la caja se parece mucho a la que yo tengo puesta en el parabrisas de mi WLA, en mi caso es una caja de cuero que llevaba la sanidad militar en la guerra del 36, aquí va una foto:

Imagen

Y para los que no conozcan mi WLA, aqui la tienen:

Imagen
¿Esta chula, ehh?
¿Entienden ahora porqué Dr.Ángel esta coladito por ella?
Con solo ponerla delante de su taller seguro que le llega mas trabajo.
Por cierto, Dr.Ángel, hay un llanito muy interesado en quedarsela, veremos si no puedo guardarsela

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 13 Sep 2015, 23:34

Nuevo en foro y acabo de ver el post (aunque sea de hace ya un tiempo).

Buena ruta... Parece que lo pasasteis genial. Preciosas burras... Lástima lo de la cruzcampo en vez de Mahou (la mejor cerveza del mundo y no lo digo por ser de los madriles!)

:o :shock: :lol: :lol: :D

Y me gustan las Maletas Royal Enfield que lleváis. Por cierto, qué tal van con pasajero? Cabe bien? Por las piernas y posición montado. De capacidad? qué entra? y se pueden desmontar fácilmente? Y la seguridad para que no las roben si la aparacas en calle?

Y la idea de la cajita-guantera para guardar cosas muy buena! Y queda genial forrada en cuero. donde la has conseguido? o es un apaño casero?

Ahora... Al-Martinez... tu HD WLA es... es... es... ej ke asín me kedao... ATONTAO perdío! Que BONITA! Ole, ole y OLE!

Ya hoy no duermo...
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

Responder