Llamamiento, capítulo catalán, La Crónica

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
aurelio
735 Faulle Mette

Llamamiento, capítulo catalán, La Crónica

Mensaje por aurelio » 07 Abr 2013, 20:48

Llamamiento La crónica.
Siguiendo las encomiendas de mis compañeros paso a narrar a vuesas mercedes las alegrías muchas e infortunios, los menos, que acontecieron en tan encomiable singladura.
Despertose una mañana fresca pero prometedora en cuanto a los efluvios del astro rey se refiere, que bien es de agradecer su presencia, máxime tanto en cuanto esta última semana no se había prodigado con exceso.
Habiendo señalado la hora del encuentro tan tardía respecto de maitines, los caballeros acudieron puntuales a la cita en donde tuvimos la agradable sorpresa de conocer a un nuevo miembro de esta bienaventurada Orden. Maese Mujik se presentó ante nosotros, debidamente engalanado con ropajes de paseo y con flamante montura, arreos y pertrechos. Fue recibido con alegría y rápidamente pasó a formar parte de la hueste, integrándose a la perfección con soltura entre el resto de miembros de la mesnada.
Imagen
Cumplidas las presentaciones , Maeses Marco, Flexit, Mujik y el que suscribe, jinetes y máquinas arranchados en son de marcha, partimos en busca de entuertos que desfacer, aldeanas que cortejar, bandidos y salteadores de caminos que escarmentar, merecidas viandas que comer y mejores caldos trasegar; todo ello a mayor gloria de la Real Orden de los Caballeros Enfield, otrora conocida por los Caballeros RE.
Los imponentes acantilados del Garraf con sus incontables quiebros del camino obligan a desfilar con suma atención por sus recodos y revueltas restando importancia a la magnificencia de la visión de este Mare Nostrum que con su vasta presencia nos empequeñece ubicándonos en el lugar de la escala que nos corresponde. Dejando atrás las elevaciones, la vereda se postra a los pies del mar y doblamos a la derecha tierra a dentro alejándonos del mar y de las rubias diosas vikingas que doran sus cuerpos en nuestras playas, que siendo de parajes del Septentrion acostumbradas a los rigores del frio, tal día como hoy debióles parecer de plena canícula.
Por una tortuosa senda nos guió Maese Flexit, ayudado de ese artilugio del demonio que de noche o de día, sabe siempre donde se halla y cual es vero camino de vuelta al hogar. No quiero ni pensar de la opinión que guarda sobre él Fray Torquemada. Pasamos por villas y villorrios, aldeas y burgos, algunas cabañas de pastores hasta que vislumbramos en lontananza el pantano de Foix y el castillo que lo guarda al fondo, de no ser tan mediterráneo día bien pudiera parecer seméjate estampa en un oscuro día de invierno un paraje de de la Pérfida Albión, allá en las altas tierras donde los hombres visten faldas. Allí en la muralla del embalse conocimos a dos miembros de una orden indeterminada de Traileros, que amablemente nos contaron parte de la historia de nuestra Orden y sus monturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No estando el señor del castillo, los sirvientes no quisieron darnos cobijo ni cuartel a nuestras cabalgaduras por temor de nuestro fiero aspecto y alegando ausencia de permiso nos recomendaron acudir a la posada de la villa.
Tanto esta como otras que conocía nuestro guía hallamos cerradas por culpa de la crisis que agarrota nuestras viejas tierras. Hubimos de continuar pues hasta Santa Margarida i els Monjos para hallar taberna que acogiera nuestros doloridos huesos y cansadas monturas.
La fina intuición de Maese Flexit nos llevó directo a una posada con nombre de la amante del Sol en la que fuimos recibidos con el protocolo debido a tan selecta comitiva.
Drisfrutamos allí de maravillosos e inacabables viandas y refrescantes jugos de la uva y cebada. Corderos y lechones asados, llenaban la mesa, fuentes con rebanadas de “pa amb tomaquet”, monumentales ensalada con frescos productos de la huerta, ollas con potajes y guisos, bandejas con frutas de mil colores y formas, tanto que muchas eran desconocidas traídas allende los mares, pasteles y dulces, terminando con el brebaje oscuro traído de la negra África y grandes copas de espirituosos licores. Todo ello bien servido y mejor escanciado por hermosas mozas taberneras, que con sus risas y chanzas fueron el regocijo de los caballeros
Nota del autor: Estos acontecimientos pudieron no haber ocurrido.
Tras agradable plática en el yantar y antes de abandonar el lugar tuvimos un incidente que bien pudo terminar de modo desagradable. Hemos de confesar que fuimos advertidos por el posadero de que nuestras monturas reposaban en lugar no apropiado. Confiados en nuestra suerte no hicimos caso del aviso, puesto que divisábamos los rocines desde la mesa. Disponíamosnos a montar, cuando un alguacilillo del lugar se nos acercó para informarnos de nuestra incorrección y confesar que pese que sus superiores se lo ordenan, viose incapaz de cometer tal tropelía con tan fermosas y venerables monturas. Quedose prendado de ellas y esto fue lo que nos salvó, por esta vez, de aflojar nuestras ya raquíticas bolsas para engordar la de nuestro buen rey y señor, que falto está de maravedíes, ducados, doblones y cualquier otra moneda grande o chica, española o de otros reinos; tal y como bien conocen en carne propia todos los hidalgos de estos lares.
Bien librados del infortunio gracias a la belleza y porte de nuestra caballería, que no de los caballeros ; haciendo ingeniosos comentarios al respecto partimos con la vista posada en el camino y el corazón alegre, paseando con más gloria que pena, de camino a casa el estandarte gallardo de la Orden.
Por los pagos de Sant Vicenç dels Horts la comitiva se dividió en dos al tomar cada cual el camino más corto a nuestras respectivas encomiendas. Maeses Marco y Fléxit hacia el norte y Maese Mujik y un servidor hacia el sur. A estas alturas ya les supongo a todos a salvo en sus haciendas con sus familias.
Doy por finalizada la crónica de esta ruta este domingo del señor a 7 de abril del 2013.

PS. Cedo el cargo de escribiente del capítulo catalán de la Orden, en este escrito con la esperanza que alguno de los caballeros, todos ellos bien formados en las artes de la gramática, recoja el guante, y me retire de forzar mis cansados ojos a la luz de las velas y mis envejecidos dedos con la pluma de ave y el tintero.

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Re: Llamamiento, capítulo catalán, La Crónica

Mensaje por FMRTERUEL » 08 Abr 2013, 08:39

Bueno,bueno,bueno sois la ostia con el castellano antiguo,Traduccion:
Bocata chorizo acompañado de un plato de olivillas y un cortado y buena compañia.
me autobautizo como El caballero de la montura desluzida.(por si sigue la juerga).
salud.
gracias jose y compañia.
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 08 Abr 2013, 12:33

como molan estas salidas, saviendo que un montón de gente está haciendo lo mismo, en el mismo momento.

gustome, y divirtiome mucho esta cronica, maese aurelio.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

flexit
735 Faulle Mette

Mensaje por flexit » 08 Abr 2013, 22:13

Menos mal que le dio por el castellano antiguo y no el provenzal...

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 09 Abr 2013, 17:56

Coño, qué foto de la presa, al primer vistazo pensé que era el teatro de la imperial Tarraco. Lo importante era pasarlo bien, me alegro que al final os decidiérais a salir.

Maese Aurelio ha escrito, como era de esperar, una crónica bien pinturera. Yo que vosotros le denegaría venia y licencia para escaquearse. Dende ahora y en adelante, que sea nombrado cronista mayor de los reinos orientales :mrgreen:.
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

mujik
735 Faulle Mette

Mensaje por mujik » 09 Abr 2013, 22:49

ostia! ¿había "rubias diosas vikingas dorando sus cuerpos en nuestras playas"?!?!? Joder! y a qué fuimos al pantano? Si lo que encontramos en el pantano fueron a dos moteros con una panza que no se veían los pies desde el Mundial de México 86! Estas cosas hay que hablarlas antes.

Manolo Saez
735 Faulle Mette

Mensaje por Manolo Saez » 09 Abr 2013, 22:56

Bonito dia tambien el vuestro, pero estoy de acuerdo con lo de «que pa que al pantano habiendo rubias vikingas» en la playa, pero lo importante es que os divertisteis.
Saludos desde Sevilla.
Manoll Saez.

mujik
735 Faulle Mette

Mensaje por mujik » 09 Abr 2013, 23:22

salvando el estilo narrativo de aurelio, hay que decir en verdad, que fue mi primera salida en RE en grupo, que estuvo genial, que mola un huevo, que es un gustazo y que pienso apuntarme a la siguiente por poco que pueda. Por mi, como si vamos inaugurando pantanos si hace falta. Yo no los conocía de nada, ni a FMTeruel, ni aurelio, ni a Flexit y me encontré con muy buen rollo. Y además no nos pusieron una multa porque al poli en cuestión le molaron nuestras RE. A quien no le mola una RE? ("no os pongo una multa porque son "clásicas" - ahí pusimos cara de poker, "claro, claro sr. agente, por supuesto, muy amable... no lo volveremos a hacer") pues eso! Si hasta los polis te quitan las multas y hasta las Harleys se paran a mirarnos. ¿Qué más se puede pedir? ..... LAS VIKINGAS!

flexit
735 Faulle Mette

Mensaje por flexit » 10 Abr 2013, 07:58

Ya os digo yo que el castellano antiguo os esta trastocando...yo no se dónde visteis a las vikingas...

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 10 Abr 2013, 09:56

Queridos amigos, lamento profundamente que no hubieseis visto a las vikingas, pudiera ser que fueran fruto de mi imaginación, aunque también os digo que al igual que las meigas; haberlas, hailas. A mi ahora no me pidáis cuentas sobre la ruta. Todos gritando: al pantano, al pantano; ante tamaño entusiasmo hidrográfico, ¿quien se opone? Las suculentas viandas, también puieron ser; pero, lamentablemente eran una licencia literaria. En cuanto al castellano antiguo, era por seguir la broma de nuestros amigos madrileños que de verdad me han hecho gozar con su verbo antiguo.
En definitiva una experiencia digna de ser repetida.
menaza escribió: Yo que vosotros le denegaría venia y licencia para escaquearse. Dende ahora y en adelante, que sea nombrado cronista mayor de los reinos orientales :mrgreen:.
!!!!Zas, pedrá en toa la boca¡¡¡¡

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 10 Abr 2013, 20:17

No me quiere tan mal micer Aurelio, que lo sé yo ;). Mas por si las moscar procuraré llevar cerrado el yelmo Nolan que suelo calzar, no me pase como a un famoso caballero que dió un día en alancear ovejas:

"¡Sin ventura yo! —dijo don Quijote, oyendo las tristes nuevas que su escudero le daba—, que más quisiera que me hubieran derribado un brazo, como no fuera el de la espada. Porque te hago saber, Sancho, que la boca sin muelas es como molino sin piedra, y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante; mas a todo esto estamos sujetos los que profesamos la estrecha orden de la caballería."
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 11 Abr 2013, 11:30

Sí señor, a rodar se dijo. Es interesante salir por ahí a hacer lo que nos gusta sabiendo que por todos sitios tenemos amigos haciendo lo mismo. Ya tengo yo ganas de que llegue julio a ver si juntamos un buen número de parteners.

Abrazos,
Mígue.
Compos sui.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 12 Abr 2013, 13:03

O sea, ruteando y tapeando en condiciones...¡Haber empezado por allí! Muy buenas fotos, las nórdicas os estarán esperando otro día :lol:

Gracias por la traducción FMTERUEL, el castellano antiguo se me da fatal, por no haber arribado a estas tierras hasta bien entrado el Renacimiento.
FMRTERUEL escribió:Bueno,bueno,bueno sois la ostia con el castellano antiguo,Traduccion:
Bocata chorizo acompañado de un plato de olivillas y un cortado y buena compañia.
saludos
Jónico
I've got a Bullet in my brain

Responder