UK INVASION 2013: la crónica

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

UK INVASION 2013: la crónica

Mensaje por Jónico61 » 17 Jun 2013, 21:24

UK INVASION 2013
Lo que no Felipe II no pudo hacer, me ha tocado hacer yo, jo’er. Y eso que soy un Nelson. La verdad...

Divisé un plan de ataque diabólicamente sencillo: aprovechar la Ruta del Morro y quedarme en casas de amigos por todo el país salvo la primera noche y la última noche.
La semana antes de partir, la cosa pintaba mal. Mis amigos ingleses de Google+ me iban dando el parte meteorológico en la cuenta atrás: lluvia, frio, viento. La primavera no llegaba nunca a las islas británicas. El 17 de mayo nevó por todo el centro-sur, la verde campiña de Devon bajo una manta blanca insólita para esas fechas. Después, más lluvia, más frio.
Llegado el 29 de mayo, día de partir, Madrid amaneció con cielo azul pero el mapa del tiempo advertía tormentas y frio por Castilla y lluvias fuertes en Cantabria. Las isobaras por el Cantábrico, muy juntitas, insinuaban una travesía desagradable en el ferry entre Santander y Plymouth. Hacía mil años que no subía a un barco (confieso que me acojonó le película “La Tormenta Perfecta”); ¿me iba a marear?
Salí por la A-6 con la intención de pasar el túnel de Guadarrama antes de desviarme a carreterucas secundarias pero la autovía ya me aburría antes de pasar Galapagar y salí para cruzar el puerto de Navacerrada hacia La Granja de San Ildefonso. No había nadie por la carretera. A los 1200 metros de altura ya emprecé a notar el fresquito. 1300 metros, frío. A partir de los 1400 metros los pinares estaban blanquecinos bajo una gruesa capa de escarcha. 1500 metros, 1600, 1700…escarcha por todo el visor del casco, esto no es sano, pensaba yo…hacía un frío de demonios…1850 metros, ¡díós, qué frio!

Bajé el puerto y seguí por Segovia, parando un momento a tomar café en Turégano y apreciar su plaza y su castillo.

Imagen

Otro amigo de Google+ es camionero y vive en Aranda de Duero, mi idea era pasar por allí para desvirtualizarnos (conocernos en persona) y tomar un café, pero ya en Roa vi que no me daba tiempo. Paré a repostar y reponer fuerzas.

Imagen

y seguí camino a Palencia, donde tuve que coger la nueva autovía a Santander corriendo para no perder el barco. Gracias a Javier Ortíz, que me prestó su impermeable, la fuerte lluvia no me desanimó y llegué al puerto sin contratiempos.

Ingenuo de mí; se me pasó por la cabeza que un día como ese íbamos a ser 4 gatos en el barco. Qué va, hice cola en el puerto con 110 moteros y sus motos. La Balita Roja, sui generis como siempre y enseguida estuve charlando amablemente con los moteros británicos alrededor.
Imagen

Imagen

En el ferry vigilé cómo dejaban a la Royal bien atada fijándola al suelo para el viaje, y me fui tranquilo al camarote.

Imagen
Imagen

“This is the captain speaking. The seas on the crossing today will be rough to very rough, 3-meter waves with swells of over 5 meters.”

Barco para arriba, -- ¡zas! -- y barco para abajo.
En el restaurante abordo vi a mogollón de británicos pedir chuletones, cordero, fish and chips etc y luego no tocarlo por los mareos que se daban. La verdad es que a mí estos vaivenes me estaban abriendo el apetito; no obstante y prudentemente me quedé con la Salad Bar: “todo lo que te quepa en el plato” por 5 euros. Me hice una obra de ingeniería civil de 5 pisos.

Los otros pasajeros me miraban con horror mientras deleitaba de unos quesos y una botella de tinto.

Imagen

Noche abordo, dormí como un bebé en la cuna.
En algún momento el tiempo cambió a mi favor. Llegamos a Plymouth por la tarde con el mar ya en calma, 18ºC, las nubes iban abriendo y salió el sol. Y así durante todos los 11 días de mi recorrido por las tierras de la querida Reina Lilly.
1ª noche: Waterloo Cross Inn, Uffculme, Devon. Richard me recomendó este pub/hotel a una hora y pico de Plymouth.
Delante de mi habitación, la campiña inglesa parece un cuadro de Constable.
Imagen

En los días sucesivos me iba por los pueblos y aldeas de los Cotswolds.
Imagen
Imagen

Conducir por la izquierda es más fácil en moto que en coche y con que tengas siempre el bordillo a tu izquierda no hay confusión. Afortunadamente los conductores ingleses generalmente son menos agresivos que los españoles, usan los intermitentes de forma habitual y son muy prudentes en las rotondas.

Si te gusta el queso Cheddar, viene de aquí, una ruta por la garganta de Cheddar Gorge muy bonita para las motos clásicas:

Imagen

Quedé en casa de Richard y Angela. Richard tiene una Harley y estuvimos de ruta tres días. Un sol espléndido!
Imagen
Imagen

El sábado fuimos a buscar a Billy Shakespeare pero no estaba en casa.
Imagen

¿Tomamos un té?
Imagen

No, mejor una pinta.
Imagen

La estética inglesa está en todas partes, los pueblos son maravillosamente bonitos.
Imagen
Imagen
Imagen

El lunes me despedí de Richard y Angela y me fui a Redditch. Momento de mucha emoción para un Royalero!
NO queda nada más que un par de edificios feos, pero este año en el centro de la ciudad han abierto un pub: The Royal Enfield. Allí a tiro fijo a probar una pinta y comer. Y sacar la foto, por supuesto.
Imagen
Curiosamente, no vi a ninguna otra Royal Enfield. Y la camarera, simpática pero boba boba, ¡no sabía que Royal Enfield era una moto!
Próxima conquista: Cambridgeshire, pinta por pinta.
Imagen

Levaba 6 días en Inglaterra ya y mira qué tiempo más bueno hizo. Los ingleses flipaban, no daban crédito. Y encantado, por supuesto.
Imagen

En Cambridge me quedé con amigos en el piso que la Facultad de Derecho le habían proporcionado. Pateamos el centro y vimos los colleges. En la segunda planta detrás de mí vivía Isaac Newton en sus cuartos del college:

Imagen

Una misa cantada en la capilla de St John's. Gótico tardío, el último edificio gótico importante. Impresionante.
Imagen

Después de varios días ya tenía que marcharme para Hertfordshire donde me esperaban otros amigos.
Pero primero hay que decir algo en honor al chocolate cake. En todos los sitios lo hay. Buenísimo!
Imagen

Hay muchas mansiones que se pueden visitar como parte del Patrimonio Nacional del Reino Unido. Angseley Hall es una de ellos. Con unos jardines magníficos. Mi casa! Quiero una!
Imagen

Imagen

Y otros sitios que no me sonaban pero de gran valor histórico artístico. Como Ely y su catedral. Cromwell era de Ely.
Imagen
Imagen

Tenía toda la tarde para ir los 100 km o menos hasta Harpenden y descubrí la opción "MUCHAS CURVAS" en mi navegador TomTom. Me llevó a esas carreterucas que nuestras Balas dominan plenamente.
Imagen
Imagen
Imagen

Cumplí años el 6 de junio, mi amiga Dana me compró fish and chips, me invitó al teatro en Londres y cena en Soho Square.
Imagen
Imagen

Curiosa moto-ambulancia en Londres. Muy buena la idea.
Imagen
El campo estaba así de flores de rapeseed (colza):
Imagen
Para el penúltimo día de mi invasión vino otro amigo motero inglés, Peter, en su Hayabusa, desde lejos para rutear conmigo y llevarme a Plymouth.
Imagen
A pesar de sus 167 CV frente a los 28 CV de la Balita Roja fuimos muy bien juntos. En un momento pasamos Stonehenge a menos de 200 metros pero no pude parar a sacar una foto.

Peter probó la Balita,yo la Ninja negra:
Imagen
Imagen

En Plymouth, 225 motos para el ferry, una pasada verlas en la bodega. Mira el tiempo todavía.
Imagen
Imagen

Imagen

El regreso a casa

Después de tanta ruta bonita por Inglaterra aún me quedaba una sorpresa agradable, esta vez en la vuelta a casa. Había ido mil veces en coche por el Puerto del Escudo pero nunca en moto y nunca sin tráfico. Desde que esté la nueva autovía, por el Escudo no va nadie. UNA MARAVILLA!
Los pueblos, la niebla, y luego al otro lado, Castilla. Con tanta lluvia hasta el Páramo de Masa estaba verde como un campo de golf. Muy bonita ruta.
Imagen
Imagen

Imagen

Como es de esperar, llegué a casa con el culo planchado pero encantado del viaje, el más largo que jamás había hecho en moto. Quiero repetir.

abrazos,
Jónico

Mígue
890 Tsar Pushka

Re: UK INVASION 2013: la crónica

Mensaje por Mígue » 17 Jun 2013, 23:10

Qué gustazo John. Gracias por la crónica. Estas son las que animan a viajar en nuestras balas. Un viaje para recordar. Queda inaugurada la ruta royalera de la pinta.

Abrazo,
Mígue.
Compos sui.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 18 Jun 2013, 02:28

Envy corrodes me. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al año que viene nos vamos tu y yo a Escocia, que tengo a mi hermano en Glasgow. Y por el camino paramos en Man.

Por estas que son cruces +++++
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 18 Jun 2013, 08:02

No puedo mas que quitarme el sombrero,si señor,rutazo para recordar y contar cuando estemos seniles en algun geriatrico,aprovechar la vida con estas experiencias no tiene precio.
nos vemos pronto.
salud
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

JORDI
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por JORDI » 18 Jun 2013, 09:07

Felicidades John. Menudo viajecito! Y tal como lo cuentas parece que sólo hayas ido a la esquina a por tabaco.
Esta crónicas suben la moral y aumentan la confianza en estas motos: "con tu Bala al fin del mundo sin problemas". Aunque luego alguna para llevar a su propietario al curro necesite tracción "benemérita" (pero bueno, eso ya es otra historia).
Saludos.

Tuercas
735 Faulle Mette

Mensaje por Tuercas » 18 Jun 2013, 10:32

¡Cab-ron-azo! ¡Que envidia! ¡Quiero una pinta auque sean las 10 de la mañana!
Muchas gracias por la crónica.
De momento es la única forma de viajar que me puedo permitir. :cry:

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 18 Jun 2013, 15:07

Felicidades por el viaje porque se ve que lo supiste aprovechar y lo has disfrutado. Una desilusión el saber que en Redditch (se escribe así?, espero no haber errado), no queda prácticamente nada de Royal Enfield, ni siquiera un pequeño museo¿?. Gracias por la información.
Lo que comenté en el otro hilo fue poque creía que pasarías por el ACE café, y por Londres, pero claro, todo no se puede hacer de una vez, me imagino.
Lo dicho. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Antes conocido como Toño.

flexit
735 Faulle Mette

Mensaje por flexit » 18 Jun 2013, 17:11

genial!! muy buen viaje

robi
735 Faulle Mette

Mensaje por robi » 18 Jun 2013, 17:26

¿Quién dijo miedo? Enhorabuena John, mi más absoluta admiración por ese viaje que te has pegado.
¿Por cuántos Kms. vas ya? A este paso vas a batir todos lo records.

Un abrazo.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 18 Jun 2013, 17:54

Gracias amigos!

Salió todo perfecto, he tenido una suerte tremenda porque siempre pasan cosas raras en los viajes pero en este no.

En poco más de 2 años:
Imagen
Me falta echarle unos cuantitos más, como de Madrid a Granada, por ejemplo ;-)
Y menos mal que la Balita se ha portado bien y no me puso en ridículo en tierras de sus antepasados!

¿Y si vamos a Estambul?
I've got a Bullet in my brain

edumph
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por edumph » 18 Jun 2013, 20:26

En estos momentos te odio,jaja.

Tarkrud
735 Faulle Mette

Mensaje por Tarkrud » 21 Jun 2013, 13:48

John...eres un mamonazo :o :o :o y si se repite el año q viene me voy con David y contigo...q si David tiene un hermano en Glasgow yo tengo una sobrina en Edimburgo :lol:

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 22 Jun 2013, 13:20

Maravilloso viaje !
Me encantaria hacerlo ,tengo ganas de rutear un poco por las Islas Britanicas ,me falta animo por el idioma que no acabo de dominar ..en fin es un estimulo y un ejemplo a seguir.
Gracias por el reportaje

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 22 Jun 2013, 15:34

John, que vacaciones mas envidiosas te has dado. ;-) Me alegro por lo bien que lo has pasado. Habrá que ir pensando en una ruta.
Por cierto, tienes tu mas km en la Royal en dos años que yo en el Qasqai, jajaja.

Gracias por la cronica.
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Responder