4º Encuentro de Amigos del Foro en Granada. Crónica sureña.

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Mígue
890 Tsar Pushka

4º Encuentro de Amigos del Foro en Granada. Crónica sureña.

Mensaje por Mígue » 27 Jul 2013, 17:43

Pues lo primero que voy a hacer es pediros perdón por no haber publicado antes esta crónica, pero estas semanas pasadas han sido un poco complicadas. Por fin he tenido tiempo y ánimo suficiente para ponerme a ello. Ya he visto que John ha dado el primer paso de modo que intentaré no repetirme. Voy a seguir la inercia del chicagüeño. Las fotos las he ido pillando de aquí y de allí. Comenzamos:

Tras unos días siguiendo virtualmente a Bruno en una ruta a Granada en la que pasó por "tos laos" recibo, el miércoles 3, su esperada llamada para pedirme que le envíe una sugerencia de la ruta del día siguiente y pedirme salir a su encuentro y acompañarle en su última etapa hasta Sevilla. Y yo hasta la coronilla de trabajo. Sin confirmarle poder rodar con él al día siguiente me meto en el ordenador y sigo con lo mio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un rato después recibo otra llamada, esta vez para proponerme salir esa misma tarde y pasar la noche en Aracena para salir juntos desde allí a Sevilla el día siguiente. Para más inri utiliza sus artes whatsapperas poniendo delante de mis narices la foto que a continuación os muestro con alguna frase incitándome a la huida.

Imagen

Como si de un estimulante meta-anfetamínico se tratase acelero el trabajo, delego, ordeno y finiquito en menos que canta un gallo para subirme a la moto y plantarme en Aracena en menos de una hora tras cumplir con mis obligaciones.

ASUR Aracena Park Hotel & Spa, no es mala manera de comenzar el fin de semana. Cervezas ante una fantástica panorámica del pueblo y una cena que sin ser ninguna maravilla nos deja satisfechos y listos para los gintonics de rigor.

Imagen
De cervezas en la terraza.

Imagen
Cena con Aracena al fondo.

Tras descansar bien y desayunar de aquella manera en la que se desayuna en estos sitios comenzamos la vuelta a Sevilla con un aplastante calor cuando eran tan sólo a las nueve de la mañana. Elijo una ruta desconocida por mí pero que, por las zonas que cruzaba y que sí conocía, estaba seguro de que no decepcionaría.

Imagen
Vistas de la mañana desde la habitación.

Imagen
Disponiéndonos a recoger muestras de agua del Río Tinto

Imagen

Imagen

Esto a parte llevamos todo el día esperando que el teléfono suene con buenas noticias. La pena es que cuando llegaron fueron todo lo contrario y se trastocaron nuestros planes.

El asunto es que el grupo se divide y por la mañana del viernes salen Manolo, Bruno y Ángel, quedándose en tierra Eva y este que escribe, que no tenía nada claro qué iba a hacer en los próximos días.

Para los adelantados la mañana empieza con problemas mecánicos en la moto de Bruno. Doc empieza el encuentro trabajando.

Imagen

Imagen
A Doc la gusta celebrar sus exitos...

Imagen
... dándose unas descargas en los pezones.

Y desgraciadamente las averías volverían a dar la cara a medio camino. Seguro, grúa y a seguir.

Imagen

Imagen

Tras dos tristes días decido que lo mejor sería huir a Granada, de modo que a las siete de la tarde me subo a la moto para pelearme durante tres horas con una odiosa autovía y todos los vientos del mundo y llegar a destino a eso de las diez de la noche. Un viaje de ida aburrido, cansado, monótono, triste y para olvidar.

Me pierdo un poco en la entrada a Granada pero no tardo en dar con parte del grupo.

Esa noche cenamos en El Boliche, un auténtico museo de la moto junto a lo que en tiempos fue un circuito urbano de carreras. Allí cenamos y Alex nos regaló las camisetas que lucimos en estos días. No os perdáis el Álbum de Jesús Iznogud en el que podéis verlo con detalle: Álbum de fotos de Iznogud (muy recomendado).

Nosotros, los sevillanos, pasamos la noche en casa de la anfitriona. No sé si debo dar detalles de esta noche, pero para que no penséis bien...lo haré.

A Tormenta debió caerle mal Manolo, o eso podía parecer, porque lo envió nada más y nada menos que al trastero. Mientras que a Doc y a mí nos metió en una cama de matrimonio que a mi, la verdad sea dicha, se me quedó pequeña. De Manolo no supimos nada más hasta la mañana siguiente. Pero en esa cama de matrimonio se mascaba la tragedia. Doc se había tomado durante el día no sé cuantos Mosters y Redbulls de esos y estaba a mi lado más tenso que Rajoy al lado de una guillotina, con los ojos como platos y quejándose de mi incontrolable irradiación de calor. Yo le digo delicadamente que me siento raro junto a semejante espécimen y le comunico que cuando duermo con alguien la cosa suele acabar en tabla de ejercicios productivos. En fin, que entre eso y mis gases me temo que ninguno de los dos descansó como debiera. La lista de Tormenta se escondió en una habitación aparte y durmió como un lirón. Y al parecer, según nos contó el del trastero, aquello, más que trastero era una Suite. Y así comienza la jornada de ruta del Sábado.

La ruta comienza en Granada, guiados por David en una BMW, pasando por el embalse de Quéntar y La Peza hasta llegar a comer en Guadix. Como el grupo es numeroso y el recorrido discurre en parte por poblaciones y enlaces en los que podemos dividirnos con facilidad me auto-erijo como guardia civil improvisado y me dedico a ir cortando el tráfico a nuestro paso consiguiendo que el grupo se mantenga unido durante todo el trayecto gracias sobre todo al perfecto ritmo impuesto por nuestro guía.

[youtube-video]http://www.youtube.com/watch?v=6hJqx4QddhI[/youtube-video]

La ruta está muy bien elegida y pasamos un día muy entretenido jugando con nuestras motos por las curvas del norte de Sierra Nevada. Sol abrasador y moreno motero para los aguerridos pilotos que se atrevían a ir en camiseta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar a Granada tras la ruta sufrimos la rotura de un cable de embrague y tras una reparación de emergencia gracias a la generosidad de Jonico seguimos hasta los miradores en los que disfrutaríamos de esas conocidas vistas de la ciudad.

Imagen

Imagen

Terminamos el día de tapeo por el centro y nos despedimos hasta la próxima.

Imagen
Bla, bla, bla, bla...

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube-video]http://www.youtube.com/watch?v=OOg2p_tZ92w[/youtube-video]

Doc y yo nos damos un bañito en la piscina antes de irnos a dormir.

Esta noche, aprendida la lección, decido dormir en el sofá. Ahora también he aprendido otra lección: Si el sofá es más corto que tú... malo.

Todo lo bueno se acaba y me levanto con la pena de volver a la cruda realidad. Desayunamos y ya con gesto serio nos disponemos a volver. Decidimos utilizar de nuevo la autovía y me convenzo de que haré siempre todo lo posible por no volver a utilizar esas vías del demonio. Mis acompañantes iban con prisa y yo acabé haciendo casi la mitad del camino de vuelta en solitario.

Muchas Gracias Mª José, ha sido un autentico placer. Y un gustazo volver a veros a todos y conocer a los que se suman.

¡Nos vemos en Barna 2014!

¡Por Carranque!

Abrazos,
Mígue.
Compos sui.

TORMENTA1
735 Faulle Mette

Re: 4º Encuentro de Amigos del Foro. La crónica desde el sur

Mensaje por TORMENTA1 » 27 Jul 2013, 18:22

MIGUE.. NO SE SI LO SABES PERO SOY VENGATIVA Y CON ACCESO A PRODUCTOS BIOLÓGICOS MALOS PA LA SALUD :twisted: ... JO PUTA!....

MA GUSTAO JAJAJJAAAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: ESPECIALMENTE TU DRAMATICA DESCRIPCION DE TU NOCHE DE AMOR CON ANGEL Y LOS PRODUCTOS GASEOSOS..

A POR BARNA

"PORQUE ARRANQUE"".. ;)
La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.

IZNOGUD
735 Faulle Mette

Re: 4º Encuentro de Amigos del Foro en Granada. Crónica sure

Mensaje por IZNOGUD » 28 Jul 2013, 08:36

Estupenda Crónica!. Muchas gracias, Migue
Qué gusto revivir los momentos compartidos con todos vosotros.
Viajar es un placer, hacerlo en una Royal , ¡es la leche!.
¡Por Carranque!

P.d.: parece que Tormenta esta bailando el "opagangaestail" :lol: :lol: :lol:

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 28 Jul 2013, 20:01

Ay, qué lejos queda ya Granada :cry:.

A ver si me puedo poner esta semana de una vez con el video. La carretera de Quéntar me sigue pareciendo un ensueño. Entre ayer y hoy me he cruzado Guadarrama dos veces de las ganas que tenía ya de hacer unas curvas después de un par de semanas en el dique seco, pero tengo que reconocer que la ida a Guadix es una de las mejores experiencias que he tenido encima de una moto. Gracias les sean dadas a los que nos proporcionaron tanto placer: David, Tormenta y nuestro correcaminos con barba :lol: :lol: . Cómo te pillen a ti los de verde cortando carreteras, la próxima crónica la vas a escribir como el conde de Montecristo y no me refiero a los habanos.

Hay que prepararla para septiembre con lo de Teruel, que ya se os echa mucho de menos.

P.S. Por cierto, tenemos transpapelado lo de Quintanar de la Sierra, Tuercas.
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Tuercas
735 Faulle Mette

Mensaje por Tuercas » 29 Jul 2013, 10:52

Gracias por la crónica.
menaza escribió: P.S. Por cierto, tenemos transpapelado lo de Quintanar de la Sierra, Tuercas.
No se me ha olvidado, vamos a dejar que pase Agosto. Un dia de estos tomamos unas birras y vamos concretando. :)

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 30 Jul 2013, 19:03

Excelente narración.
Si bien no soy un enamorado de ese tipo de eventos, tengo que decir que me alegro de que todo saliese fetén, aunque he podido ver que en vuestras crónicas del Rally haceis referencia a algunas averías, lo cual me desconcierta y desagrada en extremo. A mí no se me ha averiado la moto en ningún viaje largo y toco madera para que no ocurra nunca. Pero me doy cuenta de que tiene que ser desalentador. En mi última visita a Lusitania, a causa de las vibraciones, se me soltó el tornillo que sujeta el silencioso al bastidor de la moto. Tenía que regresar a casa al día siguiente temprano, y no podía esperar a que abrieran las tiendas. Tuve que buscarme la vida para localizar una especie de todo a 100 en el cual compré alambre con el que hice un apaño. No deja de ser una anécdota que no tuvo difícil solución, si bien tengo que reconocer que cuando ví el tubo de escape bailando, sujeto únicamente por la boca del colector, no pude dejar de ponerme un poco nervioso...
Si tienen que haber averías, que sean pequeñas, que tengan lugar en casa, y que sean fáciles de detectar y de arreglar. Y si no las hubiera, mejor.
Espero que esos malditos fallos no aguaran la fiesta a nadie. Menos mal de que teníais un excelente mecánico por allí. Hasta otra.
Un abrazo.
Antes conocido como Toño.

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 31 Jul 2013, 23:05

Hay Migue, :lol: :lol: :lol: , hay Migue.
Después de semanas sin aparecer por el foro, llego ahora después de vacaciones. Lo primero en internet, dar paso al foro Royal, leer y ver estos divertidos vídeos y viñetas, jajaaa.
Querido amigo, una vez mas es un deleite leer tus crónicas y haber pasado unos días con todos vosotros¡¡ Para repetir.

Un abrazo¡
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Manolo Saez
735 Faulle Mette

Mensaje por Manolo Saez » 05 Sep 2013, 00:22

Estoy con Bruno, creo que muchos hemos seguido alargando ese fin de semana en nuestras mentes. Pero que gran fin de semana!!!!

Responder