De Picos de Europa a los Alpes

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
otar95
735 Faulle Mette

De Picos de Europa a los Alpes

Mensaje por otar95 » 10 Jul 2015, 14:37

Hola

Hace una semana que regresé de un viaje con mi Classic por los Alpes , mejor decir desde Asturias a los alpes y vuelta tras recorrer La Alta y Baja Saboya ,El Valais y un poquito del Valle de Aosta .
Recorrimos los Alpes durante 5 dias cerca de mil km de puertos interminables ,valles , pueblos ,lagos ,bosques ,cascadas...no tengo palabras para describir .
Alguna imagen ,pocas pues sin camara go pro ni similar ,la marcha era un extasis continuo ,interrumpido por paradas ,donde saque algunas instantaneas con animo de recuerdo mas que como reportaje fotografico .

El viaje de ida resulto muy duro pues iba con bmw 1200 gs al lado y a pesar de la buena voluntad y compañia ,no fue un viaje disfruton a marcha adecuada ,1500 km por nacionales donde la campiña francesa compenso a ratos pues es un pais de ensueño .
La campiña desde Albi -Rodez ..cerca del rio Tarn y la region del Roquefor
El tramo apartir del Macizo Central que discurre por el Rio Ardeche ..Mende -Aubenas-Privas-Valence con una carretera de mil curvas es un buen aperitivo segun te vas acercando a la region alpina
Tras Valence cruzamos el Rodano y su llanura..vislumbrando la cordillera al fondo la carretera se fue haciendo mas revirada y con mas nucleos de poblacion que hacian mas compleja la ruta ..en Chambery estabamos a las puertas de los alpes....

otar95
735 Faulle Mette

Re: De Picos de Europa a los Alpes

Mensaje por otar95 » 10 Jul 2015, 14:57

Decir que la moto se porto de 10 ,mas incluso
Sufrio mas en el trayecto de ida y vuelta ,que por las cumbres donde se mostro en su medio natural.
de los dos alemanes con los que viaje uno se enamoro de ella ,no dejaba de preguntar si pensaba venderla ya que les dije de mi nueva Triumph,el ultimo dia yo me marchaba temprano y esa noche al llegar a los apartamentos se quedo mirandola y lo dejamos alli solo porque queriamos subir a descansar ,debia querer despedirse...creo que lo dejo muy impresionado ver esa motito pegada a su culo por todas aquellos pasos de montaña a veces mas resuelta que sus enormes bmw ,cuando lo retorcido del camino hacia ir despacio
La vuelta la realicé solo ,y a pesar de sentirme eso, solo tras tantos dias rodando en compañia el ritmo ya lo pude marcar a mi aire y cambie el itinerario para internarme por pirineos a la altura de Ainsa ,rodar por una espectacular carretera ,pasar hasta Pamplona y Vitoria ,metiendome para Bilbao despues.
La ida fue arriondas-Donostia- Bayona-Pau -Tarbes-Auch-Touluse- albi-Rodez-Mende-Valence-Chamberi -Albertville-Chamonix.
La vuelta a la inversa hasta Touluse-Saint Gaudens-Bielsa-Ainsa-Jaca-Pamplona-Bilbao-Arriondas

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 10 Jul 2015, 15:07

CHAMONIX
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tuercas
735 Faulle Mette

Mensaje por Tuercas » 10 Jul 2015, 16:13

Espectacular!!!
Vaya recorrido más bonito. Enhorabuena y gracias por compartir.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 10 Jul 2015, 16:48

Hola Otar,

Vaya, al fin uno que se atreve a sacar la nariz del agujero. ¿A que mola? :D :D :D

Es verdad que la Royal va de cine en carreteras de montaña con curvitas, se le nota la querencia, como a las cabras.
Yo nunca he llegado a los Alpes. El año pasado los rocé al pasar hacia Lorena, pero a cambio tuve Vosgos, que tampoco está mal. Francia me encanta para rodar, siempre que logres escapar de las puñeteras autoroutes, que por lo que te leo es lo que hiciste. La parte de la vuelta si no te entiendo mal te la hiciste por la 260 desde Bielsa. Esa carretera es una pasada. Y en la otra dirección, hasta Puigcerdá no tiene desperdicio. Cada vez que paso a Francia trato de entrar por un sitio distinto y son a cual más espectacular.

Gracias también por las fotos, que siempre son un regalo para la retina.
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 10 Jul 2015, 19:14

Si Menaza ,esa carretera a los pies del Pirineo fue la guinda del ultimo dia de vuelta.
Os pongo alguna foto mas ..que aunque no hacen justicia alegra como decis verlas ..

El puerto de montaña mas alto de Europa
Imagen

Imagen

Donde Criaban los miticos perros San Bernardo ..aun lo hacen
Imagen

El Monblanc desde el Col de La Madelaine
Imagen

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 12 Jul 2015, 18:50

Que chulada Otar, me has puesto los dientes laaaargooos con la excursión, ya pensé en ti cuando se hablaba de una ola de calor en Francia y centro europa, pero a juzgar por las fotos la temperatura fue ideal! Me alegro que te respondiese bien la Royal, marcando territorio por los puertos Alpinos , si señor! Grácias por la crónica!
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 14 Sep 2015, 01:20

No sé qué decir... Yo ya no duermo hasta tener a la RE-Mi! Coño! Que viaje más chulo... Y gracias por las fotos, un verdadero espectáculo...

Y la pantallita esa? Ayuda en viajes largos? No parece muy intrusiva con respecto al diseño general de la moto, pero si ayuda en carretera...

ENHORABUENA! swólo espero poder ir colgando yo las mías. A ver si me compran el coche ya y me compro la RE-Mi...
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 20 Sep 2015, 16:03

Hola The Grambler..
Gracias ..la pantallita ayuda mucho ,por pequeña que sea ,en viajes largos por el castigo del viento ,pues mas de 5 horas solo a 80km/h puede dejarte muy cansado de aguantar el empuje del aire ,te quita presion y el esfuerzo del motor / consumo baja .
Otro factor es el invierno ,si andas con frio es crucial desviar un poco el aire de tu pecho ,hombre si sales solo a tomar un cafe y dar una vuelta ,no le pongas nada ,pues la pantalla dificilmente mejorara la estetica en una Royal ,siempre rozas el desatre visual ,quitando en una tipo cafe racer ,ahí si puedes mejorarla esteticamente

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 27 Sep 2015, 00:53

Gracias Otar!

Sí, sé que el quitar algo de viento del pecho para no hacer el "efecto vela" ayuda en viajes largos. Vengo del mundo custom y nunca he tenido pantalla y se notaba a más de 120kms/hr después de varias horas, por ejemplo. He viajado bastante en el pasado (Jerez, Montmelo, Pinguinos y viajes por placer) y lo del viento cansa a veces, pero dependiendo de las velocidades. De todos modos lo tendré en cuenta...

Salu2!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

Responder