Royal y niños

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Karajan
735 Faulle Mette

Royal y niños

Mensaje por Karajan » 11 Sep 2015, 16:48

Uno de los principales problemas que se presenta cuando tienes niños es intentar disfrutar de la moto con ellos, es cansino para el pasajero, esto se palia un poco con unos intercomunicadores, que en mi caso son unos con cable de baratijo del Alcampo, cumplen la función, sobretodo si tu hijo se pasa medio viaje haciendo ruidos de ventosidades con la boca :lol: y lo que nos reimos durante la ruta. Abro esta sección porque quien más o quien menos de los de este foro si no son padres en breve, serán abuelos en poco tiempo, pero la mayoria tenemos hijos a los que quizá la Enfield no es de su devoción, el mio por ejemplo se pirra por la racing, ya sabeis cbr y demás.... Pero papá va al compás del pum pum y llega a todos sitios un poco más tarde :D . Si tuviese una GS1200 me lanzaria por vias rápidas y explicaria alguna ruta fuera de Catalunya pero con la Royal ya se sabe :? ... De todos modos con mi hijo ya nos conocemos todos los pantanos y desfiladeros de la región :P.
El problema se presenta cuando llegas a la meta, que ofreces al chaval, a menudo sirve unas fotillos y un plato de cordero con patatas fritas y vuelta para casa. Por ejemplo en la última excursión de un dia entero fuimos a Cervera, epicentro Marquez, casi fanatísmo por el 93 en todos los balcones, después de pasar por el Carrer de les Bruixes tras una noche de Akelarre (fiesta mayor de Cervera) visita obligada al museo de la ciudad para ver todos los trofeos, motos y demás.
Pero vamos al tajo... Esta última excursión, antes de la vuelta al cole ALELUYAAA :P fue la primera con noche incluida. La idea previa era de dos noches visitando el sur de Francia pero el presupuesto no daba para tanto :ugeek: .
La salida de buena mañana desde comarca del Maresme dirección Molló (ripollés) a 12 km de Coll d'Ares (francia), pasando por Santa coloma de Farners i Vall d'en Bas, Olot, vall vianya y Camprodón. Visita a Molló Parc (parque de la naturaleza) partidito de furbol con los chavalillos del pueblo y descanso para visita el dia siguiente de les Gorgues de La Fou (Arles sur Tec) a 42 km en La France. Por la mañana llegamos a la frontera a las 9'30h frio pero poco, no divisamos el Canigou pero si la tormenta que se acerca, a nuestro lado una bmw y una sanglas tras correspondiente saludo, bien equipados, prosiguen carretera de curvas cuesta abajo. Me miro al neng.... Hijo ponte la ropa de lluvia y retirada, les gorgues pueden esperar, sin riesgos y sin conocer la legislación sobre niños sobre moto en territorio francés y ante la imposibilidad de disfrutar en el desfiladero de la Fou, decidimos volver a la comarca del Maresme, pasando por Ripoll, Vic, Granollers , na 170 km más... Y allí radica la mágia de la Royal bajo una lluvia intensa saboreamos el paisaje de nieblas, verdes campos, montañas tapadas, vacas, caballos, puentes, tuneles, camiones, chuscos del cielo que caian de punta... y todo al compás del tum tum tum..todo eso no se puede explicar, se tiene que vivir a lomos de la Royal, otro viaje, otra experiéncia... Vaya que sigo en subidón.

Tras la excursión de Sergiozrz con Gabriel a los Riglos se me ocurrió que podiamos dejar estelink para postear excursiones con los hijos, nietos... Y así conocer todos un poco más de geografia.

Espero no os haya dado mucho la bara

Aquí el mister tras hora y media a lomos de la Royal...

Imagen
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

AirRage
286 Dala Mardana

Re: Royal y niños

Mensaje por AirRage » 11 Sep 2015, 22:49

Peazo de ruta que os habéis marcao, yo vivo en Girona y suelo ir por varios de los sitios que has nombrado.
Tiene que ser una gozada compartir con un hijo un viaje en moto juntos y más a lomos de una royal, así verá que no todo es correr y jugarse la caída yendo de curvas, un viaje relajado y al compás del pum pum es muy agradable.

Enhorabuena!

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 12 Sep 2015, 12:47

Buenas AirRage, en Girona ... Teneis de todo! De la Costa a los Pirineos en un plis y una capital de Juego de Tronos jijiji... Tenemos prevista una salidita con un Banyolí y otro del Estartit a Banyuls... Si al final cae la GT ya sabes... Una de las carreteras que más me gusta para pasear es la de Bordils a la Bisbal pasando por Madremanya i Monells, que bonita es. Y para hacer un poco el loco la dels Angels hasta vall Sant Daniel y recuerda los 120km se disfrutan mejor con la multiestrada que con la RE a esta velocidad piensas por donde van a empezar a caer los tornillos jajaja
Bienvenido
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

AirRage
286 Dala Mardana

Mensaje por AirRage » 12 Sep 2015, 17:03

Veo que te conoces bien la zona jeje, vivo al lado de bordils y toda la zona de las gavarres, els angels, santa peiaia... es precioso para salir a despejarte un rato.

Te vas a pillar una Gt?

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 14 Sep 2015, 00:39

Nuevo en el Foro os Saludo!

Me has dado en todo el bebe con esta ruta. Yo en MAdrid, pero con 2 hijas (una de 14 y otra de 11, aunque grandecita, casi más que la mayor... que como siga así... o la caso con un jugador de baloncesto o se me queda soltera! JAJAJAJAJA)

Retomo que me pierdo con mis churris... Pues eso, que por eso quiero la Royal Enfield. Un finde con una y otro con otra, sólo espero que no se cansen porque la "jefa" no es muy ducha a montar (en moto, oño!) que para ella, por eso también quiero la Enfield, ya la compraré un sidecar Juaaasssss a ver si la animo!

Por cierto, y por eso también contactaba... Desde qué edad puede viajar contigo un menor? Tenñia entendido que en España no antes de los 13 años, puede ser? O estoy equivocado.

Y una cosa más... Me encantan las maletas metálicas que la has puesto. Dónde las compraste? O son hechas con un profesional del hierro? (conozco algunos aquí) Y tienen cabida? Vibran mucho? Y el acompañante va cómodo? Y, por último antes de que me pongas la diana en la frente... Son fáciles de quitar? Por la seguridad, poder dejarlas aparcada la moto en la calle sin que te las birlen, ya me entiendes...

Y en ese color blanco? Las he visto en la India, pero en España no...

Lo dicho... Me has puesto los dientes largos! A ver si vendo el coche de una vez y me compro la "RE-Mi" (Royal Enfied, porque será "Mi-a")
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 14 Sep 2015, 12:04

Joder MotoFoto, cuantas cosas :lol: .... Bueno vamos a por el tema cajas... Aqui te dejo el enlace

http://www.fororoyalenfield.es/viewtopi ... =12&t=2246

Ahora estan reforzadas con la misma estructura, se ropieron de las vibraciones, por eso la barra de union entre ellas. Molestan al pasajero un poco ya que estan altas, si las pongo más bajas no las podria sacar sin destornillarlas, ya que tocan con los intermitentes, se sacan de un bloque con el asiento. Caben cosas del dia a dia pero no un portatil y llevo dos candados tmb. Son muy prácticas.

Sobre la legislación de pasajeros creo que si eres padre o tutor a partir de los 7 años siempre que toquen en las estriberas es legal por lo que como al parecer tus hijas tocan sobradamente incluso al suelo no tiene que ser ningún obstáculo. Creo recordar que si no eres el padre solo puedes llevar niños a partir de los 12 años pero lo tendria que mirar. Y lo de Francia por mucho que busqué no encontré información clara.

Sobre las maletas si fuese ahora las pondria más grandes y fijas siempre, son totalmente herméticas por cierto

Saludos y espero que el "bisnes" de coche por RE salga bien

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 14 Sep 2015, 12:57

Muchas gracias por la info. Estoy por Madrid con la tablet y con mis dedos de morcilla nohayquienteclee ña.
Lecho un vistazo encuantolleguea casa
V's y Ráfagas!

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 15 Sep 2015, 23:37

He visto el publireportaje en el link que me has enviado ayer y he contestado también ahí...

Me ha parecido espectacular el montaje!

Sigo buscando también... A ver qué encuentro, porque yo de soldar... me sueldo el dedo a la Classic y me toca dormir con ella en el garaje!

Pero tengo un amigo que se dedica a eso aquí en mi pueblo... le tengo que enseñar lo que has hecho y a ver qué me comenta (le llamamos "el Pelos", pero más majo que la pesetas cantando en un Karaoke!)

Salu2!
V's y Ráfagas!

Responder