IV Vuelta a la Comunidad de Madrid: la Crónica

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
menaza
820 Pumhart von Steyr

IV Vuelta a la Comunidad de Madrid: la Crónica

Mensaje por menaza » 26 Oct 2016, 00:26

Ñoras, ñores:

Se verificó la IV Vuelta a la Comunidad de Madrid el pasado 22 del presente, a pesar de condiciones climatológicas un tanto adversas. A continuación les ofrezco la crónica del evento, narrada en primera persona por Maese Pedro, organizador y factótum de la movida:

INCIPIT CHRONICA MAGISTRI PETRI DE IV CIRCUNVOLUTIONE COMUNITATIS MATRITENSIS

"Bueno, lo prometido es deuda, y aquí va la crónica de lo que ha sido la IV Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Este año nos decidimos por la Sierra Pobre y el Hayedo de Montejo, a caballo entre Madrid y Guadalajara, y que posee uno de los paisajes más bellos cercanos a la capital. Entre pitos y flautas nos metimos muy en el otoño, con lo que de arriesgado tiene hacer una ruta por estos lares en esta época, por el riesgo de lluvias. Y así fue, nos pasamos dos semanas mirando al cielo todos los días la predicción del tiempo, y en los dos últimos, casi cada hora. Y como no podía ser de otra forma, daba lluvia y la lista de inscritos menguó. Incluso se llegó a pensar en aplazarla, pero tras preguntar al personal, decidimos hacer la ruta.

Y allí estábamos el sábado, veintidós personas repartidas en nueve motos y cuatro coches, con más ilusión que miedo al agua. El grupo era casi el de siempre, con algunas caras nuevas, como Aritz al que solo conocíamos de este foro, y que llegó con su preciosa Conty, pero con muchas dudas de hacer la ruta. Sin embargo, le bastó un pequeño empujón y que le dejaran un traje de agua para unirse al grupo.

Después de los saludos de rigor y un cafetito salimos por la M-30, y ya en los primeros kilómetros nuestra alegría fue subiendo, pues apenas llovía y el asfalto estaba casi seco. Tras 45 km de autovía, salimos por El Vellón poniendo mucho cuidado en la bonita bajada a El Espartal, y de allí rumbo al Cubillo de Uceda, donde paramos a tomar el primer refrigerio. El comentario general era: “Coño, si está casi seco”. Pero poco duró pues empezó a caer lo que el pronóstico anunciaba, llovizna, aunque nada que no se pudiese aguantar ni que incomodara. Y allí íbamos otra vez, nueve motos ronroneando por una bonita carreta que empezaba a mostrarnos el paisaje serrano que ya no nos abandonaría.

Tras pasar por Tamajón, empezaron las curvas, donde pusimos mucho cuidado. Seguía la llovizna pero no nos impedía disfrutar del paisaje, y es curioso porque vas en la moto y crees que está lloviendo más, hasta que ves a gente paseando tranquilamente por la cuneta y cuando paras te das cuenta de que son cuatro gotas y que no hace un tiempo tan malo; de hecho, no hacia ni frío, ni siquiera corría el aire. Con lo que llegamos a Majalrayo, precioso pueblo negro a los pies del Pico Ocejón, que da nombre a esta sierra.

Nueva parada, pero esta vez nada de café: aquí ya cayeron unas buenas migas y unas salchichas frescas con patatas que estaban de lujo. Fuera del bar, un grupo de turistas fotografiaban a las balitas y a la preciosa Ural con side de Paco. Foto de rigor y a seguir ruta, que aquí empezaba lo bueno. En muy pocos km, dejamos el buen asfalto para coger el camino que sube por la sierra conocido como “la Muralla China”.

A la entrada hay un pequeño cartel que acojona un poco (peligro de desprendimientos) y si a eso le sumamos que había unos buenos socavones y que llovía ligeramente, parecía que no era el día idóneo para venir por aquí. Pero nada más lejos de la realidad, por que en poco minutos estábamos parados justo donde empieza la pista de hormigón y ante nosotros aparecía un paisaje grandioso, acompañado por jirones de nubes que caían por los riscos, y una atmósfera casi transparente, que olía a naturaleza. Allí estuvimos unos minutos haciendo fotos y comentando lo increíblemente hermoso que era ese lugar. Todos estábamos gratamente sorprendidos pues ninguno conocía esta zona, y nos parecía ya de inicio que habíamos acertado con hacerla. Esperamos a que Menaza buscase una localización para tirar fotos y cuando decidimos que ya era el momento, con mucha precaución nos fuimos adentrando en la pista.

La primera curva ya descubre una quebrada muy profunda, rodeada de grandes canchales de pizarra, y la inclinación de la pista toma carácter de tobogán. Es sencillamente acojonante, los primeros metros me hicieron gritar de euforia: nunca me había metido en un sitio así con la Royal, tuve un subidón de placer motero, y a pesar de la fina lluvia, me abrí el casco porque no quería perderme detalle de esta bajada tan acojonante.

En uno de los virajes mas empinados, vi al fondo del barranco el coche, y me di cuenta de las dimensiones del lugar. Grito, grito mucho, joder, qué contento estoy de haber venido hoy. La lluvia le da un irremediable toque de aventura al lugar. Menaza y los compañeros están en el fondo del barranco, en el precioso puente de pizarra que une las dos laderas, no sé si parar, pero decido continuar; hay un momento en que no puedo dejar de pensar en mis compañeros, ¿estarán sintiendo lo mismo que yo? En un par de kilómetros acaba el hormigón y paro a esperar, y según llegan, nos reímos, gritamos y nos damos unos buenos abrazos. Tendríais que haber visto las caras de estos royaleros según llegaban: eran de puro gozo, pero no sólo ellos, los de los coches iban igual.

Seguimos por una preciosa carretera, muy estrecha pero bien asfaltada, que nos mostraba lo hermoso que es el campo en otoño en un día como hoy. Los chopos ya amarillos contrastaban con los ocres de los robles, y los verdes de los piornos y pinos.Todo un espectáculo para la vista y el olfato, y a ritmo de Royal ¿Qué más se puede pedir?.
Continuamos haciendo ruta por una carretera vacía de tráfico, sólo algunas vacas y cabras nos vieron pasar camino del hayedo, que tras una curva empiezas a ver, dan ganas de pararse y quedarse allí un buen rato, pero hay compañeros que nos esperan en Montejo, adonde llegamos en poco tiempo.

Según nos bajábamos de las balas, el comentario era el mismo: “¡Qué pasote de ruta!”. El restaurante, muy bien, la comida muy buena, y la compañía inmejorable, fue una sobremesa larga y amena. Decidimos volver por la autovía, ya que íbamos un poco pegados de tiempo, y la lluvia nos apretó bien con sendos chaparrones, pero nos importaba un pimiento, lo bonito estaba hecho y el tiempo no había jodido la salida.

El fin de fiesta, que queréis que os diga,¿ cojonudo? ¿Bestial? David “Bodegas” nos regaló en su bar un par de horas de blues en directo, donde se marcó dos temazos. Ole tus huevo tío, y no sólo eso, si no que después y como no podía ser de otra forma el hartón de reír fue mayúsculo, con uno de sus monólogos encadenados.

Eres muy grande y muy generoso, David. Muchas gracias, y gracias a Santilongo y a Menaza que se curraron las camisetas que quedaron muy bonitas, y a todos los que estuvieron en esta IV vuelta, por su amistad y pasión. No quiero dejar de mencionar a Samuel, que vino desde Córdoba, y aunque se tiraba de los pelos por no haber traído su bala, disfrutó de un día genial."

EXPLICIT

ADDENDA DAVIDIS MENATIAE, PICTOGRAPHI

Para acabar esta crónica a cuatro manos, un pequeño vídeo con las fotos que tomamos el día de autos (y de motos). Esta vez me quedé en tierra, pues tengo a Emmylou en el dique seco. Pero estoy seguro de que más pronto que tarde volveremos por estas fantásticas carreteras, y sabéis que estáis todos invitados. Amistad, curvas y gasolina.

http://www.youtube.com/watch?v=zAWVNkrv ... e=youtu.be
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Wallace
735 Faulle Mette

Re: IV Vuelta a la Comunidad de Madrid: la Crónica

Mensaje por Wallace » 26 Oct 2016, 09:25

Grande cronica y grande video!!!
Una pena el tiempo, pero preciosa ruta.
Enhorabuena a los que fuisteis!!!
un saludo
Carlos

Dfsantos
286 Dala Mardana

Mensaje por Dfsantos » 26 Oct 2016, 09:57

Envidia sana ...pero envidia
Peaso ruta y peaso crónica.
Gracias por compartirlo y espero estar en la siguiente

IZNOGUD
735 Faulle Mette

Mensaje por IZNOGUD » 26 Oct 2016, 15:16

Magnífica crónica, David!
Muchas gracias por compartirla.
Avisa cuando digas de repetirla con Emmylou que tiro para arriba.
Muchas gracias a todos los que habéis participado en la preparación de tan magno evento.
Sois los mejores!

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 26 Oct 2016, 15:25

La crónica es de Pedrito, chicos. Yo soy un simple amanuense. Como es tan gañán me ha pedido que la colgara para poner el video también.
Pero es un guía magnífico y se lo perdonamos.

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 26 Oct 2016, 18:30

Ye tio! Pedro, David lo leia y parecia que estuviese allí! Me lo iba imaginando, con las nieblas y la llovizna te sientes vivo.....COMO ME GUSTA. Me alegro ver el buen rollo, el compañerismo y la amistad... a veces se hecha en falta por estos lares.... s
Saludos y gracias por compartir... como me hubiese gustado estar.... en fin ... si no fuese por estos buenos momentos de sensación de libertat a lomos d una RE por el pedregal!
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 26 Oct 2016, 23:03

que pasa karajan? le he prometido ha marco, que cuando venga, le llevare a esta ruta, tu entras en el paquete de mis promesas, que lo sepas, con Aurelio a poder ser porfa.

dicho queda.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 28 Oct 2016, 17:38

!Eiiii, Madriles¡ !Qué buena salida¡ En el Foro si que os lo sabéis montar. Un ambientazo estupendo, paisajes otoñales de foto y buen papeo... ¿se puede pedir más?
Gracias David, por el vídeo y tu gusto musical.
Gracias Pedro, por la amena crónica. Nada me gustaría más que volver a rodar con vosotros. Será de nuevo.

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 30 Oct 2016, 23:39

Buen vídeo... Y me alegro que lo hayáis pasado bien...

Personalmente, no me gusta ir sobre mojado (y veo que todos ibais con el traje de agua)... Y me alegro mucho, de corazón que no hayáis sufirdo altercados de ningún tipo.

Espero que en otra ocasión, más amable desde el punto de vista del tiempo, me pueda unir a una kedada de este estilo.

Soy sincero y honesto...

Y me alegro que lo hayáis disfrutado. Además, y no es broma, estuve jodido con un gripazo del copón!

Lo dicho, me ha encantado ver lo bien que lo pasásteis tod@s...

Saludos!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

Responder