Er Choni y Er Fede por la INDIA en la nueva HIMALAYAN

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Er Choni y Er Fede por la INDIA en la nueva HIMALAYAN

Mensaje por Jónico61 » 09 Dic 2016, 22:12

Hola royaler@s mí@s,
El mes pasado realicé un sueño que tenía desde hace años: hacer un viaje por la India en Royal. El año pasado iba a hacerlo pero me eché para atrás (por gallina) y solo alquilé una Royal Bullet durante un día (un magnífico y terrorífico día por las calles de Bangalore). Los chicos de la agencia de alquiler, que se llama WickedRide, me comentaron este año que me podrían dar a probar una Royal Enfield Himalayan y que seguramente me iba a gustar.

Así que me puse a planificarlo y organizarlo. Y nuestro royalero honorífico Fede (que junto con Jesús nos organizó la quedada de este verano en Priego de Córdoba y nos dio la comida estupenda en su cortijo, La Cubana) no pudo con la envidia y me acompañó.
Fede disponía de 7 días, yo de 15. El plan: volar juntos a Bangalore, alquiler dos motos (una Desert Storm 500 y la Himalayan), subir a Goa poco a poco visitando sitios por el camino. Juntarnos en Goa con Flexit y su familia y asistir al evento. Quedé con los de WickedRide en entregarles la moto de Fede en Goa para poder seguir yo solito otros 7 días hasta volver a Bangalore en la Himalayan, un total de 2000 km por el centro-sur del país.

Imagen

¿Qué tal nos fue?

ALUCINANTE. El mejor viaje que jamás he hecho en mi vida. Gracias a las redes sociales, tengo contactos royaleros en la India, unos amigos de Bangalore que nos acompañaron parte del viaje. El primer día quedamos con Murshid para conocernos cara a cara, nos invitó a comer en el centro de Bangalore, me compró una tarjeta SIM local para poder estar conectado yo con el iPhone durante todo el viaje (muy util, ya que en la India los extranjeros no podemos comprar tarjetas sim sin la autorización previa del Ministerio del interior).

Imagen

Primera parte:
https://youtu.be/XM5C2KjcoBc

El segundo día nos entregaron las motos al hotel. Eso organicé yo así para evitar el espanto que es el tráfico en Bangalore, una auténtica locura si no eres de allí. Es más, teníamos el hotel a unos 25 km al norte de la ciudad, para poder salir sin problemas.

Imagen

Subimos encima y dimos una vuelta para comprobar que estaban bien antes de atar los bolsones y marcharnos. Fede encantado con la Classic Desert 500 EFI; yo subí encima de la Himalayan y la saqué a la calle. Los primeros 2 minutos: "qué rara es, no es nada como mi Balita Roja...". Pero a los 5 minutos me sentía tan cómodo y natural encima, como si la hubiera tenido toda la vida.

La Himalayan es muy transparente, no tiene misterio; en 5 minutos sabes casi todo lo que hay que saber, de lo que es capaz de hacer y de lo que no.

Es muy ágil y estable. Su motor de carburación, 410 cc apenas da 24 caballos pero son caballos santos y fortotes; es más que suficiente la potencia para esta moto ligera y esbelta. Ese día teníamos unos 185 km que hacer (unas 6 horas allí, no exagero), por una autopista buena hasta la salida a Lepakshi, unos 35 km de secundaria para variar. En Lepakshi vimos un toro gigante de piedra, hablamos con mogollón de niños y niñas de un colegio y exploramos un templo/palacio que en cualquier otro país sería la requetehostia como reclamo turístico pero que aquí éramos los únicos visitándolo, como es habitual en muchos sitios, a nuestro aire, en plan Indiana Jones.

Imagen

Imagen

Comimos rico rico en un restaurante estatal y seguimos rumbo a donde nuestro hotel, en un pueblo que se llama Puttaparthi. Os lo juro. Pero resulta que es el pueblo hermanado con Puertollano, de las dos mentiras, porque no vimos ni puttas ni parthis (la ley seca, por ser el pueblo natal de Sai Baba, un santón importante).

El dia después hablamos quedado con Murshid y otro amigo royalero suyo, Deepak, en la siguiente ciudad: Anantapur. El subir desde Bangalore, unos 230 km, y a nosotros nos quedaban pocos, unos 85 km, así que decidimos no volver a la autopista sino coger secundarias y ver el país. Siempre considerando que no íbamos a conducir NI LOCOS por la noche en ese país, donde los vehículos igual no usan luces, hay vacas, carros, perros, bicicletas, motos, viandantes, y todo tipo de obstáculos como badenes que son como muretes de 30 cm de altura, para tirarte de la moto en un descuido. Ni locos íbamos a conducir de noche. No señor.

Amigos, aquí empezó la parte bonita de la Himalayan, una trail de verdad.

Imagen

Porque vas por una carretera estupenda, asfaltada, y de repente desaparece el asfalto, se convierte en piedronas de granito durante unos 100 metros or más para acabar en un hoyo (donde presumiblemente van a instalar un conducto subterráneo de alcantarilla algún día). Fede por delante, que tiene mucha experiencia haciendo de off-road. Yo: jamás en la vida. Estaba acojonado cuando vi aquello. Pero os juro, la Himalayan, como si nada. subes un poco en los estribos y le das gas y va. ¡Muy divertido! Esta situación de la carretera que si, que no, que si, que no, unas 10 o 15 veces, cada kilometro o kilometro y medio, nos hizo llegar tarde al encuentro con Murshid y Deepak en Anantapur, y por tanto, durante las siguientes 3 horas de carretera a Hampi se nos hizo de noche.
Acojonante.
Si no fuera por los chavales, estaríamos aparcados en la cuneta todavía :lol:

Segundo video:
https://youtu.be/wwdMW5kXw7I

El tráfico de camiones y coches, una locura. No ves nada, los faros de los demás vehículos apuntan hacia arriba para deslumbrar al otro y no iluminan la carretera para nada. Pero nuestros amigos nos llevaron al Rocky's Guest House sanos y salvos, y Rocky se convirtió en mi mejor amigo durante esos momentos de check-in.

No voy a abusar contando mucho más. Solo decir que Hampi es un sitio magnifico si te gusta la historia y las piedras y ruinas y el trekking. Otro día, ya solos Fede y yo, fuimos a Goa en la costa, bajando de la meseta por Chorla Ghat, una zona tropical de espesa selva, una carretera perfectamente asfaltada y sin tráfico, de esas experiencias tan buenas que creía que podía hasta oír a Fede sonreír tanto.
En Goa fenomenal, el evento muy bien.

Ultima parte del video:

https://youtu.be/cir3WN6nLwU

Fede cogió su avión de vuelta a España el domingo, fuimos Flexit y su mujer y su hijo y yo a Viejo Goa a comer con el Padre Matthew, de la Basílica do Bom Jesus donde está enterrado San Francisco Javier. Y después de comer, los Flexit en coche con conductor se marcharon para el norte, y yo empecé la semana de viajar solo, bajando por la costa y luego poco a poco subiendo hacia el centro, parando en Palolem (vida de playa y paseos), Jog Falls para ver las cascadas, y Chitradurga, para visitar la fortaleza que resulta ser una maravilla de ciudadela / fortaleza / palacio / templo del siglo XV.
La subida a la meseta, por unas buenas carreteras existentes y otras que aun quedan por existir (en Europa no serían transitables porque aun no están construidas, pero en la India...). En una de esas que era 30 km de grava suelta, yo sudando incluso en la Himalayan, de repente me adelanta un anciano en taparrabos, cholas de plástico, camiseta de tirantes, sin casco, en lo que me parecía el primer Vespino de la historia, echando leches sobre esa gravilla...no daba crédito a mis ojos.
En fin. llegué bien a Bangalore el viernes para entregar la moto a WikedRide el sábado a primera hora. Les llamé para confirmar la dirección y me dice, ¿Te ha gustado? El jefe dice que te la puedes quedar un día más, gratis si quieres." Llamé a mi amigo Siddhart, que me sacó de excursión el sábado a Nandi Hills y volvimos justo a anochecer a entregar la moto.
No se le había soltado ni una tuerca, ni un tornillo. Las bombillas, todas bien. La cadena, perfecta...
¿Es de verdad una Royal Enfield?

Para terminar mi relato, os digo los puntos débiles de la Himalayan:
Primero, el embrague y la caja de cambios están tan mal, que parece mentira que una moto diseñada en 2015 sea así. Me comentan que no es por nueva la moto, sino que todas son así y lo reconocen. Acabé los 15 días con llagas en los 5 dedos de la mano izquierda y la bota destrozada de empujar tanto la palanca.
Segundo, los relojes de instrumentos, no hay quien los entienda.
Tercero, pierde aceite por la culata. Me dicen que a todas la Himalayan les pasa.
Pero por lo demás, es una moto muy divertida, muy cómoda, alta pero no demasiado, sensación de ligera y manejable, un amplio manillar, ruedas de 21" y una suspension larga que ni notas los batches, badenes, piedronas, etc. Tiene discos de freno delante y detrás pero pide a gritos que le pongan ABS, porque se le bloquea la trasera con solo mirar el freno.
Dicen que la Himalayan que van a exportar a Europa en 2017 tendrá ABS y será de inyección.

Yo lo veo claro: La Balita Roja se vende y me compro una Himalayan.

Un saludo,
Er Choni
I've got a Bullet in my brain

Alicates
286 Dala Mardana

Re: Er Choni y Er Fede por la INDIA en la nueva HIMALAYAN

Mensaje por Alicates » 10 Dic 2016, 10:34

Hola

Enhorabuena por el viaje, mucha envidia sana...pero que mucha!!!!

Un saludo,

JJ
Todo tiene solución con unos buenos alicates...

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 11 Dic 2016, 15:36

Buenas Jónico!, grácias por compartir tu ruta, menuda experiéncia, cada foto me parece una aventura en si mismo, estos viajes son de los que no se olvidan jamás, debes haber vivido experiéncias inolvidables.
Me sorprende tu interés por la Himalayan hasta el punto de renunciar a la balita, pero supongo que como todos, pones en la balanza los pros, los contras y valoras la mejor decisión. Por otro lado yo de antemano te digo que estéticamente no me gusta nada la Himalayan y menos cuando este año entran en el mercado un montón de trails de baja cilindrada y de primeras marcas, pero también entiendo que pasarte unos cuantos dias recorriendo la India a lomos de la nueva Himalayan rápido empiezas a ser cautivado por ella. Yo creo que aun estás en fase Hindú total por esas carreteritas de Dios donde la Himalayan lucía con esplendor. De hecho después de tu post irme a la india como que no, pero... probar la himalayan , por que no?
saludos
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 11 Dic 2016, 16:05

Yo ayer me fui a Cap de Creus, nada 359km y me duele todo, no quiero ni pensar en el tute de km que te marcaste, deberías acabar rendido al final de cada jornada
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

el nata
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por el nata » 11 Dic 2016, 20:47

Envidia y mucha,ya me gustaria ir con mi desert por la India.
Tengo una curiosidad ¿la himalayan es mas alta que la desert,o no?

Tuercas
735 Faulle Mette

Mensaje por Tuercas » 12 Dic 2016, 14:23

¡La envidia me corroe! 8-)
Pedazo viaje te has pegado.
Enhorabuena John.

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 13 Dic 2016, 08:48

muy bien,,,,, compañeros, viajecito,rutas,pruebas de motos,comer hasta reventar ,,,,,sois los putos amos.
felicidades y gracias por compartir.
salud
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 13 Dic 2016, 09:34

Qué bárbaro, chicos. Qué envidia me dais. Una aventura para no olvidar. Enhorabuena por los deliciosos ratos pasados y futuros recordándolo.
Yo de mayor quiero ser como vosotros.

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 13 Dic 2016, 10:47

Esta aventura es uno de mis sueños. Espero hacerla algun vez en la vida.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 14 Dic 2016, 16:50

Jodeeerrr Jónico!!!!!

Vaya viaje!!!! Tenemos que hablar, porque yo sigo también muy interesado en la Himalayan...

Pero que envidia más sana me has dao, coño! Ojalá pueda algún día poder hacer un viaje así...

Y la Himalayan... Me ha gustado desde el primer día que me puse a investigarla... Quiero ver como la mejoran para Europa y si merece la pena o no, ya que aquí con las Trail se hacen más kilómetros por carretera buena que por pista (ya que en muchas zonas de España no te permiten ir por pistas ya!). Pero para bajar a Marruecos y hacerte el Atlas debe ser la repera, por su bajo peso, alta capacidad de almacenamiento y agilidad en pistas...

Y eso que no la he probado todavía, pero sí he llevado una VStrom y una BMW 1200 en pista y son complicadas por volumen y peso. Se asemejaría más a una Mash 400 Adventure. Lo que me echa un poco pátrás es el tema de pérdida de aceite, mordida/bloqueo de freno en rueda trasera (aunque puede ser útil para los derrapes) y, sobre todo, lo de la falta de engranaje de las marchas... Eso es un problema que en mi Classic me molesta un güevo... Y si la Himalayan en la India va a peor, joder... Es algo a pensárselo... Pero el concepto de moto-trail de bajo peso para ir por pistas me gusta, ya que las trail que se venden en Europa son carísimas y por su excesivo peso son muy difíciles de manejar en pista de tierra.

Y... COÑO! que suerte haber podido disfrutar de un viaje así... "Algún día", algún día... podré hacer algo así también...

Un abrazo y muchas gracias por compratir vuestra experiencia!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

TORMENTA1
735 Faulle Mette

Mensaje por TORMENTA1 » 14 Dic 2016, 21:16

QUE ENVIDIA ME DAIS :oops:
La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 18 Dic 2016, 20:09

Karajan escribió:Yo ayer me fui a Cap de Creus, nada 359km y me duele todo, no quiero ni pensar en el tute de km que te marcaste, deberías acabar rendido al final de cada jornada
:lol: :lol: :lol:
Nos caíamos cada noche rendidos, la verdad, sobre todo por el bajón depuse de los chutes continuos de adrenalina durante el viaje.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 18 Dic 2016, 20:11

el nata escribió:Envidia y mucha,ya me gustaria ir con mi desert por la India.
Tengo una curiosidad ¿la himalayan es mas alta que la desert,o no?
Sí señor, es bastante más alta. Fede no quiso cogerla por eso. Yo mido 179cm entonces me iba fenomenal.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 18 Dic 2016, 20:15

The Gambler escribió: Y eso que no la he probado todavía, pero sí he llevado una VStrom y una BMW 1200 en pista y son complicadas por volumen y peso. Se asemejaría más a una Mash 400 Adventure. Lo que me echa un poco pátrás es el tema de pérdida de aceite, mordida/bloqueo de freno en rueda trasera (aunque puede ser útil para los derrapes) y, sobre todo, lo de la falta de engranaje de las marchas... Eso es un problema que en mi Classic me molesta un güevo... Y si la Himalayan en la India va a peor, joder... Es algo a pensárselo... Pero el concepto de moto-trail de bajo peso para ir por pistas me gusta, ya que las trail que se venden en Europa son carísimas y por su excesivo peso son muy difíciles de manejar en pista de tierra.
La Himalayan pesa unos 180 kilos, igual que las otras Royal Enfield, pero se porta como una bicicleta, tiene menos ángulo de horquilla. Para la versión europea, van a ponerle ABS y supuestamente solucionar el problema del engranaje. Queda por ver, pero promete!

el nata
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por el nata » 20 Dic 2016, 17:59

Pues gracias, si ya me veo apurado con la desert no quiero ni pensar con esta. Espero que para el salon motomadrid tengan alguna en vivo, Creo que a Madrid ya han llegado las nuevas clasicc euro4 con su ABS y todo, que tampoco seria descabellado verlas en Marzo por aqui

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 28 Dic 2016, 00:27

Gracias por compartirlo, que buen viaje...!!
la Himalayan es una moto preciosa , muy armoniosa ,gran diseño .

Responder