Cómo subir fotos al foro.

Fotos de las Royal de todos los rincones del mundo y de las nuestras.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
Informer
Administrador del Sitio

Cómo subir fotos al foro.

Mensaje por Informer » 19 Feb 2015, 14:39

Una de las dudas más habituales de los novatos en el foro es sobre cómo se suben las fotos. Vamos a intentar solucionarla.

Los actuales cambios en el foro nos han permitido eliminar la restricción de tamaño de las fotos, de modo que todo se simplifica y nos manejaremos con un sólo botón que "Inserta Imagen". De esta forma podemos subir fotos sin restricciones de tamaño ni peso.

Pero vamos por partes.

Lo primero que hay que hacer es subir las fotos a Internet. Y, ¿cómo hacemos esto? Pues bien, hoy día hay varias opciones que podemos resumir en dos: Usar un alojamiento para imágenes (os dejamos algunos al final de este post), o lo que nosotros recomendamos, que es utilizar uno de los muchos alojamientos o almacenamiento en la nube para cualquier tipo de archivos, porque es un espacio personal y más seguro y controlable por nosotros. Son los del tipo Dropbox, o cualquiera otro de los que nos ofrecen nuestros servidores de internet. Aunque lo cierto es que algunos de estos servicios, como Google, cada vez ponen más difícil poder compartir las fotografías. Tras las pruebas que hemos hecho con OneDrive, Drive y Google Fotos, por más que lo hemos intentado, no lo hemos conseguido.

Explicar aquí cómo se hace esto es complicado porque cada uno de los servidores de almacenamiento tiene distintas formas de operar, pero os aseguro que es sencillo y sólo hay que ponerle un mínimo de interés. Realmente suelen funcionar como si tuviésemos un disco duro en Internet y su utilización es muy intuitiva, seguro que no tenéis problemas para utilizarlos, pero si los tenéis podéis encontrar información o tutoriales sobre su uso en las mismas páginas de almacenamiento o con una sencilla búsqueda en Internet. Prácticamente todos tenemos algún espacio en la nube, ya sea porque nos los ofrecen nuestros servidores de Internet de telefonía fija en casa, o por tener una cuenta en alguno de los servidores de telefonía móvil con servicio de Internet.

Una vez que las fotos estén en Internet, tenemos que enlazar las fotos. Es decir, las fotos, como veis, no se suben directamente al foro, sino que se suben a un alojamiento intermedio o a un sistema de almacenamiento en la nube, por lo que después hay que decirle al foro dónde está esa foto.

Por tanto, lo que debemos hacer es seleccionar la foto en su alojamiento, o lugar en el que esté almacenada, y copiar el enlace público de la foto, o su dirección en Internet, de la manera en que cada sistema nos ofrezca.

Y ahora es cuando pasamos al foro. Una vez que estemos escribiendo el tema que vayamos a colgar y tengamos elegido el lugar en el que irá la foto sólo tenemos que pulsar en la parte superior del editor completo el botón "Inserta imagen". Cuando lo pulsemos aparecerá un código entre cuyo inicio y final pondremos el enlace o dirección de nuestra foto:

Código: Seleccionar todo

[img] Aquí va el enlace o dirección de vuestra foto [/img]
Evidentemente, para poner fotos que ya estén en cualquier sitio de Internet, sólo tenéis que poner el enlace como se ha explicado antes, aunque siempre cabe la posibilidad de que no funcione por las restricciones que imponga el sitio desde el que enlacéis. Quizás sea el caso de algunos que tengáis fotos en sitios como Facebook, Flirk, Instagram o Pinterest entre otros (los tres últimos no los hemos probado).

Vamos a poner un ejemplo:

- Quiero colgar una foto de mi moto.

- Subo la foto al alojamiento que me guste y me permita compartir la foto, en mi caso Dropbox.

- Una vez que la foto está en su alojamiento copio el enlace público, dirección o vínculo de la foto. En este caso:

https://www.dropbox.com/s/g0d6nnuvwjc4kvc/DSCF3672.JPG?dl=0

- En el hilo que estoy escribiendo pulso el botón "insertar imagen" y aparece el código:

[img][/img]
- Dentro del código pego el vínculo que copié antes:

[img]https://www.dropbox.com/s/g0d6nnuvwjc4kvc/DSCF3672.JPG?dl=0[/img]
- Pero aquí tenemos que hacer algún cambio por las peculiaridades de Dropbox (en cada alojamiento tendréis vuestras diferencias). Tenemos que sustituir las "www" del enlace por "dl" como sigue:

[img]https://dl.dropbox.com/s/g0d6nnuvwjc4kvc/DSCF3672.JPG?dl=0[/img]
-Y cuando envío el mensaje para publicarlo debe aparecer la foto donde hayamos puesto el código con su correspondiente enlace:

Imagen

No es tan complicado, ¿verdad?

Pues vamos con otro ejemplo (más fácil) desde Facebook:

- Abro la foto deseada en mi Facebook y copio el enlace pulsándola con el botón derecho del ratón y copiando la dirección de la imagen. En nuestro caso sería ésta:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/379722_2438510078270_1850496595_n.jpg?oh=f5ed20cd94e99a4e5efed77df82fd6b1&oe=5AD2D81D

- La ponémos dentro del código como hicimos antes:

[img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/379722_2438510078270_1850496595_n.jpg?oh=f5ed20cd94e99a4e5efed77df82fd6b1&oe=5AD2D81D[/img]
- Y ya tenemos nuestra foto publicada:

Imagen

- Así con todas las fotos que queráis colgar.

- Para que la foto siga apareciendo siempre en el foro no debemos mover o borrar la foto de nuestro alojamiento poniéndola en otra carpeta o borrándola del alojamiento que elijamos. En caso de cambiarla de carpeta tendríamos que cambiar el enlace que hemos puesto dentro nuestro mensaje del foro. Si la borramos del alojamiento la foto desaparecerá del foro.

Esperamos que con esto sea suficiente para que podáis colgar fácilmente vuestras fotos, pero no dudéis en preguntar si hay dudas.

Además de Dropbox hemos probado los siguientes alojamientos que de momento sabemos que sí funcionan, aunque en alguno hay que pagar:

Imgur
* Muy recomendado. Por el momento funciona muy bien.
* Genera un código completo para usar directamente en el foro, entre otras opciones de enlace.
* Dicen que es uno de los mejores servicios de alojamiento, edición y distribución de imágenes en la web.
* Se puede usar el servicio de forma gratuita y sin necesidad de registro.
* Permite subir fotos, retocarlas y compartirlas de forma rápida, sencilla y gratuita.
* Imágenes conservadas indefinidamente, pero borradas después de 6 meses sin ser vistas.
* Sin límite de imágenes. Tamaño máximo por imagen de 10 Mb.
* Formaatos: JPEG, GIF, PNG, APNG, TIFF, BMP, PDF y XCF (GIMP).
* Existen extensiónes para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que mejoran y facilitan su uso.
* También cuenta con apps para iOS y Android.
* http://imgur.com

Overpic
* Menores de 10Mb, formatos: JPEG, .JPG, .BMP, .PNG y .GIF
* Tiempo de alojamiento: definido por el usuario (1 dia, 1 semana, 1 mes,3 meses, 6 meses ó 1 año)
* http://overpic.net

Facebook
* Otra opción que hemos encontrado muy fácil es utilizar las fotos que tengáis en Facebook (o las que subáis nuevas). Sólo consiste abrir la foto en cuestión y, pulsando con el botón derecho sobre la foto, copiamos la dirección de la imagen, que será el enlace que introduzcamos entre los códigos de imagen. Esta opción es muy sencilla, casi todos tenemos fotos en esta red social y de momento funciona muy bien.
* Las opciones de tamaño, formato y tiempo son aquí casi ilimitadas.
* https://www.facebook.com

Photobucket
* Algunas opciones de pago.
* Alojamiento 1Gb, formatos: imágenes(JPEG, .JPG, .BMP, .PNG y .GIF) y videos
* Tiempo de alojamiento: no definido
* http://www.photobucket.com

ImageShack
* Algunas opciones de pago.
* 1 Mb, formatos jpg, png, gif, bmp, tif, swf
* Imágenes conservadas indefinidamente, borradas después de 1 año inactivas
* http://imageshack.com

Todos los métodos anteriores los hemos probado con éxito. Si no te sale a la primera vuelve a intentarlo y ten un poco de paciencia. Funcionan. Y si sabéis de algún alojamiento más que funcione correctamente... Hacérnoslo saber.

Saludos,
Administrador y gestor del foro

sergiozgz
700 Malik-i-Maidan

Re: Cómo subir fotos al foro.

Mensaje por sergiozgz » 20 Feb 2015, 14:31

Gracias por las explicaciones.
Ya veis que lo he conseguido, me ha costado, pero ahí están.
Gracias.

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 19 Sep 2015, 00:40

Gracias por la info... En internet, cada sitio es su propio mundo, aunque cada día más se intenta estandarizar...

Comprendida la diferencia entre variables y lo que hacen... Usaré Paint para dimensionar correctamente el ancho de las fotos (entiendo que el "peso"/Memoria ocupada es indiferente, o también hay limitaciones como con el avatar, aunque habitualmente al dimensionar se ajusta automáticamente),

Lo dicho... Gracias!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 19 Sep 2015, 15:15

Vaya toalla... Con los sitios en nube gratuitos... Dropbox por ahora bien, aunque lento... Fotobucket te cagas, ni anoche ni ahora... La Mamma!

Salu2!
V's y Ráfagas!

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 19 Sep 2015, 15:18

Ah! y el divshare no me deja ni darme de alta gratuitamente... O soy yo o no zé...
V's y Ráfagas!

pikerin
286 Dala Mardana

Mensaje por pikerin » 13 Jul 2016, 18:55

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra colaboración, no consigo subir fotos, he probado con una foto de 690x518px alojada en Dropbox y con la misma alojada en Google Drive, copio el enlace de la foto como dice arriba entre[img]aqui%20copio%20el%20link[/img] y me dice que El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida. ¿que estoy haciendo mal? gracias por vuestra ayuda, un saludo

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 13 Jul 2016, 23:11

Si utilizas dropbox, primero no pasarte del ancho 690 max , luego compartir, copias enlace y pegas en foro entre img-img , saldrá el link http:\www.drop... Tienes que cambiar las tres w por dl. (Img)http:\ dl. Dropbox....(img)

Espero poder ayudar
Saludos y bienvenido
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 14 Jul 2016, 09:41

pikerin, te he enviado un privado explicativo, reduce el ancho
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

pikerin
286 Dala Mardana

Mensaje por pikerin » 14 Jul 2016, 19:36

gracias Karajan, el ancho estaba bien, era lo de dl, no sabia que habia que cambiar las 3 www por dl, muchas gracias

Informer
Administrador del Sitio

Mensaje por Informer » 08 Ago 2017, 18:03

Nueva actualización. Renovamos por completo las instrucciones. ¡Ahora todo es más fácil!

Porque... ¡Hemos eliminado la restricción en el tamaño y peso de las fotos! Ya no tendrás que editar tus fotos antes de colgarlas.

Os animamos a usar este método ahora simplificado porque así ahorramos el espacio que ocuparían los adjuntos y que es muy necesario para el buen funcionamiento del foro.

¡Suerte!
Administrador y gestor del foro

Responder