Mi Royal Enfield Bullet 500 '17 A.K.A. "MARLON"

Fotos de las Royal de todos los rincones del mundo y de las nuestras.

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

Vintage
735 Faulle Mette

Mi Royal Enfield Bullet 500 '17 A.K.A. "MARLON"

Mensaje por Vintage » 02 Oct 2019, 21:22

(Para escuchar de mientras)
https://youtu.be/_-QmnK1y4Lc

Hola compañeros,

Hace tiempo que pululo por el foro pero aún no había presentado a mi querida Royal. También es verdad que he esperado un poco a modificarla y a dejarla a mi gusto para poderla presentar. En estos momentos mi Royal se acerca bastante a lo que era en mis pensamientos antes de sacarla del concesionario, es decir: antes de encargarla ya me la imaginé. Tengo que decir que actualmente tengo 30 años y ya me he oido muchos comentarios diciéndome que éste tipo de moto es de "persona mayor", de alguien que ya ha probado todo tipo de motos y que cuando llegas a una "edad" te compras algo de éste estilo. Yo tengo que decir que tengo la moto que quiero ahora mismo y para mi eso es suficiente.

Aprovecho que la presento en sociedad para enseñaros unas fotos y a continuación explicaros un poco sobre la misma:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bien, mi moto es una Royal Enfield Bullet Euro 4, del 2017. La adquirí en el concesionario oficial de Royal Enfield Barcelona (ASBA) en Abril de ése mismo año. Conseguí que me la entregaran justo cuando empezaban las vacaciones de semana santa, por lo que la pude disfrutar al máximo y aproveché a hacerle el rodaje. El mismo se lo hice a 60 km/h máximo con puntas de 80 km/h, tal como indica el manual. Sé que igual no era necesario apurarlo tanto pero yo mismo reconozco que soy un perfeccionista y un purista. Lo más garantista es seguir el manual y eso hice.

Con respecto al nombre –Marlon-, viene que un día al salir del trabajo para tomar un café, la chica de la cafetería donde iba normalmente me había visto ésa misma mañana aparcando la moto delante de la oficina. Me comentó que le gustaba mucho y que parecía la típica moto que llevaría Marlon Brando, rollo la típica moto que verías aparcada delante de una cafeteria de Hollywood de los años 50. Me gustó mucho ese comentario y así se quedó el nombre de mi Royal, “Marlon”.

Ahora vamos con el mantenimiento y las averías. Todas las revisiones se las he realizado en el concesionario oficial mientras ha durado la garantía de 2 años. Como digo, prefiero ser garantista y gracias a ello en el concesionario han respondido cuando he tenido algún problema sin ponerme traba alguna. Ahora que ya tiene más de 2 años con la garantía superada no sé si seguiré pasando las revisiones en el taller oficial ya que a mi Special que tenía antes le hacía yo mismo los cambios de aceite y seguramente probaré con esta a hacérselos yo también. Con respecto el taller oficial seguirá siendo mi taller de momento pero para cosas “importantes”.

Con respecto a los problemas que me han salido:
  • Depósito cambiado en garantía por que tenía pérdidas en el primer año.
  • Bomba de inyección cambiada en garantía porque se le rompió el “pitorro” blanco, en el segundo año.
  • Rueda radiada con zinc en lugar de Inox porque se rompían los radios de serie (tanto en el primero como segundo año). De momento con los radios de zinc aguanta y toquemos madera para que así continúe.
  • Cadena cambiada en garantía por que la de serie se rompió. Posteriormente la cambié por una Japonesa reforzada (RK).

Con respecto a las modificaciones son las siguientes:
  • Manillar elevado “de paseo” U.S.A. Specs de la Interceptor MK1 de los 60, made in UK (Hitchcocks).
  • Tubo de escape (solo petaca, NO colector) made in UK especial para la Euro 4 (Hitchcocks).
  • Amortiguadores con funda marca HAGON de 32 mm (la misma altura que de serie), made in UK (Hitchcocks).
  • Asiento con base original india y relleno y funda made in UK (Hitchcocks).
  • Estriberas traseras de la Bullet/Classic EURO 3 (Hitchcocks).
  • Cambio punta/tacón (Amazon).
  • Substitución de las pegatinas para las cachas "Bullet 500" de la antigua Bullet de carburación (Hitchcocks).
Como accesorios:
  • Tapones “Bola 8” marca EMGO (Éstos los compré en una tienda de motos en Tokio, de viaje a Japón… una chorradita curiosa).
  • Alforja de cuero que compré de segunda mano al otro concesionario que tenemos en Barcelona, “Mitre”, al cual también conozco al dueño.
Futuras y posibles modificaciones:
  • Cambiar neumáticos AVON AM26 por unos AVON SPEEDMASTER
  • Cambiar manillar por uno de BSA A65 USA Spec aún más alto (rollo la Thunderbird de Marlon Brando en Salvaje)
Ahora mismo mi Royal tiene poco más de 21.160 km. y la idea es poder hacer muchísimos más, ya que la moto va muy bien, el motor es muy noble y de momento aún a pesar de los problemas que le han surgido, considero que me ha salido una muy buena moto. No podría estar más contento con ella.

Responder