En un pueblo de españa....

Fotos de las Royal de todos los rincones del mundo y de las nuestras.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Re: En un pueblo de españa....

Mensaje por Telecaster » 26 Feb 2012, 20:36

Así es, Menaza. Me quitas las palabras de la boca muchas veces. Infiel, lo que dijiste no tiene que molestar a nadie dado que es la verdad. La energía nuclear (investigación durante la segunda guerra mundial, con matanzas de Hisrosima y Nagasaki incluídas), es un claro ejemplo de lo que dices. Obviamente, existen miles de ejemplos. Si quieres motivar al ser humano para que investigue, proporciónale una guerra.
Buen gusto tienes, Menaza. Yó soy un amante de la fotografía y el cine a blanco y negro, así como de la imagen de las ciudades de la primera mitad del siglo XX, con adoquines y un mobiliario urbano más sencillo y uniforme que las de ahora. Eso no quiere decir que uno quiera vivir en otra época. Quizás el choque, si esto ocurriera, fuera muy fuerte, pero una vueltecita con una máquina del tiempo, no me disgustaría. Seguro que no.
Última edición por Telecaster el 26 Ago 2012, 22:33, editado 1 vez en total.
Antes conocido como Toño.

Castrillon
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Castrillon » 26 Feb 2012, 22:10

Ostras Toño, no había leído ese artículo, hay otro anterior en esa misma página en el que dice que era una 500 twin, pero este es incuestionable, una preciosa J2, quien pillara una ;)

En cuanto a la historia militar, no creo que a nadie le tenga que avergonzar que le guste, de hecho a mi me apasiona, es mas, la historia de la humanidad es en su mayoría la historia de sus guerras, llevamos miles de años intentando acabar los unos con los otros.

Menaza, precisamente la semana pasada estuve viendo un documental sobre las fotos de la Gran Depresión y son espectaculares describen sin palabras la dureza y el sufrimiento de esa época y si además las ves escuchando a Woody Guthrie son perfectas.

Por cierto, de la Gran Depresión se salió poniendo a trabajar la industria bélica de los Estados Unidos.

Un abrazo.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 26 Feb 2012, 22:42

Pues que no corra la voz, porque si no a algún lumbreras se le ocurre montar la Tercera para que suba el IBEX :lol:.

Yo de poder elegir el viaje en máquina del tiempo a lo mejor me iba a la Roma de los césares, o a la Florencia del siglo XV, o a la Edad Media en general (soy medievalista aficionado). Pero con vuelta, siempre con vuelta, que la gente se lavaba poco antes de inventarse el agua caliente.

Precisamente ayer se me paró el termo antes de darme una ducha (veis como soy un gafe?) y me fijé que la caldera de mi casa es Junkers. A los aficionadillos de la Segunda Guerra Mundial seguro que les suena el nombre. Aunque empezaron haciendo calderas, antes de la subida de los nazis al poder la compañía se partió en dos por problemas económicos y la parte civil se la quedó Bosch (y hasta ahora, se dedican a las calderas y a la generación termosolar, según tengo entendido) y la de ingeniería se dedicó a diseñar aviones tan famosos como el transporte trimotor Ju-52 (que aquí usaron los paracas hasta la Guerra de Ifni, que os cuente Takrud que seguro que está al corriente), el archifamoso bombardero en picado Ju-87 Stuka y el excelente y muy versátil Ju-88. También hicieron los motores del Messerschmitt Me-262, el primer cazabombardero a reacción operativo de la Historia. Avatares de las compañías que recuerdan un poco a los de nuestra querida Enfield.

Joder, qué chapa acabo de marcarme. Me voy a cenar.
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 26 Feb 2012, 22:58

Nada que hoy me he levantado guerrero. Véase:

Imagen

royalinfiel
735 Faulle Mette

Mensaje por royalinfiel » 27 Feb 2012, 01:18

menaza escribió:Pues que no corra la voz, porque si no a algún lumbreras se le ocurre montar la Tercera para que suba el IBEX :lol:.

Yo de poder elegir el viaje en máquina del tiempo a lo mejor me iba a la Roma de los césares, o a la Florencia del siglo XV, o a la Edad Media en general (soy medievalista aficionado). Pero con vuelta, siempre con vuelta, que la gente se lavaba poco antes de inventarse el agua caliente.

Joder, qué chapa acabo de marcarme. Me voy a cenar.
comparto contigo me enfermo los los canales que pasan cosas de otras civilizaciones me hubiera encantado ser mosca para estar en esa epoca para ver como vivian, eso si me interesaria. Mayas, Grecia , Egipto , Roma eso si me gustaria darme una recorrida de pasada para ver. Igual me conformaria con ver como estan las cosas en este momento.

Mmmm Creo que no tiene que ver con moto no? jeje Pero tambien me atrae

A y buena foto Menaza no se de donde las sacan pero las sacan.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 27 Feb 2012, 05:34

Pues de al ladito tuyo Infiel, de una web argentina. :lol: :lol: :lol: Le he pedido permiso al dueño para poner un enlace aquí, porque es estupenda. Trata sobre los modelos de Enfield de entorno a la Segunda Guerra Mundial, y tiene un montón de fotos y de documentación. Próximamente en nuestras pantallas.

Un abrazo, tío.

royalinfiel
735 Faulle Mette

Mensaje por royalinfiel » 28 Feb 2012, 00:22

buenicimo pues ponlo que esas fotos me gustan.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 28 Feb 2012, 22:27

Me gusta ese avión, el Junkers 52, en sus versiones militar o civil. La compañía aérea alemana luftansa lo utilizaba en los años 30 de color gris-plata, y era muy bonito... Menuda trayectoria tuvo aquí, en España.
Castrillón, tú que eres maquetista. Seguro que algún artilugio de guerra, de los de hace unas décadas, habrás hecho, porque las máquinas de aquellos tiempos tenían algo especial, fueran motos, camiones, carros de combate, barcos o aviones. :D
Un abrazo.
Última edición por Telecaster el 26 Ago 2012, 22:35, editado 4 veces en total.

Castrillon
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Castrillon » 28 Feb 2012, 23:46

Toño tu si que sabes, ahora hago pocas, lo mío son los trastos aliados de la IIGM,en especial los british, tienen un encanto especial, Daimler, Bedford, los jeeps del SAS tanto en África como en Europa... ¿Y esas motos? Je, je que vamos a decir de las RE, las Triumph, las Norton, BSA, Ariel, y las HD WLA, las Indian WLA... Y si hay uno que me gusta en especial es el Rolls Royce Armoured Car, me parece impresionante.
Imagen

En cuanto a los aviones, para mi sin duda el mejor fue y es el DC3 o en su versión militar AC47 Dakota, el domingo viendo a Calleja en Cuatro, estaba en el Polo Sur, y el avión que hacia las rutas era uno de estos, fabricado en 1942 remotorizado, 70 años volando, casi nada. :shock:

Un abrazo.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 01 Mar 2012, 17:01

Bonito y arcaico aparato, ese Roll Roice. :D. Lo que te dije. Tiene que ser muy gratificante hacer maquetas de estos trastos antiguos (no te digo nada tener uno, si se pudiera). :lol:
Siempre me gustó el DC-3, como es obvio :mrgreen: En españa teníamos algún DC-2, que se empleó más tarde como avión militar en la guerra civil, si mal no recuerdo. Siempre me sorprendió que el DC-3, con su aspecto tan moderno para la época, se hallara volando ya en plena década de los 30. :o
Por cierto, a raíz de haber sido mencionado por tí dicho avión, me dió por mirar un poco en internet para ver si encontraba el año en que un DC-3 voló por primera vez en EEUU, y me he encontrado con esta página en la que comentan como llegaron a España los tres primeros. Me ha resultado muy simpática la anécdota, pues aterrizaron por error en territorio español, y al final, tras la consiguiente transacción comercial, se quedaron aquí para siempre, engrosando las filas de la flota de Iberia. Casualidades de la vida...

http://mundodelaaviacion.wordpress.com/ ... en-espana/

Un abrazo. ;)
Última edición por Telecaster el 10 Abr 2012, 13:58, editado 2 veces en total.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 02 Mar 2012, 12:20

Decía lo de Tarkrud porque es artillero. Fue teniente coronel de artillería, aunque ahora está retirado. En el grupillo de Madrid tiene mando en plaza en lo que se refiere a asuntos militares (susórdenes mi tecol!!! :roll: ). Además de crío vivió en Larache por lo que me contó un día, cervecita mediante.

Tenías que ver cómo tiene la moto, hace daño a la vista de como relumbra.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 02 Mar 2012, 21:25

Nada, procura llevar tu moto limpia, no le vaya a dar por sacar el sable... :lol:
Un abrazo.

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 08 Abr 2015, 13:12

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART38026.html
Es posible que la moto de este hombre,Ledesma,fuese el modelo del enlace de ahí arriba;solo que parece que el escape es diferente(lo habrán cambiado,no podría ser el original).La matrícula es de la época.
Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella no me salvo yo.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 08 Abr 2015, 16:28

Si amigo, podría ser el modelo en cuestión. cuando investigamos esa moto, quise saber algo sobre el propietario y entre otras cosas, leí que la había vedido para sacar dinero para crear periódico o algo parecido. a saber lo que pasó con esa moto y todas las que circularon por España en el período de entreguerras. auque ya no solemos investigar motos antiguas de fotografías, y tu colaboración nos pilla un poco a deshora, por lo menos a mí, te agradezco el enlace. buen enlace por cierto. siempre gusta observar aquellas joyas y saber sobre ellas.
gracias.

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 08 Abr 2015, 20:33

La moto la vendió efectivamente para pagar su publicación,la vendió un conocido,luego por lo visto fué requisada por la UHP al principio de la guerra. Cualquiera sabe donde acabó. (ya unos amigos hablamos de este tema hace años;nos sacó de dudas un familiar de este hombre con el que coincidimos).

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 14 Abr 2015, 23:36

Qué pena! La de este chaval, Ramiro, es la única Royal Enfield, propiedad de un personaje histórico español, que se conoce. Habría sido una pieza digna de ser conservada en un museo.
Qué pena también, que no existan más fotografías. Me imagino que sólo sobreviría esa, que por cierto es muy buena. Es una preciosidad de imagen, la del motorista joven, con su máquina. :D

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 15 Abr 2015, 09:49

Eran otros tiempos...Ademas supongo que este Ledesma seria hoy día como un tío que tiene una Yamaha R6,y por su forma de ver las cosas,sería un poco suicida tambien.De no vender la moto tal vez se hubiese pegado un castañazo.
También es verdad que el pararía mas veces a hacerle ajustes a la moto que nosotros;de ahí que salga en la foto dándole a la llave inglesa seguramente.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 15 Abr 2015, 12:59

Está claro que la moto que aparece en la fotografía era de actualidad en aquella época. El romanticismo que esta desprende se debe al paso de los años. La imagen de un tipo de hoy en día con una R6, no sería tan atractiva, tan romántica. Quizás dentro de 60 años... :)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 15 Abr 2015, 13:57

Pues...,la verdad es que tengo un vecino con una R6...,y tiene el fulano unas pintas que ni dentro de 60 años..... :lol:
Es como los trenes: Un expreso de los de antes,con la tortilla y la bota de vino,que compartías entre los demás viajeros,o el AVE con una tía caravinagre sentada al lado y que no vas a sacar la tortilla y la bota para convidarla..

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 15 Abr 2015, 23:27

Sí, está claro que "algo más" motiva el romanticismo de la foto. Todo lo has dicho tú. ;)

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 17 Sep 2015, 02:35

Pues de la primera foto en color arena... como color no es feo, pero me han gustado mucho los sillines!

Salu2!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

el nata
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por el nata » 23 Jul 2016, 19:25

Interesante hilo. Se que al menos desde finales de los 80s se importan las bullet de la india, siempre me han llamado la atencion. lo que no sabia es que las traían viejas para restaurarlas y hacerlas históricas. No creo que eso sea rentable como negocio, aunque estén muy baratas en la India, pongamos 400 € por moto medio decente habría que llenar un contenedor y tienen que ser "motos" no vale declarar piezas o chatarra en aduanas, y pagar para que entren. Y fletar un contenedor vale una pasta. Ademas solo el tramite de hacerlas históricas ya se va a unos 800 aparte de piezas, mano de obra, buscar un club que haga una ficha reducida...

Responder