Nueva Royal Enfield GT Continental

Fotos de las Royal de todos los rincones del mundo y de las nuestras.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
menaza
820 Pumhart von Steyr

Nueva Royal Enfield GT Continental

Mensaje por menaza » 26 Mar 2013, 07:15

Bueno, chavales, como el Tuercas ya ha puesto alguna foto de la quedada del sábado en Moto Madrid 2013 y no es cosa de pisarle su contribución, voy a colgar aparte en este hilo unas afotos de la nueva GT Continental, cortesía del Dr. Ángel que tuvo a bien encomendármelas. He interneteado un poco para dar datos extra pero no he encontrado gran cosa y casi todo en plan rumores. Nuestros estimados indígenas de la India siguen teniendo una política comercial incomprensible. En lugar de sacar pecho y decir todas las cosas nuevas y guays que tiene esta preciosa motocicleta, parece que se trate de un secreto militar, como los misiles que tienen guardados para metérselos a los pakis por el orto si se desmandan. Yo no lo entiendo pero, en fin, debe ser cosa del choque de civilizaciones.

Empecemos con un vistazo general para abrir boca, como el que te hace la policía cuando te ficha: de frente, de canto y de perfil.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta preciosidad ha heredado un nombre clásico, que nos remite a la Royal Enfield Continental de los años sesenta, en lo que parecen seguir un poco la estrategia de Triumph resucitando nombres míticos de su historia. La antecesora de nuestra prota de hoy, no obstante, era una pequeña 250 cc. de dos tiempos, una moto baratilla que no tiene nada que ver con la clase que derrocha su avatar de 2013. Los indígenas han querido construir una Café Racer de fábrica y lo han clavado, los tíos. Todo el talento que les falta en el departamento comercial lo tienen a espuertas en el de diseño. Eso que ganamos los enterados. Voy a iros comentando las nuevas características del bicho, con la salvedad de que no hay manera de encontrar una tabla de especificaciones técnicas en la red, con lo que mucho de lo que os cuento aquí me lo supongo (o me lo invento). Advertidos quedáis.

Para empezar por donde se agarra uno, la GT monta un manillar de aluminio en tres piezas, muy estrecho y deportivo, en línea con lo que se supone que es una Café Racer. Cuando lo trincas dan ganas de salir pitando a que te quiten todos los puntos. El gran faro frontal y los dos relojes del cuadro de mandos combinan bien con los intermitentes rectangulares y dan una estética muy setentera, tipo Tony Manero.

Imagen

También han escondido la amortiguación delantera en el interior de dos tubos cromados de la horquilla telescópica, un gran acierto, porque uno de los detalles más feos de las Bullet, a mi juicio, son esos guardamuelles de plástico que parecen tubos de aspiradora. El guardabarros delantero es muy pequeño y en el ejemplar de la exposición, de plástico cutre, según me comentó Álex. Se supone que la versión final los tendrá de aluminio, no sé si de serie o como extra. Hablando ya de cosas serias, Royal Enfield le ha encomendado la frenada de su moto más rápida a la casa italiana Brembo, lo que me parece una primera muestra de que con esta moto van en serio. Además tiene freno de disco también en la rueda trasera. No os puedo dar las especificaciones técnicas porque no las encuentro por ninguna parte, pero a simple vista se ve que es un monopinza y me figuro que al menos de 280 mm.

Imagen

La propulsión también es una novedad: un motor monocilíndrico de 535 cc. con inyección electrónica. No se les ha olvidado el arranque de patada que tanto echamos de menos los pioneros de las Classic del 2009-2010. El cárter también ha sido rediseñado y no puedo asegurar si la transmisión también. En todo caso es una caja de cinco velocidades.

Imagen

Atención al dato porque me cuenta Rubi que entrega 35 CV, y si es así y considerando que no hay motores de esta cilindrada en la línea habitual de Royal a lo mejor estamos hablando de que se han fijado o han adaptado el burraco que os enlazo aquí, y que es un performance kit desarrollado en Estados Unidos que se vendía hace un par de años por 1.700 dólares (a lo mejor esto te interesa si no lo conocías, Ángel):

http://thekneeslider.com/ace-fireball-5 ... mance-kit/

Siento que esté en inglés pero los videos hablan por sí mismos. Es cuando menos llamativa la circunstancia de que hablemos de la misma cilindrada, una entrega de 37 BHP a 6.700 revoluciones y una velocidad máxima de 103 mph (unos 168 km/h). El cuadro de mandos de la GT tiene un velocímetro que se para en los 160 km/h y un cuenta que llega hasta las 7.000 rpm. Por menos coincidencias están empurando a Bárcenas.

Imagen

Otro gran avance es el nuevo chasis, un tubular de doble cuna que es la primera innovación de la casa en este campo en medio siglo. La moto tiene que ganar por fuerza en manejo, en mejor suspensión y menores vibraciones.

Imagen

Hablando de suspensiones, aquí también se han lucido. La Continental monta unos amortiguadores Paioli, una casa italiana muy reputada. He visto algún modelo en otras presentaciones (en EEUU) que llevaba unos Öhlins suecos. En cualquier caso estamos hablando de piezas after market de alta calidad.

Imagen

El escape es también muy bonito, corto, cromado, tipo cigarro. Me da mucha rabia no haberla oído arrancada pero los muy mamones no les habían dejado a los Mazarías ni las llaves. Una vista trasera revela también una iluminación muy cuidada y retro.

Imagen

Otra toma más cercana:

Imagen

El cuidado por el detalle se extiende al resto de la moto. Olvidaos de la costilla, dejadla en casa, porque esta nena es celosa y os quiere sólo para ella. No hay hueco ni para el mechero en este colín:

Imagen

El depósito es una de las piezas que más me han gustado. Estilizado, con ese hueco para las piernas propio de las motos de racing antiguas, con un tapón de los de antes (y que habían pegado con Loctite ®, intenté abrirlo y me rompí una uña), un Manx, vamos. Si el motor consume lo que me figuro, dará para ir a Parla y volver.

Imagen

Bueno, ya veis que me ha gustado la moto. La fotografié por los cinco costados, y no lo hice por el sexto porque éstos están mayores y no me la quisieron levantar. Un dato al respecto: se rumorea que pesa unos veinte kilos menos que la Bullet, entorno a 165-170 kg. Otro argumento para darle cera.

Imagen

Se comercializa a partir del verano en EEUU y aquí llegará a finales de año. El precio anunciado, para el que quiera darse el capricho, es de 7.000 euros. Yo creo que los vale si lo ponemos en relación con los otros modelos de la marca. Es mucho más innovadora, tiene chasis y motor nuevos o rediseñados y piezas de performance de mucho fuste en las suspensiones y los frenos. Y además es bonita de cojones.

Imagen
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Mígue
890 Tsar Pushka

Re: Nueva Royal Enfield GT Continental

Mensaje por Mígue » 26 Mar 2013, 14:16

Un aplauso, David. Muchas gracias por este espléndido reportaje.
Abrazo,
Mígue.
Compos sui.

Castrillon
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Castrillon » 26 Mar 2013, 14:27

Coincido con Mígue, muchísimas gracias, un magnífico reportaje digno de publicarse en alguna revista especializada.

Un abrazo.

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 26 Mar 2013, 15:20

Bravo de nuevo, David. Texto y fotos impecables. Coincido con Castri: de revista.

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 26 Mar 2013, 17:36

En pocas revistas se ven reportajes tan completos,gracias es lo unico que puedo darte.
salud.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 27 Mar 2013, 14:01

Hombre, Marco,me puedes pagar una caña; y enseñarme a derrapar :?.

En cualquier revista me censurarían los tacos y expresiones barriobajeras que enriquecen mi idiolecto. Me sale la veta carabanchelera enseguida. Gracias por vuestra amable acogida.
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 27 Mar 2013, 17:33

joe no se pue deci na,
te la pago en Grana.
salud. :lol: :lol: :lol:
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 29 Mar 2013, 11:13

David, una vez más te lo has currado, menudo reportaje y video. Todo un detalle por tu parte para los que no podemos asistir. Gracias :D
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Carlos enfield
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Carlos enfield » 13 Abr 2013, 23:59

Gracias por tan estupendo repor. Informativo y cachondo, lo tiene todo. Y la moto, pa colgarse de ella!

Responder