Mi antigua "Royal Enfield" japonesa

No son Royal pero son motos

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
PRI
286 Dala Mardana

Mi antigua "Royal Enfield" japonesa

Mensaje por PRI » 14 Mar 2016, 14:14

Hoy que me he levantado nostálgico, os quiero presentar a la mejor moto que he tenido hasta ahora, que ya no está conmigo :cry: , y que a la espera de mi nueva Classic 500, esta última pueda ocupar el título.

Con todos vosotros mi clásica e histórica Yamaha SR 500, edición especial 48T, del año 1989.

¿Porque la mejor moto que he tenido hasta ahora? por estética, consumo, par, comodidad, sonido...

La tuve que vender por irme al extranjero, con sus maletas Krauser específicas para el modelo, y hasta con un reportaje que le hicieron en la revista Motociclismo Clásico, la echo de menos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Espero que os guste!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!

old school
735 Faulle Mette

Re: Mi antigua "Royal Enfield" japonesa

Mensaje por old school » 14 Mar 2016, 20:36

Muy bonita y muy clásica, la verdad

Saludos en forma de Vssssssssss desde la tierra del Cierzo

PRI
286 Dala Mardana

Mensaje por PRI » 14 Mar 2016, 20:42

old school escribió:Muy bonita y muy clásica, la verdad

Saludos en forma de Vssssssssss desde la tierra del Cierzo
Gracias, era un gusto rodar con ella...

old school
735 Faulle Mette

Mensaje por old school » 15 Mar 2016, 10:48

Ahora Yamaha la ha rescatado y ha sacado a su hermana gemela la SR400, que por cierto en no se que revista de motos hacen una comparativa con la Royal Enfield Classic 500

Saludos en forma de Vsssssssssssssss desde la tierra del Cierzo

imac1656
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por imac1656 » 15 Mar 2016, 11:11

Bueno, una SR 500!!!!
Moto legendaria donde las haya... Y escasa en España.
Me recuerda en cierto modo a mi SRX 6. Entre los Japoneses, Yamaha siempre ha destacado por sacar algunos modelos con "duende".

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 15 Mar 2016, 11:24

Pues yo creía que aquí solo había llegado la 250cc, ahora está muy de moda rescatar la SR400 para customizarlas a lo Bradstyle, y un día me pareció ver en una revista un SR750 del mercado USA, puede ser?

Que chulada la SR500 y encima publireportaje en revista, espero que disfrutes ahora con la Royal
Saludos
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

PRI
286 Dala Mardana

Mensaje por PRI » 16 Mar 2016, 11:57

Si, es una joyita que conseguí y se matriculó como histórica en España, pues aquí no se han vendido...

Además de ser una SR500, tiene su aquel por ser una 48T, que cambiaba las llantas de aleación y freno de disco del modelo estándar, por llantas de radios y freno de tambor ventilado de doble leva entre otros detalles.

Efectivamente old school, se han publicado un par de comparativas con la nueva SR400, estas son las que yo conozco:

http://www.royalenfield.es/website/sg_u ... O_2420.pdf

http://www.royalenfield.es/website/sg_u ... Enero).pdf

Cierto imac1656, en mi opinión, Yamaha creo que estáhaciendo un gran trabajo con la reedición de algunos de sus mitos, y es que hasta además ofrece "customizaciones retro" en algunos de sus modelos más modernos. Siendo objetivo creo que han sabido moverse muy bien en el mercado. No obstante, creo que tanto la Bullet, como la Classic o la GT, son infinitamente más bonitas y con más "alma" que lo que ofrece Yamaha con su SR400.

¿SR750? :shock: no me suena, y además siendo monocilíndrica. Seguro que te refieres a la XJ750, o a la XS750, sobre todo esta última que no se ha vendido aquí y que por cierto, mi compañero de salidas tiene una customizada hasta los topes. Si tengo tiempo luego os cuelgo unas fotillos.

Os dejo con un video que hice poco antes de venderla. Pese a solo disponer de arranque a patada, lo hacia como un reloj con tan solo encontrar el punto muerto superior:

[youtube-video]https://www.youtube.com/watch?v=DaJtzHAFMK4[/youtube-video]

PRI
286 Dala Mardana

Mensaje por PRI » 16 Mar 2016, 17:14

[youtube-video]http://www.youtube.com/watch?v=DaJtzHAFMK4[/youtube-video]

imac1656
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por imac1656 » 16 Mar 2016, 18:34

No, no me refería precisamente a las reediciones. Pero Dentro de los fabricantes japoneses, que siempre adolecen de falta de originalidad en el diseño, Yamaha es la única que ha sacado motos diferentes que llegaron a marcar un estilo. Las SR, V-Max, MT, son futuras clásicas, si no lo son ya. Por supuesto que prefiero una Bullet, pero esto es otra historia. Es una moto diseñada hace 80 años, que se ha adaptado en lo imprescindible para poder seguir siendo válida. Lejos del concepto actual, de dar un look clasico a algo moderno. Mi Bullet no la cambiaría por nada, aunque a una Kawa W800, no le haría ascos en mi garaje para hacerle compañía.
Un saludo.

Responder