MOTOMADRID 2016 (y III)

No son Royal pero son motos

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
menaza
820 Pumhart von Steyr

MOTOMADRID 2016 (y III)

Mensaje por menaza » 20 Mar 2016, 22:54

Bueno y ya en plan despedida y cierre os enchufo una selección de clásicas, que también de esto se ve en Motomadrid.

CLÁSICAS

Ésta le sonará de algo a alguno:

Imagen

Y ésta a otro que yo me sé:

Imagen

¿Qué me dices de ésta, Marco?

Imagen

Este maquinón lo tiene Ángel de la Maza y cuenta maravillas de él:

Imagen

Imagen

Una DKW, marca holandesa mítica:

Imagen

Guzzi ha hecho siempre cosas preciosas:

Imagen

Imagen

Para los bemeuveros del foro, que se que hay algún emboscado:

Imagen

Imagen

Como Bultaco, que también tiene sus fans:

Imagen

Ya sabéis que no soy muy de Harleys, pero lo cortés no quita lo valiente:

Imagen

Hasta las japas me pueden gustar, llegado el caso:

Imagen

Imagen

Ejem, esta no es clásica todavía pero todo se andará:

Imagen

Y ésta para Karajan, que no me olvido de él:

Imagen

En fin, espero haberos hecho disfrutar un poco de lo mucho que yo gocé el pasado fin de semana. El año que viene, más.

Imagen
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

PRI
286 Dala Mardana

Re: MOTOMADRID 2016 (y III)

Mensaje por PRI » 21 Mar 2016, 00:53

Bueno menaza, vaya reportaje de Motomadrid, te has salido, prácticamente ha sido como haber estado en vivo y en directo, mi mas sincero olé en serio.

Esa SR400 si que me suena si, aunque todo hay que decirlo, mas bonita era la mia (hay que barrer para casa... jajajaj), aunque nada que ver con la Enfield :)

Por cierto, mi SR500 era de Angel de la Maza.

Esa Z900 tiene que ser una maravilla. Mi anterior moto fue una Zephyr 750, un guiño al pasado de las antiguas Z1 y Z2, con el motor más descafeinado, pero que aún así andaba mucho y muy bien gracias a la tecnologia de los 90, y todo eso sin llegarle ni a la suela de los zapatos de esa 900. Vaya pasada...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 21 Mar 2016, 00:54

Vaya tela!. El otro día, deseoso de comentar este trabajo, cuando iba a publicarlo ya había pasado demasiado tiempo, y perdí el contenido. ¡Qué cabeza tengo!. Sabiendo que pasa eso si no anda uno fino, y no fui grabando de tanto en cuando lo que iba escribiendo... ¡Cuanta razón, cuando dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra!!
Mi comentario giraba en torno de la guzzi café racer, motocicleta cuyo aspecto me impresíonó cuando la ví por primera vez circulando por la calle. Me gustó tanto que no dudé en comentárselo por guasáp a un amigo que tiene una v7 negra.
Por lo que parece, el cromo y el encarnado se conjuntan a las mil maravillas. Me encantan esos detalles pintados en rojo! La falla que le veo, y de eso me hizo darme cuenta mi amigo, quien estuvo mirando la motocicleta en internet con más detenimiento, son las ruedas. Con unas ruedas con radios sería el no va más, desde nuestro punto de vista.
La v7 es una moto mucho más moderna que nuestras Royal Enfield, si bien es también tranquila y de corte clásico.
Hoy tuve ocasión de ver en marcha la café racer en color champagne. No pude contemplarla mucho tiempo, pero si que pude constatar lo bonito que es el depósito con esas prominencias que salen de la parte más baja de este, y el estilo de la moto en general.
A mí me gustan mucho también las guzzi de los 70, de los 80, con su característico motor en "v". Me atraen esos trastos, lo mismo que me atraen las bmw de los 70 no carenadas. La california no me gusta nada.
Por cierto, tengo que corregirte un leve error que has cometido de esos que cometemos todos en algún momento cuando escribimos: Dkw es una legendaria firma de motos alemana, lo mismo que triumph, nsu, bmw, zündapp, maico, viktoria...
Puedo aventurarme a decir que como la fábrica de dkw estaba en el este de ese país, cuando sucumbió la marca, sus instalaciones fueron usadas para construir motos mz. Pero como no lo he consultado, podría equivocarme de marca. No olvidemos que lo mismo que en EEUU sólo sobrevivió Harley Davidson, en Alemania sólo sobrevivió Bmw. En realidad creo quei maico ha aguantado hasta el presente haciendo máquinas de motocros. Pero vamos. Sea como fuere, dejó de hacer motocicletas de carretera hace varias décadas.
Nada, una curiosidad. Gracias por la segunda parte del reportaje. Gran cantidad de estupendas fotografías.
Un abrazo.
Antes conocido como Toño.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 21 Mar 2016, 09:48

estas si que me gustan, las Guzzi son una preciosidad, y la BMW también.
Aunque la AT antigua me gusta mas, a sido un detalle ponerme la nueva, ya he visto una andando y es un makinon.

Buen reportaje David.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 21 Mar 2016, 09:56

De nuevo gracias David por el magnífico fotoreportaje. Esta última parte es la que más me ha gustado, me pierden las clásicas. La más bella de las publicadas, sin duda la Guzzi, la roja, la negra tiene su encanto; pero esa palanca en el depósito... esa linea de cacharro antiquísimo... agg... babasf sobref el tecladof :)

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 21 Mar 2016, 18:48

PERO QUE TE PASA COMPAÑERO,me brindas una de las mas pequeñas (y encima ciclomotor) de las montesas ,joer con los cacharros que hay ,la KAWA Z900 me ha robao el alma.
de todas formas te perdono al menos con la marca has acertao.....saludos y gracias
a mi de un sarao de esos me tienen que sacar como el papelillo de las magdalenas ,de un tiron y a traicion 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
salud
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 25 Mar 2016, 21:53

El maestro Telecaster tiene razón: DKW era una marca alemana, sajona, y efectivamente acabó en el bloque oriental después de la partición de Alemania en 1945. Resulta que estoy preparando otro artículo sobre Royal Enfield durante las guerras mundiales y me encontré que las míticas Flying Flea se desarrollaron a partir de un ejemplar de la RT100 de DKW que les proporcionó un importador holandés de esa marca (por cierto, la Bantam de BSA también fue una copia de ese modelo alemán). De ahí mi error. Culpa mía por no verificar las fuentes :cry: .

Marco, te veo haciendo motocross en una Rápita sin problemas. Si te subes con la Nati en una Impala, que te he visto yo...
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Responder