Himalayan

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
sergyfox
286 Dala Mardana
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2017, 16:53

Himalayan

Mensaje por sergyfox » 02 Dic 2017, 17:04

hola a todos.
Parece que por fin ya tenemos la himalayan aqui, ya sale en la pagina web al precio de 4395 euros y en el concesionario me han confirmado que a final de mes ya la tienen fisicamente, estoy deseando ver las primeras pruebas por nuestro pais e opiniones para acabar de tomar una decisión, la classic me tiene enamorado pero vengo del mundo del trail y me gusta pisar tierra , así que este modelo me tira bastante tambien y sobre todo contando que lo barajo para uso diario sustituyendo al scooter con el cual me muevo cada dia realizando unos 30 kilometros entre ida y vuelta.
Lo dicho deseando ver las primeras impresiones.

otar95
735 Faulle Mette
Mensajes: 246
Registrado: 18 May 2012, 16:34
Ubicación: Asturias

Re: Himalayan

Mensaje por otar95 » 02 Dic 2017, 20:43


Avatar de Usuario
zemanel
286 Dala Mardana
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Himalayan

Mensaje por zemanel » 11 Feb 2018, 17:52

Hola,

Ya han aparecido algunas "reviews" por internet sobre la Himalayan, aunque un poco flojas de contenido. Os dejo el enlace publicado hace un par de semanas en Francia, con una interesante prueba y abundantes fotos (se puede traducir fácilmente al castellano).
Incluye un vídeo bastante interesante:



Iré subiendo más pruebas y vídeos en breve, especialmente los realizados en Europa con el modelo específico para este mercado.

Saludos!

Avatar de Usuario
zemanel
286 Dala Mardana
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Himalayan

Mensaje por zemanel » 12 Feb 2018, 11:42

La revista "enMoto.es", que se distribuye gratuitamente en varios puntos en Madrid, ha publicado un escueto pero muy positivo artículo sobre la Royal Enfield Himalayan, que pudieron probar en la última concentración invernal "La Leyenda continúa", en Cantalejo (Segovia), en condiciones climatológicas un tanto...adversas (abundante nieve) .
El titular que resume la prueba es simple: "Sorprendente".

Os dejo el enlace .

Saludos!

Avatar de Usuario
rabusot
286 Dala Mardana
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2018, 14:02
Ubicación: La Vila Joiosa

Re: Himalayan

Mensaje por rabusot » 12 Feb 2018, 19:57

Gracias.

Yo también estoy en busqueda de una Himalayan.

Salut!

Avatar de Usuario
zemanel
286 Dala Mardana
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Himalayan

Mensaje por zemanel » 13 Feb 2018, 18:19

Hola de nuevo,

Hoy os traigo otra "review" recién salida del horno, publicada ayer 12/02/2018 por Nathan Milward, un motero-viajero inglés que en su día hizo el trayecto Australia-Reino Unido en una vieja motocicleta de 105cc de los Correos Australianos...

Nathan le tenía echado el ojo a la Royal Enfield Himalayan desde hacía algún tiempo y, una vez que se ha hecho con la suya, no ha tardado en publicar sus primeras impresiones (en inglés). Aquí el enlace al Royal Enfield Himalayan (2018) | Road test review, en el que la moto sale bastante bien parada, después de probarla por diferentes escenarios (carretera, off-road, ...)

Para los más impacientes, estas son las conclusiones (traducción automática al español de Google):
Creo que lo que te impacta mientras conduces es la forma en que la moto parece haber sido diseñada como un conjunto desde cero. El motor se adapta al chasis, el chasis se adapta a la suspensión, la suspensión se adapta a la ergonomía y juntos se siente un producto completo. En comparación, la mayoría de las otras máquinas de aventura de pequeña capacidad están comprometidas de una forma u otra. La Kawasaki Versys-X 300 tiene que hacer uso del motor de alta velocidad de la Ninja 300 deportiva, la Suzuki V-Strom 250 es una nueva versión de la moto Inazuma, la BMW G 310 GS comparte su plataforma con el modelo R orientado a la carretera y la Honda CRF250 Rally es una CRF250L vestida para trabajar en autopistas y como resultado se ve comprometido levemente . Con la Himalayan no sientes que se haya tenido que hacer un compromiso porque era nueva desde cero.

Factor precio y la Himalayan también tiene un buen valor. Es £ 600 menos que la V-Strom 250, £ 1149 menos que la Versys X300 , £ 1100 menos que la BMW y con el aumento de precio de Honda para 2018, £ 1400 menos que la CRF250 Rally, que es increíblemente difícil de justificar.

El único signo de interrogación es la fiabilidad. Los informes del modelo BS4 hasta el momento muestran que es mucho más robusto que el BS3, con el rumor constante de que las motos de exportación se construyen en líneas de producción separadas para asegurar el doble su construcción. Se alega que un lote inicial de 500 bicicletas está marcado para traer en el Reino Unido. Existe el rumor de que una vez que se hayan vendido esas motos, habrá un aumento de precio razonable. Cuánto de un aumento de precios nadie está seguro. Idealmente no sería demasiado, porque por £ 3,999, combinado con la forma en que la moto se mueve, y lo que es más importante la forma en que se siente la moto - sólida, gruesa, diferente - entonces la Himalayan casi se convierte en una opción segura para cualquiera que busque una moto solo para disfrutar de lo que es. Baja tecnología, baja velocidad, pero un paquete capaz y bien equilibrado. El pasado definitivamente nos atrapó con esta bicicleta, pero a primera vista, creo que esto no es nada malo.

Aquí también el video de la prueba:



Saludos!!

Avatar de Usuario
rabusot
286 Dala Mardana
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2018, 14:02
Ubicación: La Vila Joiosa

Re: Himalayan

Mensaje por rabusot » 13 Feb 2018, 21:38

Buenas.

Por si alguien le interesa este grupo "me ha encontrado" en el Feisbuc: https://www.facebook.com/groups/1576160719133899/ Royal Enfield Himalayan España.

Saludos

Avatar de Usuario
zemanel
286 Dala Mardana
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Himalayan

Mensaje por zemanel » 14 Feb 2018, 10:47

Gracias por el enlace... ya me he inscrito!!
No me ha dado tiempo a mirarlo a fondo, pero veo que ya hay unos cuantos usuarios de Himalayan apuntados. Habrá que preguntarles sus impresiones de primera mano.

Saludos!
rabusot escribió:
13 Feb 2018, 21:38
Buenas.

Por si alguien le interesa este grupo "me ha encontrado" en el Feisbuc: https://www.facebook.com/groups/1576160719133899/ Royal Enfield Himalayan España.

Saludos

Avatar de Usuario
rabusot
286 Dala Mardana
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2018, 14:02
Ubicación: La Vila Joiosa

Re: Himalayan

Mensaje por rabusot » 14 Feb 2018, 19:27

Eso está hecho! Voy a ello.

Avatar de Usuario
qwert malone
700 Malik-i-Maidan
Mensajes: 67
Registrado: 20 Abr 2017, 19:51
Ubicación: Cantabria

Y esta version de la RE Himalayan.

Mensaje por qwert malone » 19 Feb 2018, 21:06

Imagen
Es mucho más bonita que en blanco o negro.
Una moto verde con fondo verde.

eti
286 Dala Mardana
Mensajes: 45
Registrado: 11 Dic 2017, 13:39

Re: Himalayan

Mensaje por eti » 19 Feb 2018, 23:30

si que está xula! Pero no la comercializan, no?

Avatar de Usuario
zemanel
286 Dala Mardana
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Himalayan

Mensaje por zemanel » 20 Feb 2018, 11:18

Es una edición limitada que sacaron en India...creo que sólo fueron 500 unidades.

Saludos!
eti escribió:
19 Feb 2018, 23:30
si que está xula! Pero no la comercializan, no?

eti
286 Dala Mardana
Mensajes: 45
Registrado: 11 Dic 2017, 13:39

Re: Himalayan

Mensaje por eti » 20 Feb 2018, 12:37

Se sabe algo de lo que comentan en la prueba del video francés que a partir de Marzo la tarifa sube 300 eur? Será lo mismo en España?

Tallista
700 Malik-i-Maidan
Mensajes: 77
Registrado: 27 Ene 2018, 22:32

Re: Himalayan

Mensaje por Tallista » 20 Feb 2018, 16:50

esta muy chula

eti
286 Dala Mardana
Mensajes: 45
Registrado: 11 Dic 2017, 13:39

Re: Himalayan

Mensaje por eti » 21 Feb 2018, 09:57

Parece que ya estan disponibles las maletas para la Hymalan!

Imagen

Avatar de Usuario
zemanel
286 Dala Mardana
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Himalayan

Mensaje por zemanel » 22 Feb 2018, 11:51

Hola amigos,

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar la Himalayan, en el concesionario Royal Enfield de Madrid, y la verdad es que me agradó más de lo que esperaba. Durante una hora estuve usando la moto, siempre por carretera, ya que es el uso principal que le voy a dar: carreteras de circunvalación (M-40 o M-30), y algo de conducción urbana. En ambas situaciones, la conducción de la Himalayan se me antojó muy ágil y cómoda. Por autovía ya todos sabemos que su fuerte no es la velocidad, y mantuve los 100-110 km/h sin problema, a unas 5000 rpm. No quise apretarle más, aunque creo que habría llegado sin problema a 120 antes de llegar a la “zona roja” (6500 rpm). Las aceleraciones no son supersónicas, pero la verdad es que la moto responde con aplomo y tranquilidad, además de no notar vibraciones en ningún momento. La cúpula deriva el viento de manera muy exitosa, y no noté molestias en ningún momento. No obstante, me indicaron que se podría colocar en una posición superior aflojando y apretando los tornillos que sujetan la cúpula al chasis (muy sencillo), algo que seguramente me vendría bien (mido 1,80).

En ciudad, me gustó la agilidad con la que se maneja, “ratoneando” muy bien entre el tráfico, con excelente visibilidad por los retrovisores y buena percepción del tráfico. No sale la primera en los semáforos (para eso están los scooters), ni falta que le hace, pero el desarrollo de las marchas me pareció adecuado y el embrague suave. Me agradó muchísimo el sonido del motor y su aspecto, y en cuanto al escape, no sé cuál es su color original, pero el de la moto que probé estaba de color marrón… Seguro que hay escapes más “agradables” a la vista, pero tampoco me pareció un punto negativo (tal vez mejorable).

La moto ofrece un aspecto “rudo”, y al mismo tiempo “seguro”. Personalmente me gusta el diseño del chasis tubular y su aire “retro”. Los acabados, si bien no son de lujo o a la altura de una equivalente japonesa/europea, me parecieron correctos, bastante correctos. La instrumentación es bonita, de fácil lectura, y me gustó el detalle del visor de marcha engranada, si bien tardaba “medio segundo” en reflejar cada cambio. A la brújula no le presté demasiada atención, ni tampoco al indicador de temperatura (que he leído por ahí que no es muy “preciso”).

La postura de conducción, para mi altura, me pareció muy cómoda, algo a lo que ayuda el confort del asiento, y el peso de la moto (185 kilitos!!) se aguanta bastante bien con los pies en el asfalto. Sobre los frenos, a mi me respondieron de manera muy adecuada, actuando fenomenal por ejemplo en la autovía o en algún semáforo, ante la frenada del vehículo precedente.

Resumiendo: muy contento con la prueba. Es una moto que “me cuadra” para el uso que le quiero dar y ajustada a mi presupuesto. Falta por determinar el tema de las revisiones periódicas (que me comentaron que eran cada 5 mil kms), y despejar las dudas sobre la fiabilidad del motor (que sólo se verá con el tiempo…).

Saludos!

Responder