Himalayan

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

Responder
sergyfox
286 Dala Mardana

Himalayan

Mensaje por sergyfox » 02 Dic 2017, 17:04

hola a todos.
Parece que por fin ya tenemos la himalayan aqui, ya sale en la pagina web al precio de 4395 euros y en el concesionario me han confirmado que a final de mes ya la tienen fisicamente, estoy deseando ver las primeras pruebas por nuestro pais e opiniones para acabar de tomar una decisión, la classic me tiene enamorado pero vengo del mundo del trail y me gusta pisar tierra , así que este modelo me tira bastante tambien y sobre todo contando que lo barajo para uso diario sustituyendo al scooter con el cual me muevo cada dia realizando unos 30 kilometros entre ida y vuelta.
Lo dicho deseando ver las primeras impresiones.

otar95
735 Faulle Mette

Re: Himalayan

Mensaje por otar95 » 02 Dic 2017, 20:43

zemanel
286 Dala Mardana

Mensaje por zemanel » 11 Feb 2018, 17:52

Hola,

Ya han aparecido algunas "reviews" por internet sobre la Himalayan, aunque un poco flojas de contenido. Os dejo el enlace publicado hace un par de semanas en Francia, con una interesante prueba y abundantes fotos (se puede traducir fácilmente al castellano).
Incluye un vídeo bastante interesante:

Iré subiendo más pruebas y vídeos en breve, especialmente los realizados en Europa con el modelo específico para este mercado.

Saludos!

zemanel
286 Dala Mardana

Mensaje por zemanel » 12 Feb 2018, 11:42

La revista "enMoto.es", que se distribuye gratuitamente en varios puntos en Madrid, ha publicado un escueto pero muy positivo artículo sobre la Royal Enfield Himalayan, que pudieron probar en la última concentración invernal "La Leyenda continúa", en Cantalejo (Segovia), en condiciones climatológicas un tanto...adversas (abundante nieve) .
El titular que resume la prueba es simple: "Sorprendente".

Os dejo el enlace .

Saludos!

rabusot
286 Dala Mardana

Mensaje por rabusot » 12 Feb 2018, 19:57

Gracias.

Yo también estoy en busqueda de una Himalayan.

Salut!

zemanel
286 Dala Mardana

Mensaje por zemanel » 13 Feb 2018, 18:19

Hola de nuevo,

Hoy os traigo otra "review" recién salida del horno, publicada ayer 12/02/2018 por Nathan Milward, un motero-viajero inglés que en su día hizo el trayecto Australia-Reino Unido en una vieja motocicleta de 105cc de los Correos Australianos...

Nathan le tenía echado el ojo a la Royal Enfield Himalayan desde hacía algún tiempo y, una vez que se ha hecho con la suya, no ha tardado en publicar sus primeras impresiones (en inglés). Aquí el enlace al Royal Enfield Himalayan (2018) | Road test review, en el que la moto sale bastante bien parada, después de probarla por diferentes escenarios (carretera, off-road, ...)

Para los más impacientes, estas son las conclusiones (traducción automática al español de Google):
Creo que lo que te impacta mientras conduces es la forma en que la moto parece haber sido diseñada como un conjunto desde cero. El motor se adapta al chasis, el chasis se adapta a la suspensión, la suspensión se adapta a la ergonomía y juntos se siente un producto completo. En comparación, la mayoría de las otras máquinas de aventura de pequeña capacidad están comprometidas de una forma u otra. La Kawasaki Versys-X 300 tiene que hacer uso del motor de alta velocidad de la Ninja 300 deportiva, la Suzuki V-Strom 250 es una nueva versión de la moto Inazuma, la BMW G 310 GS comparte su plataforma con el modelo R orientado a la carretera y la Honda CRF250 Rally es una CRF250L vestida para trabajar en autopistas y como resultado se ve comprometido levemente . Con la Himalayan no sientes que se haya tenido que hacer un compromiso porque era nueva desde cero.

Factor precio y la Himalayan también tiene un buen valor. Es £ 600 menos que la V-Strom 250, £ 1149 menos que la Versys X300 , £ 1100 menos que la BMW y con el aumento de precio de Honda para 2018, £ 1400 menos que la CRF250 Rally, que es increíblemente difícil de justificar.

El único signo de interrogación es la fiabilidad. Los informes del modelo BS4 hasta el momento muestran que es mucho más robusto que el BS3, con el rumor constante de que las motos de exportación se construyen en líneas de producción separadas para asegurar el doble su construcción. Se alega que un lote inicial de 500 bicicletas está marcado para traer en el Reino Unido. Existe el rumor de que una vez que se hayan vendido esas motos, habrá un aumento de precio razonable. Cuánto de un aumento de precios nadie está seguro. Idealmente no sería demasiado, porque por £ 3,999, combinado con la forma en que la moto se mueve, y lo que es más importante la forma en que se siente la moto - sólida, gruesa, diferente - entonces la Himalayan casi se convierte en una opción segura para cualquiera que busque una moto solo para disfrutar de lo que es. Baja tecnología, baja velocidad, pero un paquete capaz y bien equilibrado. El pasado definitivamente nos atrapó con esta bicicleta, pero a primera vista, creo que esto no es nada malo.

Aquí también el video de la prueba:

Saludos!!

rabusot
286 Dala Mardana

Mensaje por rabusot » 13 Feb 2018, 21:38

Buenas.

Por si alguien le interesa este grupo "me ha encontrado" en el Feisbuc: https://www.facebook.com/groups/1576160719133899/ Royal Enfield Himalayan España.

Saludos

zemanel
286 Dala Mardana

Mensaje por zemanel » 14 Feb 2018, 10:47

Gracias por el enlace... ya me he inscrito!!
No me ha dado tiempo a mirarlo a fondo, pero veo que ya hay unos cuantos usuarios de Himalayan apuntados. Habrá que preguntarles sus impresiones de primera mano.

Saludos!
rabusot escribió:
13 Feb 2018, 21:38
Buenas.

Por si alguien le interesa este grupo "me ha encontrado" en el Feisbuc: https://www.facebook.com/groups/1576160719133899/ Royal Enfield Himalayan España.

Saludos

rabusot
286 Dala Mardana

Mensaje por rabusot » 14 Feb 2018, 19:27

Eso está hecho! Voy a ello.

qwert malone
286 Dala Mardana

Y esta version de la RE Himalayan.

Mensaje por qwert malone » Ayer, 21:06

Imagen
Es mucho más bonita que en blanco o negro.
Una moto verde con fondo verde.

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » Ayer, 23:30

si que está xula! Pero no la comercializan, no?

Responder