Consulta : Estabilidad en la Continental GT

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
Robert
700 Malik-i-Maidan

Consulta : Estabilidad en la Continental GT

Mensaje por Robert » 21 Feb 2018, 22:46

Pido opiniones a los propietarios de la "Conti" y a cualquiera que quiera opinar, puesto que aquí hablo de mis sensaciones pilotando esta máquina. Dentro de poco hará ya un año que la tengo y tengo un "problema" que me intranquiliza. Mi moto pierde estabilidad a cierta velocidad, a velocidades de 110-120 km/h se vuelve inestable, da la sensación que la trasera "baila". Ya en curvas he tenido algún que otro susto, sin forzar y en mojado da miedo. La moto nota mucho cualquier irregularidad del terreno por poco que sea. Las ruedas están centradas, bien talonadas las gomas y a la presión que manda el libro. He leído sobre la Continental y las Pirelli y siempre bien sobre esto que comento. A algún propietario le ocurre algo parecido? En breve cuple los 6000 y le toca revisión, pero me gustaría saber algo más antes de pasar por taller.
Perdón por el "ladrillo" y gracias de antemano
Saludos y,,, propicios días!

eti
286 Dala Mardana

Re: Consulta : Estabilidad en la Continental GT

Mensaje por eti » 21 Feb 2018, 23:27

No tengo ninguna Conti, solo he podido hacer un pequeño test con una nueva y la verdad es que me extraña lo que te pasa, a mi me dio sensación de muy estable, que entraba bien en la trayectoria y se mantenía en la línea, no es una supersport pero me sorprendió gratamente.

A ver qué te cuentan los que llevan más millas con ella!!

Trukko
286 Dala Mardana

Mensaje por Trukko » 22 Feb 2018, 00:39

Hola, la verdad que sólo tengo 1200 km en mi conti gt, pero yo la moto de momento la noto muy estable, de hecho hace un mes más o menos, salimos mi tío y yo por una carretera de curvas de estas secundarias de las de antaño. El tiene una África twin de las nuevas y yo con la conti gt, y la verdad que yendo yo delante y a un ritmo normal (80-100 km/h) no lo veía encima de mí a cuchillo para adelantarme. Más tarde paramos e intercambiamos las motos, yo con la Africa delante y mi tío con la continental detrás, y salvo en las rectas que yo le apretaba y lógicamente con 95 cv me despegaba muy rápido de los 29 cv, en la zona de curvas íbamos muy parejos y a ritmo fluido. Volvimos a parar para regresar con nuestras respectivas, y su comentario fue de sorprendente cómo entraba la conti en las curvas, le sorprendió muchísimo, su paso por curvas, frenos y ligereza. No sé... repito que llevo muy pocos km con la conti, pero por el momento muy satisfecho con la estabilidad y el paso por curvas que tiene la moto. También es verdad que a 120 Km/h solo la puse una vez y bajando para no forzar mucho que todavía estoy en rodaje 😝, eso sí, la sensación que me dio era como la de ir en otra moto a 200 Km/h😂😂😂, parece que se va a desarmar 😂😂😂, no se si con los Km mejora esa sensación o va en aumento. Un saludo!

Wallace
735 Faulle Mette

Mensaje por Wallace » 22 Feb 2018, 10:27

Hola Robert:
Es algo normal. Yo tengo una Military y hasta los 12.000 km, en cuanto pasabas de 110 km (no muy a menudo) notabas ese "baile" de la rueda trasera, y casi todos los del grupo de Madrid lo hemos sufrido, en mayor o menor grado. Lo que te puedo decir es que con el paso del tiempo, ese baile desaparece. Ahora bien, debe ser un baile suave (se nota un pequeño movimiento). Yo llevo los AVON de serie y funcionan perfectamente. Si fuera mas que esto, miraria la posibilidad de instalar un amortiguador en la direccion, pero yo esperaria un tiempo.
un saludo
Carlos

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 22 Feb 2018, 20:44

Le noto falta de aplomo,,, en la revisión miraré a ver si tienen una de prueba y daré unas vueltas. No he leído a nadie con esta sensación ,,, igual es alguna tontería y ahora digo yo otra, puede ser equilibrado entre los dos ejes?
Acabo de re-leer otro post donde Dr Ángel pone nombre al problema,,, " weave or wobble" y como no, las posibles soluciones . Le daré yo un vistazo y hablaré con mi taller. Wallace, está claro que estás motos ganan con la edad!!

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 23 Feb 2018, 15:23

Yo la noto más aplomada que otras que he llevado, aunque ésta es la de mayor cilindrada por el momento...
Su distancia entre ejes y su peso no ayudan a que sea tan estable a alta velocidad como una custom o cruiser, supongo.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 23 Feb 2018, 16:30

Cómo le toca la revisión dentro de nada lo comentaré en taller,,, ya informare por aquí ,,, cualquier comentario es bien recibido! Gracias a todos!

Nicolas
286 Dala Mardana

Mensaje por Nicolas » 26 Feb 2018, 21:13

Hola ,yo llevo 10000 km, y va muy bien en curvas, especialmente, desde que cambié las cubiertas a los 9000, si haces mucha ciudad, las cubiertas se "cuadran" y en línea recta serpentea, especialmente al pasar por las líneas longitudinales pintadas en la carretera (p.ejm al adelantar)
Volví a montar las originales, no hay mucha variedad en su medida.

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 27 Feb 2018, 00:33

Pues ciertamente, el 90% de su kilometraje es en ciudad, y tal como describes esa es la sensación, pero que unas gomas no lleguen a los 6000 km vaya decepción,,, si ese es mi problema, no repetiré este modelo,,, gracias Nicolás

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 14 Mar 2018, 11:19

Hola yo tengo una CONTI con 9500 kms ybacabo de cambiar la goma trasera ya que estaba practicamente sin dibujo en la zona central(casi todo es ciudad lo que hago).

en cuanto a estabilidad he de rexonocer que rara vez llego a 110-120 pero no noto que la moto me baile,a mi modo de ver la anchura de gomas que llevamos de serie es justita aunque no voy a jugar a ingeniero valiente...si tiene esa medida sera por algo,el resto del conjunto me parece que va bien

Hoy por cierto he roto el cable del embrague y hw optado por un cable reforzado

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 14 May 2018, 10:37

Bueno, escribo tarde pero seguro,,, una vez salió de la revisión, se acabaron los problemas de falta de "aplomo". Eran los cojinetes de la dirección, no habían acabado de centrarse,,, Ahora, lo del neumático trasero ha ido a más, le ha salido grietas y algún agujero que no da confianza alguna. Esperaba que me durara algo más que los 6000 km que tiene pero bueno,,, Buscaré otro modelo, este no repito,,,

OWL
286 Dala Mardana

Mensaje por OWL » 14 May 2018, 17:56

Con el uso y sobre todo en motos con un par generoso, el neumático trasero tiende a cuadrarse y el delantero a triangularse, con lo que puede ser mas importante el perfil del neumático que la existencia de dibujo que sólo es relevante cuando el firme es resbaladizo; cuando eran más jovencito y más agresivo al manillar habían neumáticos traseros que con 6000 km casi asomaban la malla, actualmente, con una conducción tranquila el trasero me aguanta 15-20000 km antes de perder el perfil y el delantero 20-25000, eso en una . en las tallas que calzan las RE las diferencias de precio no sin tan relevantes como para no optar por la que mas agarre, que suele ser la que más se gasta ( no es así exactamente pero no es un mal criterio de juicio), he montado Dunlop en las HD y la duración era brutal (llegué a estirar 40000 km un neumático trasero) pero cuando necesitabas agarre en una situación comprometida no la ibas a encontrar. Avon me dió un resultado equilibrado entre agarre y duración, pero no 6000 km sino mas del triple, podría ser un modelo de baja gama, mal almacenado o directamente caducado (cuando montes los nuevos intentas sean de fabricación más reciente, a ser posible de este año )

Foxdesrt
286 Dala Mardana

Mensaje por Foxdesrt » 17 Oct 2018, 15:37

El problema que tienes es que piensa que es una moto para india,,,, otras carreteras y demás,,,,,olvídate del libro,,,,, recomendado por Royal Enfield Irún,,,,, presión 2 delante y 2,3 atrás,,,,,, solucionado,,,,,
Otra cosa, en los rizados de la carretera , marcas y demás al tener poca goma se notan mucho más que en las motos grandes,,,,,, es pasar y la moto se estabiliza sola,,,,,

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 17 Oct 2018, 15:54

He montado Avon Roadrider al final y uso las presiones recomendadas por el fabricante, 1.9 delante y 2.0 detrás. Es pronto para opinar, pero de momento , cómo en la carta verde, 'valor, se le supone"

Responder