Hablemos de la Himalayan

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

Responder
rvc51
286 Dala Mardana

Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rvc51 » 30 Jul 2019, 22:46

Saludos a todos
Despues de pasar por el apartado de presentaciones y para no alargarme demasiado, voy a entrar directamente en materia hablando de mis impresiones sobre mi Himalayan.
Para no hacerme pesado, no voy explicaros los motivos por los que decidi comprar esta moto, bastara con decir que de varias candidatas me parecio la mas indicada para el lugar donde vivo (70kms de norte a sur y 35kms de este a oeste, con tantos caminos como carreteras) ... y el tiempo (un año y medio) y, sobre todo los kilometros (ya llevo mas de 11.000), han acabado dandome la razon
Antes de seguir, quiero aclarar que no vendo motos de ninguna marca ni cobro por por dar mi opinion, simplemente me gusta compartir mis impresiones sobre la moto porque es lo que mas me gusta.
La verdad es que, cuando estuve barajando que moto me compraba, la Himalayan no era una de mis preferidas, no porque no me gustara, sino porque (como la mayoria de nosotros) no tenia muy claro lo de su fiabilidad
Enfin .. si os parece, voy a entrar directamente a daros mi opinion despues de estos primeros 11.000kms y asi podriamos entrar en una tertulia en la que espero que todos os animeis a opinar:

ESTETICA; En general su estetica no gusta mucho a la gente, aun asi a mi me gusta por la imagen “guerrera” que tiene.
MOTOR; Hay quien dice que se queda corta de motor, pero a mi me parece acertado el planteamiento de tener un buen par que te permita pilotarla como una autentica trail.
FRENOS; Creo que tienen un buen rendimiento para el motor que lleva la moto. Es verdad que debes usar mas de un dedo para frenar, pero frena bien .. solo recomiendo a los que quieran usarla mucho por campo montar un desconectador del Abs
VELOCIDAD; Su velocidad de crucero ideal es de 100k/h, hasta 120 va bien, a partir de ahi no hay ninguna necesidad de forzarla ( ni se debe legalmente)
Si leeis a los grandes viajeros en moto (Silvestre, Sinewan, etc) todos dicen que la mejor velocidad para viajar es 100 k/h, porque no te pierdes nada del paisaje, tienes tiempo de reaccion ante cualquier imprevisto, gastas poco combustible y al mismo tiempo haces muchos kilometros.. si eso es cierto, la Himalayan es la moto ideal para viajar
CONSUMO; A su velocidad de crucero gasta sobre los 4,7-4,8 y con un deposito de 15 Litro significa que le puedes hacer sobre los 350-370 kms sin repostar
COMODIDAD; Es muy comoda (sobretodo su asiento) y te permite hacer largas tiradas sin parar, tened en cuenta que mido 1,87, peso 90kg y tengo 60 años, asi que tiene que ser comoda para que yo no me canse
MANTENIMIENTO; Revision a los 10.000kms .. como todas las monos, tienes que controlar el aceite para no llevarte sorpresas , pero por lo demas, nada que mencionar ... precios de mantenimiento economicos
FIABILIDAD; Hasta el momento , ninguna cosa rara ... es un tanque y lo aguanta todo
COMPORTAMIENTO; He dejado este apartado para el final para daros mi opinion general ... es una autentica trail 50/50 (como las de antes), nada que ver con lo que te venden ahora como “Trail” ... vale para todo, le da igual tierra, polvo, barro, carretera en buen estado o en mal estado, las suspensiones se lo tragan todo y te permiten ir a buen ritmo (sin pasarse) por cualquier sitio y, si esto fuera poco, con lo comoda que es te permite hacer rutas largas por cualquier tipo de terreno ... lo mas importante es ser consciente del tipo de moto que es y para lo que sirve, si eso lo tienes claro, te diviertes muchisimo con ella.
Como he dicho al principio, no era la que mas me gustaba cuando pense en cambiar la moto que tenia ... ahora creo que ( por el momento) acerte de pleno

Y esto es todo compañeros, espero que todos los Himalayeros entreis en tertulia para poder enriquecer mis conocimientos sobre esta autentica “sherpa”
Un saludo a todos

Rough
286 Dala Mardana

Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por Rough » 01 Ago 2019, 09:26

Hola!

Genial exposición y has puesto de manifiesto algo que pensamos muchos y es que el mercado está "patas arriba". Ya no hay todo el abanico de tipos de motos y cilindradas que había épocas atrás. Parece que nos traten de canalizar a todos hacia absurdas potencias, absurdas medidas de neumáticos, absurdas dimensiones y un uso que no siempre es el que se les supone... además de que los carnés esos nuevos también han hecho mella en el mercado, por no hablar de las sucesivas EURO normas

No obstante, reconozco que la potencia de la Himalayan me parece algo insuficiente. Casi siempre, desde hace ya 30 años, me he movido en motos en torno a los 50 CV y creo que, basado en mi experiencia y uso (hago unos 30.000 km/año) es la potencia ideal; de hecho, ahora tengo dos motos con 52 y 53 CV y voy sobrado. Por eso, no sabes lo que me gustaría que RE sacase una Himalayan 650, o algo parecido para que, en un futuro, sustituya a mi indestructible Bolt.

De todo lo que has mencionado, me ha llamado la atención el consumo. Honestamente, me esperaría un litro menos cada 100 km a esa velocidad de crucero de 100 km/h. Casi 5 litros me parece bastante para un motor monocilíndrico moderno de inyección, aunque no sea una moto precisamente ligera y aerodinámica. Aunque tú eres grande, lo mismo influye a la hora de darle gas.

Pues nada más, saludos desde Soria y a disfrutarla por mucho tiempo.

rvc51
286 Dala Mardana

Mensaje por rvc51 » 11 Ago 2019, 23:47

Saludos a todos
Pues si compañero lo cierto es que las ansias de crear nuevas modas pero, sobretodo, las ganas de vender, han hecho que los conceptos que hasta hace poco teniamos bastante claros, ahora nos los han por algo que la mayoria de nosotros no logramos encasillar ... eso por no hablar de las normas anticontaminacion que cada vez mas influyen en el rendimiento de nuestras maquinas.
Por otro lado, y ya hablando de la Himalayan en concreto,, creo que antes de comprar una moto (y cualquier otro producto) uno debe plantearse , no solo lo que a uno le gusta, sino lo que uno necesita. En mi caso,como ya he dicho, vivo en una isla de 70x35kms y con pocas posibilidades (por temas de trabajo) de salir con mi moto de aqui .. quiza en la Peninsula la potencia de la Himalayan me sabria a poco y posiblemente hubiera esperado a que saliera al mercado la bicilindrica o hubiera comprado otra moto, pero te garantizo que en el sitio donde vivo no se me queda corta de motor y , a cambio, me permite circular por cualquier camino porque es dura como una roca y peso lo justo .. entonces.. para que gastar mas en una moto que puede gustarme mas pero que no me es util para lo que necesito? (Ya pase por eso y me la vendi aburrido de dar vueltas siempre por las mismas carreteras)
En cuanto al consumo cometi dos errores al hablar; habia calculado el consumo “a ojo” ,y ademas, aunque dije a velocidad de crucero de 100k/h , me referia al consumo promedio de carretera-ciudad-campo ... la verdad es que , despues de tu comentario, he hecho pruebas reales y el consumo real es de 4 litros siempre que no la lleves a tope y, dicho sea de paso, tambien he comprobado que la velocidad de crucero que puede mantener durante los kilometros que quieras es de 110k/h (no 100) , a esa velocidad ruedas en 5ª a 5.500rpm ( 1.000 vueltas por debajo del corte de inyeccion.
Y para acabar te dire que, a pesar de que estoy conforme con la potencia que tiene la moto, estoy investigando si encuentra algun sistema para aumentar dicho potencia unos 5 o 6 cv , ya que creo que un motor asi no lo notara y a mi me ira bien tener potencia de reserva
Seguire informando ....
Saludos a todos

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 12 Ago 2019, 08:18

Hay power commander (centralita) para Himalayan. Esto junto a cambio de escape y filtro te sube unos pocos cv
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Rough
286 Dala Mardana

Mensaje por Rough » 13 Ago 2019, 13:18

Ok a todo! Yo viajo mucho, necesito poder ir a velocidades de crucero de, al menos, 120 km/h, durante cientos y cientos de kilómetros. Una Himalayan sufriría mucho en esas condiciones, por eso no es mi vehículo, y mira que me gusta...

Por otra parte, ten cuidado con el ímpetu campestre, que algunos usuarios se han encontrado situaciones en las que sus Himalayan, automáticamente y sin pedirlo, se volvían motos custom...

Imagen

Imagen

Vaya marroncete :o

rvc51
286 Dala Mardana

Mensaje por rvc51 » 16 Ago 2019, 18:11

Saludos a todos
Correcto compañero.. hay que controlar muy mucho el impetu en cualquier tipo de terreno, y a eso me refiero cuando digo que la Himalayan es de las trail “autenticas” porque te permite circular por todo tipo de terrenos por igual , si con una moto de 187kg puedes acabar como hemos visto en esas fotos que has mandado, imaginate como puedes acabar con aparatos de 230-250kg ... no se como incluir las fotos, pero tengo imagenes de Bmw G1200gs accidentadas en campo en las que lo mas grande que queda es el deposito de la moto porque del resto no queda nada ... lo que tenemos que tener claro es que en una moto la carroceria somos nosotros y da igual la marca de motos que utilicemos , si nos pasamos en campo dandole al mango y acabamos en el suelo , de la moto poco va a quedar y tendremos suerte si nuestro fisico no sale perjudicado, lo unico que podemos hacer es tomar todas las precauciones posibles para evitar que eso ocurra ... como dice un amigo mio: “si quieres que la carroceria te protega, existen unos vehiculos llamados todo terreno que son para eso” ( mucha razon tiene!)
Saludos a todos

Responder