Hablemos de la Himalayan

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rvc51
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Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rvc51 »

Saludos a todos
Despues de pasar por el apartado de presentaciones y para no alargarme demasiado, voy a entrar directamente en materia hablando de mis impresiones sobre mi Himalayan.
Para no hacerme pesado, no voy explicaros los motivos por los que decidi comprar esta moto, bastara con decir que de varias candidatas me parecio la mas indicada para el lugar donde vivo (70kms de norte a sur y 35kms de este a oeste, con tantos caminos como carreteras) ... y el tiempo (un año y medio) y, sobre todo los kilometros (ya llevo mas de 11.000), han acabado dandome la razon
Antes de seguir, quiero aclarar que no vendo motos de ninguna marca ni cobro por por dar mi opinion, simplemente me gusta compartir mis impresiones sobre la moto porque es lo que mas me gusta.
La verdad es que, cuando estuve barajando que moto me compraba, la Himalayan no era una de mis preferidas, no porque no me gustara, sino porque (como la mayoria de nosotros) no tenia muy claro lo de su fiabilidad
Enfin .. si os parece, voy a entrar directamente a daros mi opinion despues de estos primeros 11.000kms y asi podriamos entrar en una tertulia en la que espero que todos os animeis a opinar:

ESTETICA; En general su estetica no gusta mucho a la gente, aun asi a mi me gusta por la imagen “guerrera” que tiene.
MOTOR; Hay quien dice que se queda corta de motor, pero a mi me parece acertado el planteamiento de tener un buen par que te permita pilotarla como una autentica trail.
FRENOS; Creo que tienen un buen rendimiento para el motor que lleva la moto. Es verdad que debes usar mas de un dedo para frenar, pero frena bien .. solo recomiendo a los que quieran usarla mucho por campo montar un desconectador del Abs
VELOCIDAD; Su velocidad de crucero ideal es de 100k/h, hasta 120 va bien, a partir de ahi no hay ninguna necesidad de forzarla ( ni se debe legalmente)
Si leeis a los grandes viajeros en moto (Silvestre, Sinewan, etc) todos dicen que la mejor velocidad para viajar es 100 k/h, porque no te pierdes nada del paisaje, tienes tiempo de reaccion ante cualquier imprevisto, gastas poco combustible y al mismo tiempo haces muchos kilometros.. si eso es cierto, la Himalayan es la moto ideal para viajar
CONSUMO; A su velocidad de crucero gasta sobre los 4,7-4,8 y con un deposito de 15 Litro significa que le puedes hacer sobre los 350-370 kms sin repostar
COMODIDAD; Es muy comoda (sobretodo su asiento) y te permite hacer largas tiradas sin parar, tened en cuenta que mido 1,87, peso 90kg y tengo 60 años, asi que tiene que ser comoda para que yo no me canse
MANTENIMIENTO; Revision a los 10.000kms .. como todas las monos, tienes que controlar el aceite para no llevarte sorpresas , pero por lo demas, nada que mencionar ... precios de mantenimiento economicos
FIABILIDAD; Hasta el momento , ninguna cosa rara ... es un tanque y lo aguanta todo
COMPORTAMIENTO; He dejado este apartado para el final para daros mi opinion general ... es una autentica trail 50/50 (como las de antes), nada que ver con lo que te venden ahora como “Trail” ... vale para todo, le da igual tierra, polvo, barro, carretera en buen estado o en mal estado, las suspensiones se lo tragan todo y te permiten ir a buen ritmo (sin pasarse) por cualquier sitio y, si esto fuera poco, con lo comoda que es te permite hacer rutas largas por cualquier tipo de terreno ... lo mas importante es ser consciente del tipo de moto que es y para lo que sirve, si eso lo tienes claro, te diviertes muchisimo con ella.
Como he dicho al principio, no era la que mas me gustaba cuando pense en cambiar la moto que tenia ... ahora creo que ( por el momento) acerte de pleno

Y esto es todo compañeros, espero que todos los Himalayeros entreis en tertulia para poder enriquecer mis conocimientos sobre esta autentica “sherpa”
Un saludo a todos

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Rough
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por Rough »

Hola!

Genial exposición y has puesto de manifiesto algo que pensamos muchos y es que el mercado está "patas arriba". Ya no hay todo el abanico de tipos de motos y cilindradas que había épocas atrás. Parece que nos traten de canalizar a todos hacia absurdas potencias, absurdas medidas de neumáticos, absurdas dimensiones y un uso que no siempre es el que se les supone... además de que los carnés esos nuevos también han hecho mella en el mercado, por no hablar de las sucesivas EURO normas

No obstante, reconozco que la potencia de la Himalayan me parece algo insuficiente. Casi siempre, desde hace ya 30 años, me he movido en motos en torno a los 50 CV y creo que, basado en mi experiencia y uso (hago unos 30.000 km/año) es la potencia ideal; de hecho, ahora tengo dos motos con 52 y 53 CV y voy sobrado. Por eso, no sabes lo que me gustaría que RE sacase una Himalayan 650, o algo parecido para que, en un futuro, sustituya a mi indestructible Bolt.

De todo lo que has mencionado, me ha llamado la atención el consumo. Honestamente, me esperaría un litro menos cada 100 km a esa velocidad de crucero de 100 km/h. Casi 5 litros me parece bastante para un motor monocilíndrico moderno de inyección, aunque no sea una moto precisamente ligera y aerodinámica. Aunque tú eres grande, lo mismo influye a la hora de darle gas.

Pues nada más, saludos desde Soria y a disfrutarla por mucho tiempo.

rvc51
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rvc51 »

Saludos a todos
Pues si compañero lo cierto es que las ansias de crear nuevas modas pero, sobretodo, las ganas de vender, han hecho que los conceptos que hasta hace poco teniamos bastante claros, ahora nos los han por algo que la mayoria de nosotros no logramos encasillar ... eso por no hablar de las normas anticontaminacion que cada vez mas influyen en el rendimiento de nuestras maquinas.
Por otro lado, y ya hablando de la Himalayan en concreto,, creo que antes de comprar una moto (y cualquier otro producto) uno debe plantearse , no solo lo que a uno le gusta, sino lo que uno necesita. En mi caso,como ya he dicho, vivo en una isla de 70x35kms y con pocas posibilidades (por temas de trabajo) de salir con mi moto de aqui .. quiza en la Peninsula la potencia de la Himalayan me sabria a poco y posiblemente hubiera esperado a que saliera al mercado la bicilindrica o hubiera comprado otra moto, pero te garantizo que en el sitio donde vivo no se me queda corta de motor y , a cambio, me permite circular por cualquier camino porque es dura como una roca y peso lo justo .. entonces.. para que gastar mas en una moto que puede gustarme mas pero que no me es util para lo que necesito? (Ya pase por eso y me la vendi aburrido de dar vueltas siempre por las mismas carreteras)
En cuanto al consumo cometi dos errores al hablar; habia calculado el consumo “a ojo” ,y ademas, aunque dije a velocidad de crucero de 100k/h , me referia al consumo promedio de carretera-ciudad-campo ... la verdad es que , despues de tu comentario, he hecho pruebas reales y el consumo real es de 4 litros siempre que no la lleves a tope y, dicho sea de paso, tambien he comprobado que la velocidad de crucero que puede mantener durante los kilometros que quieras es de 110k/h (no 100) , a esa velocidad ruedas en 5ª a 5.500rpm ( 1.000 vueltas por debajo del corte de inyeccion.
Y para acabar te dire que, a pesar de que estoy conforme con la potencia que tiene la moto, estoy investigando si encuentra algun sistema para aumentar dicho potencia unos 5 o 6 cv , ya que creo que un motor asi no lo notara y a mi me ira bien tener potencia de reserva
Seguire informando ....
Saludos a todos

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PabloGT535LTED
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por PabloGT535LTED »

Hay power commander (centralita) para Himalayan. Esto junto a cambio de escape y filtro te sube unos pocos cv
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

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Rough
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por Rough »

Ok a todo! Yo viajo mucho, necesito poder ir a velocidades de crucero de, al menos, 120 km/h, durante cientos y cientos de kilómetros. Una Himalayan sufriría mucho en esas condiciones, por eso no es mi vehículo, y mira que me gusta...

Por otra parte, ten cuidado con el ímpetu campestre, que algunos usuarios se han encontrado situaciones en las que sus Himalayan, automáticamente y sin pedirlo, se volvían motos custom...

Imagen

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Vaya marroncete :o

rvc51
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rvc51 »

Saludos a todos
Correcto compañero.. hay que controlar muy mucho el impetu en cualquier tipo de terreno, y a eso me refiero cuando digo que la Himalayan es de las trail “autenticas” porque te permite circular por todo tipo de terrenos por igual , si con una moto de 187kg puedes acabar como hemos visto en esas fotos que has mandado, imaginate como puedes acabar con aparatos de 230-250kg ... no se como incluir las fotos, pero tengo imagenes de Bmw G1200gs accidentadas en campo en las que lo mas grande que queda es el deposito de la moto porque del resto no queda nada ... lo que tenemos que tener claro es que en una moto la carroceria somos nosotros y da igual la marca de motos que utilicemos , si nos pasamos en campo dandole al mango y acabamos en el suelo , de la moto poco va a quedar y tendremos suerte si nuestro fisico no sale perjudicado, lo unico que podemos hacer es tomar todas las precauciones posibles para evitar que eso ocurra ... como dice un amigo mio: “si quieres que la carroceria te protega, existen unos vehiculos llamados todo terreno que son para eso” ( mucha razon tiene!)
Saludos a todos

rvc51
286 Dala Mardana
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rvc51 »

Saludos a todos
A la vuelta de unas bien merecidas vacaciones , y despues de consultarlo las tres partes implicadas (mi mujer , mi hija y yo), y ante la imposibilidad de viajar los tres juntos en moto ( teniendo en cuenta que, ademas, mi mujer no es de las que le guste viajar en moto), hemos decidido que en nuestras vacaciones del proximo año nos iremos a Cabo Norte ( mi sueño motorista de hace muchos años) ... pero vamos a hacer un hibrido de mi viaje soñado; iremos juntos pero ellas dos viajaran en autocaravana con remolque para moto y yo en moto , de esta manera, haremos los tramos de autopista (los mas aburridos) de Francia y Alemania los tres en la autocaravana con la moto en el remolque, y el resto ellas en autocaravana y yo en moto .. Ese es nuestro proyecto ... a partir de ahi esta todo decidido (autocaravana,remolque,campings,etc), excepto la moto que usare para el viaje; primero pense en alquilar una en Barcelona (punto de partida de nuestro viaje), pero me parecio caro .... despues pense en comprar una que me costara lo mismo que alquiler y, una vez finalizado el viaje, volver a venderla ... y por ultimo tambien he pensado que, lo autentico, seria hacerlo con mi Himalayan ..si,si... ya se que me direis que estoy loco, pero si lo pensais friamente, los tramos de autopista (donde realmente sufriria la Himalayan para mantener el ritmo) los vamos a hacer con la moto en el remolque, y en toda escandinavia (Noruega, Suecia y Finlandia) la velocidad esta limitada (y muy controlada) a velocidades de 80 a 100k/h .. y ese es un crucero que la Himalayan puede mantener perfectamente .. serian 11 dias de etapas de 650kms diarios (mas los 4 dias de ida y vuelta por autopistas)...
Me gustaria conocer todas las opiniones por si se me olvida algo ... pero realmente solo me preocupan tres cosas:
- Llevar la moto de Lanzarote a Barcelona , me cuesta casi lo mismo que el alquilar una ( llevarla en barco hasta Cadiz es mucho mas barato, pero no dispongo de mas dias de vacaciones para hacer los dos mil y pico kms de ir y volver de Cadiz a Barcelona)
- Sera la Himalayan suficientemente fiable como para hacer un viaje de esta envergadura (aunque en realidad solo seran 7.000kms)
- Sera suficientemente comoda para hacer 11 tiradas de 650 kms diarios (con sus correspondientes descansos, por supuesto)

Enfin compañeros , estoy abierto a cualquier sugerencia u opinion
Gracias y saludos a todos

edumph
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por edumph »

Hola Rcv51,me alegra saber que estás contento con tu Himalaya,y por ese viaje planeado a Cabo Norte ,seguro que lo disfrutarás doblemente,de que la familia te acompañe y de rodar con la moto.
Los 7000 km no deben preocuparte yo bicho ando por la red encontré una chica que se llama Noraly y su blog Itchy Boot y hace poco llego a su Holanda natal después de haber recorrido en un año 36.000 km con una Himalaya que fue a comprar a India y se vino en marcha recorriendo todos los paises a su paso pero no derecho sino dando mil vueltas para conocer lo mejor de cada país.
Más de 80 vídeos que suele subir cada dos o tres días.
Te puedes imaginar que por Kazajistan,Mongolia ,Irán etc como son las carreteras si es que las hay,muchas veces cientos de km de pistas.
Una ves llegada a Holanda hace un par de meses,ve que las normas europeas anti contaminación no lo permite,pero hablando con la marca consigue que se la recompense y sacar una nueva y nuevo reto,”Patagonia Alaska”,así que hace un par de semanas ha llegado a Buenosaires y está bajando a los más al sur de Argentina Usuaia,para comenzar la subida por todo el continente Americano.
En el primer viaje hizo 36.000 km y en este le espera otro tanto,con revisiones cada 10 mil y pocas incidencias.
Así que 7000 km es un paseo para un vehiculo llevado con cabeza y bien mantenido.
Yo llevo años dándole vueltas a qué modelo meterle mano y como tengo dos uno de carretera y otro de campo no sé si reducirlos a uno,pero cual?
Bueno después de este pestiño un saludo y a disfrutarla.

Pacheco15
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por Pacheco15 »

Pues yo me calentado y la próxima semana voy a pedir una al concesionario una adventure color agua nieve mi idea es ir con ella el año que viene al Krystall rally la veo una moto ideal para andar en nieve por su altura y potencia y comprobar si son tan malas como dicen en algunos foros de Internet

nepal68
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por nepal68 »

Saludos a todos,
otra solución para llevar la Himalayan mas suelta es poner un piñon de 16, misma velocidad menos rpm, ya lo tengo pedido, cuando lo tenga y lo monte, os voy contando.

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el nata
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por el nata »

Buena crónica. no pienso cambiar mi tormenta pero la himalayan me pone ojitos y hay papeletas que termine con una.
Quitando la velocidad de crucero un tanto justa, si es dura como la clasic te cruzas Francia sin problema, yo lo hice

lechecolacaoygofio
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por lechecolacaoygofio »

nepal68 escribió:
06 Nov 2019, 20:01
Saludos a todos,
otra solución para llevar la Himalayan mas suelta es poner un piñon de 16, misma velocidad menos rpm, ya lo tengo pedido, cuando lo tenga y lo monte, os voy contando.
cuenta por favor que tal va de trancada con ese piñón

mrsimon
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por mrsimon »

Muy buena crónica, muchas gracias.
Seré breve pero contundente.
Probé la moto ayer por Tibidabo, con un tramo de camino roto, ciudad, curvas de Tibidabo.


La conclusión es que por el dinero la moto es la leche. Las cosas que pensaba que serían las malas era las fuertes y Visa-versa.

Su fuerte es lo más importante: su motor. Es una delicia y com mucha potencia. Sus 25cv parecen
52 , creo por su par motor. Iba a 100 kph y parecían 150! No hay que ir a más de 120kph hoy día, y tal como sale nueva ya tienes suficiente. Si puedes añadirle algo más con el piñón o lo que sea ,
Seria una ventaja.
Pues, la única cosa que me tira atrás es que es incómoda de cojones. Después de 20 minutos me dolía el culo y las rodillas. Su forma te tira para delante y con la posición de los reposapiés te quedas reajustando te buscando una posición cómoda. Tengo casi 55 años y mido 1,87 como el OP. si lo compro ,lo primero sería llevarlo a un sitio para ajustarlo a mi cuerpo!
Lo que no quedaba bien fue que la bocina no funcionaba y la brújula tardó 45 minutos en empezar
a funcionar. y la media de kph no cambia. Cosas de la India supongo.

En el Conce me decían que las revisiones son cada 6000kms (como un scooter) , aunque aquí y otros sitios decís cada 10k que me parece más normal. Y cuando ves esa chica joven dando vueltas al mundo con una, su fiabilidad es indiscutible. Itchy boots en YouTube.
Precio: 5000€ con maletas laterales y defensas puesta en la calle.
En resumen, por el precio es imbatible, y es diferente a otras muchas motos.
Hay muy buenas oportunidades de segunda mano por 3500 - 4000€ con pocos kms y muchos accesorios.
Intento resistirme...
Saludos
Nothing is good or bad, but thinking makes it so.

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Deiotarus
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por Deiotarus »

Según la propia Noraly (Itchy Boots) el punto flojo de esta moto son los rodamientos de la dirección, de muy baja calidad. Se los tuvo que cambiar dos veces. También tuvo pérdidas de aceite por junta de la tapa de balancines, y el kit de transmisión le duró 10.000 km, aunque esto dice que problemente fuera por el trato duro y un mantenimiento incorrecto a nivel de tensión y engrase. Eso así que recuerde. Por lo demás, la moto no le dejó tirado nunca.

Yo tuve una Honda CRF250L hasta el año pasado que me pasé a los scooter, con una Honda SH300 que me encanta. Ciertamente, la cabra tira al monte y las ganas de volver a tener una moto de doble propósito me acucian, aunque esa vez no me desharía de la SH300, que es una delicia, sería para complementar la salidas por entornos rurales...

Me esperaré a que pase esta cuarentena coronavírica y a ver si puedo probar la nueva BS20 y su competencia en precio, la Zontes T2 310, aunque sé que solo se parecen en que tienen dos ruedas...

Saludos
"Diario de un motero tardío"
http://deiotarus.blogspot.com

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Según tengo entendido, los rodamientos de dirección malos eran las BS2 (la de carburadores para Asia y Australia), y en cualquier caso ella misma pone unos específicos que resuelven el problema... kebner o algo así creo que los llama...

La BS4 (inyección y ABS) que es la única que se ha vendido en España creo que tiene resuelto este problema.

La BS6 (nuevos colores, ABS trasero desconectable, warning, toma USB, pata de cabra algo más corta, catalizador reubicado en la bajada del colector, y creo que nada más) es la que se vende ahora, aunque por lo que veo en la publi de los concesionarios están vendiendo la BS4 (imagino que stock)
Por lo que igual es un buen momento para sacar una BS4 a buen precio

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

De nuevo ruido con la 650
https://www.soymotero.net/royal-enfi...-himalayan-650

Personalmente, y sobre el papel, me atrae más la 400

A la que no le haría ascos a una mono 450-500 igualmente de carrera larga, con unos 30-35 Cv y una 6 marcha tipo overdrive para llamear a 120-130, y así poder mantener una primera trepadora para no abusar de ir a medio embrague en zonas muy lentas.

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Este pasado miércoles tuve la oportunidad de probar una Himalayan, que estoy barajando comprar.

Pongo mis impresiones por si a alguien le son de utilidad, aunque una de las cosas buenas (a mi juicio) es la facilidad de disponer de unidades de prueba en cualquier provincia.

Haré diferentes mensajes ya que es un pequeño ladrillo con el que espero no aburriros, y así creo que será más sobrellevable... jejeje

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Por poneros un poco en antecedentes de qué prejuicios podía tener, diré que hago este año 47 años, y llevo montando en moto desde los 7
He usado y tenido todo tipo de motos, desde naked a scooter, GT, RR... máxima potencia que he tenido 120 CV (BMW R1200)
Hice algo de trial de pequeño, y algo de enduro de adolescente.

Motos de campo/trail he tenido, por este orden, Minicross 50, Cobra 75, Pegaso 650, Dominator 650, Husqvarna TE630, DT125RE, CRF250L, y XT600 (es del 89 y la tengo más amodo de clásica, estoy en ponerla bonita, la tengo hace 1 semana)

Decir que mi interés por la Himalayan viene porque la 630 me parecía demasiado tomate, siempre te invitaba a ir más fuerte (cosa que el chasis admitía sin problemas), pero invitaba a estirar marchas buscando la potencia máxima, y cuando llegabas a ella subir marcha, y así terminaba yendo más rápido de lo que debía y quería.

Así llegué a la CRF250L, que por potencia/prestaciones debía valerme, pero no me haría ir enchufa siempre.
Decir que las prestaciones me valían, pero debía ir siempre arriba, buscando la zona buena, y abajo y en medios era desesperante.

Y así pensé en la Hima... prestaciones similares a la 250 con motor de carrera larga con una curva de par plana.

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Os cuento cómo fue la prueba... parafraseando lo que le decían a Conra en la mitifica peli AirBag... "párrafo corto, Conra, párrafo corto"

Pues bien, en "párrafo corto" la Himalayan ha sido lo que esperaba. Exactamente lo que esperaba.

Diré que no me ha decepcionado. Tampoco me ha sorprendido... pero tampoco me ha enamorado, aunque sí me ha gustado, y mucho.

¿Me la compraría? definitivamente SI

¿Me la compraré? aún no lo sé

¿La recomendaría? Sí, pero no a todo el mundo. No es una moto apta para todos los públicos. Es una moto para el que sabe lo que quiere, asume/acepta las limitaciones (que las tiene) de esta moto, y hasta me atrevería a decir que incluso aprecia o disfruta con esas mismas limitaciones (esto último quizá muchos no lo entenderán, pero si os digo que he recorrido España y parte de Europa en una Vespa 200 quizás os hagáis a la idea)

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Al lío... ahora va el "párrafo largo"

Me han dejado una Adventure color camo, con 140 km en el marcador.

Motor... exactamente lo que esperaba. Es como una SR250 (imagino que todos hemos cogido alguna, o CB250, GN250...), esas 1/4 de litro que se acercaban a los 100CV/litro y rondaban los 20-22 CV reales, pesando unos 130-140 kg.
Corre más o menos lo mismo, acelera y recupera más o menos lo mismo, pero hay una gran diferencia... una diferencia muy importante. En la SR250 tenías que ir a buscar la potencia (5 a 7.000 rpm) y en la Himalayan te la encuentras en cualquier parte del tacómetr, no hay que buscarla, la tienes siempre...
Tanto es así que es absurdo estirar las marchas, porque no logras más fuerza.
Diría que las 3 primeras marchas donde mejor va es de 2.000 a 3.000-3.500 rpm... va bien hasta 4.000 rpm, pero es absurdo e inútil estirar más
En 4º a 2.000 rpm quizás ya la notas falta de fuerza, y diría que va más cómoda de 3.000 a 4.000-4.500 rpm
Y en 5ª, aunque es elástica y recupera y sale sin titubeos ni trompicones desde 2.000 rpm (40 km/h), donde empiezas a sentirla es de 3.500 rpm hasta las 5.000 rpm (70 a 100 km/h)

Está llena en todo régimen, pero diré que, por puro vicio, echo de menos esa "patadita" al abrir gas de los mono 600-650 tipo XT, Dominator, etc., y notar más esa transición ON/OFF al puño del gas.

Para desenvolverte en el tráfico con coches, hasta 80-100 km/h tienes más agilidad y aceleración que el 90% del tráfico.

Si no vas a hacer autovía/autopista, y en nacionales te vas a ceñir a los límites y adaptar al tráfico, no hay pegas. Va fina de 80 a 100 km/h (y era una unidad sin rodaje)
Evidentemente si vas a 100 detrás de un coche que va a 95 no esperes adelantarle en un abrir y cerrar de ojos.
En cambio si vas detrás de uno a 80 sí que la aceleración es más que satisfactoria.

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Ergonomía.
Aquí nada malo que decir. Creo que es perfecta (1,83 tirando más a patilargo que a paticorto y 95 kg)

Es de esas motos que a los 5 minutos te sientes como si llevases toda la vida con ella. El triángulo manos, culo pies es perfecto.
Espalda recta, brazos rectos y bastante abiertos. Rodillas algo flexionadas, pero para nada incómodo. Creo que podría estar horas y horas ruteando.
Ni siquiera yendo de pie eché en falta alzas de manillar.
Asiento perfecto para rutear, pero no se me hizo ancho ni incómodo en campo, ni sentado ni de pie.
Muy bajito, llegaba con ambos pies planos al suelo y las rodillas ligeramente flexionadas.

Todos los mandos caen en su sitio, y son mantequilla.
Especialmente el embrague (muy al principio del recorrido) y el cambio, me fascinó lo suave que iba, y más en una unidad sin rodaje.

Las maletas, cada vez que subía a la moto, las daba una patada... sobresalen mucho (están alejadas de la moto para sortear el escape) y además están muy altas, a la altura del asiento del pasajero (del que no puedo deciros nada, pues no se probó)
No pondría maletas a la moto si no vas a viajar con ella. Son preciosas y ponerlas entiendo que será una tentación grande para cualquiera que esté valorando esta moto. Sólo por pura estética son una tentación. Pero son estrechas aunque voluminosas. A mi me pareció que entorpecían el subirte y bajarte de la moto (he tenido GTs que no en molestaban), y no cabe el casco dentro, cosa que PARA MI que no viajo, es el 80% de la utilidad de unas maletas.

El peso, teniendo en cuenta que era la ADV con el tanque lleno, imagino que sobrepasaría por poco los 200 kg
Pero entre el asiento bajo y el CdG bajo, os aseguro que no resulta nada pesada. Ni siquiera en parado o a baja velocidad.
No la noto más pesada que la CRF250 o la TE530 (ambas sobre 150 kg)
Es de esas motos a las que si le añaden 10 kg ni lo notas...

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Manejo
Pues en carretera es algo cabezona, cuesta meterla en la curva, pero una vez entra es precisa y estable... e igualmente luego cuesta levantarla.
Como cualquier moto con rueda de 21 y avance largo.
El manillar es muy ancho y lo facilita, pero en cualquier caso lo cierto es que notas que le cuesta entrar y salir.
Nada a lo que no cueste acostumbrarse. Ni llegaría a llamarlo un defecto, sino una consecuencia de su propia arquitectura, y que sabiéndolo la llevas como debes. Sin más.
Como he dicho, va cómoda de 80 a 100 km/h, aunque se le suponen puntas de casi 140 km/h
Por lo que para nacionales a ritmos legales o cuasi-legales es ok, pero si se piensa hacer autovía hay 2 opciones.... o vas incómodo tú (a 100-110 km/h) o va incómoda la moto (a 120-130 km/h)

En ciudad se la nota ligera, estrecha, mandos suaves, par a cualquier régimen, caja y embrague exquisitos, no se nota demasiado calor del motor/escape (y ese día hacía unos 28º cuando la probé a las 16:30 h), el manillar y espejos pasan por encima de los retrovisores de los coches,...
Puede ser una moto perfecta para ciudad, mejor sin maletas.

En campo apenas hice una pista sencilla de unos 10 km que conozco bien, y subí y bajé un talud de unos 2 metros que también conozco perfectamente.. No quería sorpresas con una moto prestada.
La ergonomía, sensación de ligereza y el motor siempre lleno aunque "te equivoques" de marcha hacen que todo sea fácil. Se la ve capaz. La suspensión trasera la vi bien. La delantera era muy seca. Blanda pero seca.
Luego cuando me bajé toqué las ruedas, ya así a ojo delante debería llevar como mínimo 2,5 kg... me gustaría probarla con 1.5 kg delante para ver si se solucionaba y era solo eso, pero de momento no podrá ser.
Frenos bien, en cualquier escenario, aunque es verdad que el ABS trasero le notabas (repiqueteos en el pie) saltar muy a menudo.
Para un uso de paseo/desplazamientos por campo no veo ni siquiera la necesidad de desconectarlo, aunque si se puede bienvenido sea.

Como resumen me dio la sensación que es una moto perfectamente capaz en campo, pero hay que tener en cuenta que su concepto es "desplazarte" pro el campo, no "divertirte" por el campo. No digo que no disfrutes, pero no busques un espíritu racing.
Creo que llegará exactamente al mismo sitio que motos mucho más camperas, pero a su ritmo. No me dejó la sensación de que hubiese sitos a los que la TE630 llegase y ésta no iba a poder... no sé si se me entiende...
Una moto que invita a disfrutar del aire, del paisaje, de los olores, de las sensaciones, de las pistonadas... más que de ir dando botes.

Una cosa que me gustó A MI, pero seguro que no es del gusto popular, es que al tener siempre par, no invita air cada vez más rápido... puede ir a la velocidad que quieras, y mantenerla... otras trailduro que he tenido siempre me invitaban a ir o en aceleración o en frenada... jamás a velocidad constante.

rmartito
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Espero no haberos aburrido demasiado, y confío en que a alguien le sea de utilidad estas impresiones.

rmartito
286 Dala Mardana
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rmartito »

Creo que esta moto, con unos 500-600cc y la misma potencia específica (es decir, como los míticos monos de aire noventeros) quedaría en 32-38 CV reales.
Y una caja con 6 velocidades, con idénticos desarrollos en las 5 actuales, y una 6ª de 25 km/h cada 1.000 rpm (iría cómoda de 90 a 125 km/h -> 3.500 a 5.000 rpm) sería para mi una moto muy cerca a la ideal.

La solución fácil (y económica) sería jugar con piñón y corona para alargar un 20% el desarrollo, y la 5ª quedaría como esa 6ª que añoro... pero si haces eso perderías esa 1º tan trepadora, y es un punto muy fuerte de esta moto.

Y evidentemente manteniendo el precio o con una subida razonable.
Crecer en cc es casi "gratis", lo que sí sería un coste es desarrollar esa caja de 6 velocidades.

rvc51
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Re: Hablemos de la Himalayan

Mensaje por rvc51 »

Saludos a todos
Despues de este “arresto domiciliario” al que absurdamente nos han sometido, ya llevo unos dias volviendo a circular con mi Himalayan ..
Creo que ya os lo habia dicho pero, por si no lo he hecho, os lo recuerdo ... vivo en Lanzarote y mi Himalayan ha superado el año y medio desde que la compre ( creo que debo ser el mas veterano de la isla) y ya he sobrepasado los 20.000kms ..
Hoy , cuando he salido , me he cruzado con dos Himalayan , y creo que ya he visto por lo menos 5 en la isla ..
Pues bien, se me ha ocurrido que , aunque yo siempre salgo muy pronto y solo, me gustaria poder tener una reunion con todas las Himalayan de la isla ( y todas las otras Royal Enfield, por supuesto) ... Quiza podriamos crear un grupo “Royal Enfield Lanzarote” y organizar salidas de vez en cuando ..
Os apuntais?

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