WhatsApp killed forum star, o el móvil asesino.

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
Mígue
890 Tsar Pushka

WhatsApp killed forum star, o el móvil asesino.

Mensaje por Mígue » 14 Feb 2015, 21:02

Al hilo de la irónica observación de Otar95 en otro tema sobre lo "dinámico" de este foro se me ha venido a la cabeza aquella canción que decía algo así como que el "video killed the radio star".

Y no es que me haya dado un aire, pero rápidamente hice una asociación con las nuevas tecnologías y una palabra, por llamarla de alguna manera, aparecía en mi cabeza como con luces de neón intermitentes: ¡WhatsApp!

Y es que me estaba acordando de que todos los asiduos a este foro andabamos metidos en un diabólico grupo de esos de la aplicación de mensajería.

Después de ir quedando en diversas ocasiones y en diversos sitios a través de este foro, todos, o casi todos los que más participábamos, nos fuimos conociendo y nos fuimos dando los teléfonos y, poco a poco, sin saber cómo, prácticamente todos nos vimos metidos, de una u otra forma, en el grupo de marras en el que al instante estábamos en contacto con los demás sin tener que acudir al ordenador.

A todas horas había alguien que enviaba algún mensaje, daba igual que fuese de día o de noche. Desconectabas el móvil unas horas y, a la vuelta, tenías decenas de mensajes por leer. Decenas de decenas.

Y no sólo se enviaban mensajes tontos y chistes y fotos de "gatitas", si no que poníamos en el grupo las fotos de las salidas, y los viajes que hacíamos, y las anécdotas con nuestras motos, y hasta servía para concretar las quedadas y para todo para lo que antes se utilizaba el foro.

Llegó un momento de que si no estabas en el grupo de la aplicación móvil no te enterabas de las quedadas. Ni de nada.

Cómodo sí, pero ¿a qué precio? Yo, como otros, decidí borrarme del grupo porque era una locura tener siempre el móvil lleno de mensajes, fotos, vídeos, y todo el día con las dichosas notificaciones parpadeando. Y desde entonces casi no he vuelto a saber de alguna gente del foro.

En fin, que esto era sólo una reflexión sobre cómo cambian los tiempos. Y las formas.

¿Podrá el smartphone matar al foro? Bueno, aún hay gente que lee libros de papel.

[youtube-video]http://www.youtube.com/watch?v=W8r-tXRLazs[/youtube-video]

Abrazos,
Mígue.
Compos sui.

Karajan
735 Faulle Mette

Re: WhatsApp killed forum star, o el móvil asesino.

Mensaje por Karajan » 15 Feb 2015, 11:56

Cuanta razón
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 15 Feb 2015, 12:06

Ahi le has dao !!!!
No has dao ! mejor dicho ....en fin yo tambien tengo grupo en el movil pero no quita que tambien quiera compartir con mas gente..los grupos reducidos son geniales ,de hecho es con quien te conoces ,sales,tienes confianza ,son reductos como en casa digamos.
Pero a mi me gusta salir de casa y viajar ,intercambiar ,eso enriqueze... creo que un grupo de amigos puede coexistir con un circulo mayor de desconocidos, es mas amplio ,aporta cosas.
Vamos que el movil no va a sustituir al PC ,son complementarios...de hecho nos empobreceriamos a nivel informacion amplia a toda velocidad

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 15 Feb 2015, 15:04

Como dijo migue, las ventajas de la comunicación con guasap, sobre la comunicación con foro, son muchas, pero en los foros la información puede ser más amplia y además está ahí siempre, cual biblioteca a la que se puede acudir sin prisas cuando a uno le apetece. Además no dejas la vista cuando la empleas, tal y como sucede en el teléfono.
Efectivamente, yó también creo que son medios de comunicación complementarios, como dice otar95. Las ventajas que tiene uno, no las tiene el otro. ;)
Antes conocido como Toño.

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 15 Feb 2015, 18:39

Ademas realmente creeis que el video killed the radio star ?

Como mucho le dio un codazo

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 16 Feb 2015, 17:50

Mas razón que un santo,en la ultima Reunión en Barcelona entregamos premios a los usuarios mas distinguidos en los diferentes apartados del foro, y se animo a participar pero, el cassete mato a la radio ,el vhs mato al beta el cd mato al disquete y asin flan mandarin.
salud.
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

TORMENTA1
735 Faulle Mette

Mensaje por TORMENTA1 » 19 Feb 2015, 14:35

HABRÁ QUE EMPEZAR A PONER REMEDIO..YO PARTICULARMENTE PREFIERO EL FORO ... :D
La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 21 Feb 2015, 09:06

Menos guasap y más foro.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 25 Feb 2015, 16:55

Sí. Aún no habiendo estado nunca interesado en participar en esas reuniones a las que acuden todos los años algunos miembros del foro, y que se convocan a través de este medio, creo que la existencia del mismo, aunque la gente escriba poco, puede ser interesante para otros fines, y que el guasáp no puede suplir varias de sus características y funciones.
Por eso reitero mi apoyo a los organizadores del mismo. :D
Antes conocido como Toño.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 25 Feb 2015, 20:35

foro forever :D :D
corred insensatos.....(gandalf el gris)

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 04 Mar 2015, 10:22

Yo soy de los que leen libros de papel y me encanta verlos en mi librería personal.
No tengo últimamente mucho tiempo para pasarme por estos lares, pero siempre que tengo un rato lo leo.
El wassap, en mi caso, para las emergencias... lo de más lo borro.
Saludos a todos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 09 Abr 2015, 21:21

Has dado en el clavo, chico.
Claramente, el whatsapp ha mermado el foro y es una pena. En mi caso, también coincide con que en la empresa donde trabajo desde las 9h de la mañana hasta las 19h de la tarde, hace un año que nos "caparon" el internet y solo puedo navegar a sitios de ingeniería nuclear y por tanto el foro ya no lo tengo tan a mano. En fin.
Mi Balita Roja tiene muchas virtudes y superpoderes pero la combustión nuclear no es uno de ellos :lol: :lol: :lol:

Los que hacemos mucho uso del whatsapp llevamos un buen rato diciendo que el foro sufre y que se echa de menos sus gentes.
Por lo que me gustaría veros a todos en Madrid este junio (o donde sea, ¡coño!)
abrazotes (= ¿abrazos con azotes?)
Er Choni
I've got a Bullet in my brain

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 29 Abr 2018, 17:39

Buenas a todos, refloto este tema con vuestro permiso para hacer una reflexión; desde hace varios años he estado detrás de poder comprarme una royal, una moto que por entonces ( y me sigue pareciendo) era un mito con mayúsculas y de vez en cuando visitaba este foro para ponerme los dientes largos y deleitarme con este club y con esta preciosa y muy bien montada web repleta de información muy valiosa,veía un foro muy activo y participativo y estaba deseando poder tener la mía propia y hacerme socio de este gran club!!! Pues bien, el tiempo fue pasando y la perseverancia y paciencia hicieron que al final pudiera hacerme con una preciosa bullet y como un loco corrí a hacerme socio de este club para poder compartir con más royaleros mis andanzas, aprender de vosotros y con el tiempo llegar a ser uno más. Ahora con cierta tristeza y después de algunos meses transcurridos me doy cuenta de que este gran foro está prácticamente vacío o semiabandonado, imagino que por la existencia de un grupo de watsap que suple casi totalmente este foro de internet, con esperanza entro diariamente a ver si hay algún nuevo post, veo que apenas hay movimiento y que apenas se contestan los mensajes, ya sé que no es obligatorio contestar, obviamente, y además lo especifica en las normas que me he leído bien, pero la sensación es de navegar prácticamente solo y de mostrar los avances o mejoras o humildes aportes a un vacio o a "nadie". No tengo animo de crítica en absoluto, solo expresar mi decepción por ver el estado del foro de prácticamente abandono siendo tan numeroso el grupo de miembros, en fin, son cosas de las nuevas tecnologías y es el precio a pagar por ellas, yo me considero de la vieja escuela en casi todo a pesar de mi edad. Por mi parte, seguiré aportando humildemente lo que pueda aunque mucho me temo que el desinterés general hará mella con el tiempo y el aburrimiento acabará por desanimarme del todo.

Por favor, que nadie tome esto con acritud pues no es para nada mi intención molestar, nada más lejos de la realidad, solo exponer mi punto de vista y si es posible, animar al uso del foro para que no caiga en el olvido total, algo que parece casi inevitable.

Mis saludos a los compañeros que hacen el esfuerzo de participar activamente en el foro y al resto
También,

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 29 Abr 2018, 18:45

Compañero tallista, no lo veas así. El grupo que dices es solo para el encuentro y como típico grupo wasap, se informa del evento y se hablan cosas sin importancia y unas cuantas bromas... Este foro nunca ha sido de postear mucho, solo unos cuantos solemos aparecer, pero no lo veo apagado, aunque estaría bien que más royaleros participaran, de vez en cuando hay consultas de tipo técnico que quedan sin respuesta durante bastante tiempo. Comento esto porque aunque soy bastante nuevo como usuario registrado, llevo años leyéndolo.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 02 May 2018, 11:54

Hola Tallista.

Este foro es y seguirá siendo siempre un foro ejemplar. Lugar donde consultar, compartir, exponer dudas, etc...
Es cierto que con el tema del wasap (yo no lo uso) la actividad se ha venido un poco abajo por parte de algunos usuarios. Pero de todas formas es algo normal. Hay mucha gente de muchas partes del mundo que lo visitan desde hace mucho tiempo. Y mucho o poco siempre se publican cosas interesantes en él, aunque sea ahora con menos frecuencia que antes.

Yo en mi opinión lo seguiré usando, pues es donde realmente puedo exponer información con más amplitud, claridad y permanencia. En un wasap las fotos y los datos son demasiado pequeños y muy volátiles. Creo que nunca el wasap anulará al foro por completo.

Así que no te desanimes que aquí hay mucha gente que aunque no escriban a diario, entramos en el todos los días.

Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 02 May 2018, 14:30

Saludos Dr. Ángel, respecto al foro, yo le sugerí a Juampe, el administrador, que debería ser posible subir las fotos directamente y no a través de sitios web que acaban caducando y se pierden fotos explicativas de temas técnicos. Este es el foro de reunión y consulta de todos los royaleros de habla española, ojalá siga siendolo y creciendo día a día.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 03 May 2018, 00:29

Hola compañeros , pues me alegra leeros, desde luego que es un gran foro y con una cantidad de información valiosisima, yo por mi parte pondré mi granito de Arena para que siga lo más activo posible.
Saludos!!!

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 04 May 2018, 10:00

outsider72 escribió:
02 May 2018, 14:30
Saludos Dr. Ángel, respecto al foro, yo le sugerí a Juampe, el administrador, que debería ser posible subir las fotos directamente y no a través de sitios web que acaban caducando y se pierden fotos explicativas de temas técnicos. Este es el foro de reunión y consulta de todos los royaleros de habla española, ojalá siga siendolo y creciendo día a día.
Hola Outsider. En efecto me lo consultó, pero no se ha hecho por motivos de espacio que requieren un alojamiento más caro. Y ahora mismo mi economía no está para gastar más en el foro.
También le dije que volviese a colocar el enlace de donativos Paypal que mucho o poco me han venido ayudando a mantener este espacio abierto todos estos años. Pero aún no lo ha colocado por motivos de trabajo y tiempo.
Todo se andará.
Saludos y gracias.

Responder