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Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 22 Feb 2016, 13:08
por Maciste
Aquí os pego la última noticia de este Gobierno que tanto nos quiere a los moteros:

http://solomoto.es/1/ahora-tendras-un-p ... cer-la-itv
Sí, tenemos un nuevo problema a la vista con las ITV... Si hace poco eran los latiguillos de freno, o la homologación de accesorios, ahora le toca el turno a la potencia de frenado exigida. La cuestión es que las motos volvemos a ser las perjudicadas a la hora de hacer la ITV...

En enero de este año ha entrado en vigor un cambio en la normativa que afecta a los vehículos de la categoría L3e -las motos y triciclos- con contraseña de homologación europea, concretamente en lo que se refiere a la eficacia del freno de servicio.

En 2015 se requería que la moto frenase con una potencia que debía ser el 25% del MMA, masa máxima autorizada de la moto. A partir de este 2016 este porcentaje se incrementa y la cifra de potencia de frenado que se exige ahora es del 50% del MMA. Sí, es una barbaridad.

Según hemos podido averiguar, por este motivo en este año se están rechazando más del 40% de las motos que van a pasar la revisión… Si realmente la nueva norma se aplicase a rajatabla, aún serían más el número de motos rechazadas…

Extraoficialmente las estaciones de revisión reconocen que es un problema grave para las ITV, puesto que este porcentaje de potencia de frenada exigido es desorbitado, exagerado.

Y es que actualmente a las motos veteranas se les está exigiendo más potencia de frenado que cuando se homologaron en su momento hace diez, quince o veinte años… Es un sinsentido. Un humilde Honda Scoopy 100 con freno de tambor trasero en perfecto estado ahora tiene muchos números de no pasar la ITV…

Según hemos podido saber extraoficialmente desde las mismas ITV se ha pedido una reunión extraordinaria sobre este tema con la Administración puesto que reclaman cambiar la norma o dar marcha atrás.

Una solución sería exigir la potencia de frenado en función del peso de moto y piloto, con lo que sería más fácil llegar al porcentaje especificado. Otra solución sería exigir este porcentaje a las motos posteriores a 2002, por un tema de normativa de homologaciones.

De momento el problema existe y a no ser que las mismas estaciones ITV suavicen la aplicación, lo tenemos crudo…

Si tienes que acudir a un centro de revisión ITV, estás avisado...
Hala, a ponerle frenos brembo a las RE, que a ver cómo haces que una moto de 189 kgs frene con una potencia de 94,5 kgs.

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 23 Feb 2016, 01:37
por Soleado
Gracias por la info. Esta emana paso la ITV de mi clásica (30 años) ya os diré como va

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 23 Feb 2016, 10:12
por Wallace
Ponle unas pinzas Nissin de 6 pistones y asi sales por las orejas!!!! :mrgreen:
o sino compra un ancla :twisted:

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 23 Feb 2016, 17:04
por imac1656
Tampoco es descabellado. Yo en mi Vespa, llevaba una Brembo de una Ducati Supersport 1000.
Y jamás me dijeron nada en la ITV. Eso sí, entre pinza y llanta, no cabía ni un pelo.
http://i1358.photobucket.com/albums/q77 ... fnq3w.jpeg

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 24 Feb 2016, 01:50
por Soleado
Nada ningún problema y mira que la Yamaha XS frena mal de cojones... Pasada por dos años más sin un solo defecto leve.

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 30 Jun 2016, 13:49
por Gatoloco
Yo acabo de pasarla con mi Royal, del 2005. Arranque a patada y freno de bicicleta. Lo único que me han dicho es que el caballete lateral, tiene que tener el dispositivo de seguridad que hace que si no está plegado, la moto se pare, pero como tengo el central, le dije que si el problema se solucionaba con quitar el caballete y me dijeron que si. Así que...hasta dentro de 2 años.

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 12 Feb 2017, 14:19
por Miquelteam
Buenos días, yo compré una continental gt seminueva, y me sorprendí de lo poco que frenaba, cambie líquido y pastillas por unas sintetizadas y mejoro bastante, al final le he puesto una bomba brembo de segunda mano(50€) y la verdad es que ahora da gusto, a ver que dicen en la ITV por el cambio de bomba...

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 19 Ene 2018, 02:10
por PabloGT535LTED
Miquelteam escribió:
12 Feb 2017, 14:19
Buenos días, yo compré una continental gt seminueva, y me sorprendí de lo poco que frenaba, cambie líquido y pastillas por unas sintetizadas y mejoro bastante, al final le he puesto una bomba brembo de segunda mano(50€) y la verdad es que ahora da gusto, a ver que dicen en la ITV por el cambio de bomba...
Qué marca de pastillas eran? Gracias!

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 20 Ene 2018, 18:51
por Nicolas
Yo en la conti, le he puesto delante unas pastillas brembo rojas, que son las que recomendaba brembo en su página, se nota una ligera mejoría (todavía no las he rodado del todo), pastillasy mano de obra, creo que no llegó a 60 euros(sólo delanteras)

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 20 Ene 2018, 20:28
por outsider72
Es muy fácil cambiar las pastillas Nicolás, hay mucho tutorial en youtube y te ahorras esa mano de obra.

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 31 Mar 2018, 20:46
por Miquelteam
Si, estan brembo rojas, las sinterizadas

Re: Nuevo problema para pasar la ITV con nuestras motos...

Publicado: 31 Mar 2018, 20:47
por Miquelteam
Si, eran brembo rojas, las sinterizadas