Duda entre una euro 3 o una euro 4

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
outsider72
700 Malik-i-Maidan

Duda entre una euro 3 o una euro 4

Mensaje por outsider72 » 20 Ene 2018, 10:25

Buenos días compañeros. Pensaba en comprarme una bullet euro 4 nueva pero le he echado el ojo a una del 2012 (euro3) con menos de 3000km y un poquito menos de 3000€, de un solo propietario, no es demo de concesionario, con lo cual me ahorraría 2000 como mínimo. Merece la pena ir a por la euro4? El ABS y disco trasero es un motivo suficiente para comprarla nueva? En esa duda estoy...
Edito...siendo la bullet 500 efi el ahorro sería un poco menos de 2000, en el precio de la moto de segunda mano viene la transferencia incluida.

DesertTrack
735 Faulle Mette

Re: Duda entre una euro 3 o una euro 4

Mensaje por DesertTrack » 20 Ene 2018, 13:12

Las euro3 funcionan muy bien. Y te ahorras un dinero.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 » 20 Ene 2018, 22:22

Yo tengo una euro 4 y la verdad es que frena de maravilla, delante y detrás.Yo también pensé antes en la euro3 nueva que salía más económica y el tambor trasero la hacer más bonita pero viendo que algunos decían que ese tambor no es demasiado eficaz y que la experiencia es un grado me decidí por el disco trasero y abs, un grado más de seguridad. Este último por cierto está muy bien conseguido y es muy progresivo sin dar esos saltitos de otras marcas.
El camino recorrido es la meta de cualquier viaje

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 21 Ene 2018, 22:53

Yo tengo una EURO 4 y me decidí por la misma antes que por la EURO 3 por 2 cosas:

-El ABS, siempre mejor con que sin, sé de unas cuantas caidas que he tenido con anteriores motos que me las hubiera podido ahorrar si hubiera tenido ABS

-La normativa anticontaminación lo más reciente posible. Aquí en Barcelona se están poniendo bastante pejigueros con las normas anticontaminación de los vehículos, sobre todo los antiguos. De aquí cuando en unos años sólo se puedan matricular eléctricos, seguro que se restringirá bastante el tema con los vehículos de gasolina. Mi idea es que con el cumplimiento de la normativa más reciente, ése problema que pudiera llegar a tener con mi RE se retrase lo más posible.

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 22 Ene 2018, 17:03

Gracias por las respuestas compañeros. Me dice el propietario que en estos cuatro años y pico que la tiene le ha hecho unos 3000km, que ahora mismo la ha tenido como 5 meses parada, y lo único que ha tenido que cambiarle son las bujías, porque según comenta la usaba para trayectos muy cortos, tiene el trabajo a 1 km de su casa... Cómo lo veis? Con 3000 km fallan las bujías? También le ha cambiado la batería por tenerla tanto tiempo parada.

Vintage, lo que dices en un futuro será así, pero yo creo que será un proceso lento... Las motos a carburación, más viejas, en no muchos años seguro que serán restringidas a circular por ciudad, pero estás con euro4... Nos haremos viejecitos antes, espero...

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 22 Ene 2018, 18:37

outsider72 escribió:
22 Ene 2018, 17:03
Vintage, lo que dices en un futuro será así, pero yo creo que será un proceso lento... Las motos a carburación, más viejas, en no muchos años seguro que serán restringidas a circular por ciudad, pero estás con euro4... Nos haremos viejecitos antes, espero...
Pues Dios te oiga outsider, desde luego que si. Yo también creo que aún falta pero bueno, a mi me gusta ser muy previsor, por lo que pudiera ser.

Otro de los motivos que también me tiró bastante por una EURO 4 y nueva, es que (y ésto lo digo totalmente como se suele decir "desde la barra del bar", ya que no soy mecánico y mis conocimientos de mecánica son muy limitados) tengo entendido que los rodajes en nuestras motos en particular, son especialmente "delicados" ya que se ha de seguir a rajatabla respetando los tiempos de calentamiento y los límites de velocidad en cada tramo del mismo. De no hacerlo, tengo entendido que luego te pasa factura en tu unidad de RE, haciendo que el motor resude aceite, que haga consumos altos, etc, etc.

Como ya he dicho, ésto último lo digo a "oidas desde la barra del bar", lo ideal seria que unos cuantos compañeros con RE's de segunda zarpa te explicasen su experiencia al respecto.

alcapilla
286 Dala Mardana

Mensaje por alcapilla » 22 Ene 2018, 20:58

Hola Outsider72!
Me paso lo mismo que algunos habéis comentado antes: tenia a tiro una euro III a buen precio y una euro IV de prueba de concesionario por 700€ menos.... y me decidí por la euro IV nueva.
ABS mas seguridad y lo sacrifico por la estética. Hacerle el rodaje yo, teniendo en cuenta lo delicadas que son, me parecía muy importante. De hecho llevo 4000km y no me gasta nada de aceite y cada día va mejor. Al igual que Vintage no soy un entendido en mecánica pero mis sensaciones son esas y el único motivo de mis comentarios es ayudarte ( a lo mejor) a aclararte un poco. Estoy seguro que la euro III ira muy bien también pero mi decisión ( equivocada o no ) fue esta por si te sirve.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 29 Ene 2018, 10:28

Vintage escribió:
22 Ene 2018, 18:37
Como ya he dicho, ésto último lo digo a "oidas desde la barra del bar", lo ideal seria que unos cuantos compañeros con RE's de segunda zarpa te explicasen su experiencia al respecto
Lo del rodaje tan delicado son oídas desde la barra de un bar... :lol: :lol: al menos en las nuevas RE no es ni mucho menos así. En las antiguas de carburación y platinos si es cierto que son más delicadas, pero las actuales son como cualquier otra moto moderna.
Yo después de haber probado las nuevas Euro IV, me he quedado gratamente sorprendido de como funcionan y como frenan. Además de las muchas mejoras que he descubierto en ellas.
Y de electrónica, siguen siendo iguales que las Euro 3, salvo por el ABS, que no debería de dar ni más ni menos complicaciones. Es de un fabricante de muy alta calidad y reputación. Cableado nuevamente mejorado, nueva centralita Keihin, etc,etc...
Una muestra de que siguen tratando de mejorarlas constantemente.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 30 Ene 2018, 15:09

Probé la Euro IV y me gustó, encontré diferencias en la frenada con mi Euro 3 . La única cosa que no me gustó es el tapón de la gasolina sin llave que parece el de un termo de café de los chinos. Por lo demás me dió la impresión de que están puliendo detalles más allá del ABS y el disco trasero .

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 » 30 Ene 2018, 19:18

Yo a mi classic euro4, a pesar de lo que indica, De Ángel con su criterio de super experto en estas motos, (lo digo totalmente en serio ), le hice el rodaje tal como indica el manual y es más, cada vez que la arranco por las mañanas la dejo un par de minutillos calentando. Mucho mimo. Jeje
El camino recorrido es la meta de cualquier viaje

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 31 Ene 2018, 10:27

pacot2 escribió:
30 Ene 2018, 19:18
Yo a mi classic euro4, a pesar de lo que indica, De Ángel con su criterio de super experto en estas motos, (lo digo totalmente en serio ), le hice el rodaje tal como indica el manual y es más, cada vez que la arranco por las mañanas la dejo un par de minutillos calentando. Mucho mimo. Jeje
Paco, lo de super experto es muy bueno... :lol: :lol: aunque discrepo, se te agradece el comentario.
Lo único que quiero decir, es que las RE actuales son motos modernas como cualquier otra, sin entrar en detalles de calidad o posibles acabados. No hay que tener miedo a la hora de hacer el rodaje como antiguamente. Todavía existen manuales de usuarios mal traducidos o no actualizados que son los culpables de crear estos miedos a los nuevos usuarios.
Por supuesto que el que quiera mimarlas o hacerlo a la vieja usanza, me parece perfecto. Más y mejor le va a durar su moto.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Foxdesrt
286 Dala Mardana

Mensaje por Foxdesrt » 17 Oct 2018, 15:51

ABS,,,,, no digo nada mas,,,

Responder