Comodidad de los pasajeros de las Royal

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
outsider72
700 Malik-i-Maidan

Comodidad de los pasajeros de las Royal

Mensaje por outsider72 » 13 Feb 2018, 22:02

Vamos a ver, mi pareja está muy animada con la futura compra de la Royal, para hacer escapadas juntos y tal, es muy aventurera y eso juega a mi favor. Necesito que los royaleros veteranos me comentéis al respecto, es la Royal una moto cómoda para hacerse viajecitos con la parienta? Evidentemente descarto la continental y mi consulta se centra en las Bullet y Clasic. Edito: Entiendo que por bajos la royal puede perfectamente con un pasajero, yendo a su ritmo 80, 90, 100... Pregunto por la comodidad, ir dos personas, queda muy justa de dimensiones?? No es una super custom está claro...

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Re: Comodidad de los pasajeros de las Royal

Mensaje por Vintage » 14 Feb 2018, 00:43

Hola Outsider,

Yo he llegado ha hacer pequeñas escapadas con mi doña y en anteriores motos no se quejaba mucho. El caso es que con mi Bullet actual se ve que la parte del asiento del pasajero es peor que una tortura china según ella... Si que es verdad que es bastante duro.
Yo siempre le digo que tenemos que viajar más para que se ablande, pero de momento no cuela...

qwert malone
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por qwert malone » 14 Feb 2018, 01:14

Tengo pactado un máximo de 50 kilómetros para escapadas a duo en la Bullet; cambié el asiento por el King and Queen de Hitchcocks y ni por esas consigo que se suba en la Bullet o en las MZ,así que estoy pensando en buscar un asiento monoplaza. Tienen fama de ser instrumentos de tortura para los viajeros los asientos originales de RE. Un saludo.
Una moto verde con fondo verde.

bert
286 Dala Mardana

Mensaje por bert » 14 Feb 2018, 02:13

Hola, por dimensiones no vas a tener problema, yo soy alto y mi mujer tampoco es pequeña y no vamos apretados, el asiento es bastante cómodo y las estriberas van bastante bajas, mi moto es una classic, aunque para viajar utilizo otra moto, en tiradas que hago de 100 Kms. vas tan fresco, con lo que calculo que 300 se hacen sin problemas, a su ritmo claro, que es el que tu ya supones 90/100.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 14 Feb 2018, 10:54

de tamaño son bastante grandes, yo mido 1,80 y me queda perfecta de tamaño, la posición de conducción también es ideal para mi, todo colocado de forma natural y a mano, es la moto mas cómoda que he conducido. En cuanto al asiento trasero todavía no te puedo decir pero vamos, el aspecto del asiento corrido de mi Bullet tiene pinta de ser igualmente cómodo.En cuanto a bajos tiene de sobra, es un percherón incansable a su ritmo, eso si, pero con fuerza mas que suficiente para subir cuestas y repechos sin inmutarse.

saludos!!!

alcapilla
286 Dala Mardana

Mensaje por alcapilla » 15 Feb 2018, 15:41

El asiento de Atras de la Classic es muy duro. Por 40€ que cobró el tapicero le cambie todo el molde de esa goma/ espuma durísima que lleva dentro ( parace poliuretano....) respetando la piel del original por diversas capas de espumas que me aconsejó el tapicero y la cosa cambió mucho. No obstante no hemos hecho rutas largas, solo pequeños paseos pero mi mujer está encantada. Antes no podíamos hacer esos pequeños paseos ( 20-30 minutos!!!) ahora sí. Con lo cual creo que un paseo más largo ahora sí podemos hacerlo. En cuanto lo pruebe te digo. Una cosa tengo clara: por el precio vale la pena.

Sam1976
286 Dala Mardana

Mensaje por Sam1976 » 17 Feb 2018, 09:53

Hola yo he ido a Soria desde Madrid con mi mujer y la verdad es que no se ha quejado mucho. Todavía no he hecho nada con el asiento ni siquiera la he comprado un respaldo ni nada. Supongo que tendrá que ver que mi mujer tiene casi más ganas de coger la moto que yo jejejejeje. La actitud es lo primero jejejeje
Saludos

motercode
286 Dala Mardana

Mensaje por motercode » 18 Feb 2018, 20:02

hola, yo el primer viaje con mi mujer tranquilito a 50 Km por secundarias , y no le gustó , demasiado duro, lo llevé a un tapicero que le cambio la espuma y le puso gel por 80€ (aquí en italia las cosas son mas caras) luego hicimos uno de 6 horas en moto sin contar paradas y genial.
hemos hecho mas , lo único que si tu copilota es muy alta modificar las estriberas que pillan un poco cerca.
Otra cosa le aumenté la arandela que lleva detrás, en lugar de eso le puse un pequeño respaldo y ella va de cine ahora se siente mejor que en la BMW.
BMW K1 y RE battle green , la combinacion perfecta!

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 22 Feb 2018, 21:23

Gracias por vuestras respuestas, ahora me queda claro que con la Royal pueden viajar perfectamente dos personas. Y bueno, la cosa es que a mí me gusta más la bullet pero a mi novia la classic, así que al final me veo con una classic al 99'9%... si es así optaré por la solución que me plantea el compañero alcapilla, cambiar la espuma del asiento de pasajero, además ese mismo tapicero al que él acudió hace unos años me tapizó el asiento de la vespa y es muy competente.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 25 Feb 2018, 21:43

Pues hoy hemos salido a hacer una ruta mi mujer y yo De unos cuantos km por carreteras secundarias y pequeñas poblaciones y la moto perfecta, pero mi mujer dice que el asiento trasero esta muy duro, yo con la mano no lo veo tan duro pero bueno...lo llevaré a tapicero a poner mejor espuma y más cómoda. Es un pequeño ajuste fácil de hacer.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 25 Feb 2018, 22:17

El asiento trasero de la classic es duro muy duro. Tienes dos opciones, que son las que hace la mayoria del personal. Cambio de espuma, o poner un asiento corrido de la electra. Cambia la estetica pero es comodo.
Aqui hay royaleros que han hecho viajes largos con pasajero. Recuerdo a sergio con su hijo en la quedada de cordoba.
Zaragoga/ priego de cordoba. Ida y vuelta.
Y aqui en Madrid hemos hecho rutas de 300 y mas con acompañante y sin problemas.
Os recomiendo cambiar el del conductor, se hace muy duro a partir de los 200klm de seguido.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 26 Feb 2018, 16:58

hola Pedro, pues esa es la cosa; que la mía es una bullet electra efi con asiento corrido!!! yo lo veo muy cómodo el asiento y de hecho, la parte delantera del piloto lo es, pero dice que la parte de detrás la nota muy dura ( la compara con otra moto que tengo, una Daelim daystar 125 cc que le encanta y le tiene mucho cariño) yo creo que son cosas suyas, no obstante seguramente mas adelante lo re-tapice y le mejore la espuma, es una mejora que cuesta poco hacer y si ella va así mas cómoda pues estupendo.

saludos!!!

Foxdesrt
286 Dala Mardana

Mensaje por Foxdesrt » 17 Oct 2018, 15:48

Perdonar ,,,,, no entiendo lo de la gt......el asiento biplaza par el pasajero es muy cómodo, yo lo utilizo todos los días en trayectos de 30 km ida y por ciudad y mi pareja encantada, ademas la moto se comporta igual con uno que con dos,,,,,lo bueno de conducir un tractor,,,,, fuertes pendientes no baja de 90 si no quieres

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 17 Oct 2018, 16:04

Yo el asiento biplaza de la GT sólo lo monto si voy a llevar a alguien. Es muy ancho y se me hace incómodo, claro que mido 1,70 y eso seguro influye. Además, al ser tan plano, el pasajero tiene que ir sujetándose o se escurre a cada salida. Esto también me ocurre si voy solo.
Saludos y,,, propicios días!

Responder