MIni avería

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

Responder
aurelio
735 Faulle Mette

MIni avería

Mensaje por aurelio » 16 Ene 2019, 21:49

Esta mañana, circulando por el carril izquierdo, de repente el motor se para, señalo y me salgo al arcén. Afortunadamente había allí mismo un bolardo gigante de esos que ponen en las bifurcaciones, me resguardé detrás de él para que ningún conductor dormido me llevase por delante y mi coco a cien, ¿que m... ha pasado, ahora que hago, buf lo que tardará la grúa, a que hora voy a llegar al tajo? Bueno ya sabéis, lo típico.

Mosca con que tenía luces, pero no chispa, pruebo el motor de arranque y ni señal. Pienso, esto es como cuando intentas arrancar con la pata de cabra puesta, en mi modelo no solo corta el encendido si no que también anula el motor de arranque. A ver si se ha jodido de repente.
Encomendándome al dios ese hindú de las motos, sí es cierto, hay uno; le desconecté el faston del sensor y le di al arranque. Jeje inmediatamente el tuf tuf tranquilo de todo va bien, me puso una sonrisa en la boca. Unas cuantas perradas de otros conductores más tarde pude llegar a destino sin más problema ni retraso.

Moraleja de la historia, siempre es muy conveniente saber lo que llevamos entre las piernas; borrad esa pervertida sonrisa de vuestras caras porque hablo de las motos. Quiero decir que el conocer mínimamente tu moto te puede sacar de algún apurillo que otro; de no ser así hoy hubiese tenido un día para olvidar y lo peor es cuando te enteras en el taller que era algo que podías solucionar in situ y proseguir.

Espero que si os pasa algo similar os acordéis de este post... y que me paguéis unas birras, ya puestos 8-)

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Re: MIni avería

Mensaje por amelapela » 16 Ene 2019, 21:54

Aurelio de que sensor hablas que soy profano en este tema

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 17 Ene 2019, 07:45

Detrás de la pata hay un dispositivo que detecta si está desplegada o no. Resiguiendo su cable, pocos centímetros más arriba está el faston. Lo desconectas y "et voilà", la pata de cabra queda anulada.

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 17 Ene 2019, 08:51

Buenos días, pues tienes razón es bueno saber estos detalles ya que a cualquiera de nosotros nos puede pasar

Un saludo

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 17 Ene 2019, 14:42

Gracias compañero
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Orgaz
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Orgaz » 17 Ene 2019, 21:41

Recién comprada la moto me hizo la misma gracia. En el taller de Royal, al comentarlo, me.desconectaron el dichoso sensor (falla más que una escopeta de feria). Según me.dijeron, es un defecto del fabricante y están esperando una solución para cambiarlo (de esto hace ya un año) en garantía.
"Bad Decisions make Good Stories".

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 22 Feb 2019, 17:58

Os pongo la precuela de este post.

.... unas semanas atrás...

Entré en un recinto industrial que tiene dos puertas correderas metálicas con guía en en suelo.
Para la entrada ningún problema; pero la puerta de salida tiene otro nivel que el ras de la calle. Los iluminados que la hicieron dejaron un badén tan grande que a pesar de ir a velocidad de peatón, la rueda de delante pasó sin problemas; pero al pasar el cárter, un catacrack metálico me partió el alma. Se llevó tal golpe que al bajarme, lo primero que esperaba ver era el aceite derramado por el suelo. Miré y remiré y para mi alivio no vi nada dañado así que olvidé el tema.
Hoy al cambiarle el aceite lo he comprendido todo.
El golpe se lo llevó el tornillo más bajo que sujeta la pieza que comentamos, lo dobló y rajó la carcasa de la pieza. Ese día y posteriores siguió funcionando hasta que el tiempo y la lógica hizo que terminara fallando, ocasionando la avería del principio del post.

Quede dicho para salvar el buen nombre de la marca, al menos en esta ocasión.

josevilla
286 Dala Mardana

Mensaje por josevilla » 28 Feb 2019, 00:49

A MI ME PASO LO MISMO VARIAS VECES Y EN MEDIO DEL TRAFICO ASI QUE OPTE POR DESCONECTAR EL DICHOSO SENSOR,A DEMAS A MI ME GUSTA LLEGAR A MI GARAGE Y PONER LA PATA SIN QUE LA MOTO SE PARE.

Responder