Ayer probé la nueva Continental GT

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
RASMUNSEN
286 Dala Mardana

Ayer probé la nueva Continental GT

Mensaje por RASMUNSEN » 07 Feb 2019, 10:45

Buenas,
Ayer fui al conce a probar la nueva contiental de 650 y voy a dar mi opinión, como usuario de una continental 535, y dejando de lado la profundización en temas mecánicos y demás,debido a mi ignorancia en esos aspectos.
En primer lugar decir que el tacto ,la conducción , la facilidad de pilotaje es muy parecida a la antigua GT, con la obvia diferencia de que esta última tiene la mitad de CV. Me pareció que las estriberas estaban algo más adelantadas en la nueva,y la posición diría que también es algo más encorvada,pero quizás fue sólo mi sensación.El semimanillar puede subirse o bajarse al gusto del consumidor.
Respecto a la aceleración, potencia , velocidad y tal,se nota que es otra moto,aunque por los comentarios que había visto por ahí, pensaba que iba a tirar bastante entre 3y4 mil revoluciones. La realidad es que va "tranquila"hasta las 5/6/7mil ,cuando llega ahí, se pone a tirar impresionanteme bien y cambia el sonido drásticamente para convertirse en el mismo diablo, suena a puro máquinon.Me sorprendió el par ,pero claro ,hay que exigirle bastantes revoluciones.Sobre la velocidad va suelta a 140,los coge fácil y rápido, para llegar a 150/160 le cuesta más,no quise meterle mucha zapatilla porque había aire y me echaba para atrás,pero no pasé de 155/160 ,y le costaba llegar ahí,dicen que llega a 180,no sé....pero los 140 perfectos.Hice una salida estando parada,cambiando de marchas a 6mil ,hasta 140km/h,y aquello iba como un cohete,pero exigiendo,claro.Sobre las vibraciones ,vengo de una 535 y se notan mucho menos.En lo espejos sí,pero nada que ver con la 535.Los frenos muy bien,aunque a mí particularmente no me gusta el ABS,el embrague antirrebote también bien.Es un moto ágil,notas que vas montado en esos 47 CV que ,dento de sus limitaciones, los han sabido exprimir bien, diría yo. La sensación de velocidad,yendo a la misma velocidad en la 535, diría que es mayor en la 650, quizás porque la moto pesa más y parece que llevas algo más "gordo". Como resumen,en la hora que la pude disfrutar,diría que es una moto moderna,nada que ver con la 535,pero con la estética de la 535. Como puntos negativos,en base a mis gustos,diría que el sonido no es tan atronador como la 535 ,eso sí,cuando la pones a 6mil revoluciones es mucho mejor que la 535,pero claro,la 535 te suena a menos revoluciones con ese ruido tan "romántico" de antaño.Los chivatos de los intermitentes no distinguen derecha de izquierda,están juntos y quizás te puedas liar con el intermitente que llevas puesto,a modo disléxico.La pata de cabra la han puesto muy escondida y tienes que mover la estribera para poder ponerla bien.Y creo que no me dejo nada,lo único que habrá que esperar ahora será la fiabilidad de la máquina, la ingeniera creo que es inglesa,pero veremos cómo son los materiales y qué controles de calidad han pasado,espero que mejores que los de la 535. Me la compraré? esperaré a ver cómo van funcionando y si va bien,iré a por ella pero poniendola un tubito que la haga atronadora desde que arranque el motor.

albertito
700 Malik-i-Maidan

Re: Ayer probé la nueva Continental GT

Mensaje por albertito » 10 Feb 2019, 19:21

Gracias por compartir compañero!

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 10 Feb 2019, 21:18

Me gustaría probar la interceptor pero la verdad, mi bullet me hace muy feliz y me resultaría muy difícil deshacerme de ella.

Trukko
286 Dala Mardana

Mensaje por Trukko » 13 Feb 2019, 00:24

Muy buenas gente!! Cuanto tiempo no? Pues nada, sigo en el foro, pero con montura nueva. Me he pasado a la nueva continental gt 650 en ice queen. De momento solo la he sacado del concesionario a casa, pero las sensaciones que me ha dado son la ostia!! Espero mañana o pasado volver a darle una vuelta para ir haciendo ese rodaje de libro. Ya os iré contando, pero el cambio de motor, finura, pero con carácter Royal , sonido, estética... Enamorado estoy :mrgreen:

Responder