Yamaha Ybr125 vs RE Himalayan?

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

Responder
lechecolacaoygofio
286 Dala Mardana

Yamaha Ybr125 vs RE Himalayan?

Mensaje por lechecolacaoygofio » 25 Mar 2019, 01:22

Antes que nada pido disculpas por el tocho que voy a soltar. tengo una mente caótica y encima la escritura no es mi medio. perdonen el desorden pero no sé hacerlo mejor.

Soy propietario de una Yamaha Ybr 125 de 2007 desde hace mas de tres años aunque con moto unos 8. la compre por ahorrar combustible y descubrí una moto casi ideal. no gasta ni gasolina(2.7l/100), aceite 1 litro, mantenimiento casi nulo que le hago yo mismo. y repuestos a precio de chiste hasta en aliexpress. el único gasto importante que le he hecho es un par de gomas (encima de marca) por 110 euros, osea lo lógico y normal por desgaste. después de que la tengo no soporto ir en coche para mis asuntos y solo lo hago cuando no me queda mas remedio o somos mas de dos( somos tres en casa) pero claro no todo es perfecto.
Ir con ella a mas de 85 km/h es pedirle mas de lo que ella se merece y lo hago bastante. Cuando voy con mi mujer mantiene esa velocidad con mucha dignidad pero nada mas. ahí es cuando único pienso en otra moto. al principio mas, pero al empezar a buscar algo con la filosofía de esta (mucho a cambio de poco, osea, básica, bajo consumo, pocas roturas ,repuestos baratos, automantenimiento y reparaciones básicas, ya que mi capacidad económica es como la de la mayoría) era imposible encontrar nada. o gastan mucho, o son todo plástico e imposible de meter mano, o se rompen, o son muy caras ( a todos nos gustan las grandes motos)

un día, hace poco en el lidl:

mientras estoy Fijando con el pulpo dos garrafas de agua de 8 litros y una gran bolsa de de compra entre el sillin y el portacascos , observo una moto a dos plazas de aparcamiento que no era capaz de dejar de mirar. primero por estética:
que demonios de moto con esa estética tan guapa es esa? pero si es monocilindrica, eso me gusta, sin plasticorro. Mmm! es royal enfield, esa marca clasica tan querida como odiada. bueno Pablo, coloca todo esto rápido y pregúntale al dueño antes de que se vaya. resulta que cuanto mas me cuenta ( algo que hizo tímidamente) mas me gusta, que si una 400 y pico con solo 25c.v. porque tiene un piston de recorrido largo, que va a 120 sin problemas, que 300 y pico kilómetros por repostaje, que no era una moto de grandes pretenciones,....

todo esto sembró una semillita que se ha apoderado de mi neurona como cosa mala. leo y miro videos. miro mas videos y sigo leyendo: yosss, esto cada ves va a mas. la cabeza me explota de curiosidad.
me surgen numerosas dudas porque no pensé que pudiese haber una candidata a desbancar a la ybr. y aquí estoy para que me la quiten de la cabeza( lo sé, mal sitio para eso).

Ayer mismo me dijeron, "Vá!! una royal enfield? ni se te ocurra!; un amigo se compro una y la tiene en el salón de lo mala que es, bonita pero mala" le pregunto que cual es y ni supo decirme. por ello pregunto.

son problemáticas las RE Himalayan? no me parece que sudar aceite por falta de apriete nada mas comprarla, como he leído en algún hilo de algún foro, sea un problema si te lo solucionan en cuanto lo lleves a la casa en garantía entre otras cosas. Otra cosa sería que todas perdiesen aceite a partir de por ejemplo 30000 km.. Es decir, algo que se soluciona una vez y no vuelve a repetirse no es un problema. siempre y cuando no sea con media moto( no sé si me explico)

cual es su consumo medio real?

Se pueden conseguir repuestos específicos con facilidad? donde?

es cierto que va 110/120 cómoda?

podría ser una moto que se pueda durar una vida sin mucho quebradero?
me da igual que no corra mucho, que no sea muy aerodinámica como las que tienen muchos carenados redondeados. O que un mecánico me diga que es un hierro si no me hace falta llevársela casi nunca. osea como la ybr pero un pelin mas rápida aunque gaste un poquito mas, que cargue un poquito mas y que sea un pelin mas polivalente( sé que estoy pidiendo mucho, pero quiero creer que esta lo tiene).

lo dejo aquí de momento, ya que de aquí a que me pueda permitir una tienen que pasar muchas cosas en mi vida, pero mientras tanto alimento mi curiosidad.

muchas gracias a todos, sobre todo si han leído hasta aquí este galimatias. bienvenidos a mi cabeza :shock: :lol:

Mígue
890 Tsar Pushka

Re: Yamaha Ybr125 vs RE Himalayan?

Mensaje por Mígue » 27 Mar 2019, 14:26

Bienvenido.
lechecolacaoygofio escribió:
25 Mar 2019, 01:22
me da igual [...] que un mecánico me diga que es un hierro si no me hace falta llevársela casi nunca
Seré breve: Olvídate entonces de cualquier Royal Enfield.

Saludos.
Mígue.
Compos sui.

outsider72
735 Faulle Mette

Mensaje por outsider72 » 27 Mar 2019, 16:22

Mígue escribió:
27 Mar 2019, 14:26
Bienvenido.
me da igual [...] que un mecánico me diga que es un hierro si no me hace falta llevársela casi nunca

Saludos.
Así es Migue, si nos ponemos a comparar objetivamente cualquier Royal frente a las japonesas, ninguno la tendríamos. Las Royal se compran con el corazón.

lechecolacaoygofio
286 Dala Mardana

Mensaje por lechecolacaoygofio » 28 Mar 2019, 00:29

Mígue escribió:
27 Mar 2019, 14:26
Bienvenido.

Saludos.
Pero entonces, rompen mucho? o es cuestion de mantenimiento o reparaciones menores q podré hacer yo mismo. mi ybr solo ha tocado taller para el cambio de gomas en 12000 km, el resto se no he hecho yo( pastillas, aceite, zapatas, tapizado sillin, filtro, ..) tiene 41000km

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 28 Mar 2019, 16:41

De entrada diré que quien me conoce sabe cómo cuido y mimo a mi Royal Enfield.

La última reparación que yo le he hecho, y la mía aún no tiene 36000 km, ha sido cambiarle el cigüeñal. Más de 1000 pavos la broma. Pero si saco una lista no acabamos.

Rodamientos de las dos ruedas, sprag clutch, regulador, descompresor, no recuerdo qué defecto de fábrica en el motor de arranque (recall incluido), desajustes de dirección que hacen que la moto se vuelva bastante peligrosa en según qué situaciones, cadena, espejo roto por las vibraciones, más de lo mismo con el escudo térmico del tubo de escape, dos cerraduras rotas y la tapa de otra en paradero desconocido, problemas con el contacto de la pata-cabra, caballete vencido, tornillos perdidos... Lo último es una avería extraña que desde hace más de un año está dando por culo y la hace dar tirones en frío durante 10 o 15 minutos y después desaparece (en las últimas semanas parece que, tras muchísimas comprobaciones y cambios, hemos dado con la solución, pero aún no las tengo todas conmigo). Esto es sólo lo que mi limitada memoria me permite enumerarte ahora. Quizás a alguien todo esto no le parezca mucho pero, como tú vienes a decir, las japonesas que yo he tenido sólo fueron al taller a pasar sus revisiones pertinentes y a hacer su mantenimiento normal.

Y después está la ITV. Jajaja. Eso es de traca. Problemas y más problemas aunque la tengas tal cómo salió de fábrica.

Como decía uno de los fundadores del foro en el primer encuentro en Madrid (hay un video por ahí) "somos una gran familia que nos conocemos porque nos reunimos todos en el taller, nos vemos allí un día sí y otro no, siempre nos vemos allí". Se vende también por ahí una camiseta que reza: "Royal Enfield; convierte a los hombres en mecánicos".

Yo, sinceramente, no creo que vuelva a comprar una Royal Enfield. Es cierto que estas motos se compran con el corazón, te enamoran, caes en sus redes. Yo sigo disfrutandola, pero a pesar de su belleza ni es práctica, ni es potente, ni es rápida, ni es cómoda. Si te das una vuelta por el foro verás que algunas se han gripado al poco de salir de fábrica, pero también verás otras que no paran de viajar y siguen dando guerra con muchísimos kilómetros y leerás a propietarios contentos que dicen no haber tenido ninguna avería (yo personalmente no conozco a ninguno que no haya tenido ninguna avería, y créeme cuando te digo que conozco en persona a muchos propietarios de Royal Enfield).

Absolutamente imprevisibles. Insisto: Si buscas fiabilidad no abandones las japonesas.

Creo que la única razón por la que aún tengo una Royal Enfield Classic es que tengo muy cerca al Dr Ángel, porque si no tienes a un muy buen mecánico como él vas a tener bastantes problemas en cualquier sitio al que la lleves donde no estén hartos de ver estas motos.

Seguramente yo no compre otra Royal Enfield, pero también es cierto que quizás tampoco venda ésta, entre otras cosas porque me van a dar dos duros, y yo la compré al anterior importador por 2000 € más del precio actual, pero también porque me gusta.

Me encanta mi Parsi, y me ha dado y sigue dándome muchas satisfacciones, pero qué hartito me tiene la h*** de p***.

Pero no importa nada de esto. Esa semillita de la que hablas es la semilla del diablo y ya ha germinado. Estás perdido.

Abrazo,
Mígue.
Compos sui.

outsider72
735 Faulle Mette

Mensaje por outsider72 » 28 Mar 2019, 17:08

La mía con 13000 km y de momento lo que se he ha roto ha sido la bomba de freno, el pistón se quedaba atascado y me iba frenando la moto. Ciento y pico euros la broma. No lo veo normal que con tan pocos kilómetros se rompa, no dice mucho a favor sobre la calidad de las piezas verdad?

lechecolacaoygofio
286 Dala Mardana

Mensaje por lechecolacaoygofio » 28 Mar 2019, 17:59

primero q nada, lamento q hayas tenido tanta mala suerte Migue.
eso ultimo me ha matado, lo de la semillita.

Y ahora para intentar sacar algo en claro. esa aletoriedad a la hora de que se salga buena o mala viene dada por algo? modelo, año, fabrica, alineacion de astros? algun modelo q no falle?
la q me interesa es la himalayan, pero entiendo q aun es pronto para saberlo, pero a lo mejor sacamos algo de hablarlo
outsider72 escribió:
28 Mar 2019, 17:08
La mía con 13000 km y de momento lo que se he ha roto ha sido la bomba de freno, el pistón se quedaba atascado y me iba frenando la moto. Ciento y pico euros la broma. No lo veo normal que con tan pocos kilómetros se rompa, no dice mucho a favor sobre la calidad de las piezas verdad?
cual es la tuya?

outsider72
735 Faulle Mette

Mensaje por outsider72 » 28 Mar 2019, 21:09

Saludos Pablo, la mía es una Bullet 500 del año 2012, esta: viewtopic.php?f=14&t=309&p=22049#p22049
La compré hace un año con 2500 km y llevo 13500, la uso diariamente y estoy encantado con ella. Yo si fuera tu me animaría a comprar la Himalayan, es una moto moderna con un motor nuevo, otro concepto y de calidad la marca va mejorando cada año. Si te gusta lanzate hombre...

JORDI
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por JORDI » 29 Mar 2019, 09:33

Totalment de acuerdo con Migue. Si lo que buscas és una moto que no te de problemas olvidate de las Royal. Yo tuve una Ybr125 durante seis años y lo único que le tuve que hacer (revisiones a parte y neumáticos) fue cambiar la bateria. Ni una bombilla. Con al Royal, una Bullet del 2011, la lista seria bastante larga.

Saludos.

lechecolacaoygofio
286 Dala Mardana

Mensaje por lechecolacaoygofio » 29 Mar 2019, 12:07

es curioso lo diferente q opinan unos y otros.
JORDI escribió:
29 Mar 2019, 09:33
Totalment de acuerdo con Migue. Si lo que buscas és una moto que no te de problemas olvidate de las Royal. Yo tuve una Ybr125 durante seis años y lo único que le tuve que hacer (revisiones a parte y neumáticos) fue cambiar la bateria. Ni una bombilla. Con al Royal, una Bullet del 2011, la lista seria bastante larga.

Saludos.
pero son reparaciones caras o graves?
dentro o fuera de garantia?
dichas averias se repiten o las reparaciones son definitivas?

outsider72
735 Faulle Mette

Mensaje por outsider72 » 29 Mar 2019, 17:01

Es como una lotería, a pesar de esas teclas yo no la cambio por otra moto... Y de todos modos la Himalayan es otra cosa, es una moto recién diseñada y motor moderno, no te lo pienses tanto y si te gusta a por ella.

Responder