El viejo oponente de las ‘Harleys’

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Mígue
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El viejo oponente de las ‘Harleys’

Mensaje por Mígue » 23 Jul 2011, 13:36

lainformacion.com 06:30h | ason Overdorf, Nueva Delhi (India) | GlobalPost

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La empresa india Royal Enfield, el fabricante más antiguo de motocicletas, se acerca cada vez más al éxito comercial. Su aspecto y sus potentes motores de 500 cc son su emblema, pero delante tiene a otros grandes, como Harley-Davidson o Triumph.

La empresa india Royal Enfield, el fabricante más antiguo de motocicletas, se acerca cada vez más al éxito comercial.

En una sofocante tarde de julio, los motociclistas causan un ruido estruendoso alrededor del hotel Ashok Country Resort a las afueras de Nueva Delhi. El ruido de la firma de motocicletas más querida de la India – la de un solo cilindro, Royal Enfield Bullet, se multiplica aumentando hasta ser un rugido.

En todo el recinto del hotel, otros motociclistas, todavía cubiertos de barro de su viaje, juguetean con las motos que acaban de regresar de los 2.414 kilómetros de ‘La Odisea del Himalaya’.

El viaje, organizado por la Royal Enfield Motos, va desde Nueva Delhi hasta un paso de alta montaña, llamado Khardung La en la región de Ladakh. Los corredores de toda la India participan en la mítica “odisea”, que se inició en 2003.

“Fue con diferencia la experiencia más grande de mi vida”, dice Khurum, un consultor de negocios de 27 años oriundo de Pune (Maharashtra), que acaba de terminar la carrera.
“Yo tenía una moto más pequeña antes, pero siempre he querido montar una Enfield… Cuando tienes esa clase de poder entre las piernas, es una sensación diferente”.

La Royal Enfield, nacida en Gran Bretaña y que se trasladó a Chennai, es la compañía de motocicletas más antigua del mundo. Pero a pesar de que su motocicleta Bullet es tal vez la marca más reconocida y querida en la India, durante muchos años la compañía parecía condenada a ganarse la vida como una especie de curiosidad. Los viajeros tienen una fe ciega en esta moto, pero nunca logró atraer a las masas.

Luego vinieron los competidores extranjeros como Harley-Davidson, Ducati y Triumph, revolucionando sus motores en el propio terreno de Enfield y amenazaron con reducir a la empresa a cenizas.

Pero justo cuando las perspectivas de Enfield parecían ser más oscuras, la empresa parece estar en realidad a punto de convertir a sus seguidores de culto en algo en lo que siempre ha fracasado: el éxito comercial.

"Estamos en un punto de inflexión muy, muy interesante", asegura en una entrevista concedida a nuestra publicación el director ejecutivo de Royal Enfield, Venki Padmanabhan, que fue nombrado en febrero para el cargo.

“Si rastreas la trayectoria de Royal Enfield a través de sus 100 años de historia, ha sido como una marca de aspirantes. Tiene aspiración, y está siempre al borde del éxito comercial, pero nunca llega a dar el salto. ... Sin embargo, desde el año 2000 Siddartha (Lal), el propietario, ha lidiado con los demonios de la marca”.

Hace poco tiempo, Royal Enfield – que una vez fabricó piezas de rifle para la Real Fábrica de Armas Pequeñas de Enfield (Middlesex), sólo vendía alrededor de 25.000 motos al año, mientras que las motocicletas de 100 cc de sus competidores como la Hero Honda se vendían a millones.

Pero este año, bajo la dirección de Padmanabhan, educado en la industria del automóvil de Detroit, Royal Enfield tiene como objetivo aumentar la producción a 70.000 motocicletas frente a las 52.000 del año pasado. Una nueva fábrica capaz de construir 150.000 motocicletas al año estará operativa el próximo año, y una segunda planta capaz de construir otras 350.000 motocicletas al año está programada para el horizonte en tres o cinco años.

Teniendo en cuenta que este año los clientes tenían que esperar la friolera de ocho meses para recibir su moto después de realizar el pedido, ya era hora.

"Estoy escribiendo en mi blog que se están fabricando un 40 por ciento más de motocicletas de las que se hicieron el año pasado", dice Padmanabhan. "Si el período de espera no se está moviendo, no nos equivocamos, no somos insensibles a él. Pero, obviamente, no estamos haciendo lo suficiente”.

Al mismo tiempo, la compañía aspira a sumar tres o cuatro distribuidores por mes a su red actual de 180 vendedores en los próximos tres años, mientras que aumentar las ventas internacionales en países como Reino Unido, Francia, Italia, España y Estados Unidos. Royal Enfield vendió sólo 2.500 motocicletas en el extranjero en 2010, pero desea agregar el próximo año otros 11 mercados a los 29 países donde la marca cuenta actualmente con una presencia marginal.

Es una gran oportunidad. El mercado de la India para vehículos de dos ruedas ya es enorme, con compradores que adquieren anualmente 12 millones de motocicletas y de scooters. Los expertos prevén un crecimiento continuado de dos dígitos en los próximos años.

Competidores extranjeros, como Harley y Triumph pueden representar una amenaza seria en el futuro, pero por ahora Padmanabhan ve su entrada como una forma de estimular la demanda de motocicletas más grandes, más elegantes y aumentar el interés en las motos como un hobby y como un estilo de vida, más que como una forma barata de desplazarse.

"El hecho de que todos estos grandes muchachos vengan significa precisamente que el motociclismo como afición se convertirá en uno de los principales intereses entre los jóvenes”, destaca Padmanabhan.

Sin embargo, ¿está Bullet mordiendo más de lo que puede masticar?

Padmanabhan dice que estos objetivos agresivos pueden parecer bruscos, pero Royal Enfield ha ido colocando adecuadamente las piezas en su lugar durante casi una década. Todo comenzó cuando a sus 37 años de edad, Siddartha Lal – descendiente del grupo familiar Motores Eicher, que es propietaria de Enfield, tomó el mando en el año 2000. Enfield había estado perdiendo dinero, y el padre de Lal, Vikram, estaba dispuesto a cerrarlo. Sin embargo, Siddartha, un amante apasionado de la Bullet convenció a Vikram de que le diera dos años para dar un vuelco a la situación de la empresa, y entonces se embarcó en una cruzada para reinventar el motor que le ha hecho famoso.
Mígue.
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Bruno
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Re: El viejo oponente de las ‘Harleys’

Mensaje por Bruno » 23 Jul 2011, 18:55

:shock:

Migue, eres un libro ilustrado.

Saludos
moby
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ccardenete
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Re: El viejo oponente de las ‘Harleys’

Mensaje por ccardenete » 25 Jul 2011, 10:31

Interesante artículo.

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FMRTERUEL
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Re: El viejo oponente de las ‘Harleys’

Mensaje por FMRTERUEL » 11 Sep 2011, 01:01

¿donde van ha meter tanta moto?.
buena narracion.
salud.
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

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