Volver con la Enfield

Últimas noticias y novedades del universo Royal Enfield

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
tenzinjigme
286 Dala Mardana

Volver con la Enfield

Mensaje por tenzinjigme » 28 Abr 2009, 13:38

Vivo en India y pensaba viajar a España rodando sobre una. La pregunta es: sera la 500c.c lo osuficientemente fuerte para atravesar pakista, Iran y Turkia y tal vez Grecia y Europa teniendo en cuenta qu etengo 2 meses?
Luego, he oido que aun teniendo los papeles enn regla la moto fabricada en la India no reune las caracteristicas para la homologacion es España. A mi me suena un poco a cuento y no veo la logica (cambiar una lucesita trasera y hacerles unos arreglillos para la en todo caso reducir la emanacion de co2). Sabe alguien algo...un alma caritativa que pueda informarme? O al tener la Enfield registrada ya en España Industria ya es cosa de pasar la itv y hacer las reparaciones.
Muchas gracias

Kaik
820 Pumhart von Steyr

Re: Volver con la Enfield

Mensaje por Kaik » 29 Abr 2009, 11:03

Si la Royal está comprada en la India posiblemente tengas problemas de homologación en España por el tema del control de los niveles de emisión de Co2......ya ke en Europa son mucho más exigentes.

Yo he oído a varias personas kejarse de k no pueden homologar Royals traídas de la India....aunque no se si se trata solamente por ke no pasa las exigencias de las emisiones o también por problemas de papeleo.... :?

Quizás Doc (Dr. Angel) sepa más del tema, ya ke tiene tienda de motos y es distribuidor de Royal Enfield.....o algún otro ke esté más enterado.....

Saludos compañero......y suerte con ese megaviaje.... :o

Castrillon
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Castrillon » 29 Abr 2009, 12:34

Hola.

Si la moto es nueva vas a tener problemas para la homologación, en la factoría tiene líneas de fabricación diferentes para las motos destinadas al mercado local y para la exportación y con la nueva reglamentación Euro 4 sobre emisiones no te pasa ni de coña. Lo que si puedes hacer es traerte una moto fabricada hace mas de 25 años refabricada con repuestos nuevos y matricularla como histórica, eso si que puedes hacerlo.

Sigue informándonos sobre ese viajecito que te piensas hacer.

En cuanto a si la moto podrá con el viaje, no serás el primero en hacerlo, son motos muy duras, mira el enlace que te pongo abajo, este tipo se lo hizo al revés, de Inglaterra a India, con una Bullet del 53:

http://www.overlandtoindia.co.uk/index.htm

Un saludo.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 29 Abr 2009, 23:12

Traerte la moto desde la India no te servirá más que para luego cogerla en un lugar donde no haya policia. A menos que tenga más de 25 años como bien dice Castrillón, y además puedas demostrarlo de manera legal. De ese modo la podrás matricular como histórica. De lo contrario olvídate. Incluso el dueño de la importación de Royal Enfield en España tiene una que se trajo desde la India y no ha conseguido homologarla para Europa. La tiene en su garage guardada como una reliquia y a veces la saca por su urbanización.
Ahora para homologar un vehículo en nuestro pais has de tener el certificado de conformidad Euro 3. No es custión de cambiar lucecitas ni CO2, etc,etc... No pienses que te engañan, es la verdad. Lo puedes leer en las páginas web de Royal Enfield.
Así están las cosas.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

tenzin jigme

Volver con la Enfield

Mensaje por tenzin jigme » 16 Jun 2010, 13:08

Estimados todos,
Despues de mi regreso a la India desiste en hacer el recorrido de regreso a España (uno de mis hogares). Os agradezco a todos la atención prestada y la información exacta.
Me he traido una moto del año 69, una joya. Despues de 2,5 años en la India o me traía una bici o una moto pero el espiritu de la India tenia que volver conmigo.
Me encuentro ahora en proceso de homologación. Parece que las cosas se complican. Tengo a un ingeniero industrial que hará el procedimiento de la ficha técnica...pero cuan lejos llegaré con ello...ya veré.

Me decantare por vehículo histórico y es que claro las piezas nunca han cambiado desde entonces.

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 16 Jun 2010, 19:18

Genial... Pues ya nos irás contando cómo termina todo.
Saludos,
Mígue.
Compos sui.

santilongo
735 Faulle Mette

Mensaje por santilongo » 17 Jun 2010, 00:21

una preguntita de novato, si se pudiese comprar en la india a fabrica una moto nueva con especificaciones euro 4, ¿ seria mas facil el poder matricularla en españa? Un saludo.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 17 Jun 2010, 09:25

Hola a todos:
La fábrica no vende a particulares. La fábrica vende a imporadores y distribuidores. (y lo hace por contenedores de 18 unidades)
Los certificados se expiden en el proceso de homologación y hay que presentar documentos de aduanas (DUA), certificado de comformidad Euro 3, factura de compra, declaración de aranceles, etc, etc...
El mismísimo importador Nacional tiene una Royal India que compró hace muchos años en uno de sus viajes y no ha podido ponerla en circulación legal. La tiene como pieza de museo en la cochera de su casa.
Si es una moto muy antigua, más bien histórica... con muchas dificultades se podría hacer algo. Pero sigue siendo complicado y costoso.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

psosaes
286 Dala Mardana

Mensaje por psosaes » 18 Mar 2011, 07:50

Hola a todos:
Estoy en una situacion parecida a Tenzinjigme, vivo en la India, me voy a comprar una Enfield posiblemente del 81 (motor inglés, 4 marchas, cambio en el lado derecho...) y tenía pensado mandarla para España y matricularla allí.
Posiblemente, para cuando la compre, cuente con todos los papeles a mi nombre...

Me gustaría saber si alguien sabe cuales son los pasos, una vez en España, para matricularla como vehñiculo histórico y si supone mucho problema o riesgo. (De ser muy complejo, vendería la moto aquí antes de irme).
Saludos y muchas gracias a todos
Pedro

Responder