La bicilindrica y demas noticias

Últimas noticias y novedades del universo Royal Enfield

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
otar95
735 Faulle Mette

La bicilindrica y demas noticias

Mensaje por otar95 » 29 Abr 2016, 22:10

Parece que se va perfilando ..prototipo P16
Desarrollo en Inglaterra ..48cv
Una classic de mayor cilindrada ..
seguiremos de cerca todo esto ...

http://motociclismoclasico.com/royal-en ... para-2017/

old school
735 Faulle Mette

Re: La bicilindrica y demas noticias

Mensaje por old school » 30 Abr 2016, 11:05

Me encanta, creo que va a merecer la pena esperar 8 meses

Saludos en forma de Vsssssssssss desde la tierra del Cierzo

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 25 May 2016, 21:18

Ahora si estoy convencido...he escuchado un comentario dandolo por sabido de cierta persona que se supone tiene buena info..de primera diria
Las nuevas bicilindricas en paralelo seran una recreacion de las ultimas 750cc construidas por la marca..
lease Interceptor , Constellation...yo apostaria por mi favorita .
Bien entendido recreacion al estilo de las triumph ,o lo logrado en las cuatro ruedas por los mini cooper..
ya se que para los puristas esto no es lo ideal pero creo que van a hechar el resto sin perder su DNA como marca..

old school
735 Faulle Mette

Mensaje por old school » 26 May 2016, 14:21

Estoy ansioso por verlas, después del diseño y la presentación.......¿cuánto tardarán en aparecer en España?

Saludos en forma de Vsssssssssss desde la tierra del Cierzo

sherpa
286 Dala Mardana
Contactar:

Mensaje por sherpa » 15 Jul 2016, 18:17

http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... ecret-750/

Parece que va en serio, y segun dice ahí probada en España.
hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se caeran.
"Confucio"

el nata
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por el nata » 23 Jul 2016, 19:16

Parece una anti boneville. Bonita y con chicha

Tarkrud
735 Faulle Mette

Mensaje por Tarkrud » 25 Jul 2016, 19:40

pues para mi la cagan si es como la que se ve en las fotos

Wallace
735 Faulle Mette

Mensaje por Wallace » 26 Jul 2016, 11:41

Estoy con Tarkrud, si es como la que aparece en la imagen, me parece horrorosa, y desde luego no Anti-Bonneville, no le llega ni a la altura de los zapatos en diseño.
Horrorosa!!!!
un saludo
Carlos

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 28 Jul 2016, 18:49

Epero que esten probando solo el motor !!! :shock:
No veo na ! ....solo la parte de atras puede evocar sin mirar el asiento ese raro, a algo sesentero ..Norton , Interceptor...buff esos escapes ,ese frontal ,la ruedina delantera , ese deposito ...no se..na de na :cry:
la verdad que hasta ahora lo hacen bien ,porque la Himalayan hay que reconocer que aun siendo una moto muy actual , nada retro, es muy bonita ...pero mucho ,viendo sus competidoras ,es muy elegante ,simple me gusta.
en mayor cilindrada creo que la unica que es un diseño para enamorar es la Honda Africa twin 2016 pero gracias a ser inspirada en la antigua.

Lico
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Lico » 30 Ago 2016, 00:47

Mirad que he encontrado...Supuestos modelos 2017.
https://youtu.be/6W772Elq9Jw

old school
735 Faulle Mette

Mensaje por old school » 30 Ago 2016, 21:40

Mas razón que un Santo

Saludos en forma de Vsssssssssssss desde la tierra del Cierzo

el nata
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por el nata » 01 Sep 2016, 19:25

¿Que es eso? un chasis tubular , las cajas de herramientas... Parece que el concepto neorretro se les escapa un poco, horroosas diciendolo educadamente. Espero que no sean las de verdad

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 01 Sep 2016, 23:53

Güenass de nuevo enfileros...

Por aportar lo que he estado mirando por internet últimamente sí, desde UK se está montando y probando un motor de 750cc pero creo que va a ser enfocado más a la Cafe Racer (la Continental GT) que a las Classic (ver: http://timesofindia.indiatimes.com/auto ... 380706.cms).

El vídeo de lico es de un Indio (de la India, no de esos que cabalgan locos por nuestras calles a veces) y no sé si es muy de fiar, ya que el CEO de RE habla de pasar las Classic a bicilíndricas de 600-650cc (el prototipo lo llaman "P61") y su objetivo es USA, Europa y otros países donde hay mayor parque de motos de cilindradas más "gordas" (ver: http://auto.ndtv.com/news/royal-enfield ... 17-1291811).

Salu2!!!!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 02 Sep 2016, 12:50

Hola de nuevo... He encontrado este artículo más reciente (Julio 2016) donde explican que la nueva Classic para Europa y USA será de 650cc y la están probando el el cuerpo de una Continental GT, que también la llevará en el futuro, pero a más tardar.

Tendrá aproximadamente 50 CV, lo que casi dobla la potencia actual de la Classic 500 y está prevista que salga al mercado en Europa a principios del 2017.

Link: https://motoroctane.com/news/28188-royal-enfield-331

A ver qué tal responde y en qué colores sale y tal... Sobre el diseño del chasis, confirmar que las imágenes puestas anteriormente parece que son un primer enfoque de concepto de la Classic, pero habrá que ver el lanzamiento definitivo, ya que espero que no se salgan demasiado del look auténtico.

Y parece que la Himalayan también pretenden exportarla a Europa en 2017, pero con inyección electrónica (no la versión de carburador) con 410cc, 22CVs aprox, 180 kgs de peso, lo que compite directamente con la Mash 400 Adventure y muy buena opción para ciudad, atascos y salidas por campo, aunque se quedará algo corta para autovía (no creo que exceda de los 120 kms/hr a tope).

Saludos!
V's y Ráfagas!

old school
735 Faulle Mette

Mensaje por old school » 02 Sep 2016, 14:29

Una classic con 50 cv, uuuuuufffff me pongo burro

Saludos en forma de Vssssssssss desde la tierra del Cierzo

Maciste
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Maciste » 20 Sep 2016, 20:08

old school escribió:Una classic con 50 cv, uuuuuufffff me pongo burro

Saludos en forma de Vssssssssss desde la tierra del Cierzo
Tú y todos.

Ojalá las tengan para el año que viene y no se retrasen.

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 12 Oct 2016, 12:05

Sólo deciros que tras tener mi Classic desde el 30 de Septiembre personalmente creo que han de cambiar muchas cosas para poder meter un motor de 50 cv a este tipo de motos, por inestabilidad, chasis, torque, conducción, etc...

Es decir, desde un punto de vista mecánico y de conducción, la moto ha de pesar más, tener un chasis más rígido que aguante bien esa potencia.

FRENOS!!!! Su capacidad de frenada ha de aumentar considerablemente (nada de freno tambor atrás y al menos dos discos delante), porque lo que tenemos en una Classic hoy en día va ya "justito" y me refiero por las velocidades que aguantará con mayor cilindrada y caballaje, torque, etc...

Aerodinámica, ya que a más de 120 kms/hr de forma prolongada en Autovía te cansas la güeva, por el "efecto vela" que hace tu propio cuerpo por la posición de conducción que llevas, y a más caballos más velocidad y más cansancio. Se puede poner una cúpula, cierto, pero en plan naked (no es una japonesa donde es más fácil tumbarte en la moto llevando las estriberas más retrasadas, por ejemplo) y conducción tan recta creo que el cansancio será más fuerte.

Neumáticos... Evidentemente, bastante mejores y más anchos porque yo con estos tan finos no me atrevería a darle cera a tope. Los actuales no me inspiran mucha confianza para grandes velocidades, la verdad.

No sé... tengo mis dudas de si será un "hit" o no...

Y, por poner otro ejemplo, las Continental han sido "cuasi" un fracaso en ventas para la fábrica a nivel mundial (se han vendido muchas menos de las que se esperaban vender)... Sin embargo las Himalayan están siendo bastante más exitosas... porqué?

La Cafe Racer gustan a unos pocos, pero el mercado en general es más limitado (con todo el respeto del mundo a los Café Racistas!), pero...

Sin embargo las Trail gustan mucho para viajar. Ahora bien, el problema de la mayoría de la peña que se compra una Trail de las marcas habituales (léase BMW, Suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia, etc.) es que para sacar una moto de estas al "campo" (por su altura al suelo, el peso de la máquina además del equipaje que la peña pretende llevar, más el peso del piloto, etc.) se hacen "inmanejables" fuera del asfalto, salvo para expertos en Off-Road (y aún así, a veces, por peso, es una verdadera locura) y, en caso de accidente, con lo caras que son, acojona darse una leche en campo y tener que gastarte otros x miles de aurelios en reparaciones.

La Himalayan es una moto muy versátil, fácil de manejar fuera de carretera, que pesa poco y no es excesivamente cara (será parecida a la Mash 400 Adventure), pero "limitada" para Autovía, ya que tiene menos caballos que la Classic, por ejemplo, lo que la limita más para "rutear" por carretera y la hace mejor para hacer más Trail por campo ...

Asi que, una Classic con 50 CVs??? Puede estar bien, pero se necesitarán muchas mejoras de fábrica porque si no... No zé yo...

Bueno, esto es una apreciación personal de un aficionado a las motos y enamorado de la Classic, que no experto un experto ingeniero diseñador de motos ni mecánico experto tampoco...

Salu2!
V's y Ráfagas!

Dfsantos
286 Dala Mardana

Mensaje por Dfsantos » 13 Oct 2016, 09:58

Estoy completamente de acuerdo contigo
Una classic de 50 cv tiene que cambiar muchas cosas, entre ellas el chasis
Igual yendo a doble cuna o a algo mas moderno de concepto se pueda meter el nuevo motor
Pero eso no quita para no perder la linea de moto clasica, pero ya no será una moto antigua, sino moderna con aires retro

la diferencia radicará en el estilo de como se haga

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 13 Oct 2016, 10:48

Dfsantos... Efectivamente! Ya no será una Classic, si no una moto moderna con aire retro, que personalmente no es lo mismo.

Lo que enamora de las Classic, por lo menos a mí, es precisamente que aunque sea una moto "nueva" se hace igual (prácticamente) que en los años 50, salvo cambiando alguna cosilla por la Euro3 y eso (disco delantero, EFI, arranque electrónico, gas en amortiguadores traseros) pero vamos, poco más...

Esa nueva de 50CV será más parecida a una Triumph Boneville o Kawa800, preciosas también, pero son ya motos más modernas, con mayor electrónica, chasis moderno, etc... No sé, a lo mejor la veo cuando la saquen y me enamoro también. Nunca se sabe. Pero sí, quiero ver qué sacan y cómo serán, la verdad...

Salu2!
V's y Ráfagas!

Royal Angel
286 Dala Mardana

Mensaje por Royal Angel » 04 Nov 2016, 12:02

Hola compañeros, he encontrado algo sobre la bicilíndrica:

http://www.scienceworldreport.com/artic ... vealed.htm

Saludos.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 26 Jul 2017, 08:35

Más fotos del motor 750cc con su forma final...
https://www.facebook.com/royal.enfield. ... =3&theater
https://www.facebook.com/royal.enfield. ... =3&theater

Radiador de aceite como las Bonneville. Pinta muy bien el motor. En una parte ciclo acertada, lo que digo yo, un best seller...
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Responder