Altura del asiento

Instrucciones y condiciones indispensables para registrarse en el foro, normas e instrucciones de uso y bienvenida.

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

Responder
sammy
286 Dala Mardana

Altura del asiento

Mensaje por sammy » 04 Sep 2018, 01:40

Soy un enamorado de las motos retro y actualmente en el mercado solo encontre Royal Endfield en cuanto a bajas revoluciones y linea clasica y la verdad que esteticamente me gusta bastante;pero debido a mi estatura que es de 1,60 creo que descartare la idea de adquirir una porque me resulta alta y es un peso considerable el de la moto,si podeis aconsejarme al respecto os lo agradeceria.He leido en el foro que es un tema de dificil solucion?
Saludos.

jmsebastian
286 Dala Mardana

Re: Altura del asiento

Mensaje por jmsebastian » 04 Sep 2018, 09:45

La Enfield es una moto de asiento bastante bajo, 82 cm. Con algún sillin tipo bobber la puedes hacer incluso más baja sacrificando comodidad, pero eso si dejando una estética rompedora. Yo mido 1,72 y llego con los dos pies planos al suelo y me sobra, creo que se puede llevar con 1,60 sin problemas.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 04 Sep 2018, 14:17

Yo tengo entendido que tanto las Bullet, Classic y Continental lo tienen sobre 80cm. Esto no es demasiado, pero no me parece un asiento bajo. Las Triumph con setenta y pocos sí lo son. También mido 1.72 y en mi Continental no llego a apoyar del todo los talones (con el asiento doble). En una Bullet o Classic quizá sea diferente por una menor anchura en la punta que en la GT.

Si buscas una Classic, se puede bajar el asiento con otros muelles, poner otro tipo de asiento o incluso jugar con la amortiguación trasera, comprimiendo algo más o cambiando los muelles por otros más cortos.

De todas formas, con 1.60, las motos de cierta cilindrada (que no sean Custom, claro), casi siempre quedarán un poco altas. Entiendo que manejar 180-190kg de puntillas, puede costar en parado.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Orgaz
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Orgaz » 04 Sep 2018, 17:22

Además de lo apuntado por los compañeros, Royal Enfield Madrid personaliza una Classic para personas de baja estatura. La llama "Special Low".

Mira este enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... %2As%2As-R

Lo mejor es que hables con ellos y ver qué opciones te dan.
"Bad Decisions make Good Stories".

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 04 Sep 2018, 21:25

Yo personalmente le preparé una bullet a mi mujer que mide solo 1.55, y lo hice de la siguiente forma:
Compré unos amortiguadores Hagon de 290 mm de altura y rebajé un poco el tapizado del asiento. También se le pueden colocar muelles mas cortos en lugar de rebajar el asiento. Otra opción es rebajar el ancho del asiento o cambiarlo por otro para que uno pueda cerrar más las piernas y llegar al suelo mejor.
Ella no tuvo ningún problema durante todo el tiempo que estuvo rodando con aquella royal con el cambio de suspensión.
Espero que te oriente un poco.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 10 Sep 2018, 00:19

No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Responder